elaviador
Registro:
4 Dic 2011
Mensajes:
3,584
Likes:
3,600
Temas:
23
Puntos:
323

elaviador

Miembro de plata, 28, desde San Miguel

Última actividad de elaviador:
12 Oct 2017
    1. Enriquee78
      Enriquee78
      Hola buenas tengo una duda Actualmente Estoy estudiando Para piloto comercial en Profesional Air Pero Me van diciendo que no estudie porque mido 1.65 I dicen que con mi tamañano sera muy dificil que las aerolinias me contraten sera eso verdad :/
    2. standinss
      standinss
      amigo ya volví a mandar mi solicitud acéptenme pls.
    3. standinss
      standinss
      mandé mi solicitud de ingreso pero me rechazaron :c
      1. elaviador
        elaviador
        La decisión se vota por inbox. Sorry estoy de viaje, si vuelves a pedir el día lunes yo puedo explicarles para que te admitan.
        30 Set 2017
    4. standinss
      standinss
      gracias por la info amigo, un favor me podrías aceptar en el grupo adictos confesos al vuelo, mi nombre es Julio García.
    5. standinss
      standinss
      gracias por responder, quisiera saber si ya eres piloto comercial y si tienes las habilitaciones a instrumentos y bimotores. saludos.
      1. elaviador
        elaviador
        Es correcto. Ya soy piloto comercial - avión con habilitación IFR en monomoters y bimotores terrestres hasta 5,700 Kgs, e inglés OACI nivel 4 (lo que en la jerga aeronáutica sería CPL - IFR ASEL up to 5,700 Kgs - IFR AMEL up to 5,700 Kgs, English ICAO 4)
        27 Set 2017
    6. standinss
      standinss
      amigo sabes como es el proceso de selección de primeros oficiales de avianca?, gracias de antemano.
      1. elaviador
        elaviador
        Es similar al de cualquier otra aerolínea. Primero son las pruebas de confianza (para ver si tienes condenas por delitos, y ese tipo de cosas); luego el perfil de personalidad (el clásico que no hay respuesta buena o mala de: "¿azul o rojo?" "¿alto o bajo?", etc). Luego, el test de trabajo en equipo (una cosa que parece sacada de reality). Y por último las evaluaciones técnicas (conocimientos, simulador, etc.)
        26 Set 2017
      2. elaviador
        elaviador
        Una vez aprobado, te vas al curso del avión en EEUU, y si apruebas, te mandan al chequeo en línea, y tras obtener tu habilitación en el avión, empiezas a volar por un período de prueba. Si quedan satisfechos, te quedas; sino, chau.
        26 Set 2017
    7. standinss
      standinss
      que tal, sabes porque razones hay tantos pilotos desempleados? he escuchado que de 200 solo eligen a 20 o 30, supongo que eligen a estos por estar mejor preparados pero, en que fallan los demás mientras se da el proceso de selección?
      1. elaviador
        elaviador
        Fallan en el psicológico. La mayoría falla en el perfil psicológico.
        26 Set 2017
    8. HugoL
      HugoL
      buenas noches , mi sueño es ser piloto comercial nací en Venezuela mi padre es peruano y tengo la nacionalidad en un año vuelvo a Perú a vivir acá ,dudas sobre esta carrera , y investigue en profesionalair que son costos elevados , quisiera saber más sobre todas las opciones , llegue a oír que era mejor entrar a la FAP pero no sé si después pueda ejercer de piloto comercial , me podría orientar un poco ?
      1. elaviador
        elaviador
        Professional Air es la más económica en el Perú. Nadie más te iguala esas tarifas. Las otras opciones son Master of The Sky, JBC, Jorge Chávez, ESPAC, Aviatur, Qualitta, y creo que hay un par de nuevas escuelas pero no recuerdo sus nombres.
        7 Set 2017
      2. elaviador
        elaviador
        ¿Entrar a la FAP? Si realmente no tienes vocación militar, no deberías hacerlo por una simple cuestión de ética. Además hay otras consideraciones a tener en cuenta: entrar a la FAP no garantiza que vayas a volar un avión, todo depende de muchos factores y "selecciones internas" (léase tráfico de influencias).
