elaviador
Registro:
4 Dic 2011
Mensajes:
4,475
Likes:
4,316
Temas:
26
Puntos:
323

elaviador

Miembro de plata, Masculino, 29, desde San Miguel

Última actividad de elaviador:
Viendo tema ¿Por qué el Perú se come el pleito de recibir tantos venezolanos?¿cual es el negocio?, 20 Mar 2019, 10:26
    1. Julita88
      Julita88
      Hola, que piensas de skyairlines?. Mas o menos cuando piensas que es bueno optar por esos vuelos baratos y que te llevan a cualquier parte del mundo :/. Mmm como es una linea nueva pensaría que los aviones recién están funcionando. Nada me asegura que pueda haber un accidente, no?
      1. Ver comentarios anteriores...
      2. Julita88
        Julita88
        Ya veo!, entonces parece que será un buen competidor. De todas maneras esperare un tiempo para ver si me animo a viajar con esa aerolínea. Saludos :)
        16 Mar 2019, 11:36
        A elaviador le gustó este mensaje.
      3. elaviador
        elaviador
        Termino con esto: los vuelos baratos son buenos para algunos, no para todos. Siempre lee las letras pequeñas, porque esos vuelos baratos no te incluyen equipaje de bodega, ni muchos otros servicios. Es meojr que leas bien y contrates desde la compra todo lo que necesitas, o sino busca un pasaje clásico.
        16 Mar 2019, 11:36
        A Julita88 le gustó este mensaje.
      4. Julita88
        Julita88
        Gracias! por los consejos, cualquier duda con vuelos te pregunto por privado. Creo que sabes mucho del tema :D jeje. Saludos :)
        16 Mar 2019, 11:47
        A elaviador le gustó este mensaje.
    2. Eizenhower95
      Eizenhower95
      Amigo que tan cierto es eso de que para las aerolíneas solamente existe la "vara" ?
      1. A Julita88 le gustó este mensaje.
      2. elaviador
        elaviador
        :risota:
        Un amigo que es hijo de un capitán de LATAM: 7 años postulando sin éxito.
        Otro amigo, el chuncho, viene de R. de Mendoza, cocinero, se hizo con su propio esfuerzo, único aviador de su familia, sin conocidos, sacó su licencia en nov. del 2017, para marzo del 2018 ya estaba haciendo simulador en AVIANCA.
        La vara funciona en un par de aerolíneas menores, en las grandes no existe.
        7 Mar 2019
        A Julita88 le gustó este mensaje.
    3. Realife
      Realife
      Eres el hijo ninguneado de Ralph Macchio
      1. elaviador
        elaviador
        ¿Y a razón de qué o quién?
        26 Feb 2019
    4. Eizenhower95
      Eizenhower95
      Buenas noches,quisiera saber como esta el tema laboral para pilotos actualmente, estas trabajando ?
      1. elaviador
        elaviador
        Es muy volátil. Hay años con muchas convocatorias, años con ninguna. Lo único: paciencia. Te tomarán varios intentos llegar al puesto deseado, cada intento puede suponer entre 6 y 24 meses de espera. El ritmo de las convocatorias no es tan alto como en otros sectores, pero sí somos solicitados. Yo actualmente no estoy trabajando en el rubro por mi propia decisión, este año retomaré los procesos de selección.
        24 Feb 2019
    5. Eizenhower95
      Eizenhower95
      Hola! Una consulta, si estoy operado del riñon(Hace 7 años,no me lo quitaron, tengo ambos) hay algun problema para estudiar aviacion? O me vuelan en el examen dgac?
      1. Ver comentarios anteriores...
      2. Eizenhower95
        Eizenhower95
        Hidronefrosis,el riñon estaba maa grande de lo normal,lo arreglaron al tamaño normal y ahi quedo todo, yo hago mi vida normal , he intentado llamar a la clinica los andes pero la que me contesto me paso un numero el cual no contestan nunca
        5 Feb 2019
      3. elaviador
        elaviador
        Otro sitio es la clínica Tezza, Dr. Gino Hormeño, aunque la calidad de su servicio ha menguado mucho. En ambos casos, no pidas directo al doctor, sino al servicio de medicina aeronáutica. A veces son demorones, pero contestan. En Los Andes llama temprano, de preferencia antes de las 11am.
        5 Feb 2019
      4. Eizenhower95
        Eizenhower95
        Listo amigo muchas gracias por tu tiempo, ojala pueda cumplir mi sueño
        5 Feb 2019
        A elaviador le gustó este mensaje.
    6. _DaRkZoNe_
      _DaRkZoNe_
      Hola bro te sigo, paso a mandar mis saludos.
      Espero pueda combatir el verano infernal que llevamos en Lima.
      1. A elaviador le gustó este mensaje.
    7. enr1k3
      enr1k3
      Hola podrias ayudarme soy cliente del banbif y tengo un problema casi 2 años me e quejado en la sbs e Indecopi
      pero no e tenido suerte y me perturba esta situacion o si me puedes recomendar a algun abogado que no le tenga miedo mecharse con un banco yo no le tengo miedo soy contador saludos Enrique QUIROZ
    8. JrGallo
      JrGallo
      Hola queria consultarte. Estudiar y volar en Piura es lo mismo que hacerlo en Lima? o si estudio en Lima se puede conseguir trabajo mas facil?
      Si estudio en Bolivia donde se supone que cuesta la mitad la carrera, puedo regresar y conseguir trabajo en Perú o dan prioridad a los que estudiaron dentro del pais?
      Si quisiera estudiar aca pero trabajar en otro pais como Brasil, es posible o habria que convalidar algo?.