        7 Set 2017
      3. elaviador
        elaviador
        Por otra parte, aunque luego puedes convalidar tu licencia militar por la civil, hay una ley de deserción, por la que te cobrarán bien caro cada hora volada militarmente.
        7 Set 2017
    9. viloxdrax12345
      viloxdrax12345
      hola elaviador, yo vivo en piura y estoy pensando estudiar en lima en master of the sky o en jbc aviacion. Quisieras saber tu recomendacion sobre tu punto de vista segun tu experiencia. ¿hay alguna diferencia en estas escuelas en relacionado en cursos como cruzeros, piloto al mando, etc :v ? quisiera saber tu opinion.
      1. viloxdrax12345
        viloxdrax12345
        quisiera***saber tu recomendacion(como pregunta te ago) en total te pregunto 2 veces por si no me entendiste claro :)
        18 Ago 2017
      2. elaviador
        elaviador
        Si vives en Piura, y JBC es una opción en la que estás pensando, decídete por JBC porque ellos dictan sus clases en Piura, y hacen sus vuelos en Trujillo, además cuesta mucho menos que en Master of The Sky y tienen buenos instructores.
        24 Ago 2017
    10. Amir Sanz
      Amir Sanz
      Buenas brother.
      Veràs, he leìdo tus comentarios, no la mayorìa, pero si lo màs importante o resaltante.
      Vi en uno de ellos que recomendabas o que habìas estudiando en "Professional Air".
      Querìa saber si es "bueno" el estudiar ahì "English for aviation" que ofrecen, no sè si cuando estudiabas lo hacìan tambièn.
      1. A elaviador le gustó este mensaje.
      2. Ver comentarios anteriores...
      3. elaviador
        elaviador
        Dudo mucho que el mismo día que vuelas puedas Hacer algo más ya que el aeropuerto está en Pisco gracias a Alan García.
        27 Jul 2017
      4. elaviador
        elaviador
        El inglés, primero avanza el idioma en tu instituto de inglés preferido, y cuando estés en los últimos intermedios ya tirando para avanzado , recién entonces busca la preparación para el inglés aeronáutico.
        27 Jul 2017
      5. elaviador
        elaviador
        No te puedo comentar por el curso de inglés que ofrece profair, ya que en mis tiempos no lo dictaban.
        Buenos vientos.
        27 Jul 2017
    11. Marflo230293
      Marflo230293
      Hola, buenas noches, quisiera hacerte una consulta,actualmente vivo en lima y quiero estudiar aviación comercial, donde me recomiendas estudiar? y como esta el mercado laboral para pilotos mujeres en Perú?
      1. elaviador
        elaviador
        Buenas. Mira, los pilotos en general, están pasando por un momento muy interesante. Por un lado, tenemos muchos pilotos desempleados, y por el otro las aerolíneas están buscando muchos pilotos.
        11 Jul 2017
      2. elaviador
        elaviador
        Sucede que la mayoría no cumple los requisitos que las aerolíneas buscan, los 3 más importantes: inglés, trabajo en equipo y ser atuo-didacta. Lo más frecuente es que no sepan trabajar en equipo, o sean muy flojos para estudiar por su cuenta y terminan desaprobando los cursos.
        11 Jul 2017
      3. elaviador
        elaviador
        ¿Qué escuela te recomiendo? Ninguna, todas tienen sus ventajas y desventajas. Lo mejor será que te decidas por una que mejor se adapte a tus necesidades y posibilidades, así que puedes buscar y comparar entre todas las que hay.
        11 Jul 2017
    12. viloxdrax12345
      viloxdrax12345
      cuantas horas de vuelo usted tiene para darme de referencia y algun consejo sobre la aviacion segun tu experencia?
      1. elaviador
        elaviador
        230 horas a la fecha.
        5 Jul 2017
    13. viloxdrax12345
      viloxdrax12345
      actualmente estas haciendo practicas de vuelo o ya estas ejerciendo en una aerolinea?
      1. elaviador
        elaviador
        Actualmente ya terminé la carrera y estoy en proceso de selección. No sé en cual de todas me contraten finalmente, pero sí que hay muy pocos pilotos que cumplen los requisitos para la cantidad de vacantes.
        5 Jul 2017
    14. jennifer20108
      jennifer20108
      amigo una consulta con tu experiencia quisiera saber que me recomiendas mas estudiar aviacion en peru o en colombia
      1. elaviador
        elaviador
        Si eres colombiana, en Colombia. Pero si has encontrado alguna oportunidad en mejores condiciones económicas, en Perú he visto varios colombianos hacer la carrera. Nada más que para ejercer, al menos cuando no tienes mucha experiencia siempre es mejor convalidar y buscar en tu país de nacionalidad, ya que normalmente a los extranjeros piden más horas las aerolíneas.
        4 Jul 2017
    15. viloxdrax12345
      viloxdrax12345
      que opinas de master of the sky?
      1. elaviador
        elaviador
        Buena escuela, opera en lib mandi, que no está muy lejos de Lima, pero el costo es mayor y te exigen pagar toda la carrera y no conforme a tus posibilidades. Si tienes todo el dinero para desembolsarlo ya, bien por ti es una buena opción.
        4 Jul 2017
    16. viloxdrax12345
      viloxdrax12345
      buenos dias; en un foro usted recomendo a JBC aviacion .......poruqe tu opinion es esa?
      1. Ver comentarios anteriores...
      2. elaviador
        elaviador
        Segundo, a diferencia de la mayoría de escuelas, ellos sí te entregan el avión. Cuando dicen vuelo solo, realmente te lo están dando para volar solo.
        3 Jul 2017
      3. elaviador
        elaviador
        Tercero, porque ahí llegué volar 100 horas en un mes y medio. Esa continuidad es muy difícil de alcanzar. En gran medida gracias a que tienen buena logística para los mantenimientos periódicos, y una cantidad de alumnos razonable. No te venden horas si no pueden cumplir con el alumno.
        3 Jul 2017
      4. elaviador
        elaviador
        Esa continuidad de JBC es su principal activo, ya que un alumno que está aprendiendo necesita volar lo más seguido posible.
        3 Jul 2017
    17. josesmith
      josesmith
      amigo una consulta como son los pagos para entrar en profesional air
      1. elaviador
        elaviador
        Te cobran una mátricula, uniforme y materiales. Luego, el pago del curso lo puedes hacer al contado o fraccionado en cuotas.
        Los montos los desconozco, hace tiempo que ya no estudio ahí.
        3 Jul 2017
    18. MaidenlySister
      MaidenlySister
      Gracias por andar desmintiendo las mentiras y falacias de ciertos usuarios maliciosos que tienen como único afan contagiar de desconocimiento y temor a los demás usuarios nuevos desconocedores de tema tan complejo.
      1. A elaviador le gustó este mensaje.
    19. kurla_ss
      kurla_ss
      Buenas noches, tengo una consulta.
      Estoy en una duda sobre en que escuela instruirme, ESPAC o Master of the Sky, si podrías darme algún consejo o alguna información que manejes sería muy útil, gracias!
      1. elaviador
        elaviador
        Escoge la que mejor se adapte a tus posibilidades. Ambas son buenas.
        26 Jun 2017
    20. viloxdrax12345
      viloxdrax12345
      en que lugar del peru hay mas facilidades en practicas de vuelo?
      1. elaviador
        elaviador
        Al sur están la mayoría de escuelas. Ahí la facilidad es la cercanía a Lima.
        26 Jun 2017
      2. elaviador
        elaviador
        Al norte, y en Pucallpa tienes más espacio aéreo y pistas disponibles. Esa es una gran ventaja.
        26 Jun 2017
  • Cargando...
  • Acerca de mí

    Cumpleaños:
    23 Jun 1989 (Edad: 28)
    Ubicación:
    San Miguel
    Ocupación:
    Piloto Privado
    Música favorita:
    Rock 60, 70, 80, Beatles, John Lennon, Queen, Molotov, Shakira, Bon Iver
    Películas favoritas:
    Titanic, The Notebook, 2012, Los Sultanes del Sur, Cheque en Blanco, Volver al Futuro, License to Drive
    Programas de TV favoritos:
    Mayday Catástrofes Aéreas, Sainfield, Alf, House M.D., Lie To Me, The Shield
    Libros favoritos:
    Harry Potter, La Hormiga y el Pavo Real, Aura, La Invención de Morel, Altazor
    Situación sentimental:
    Casado(a)
    Aviones, música, cine, cine independiente, teatro, ópera, viajes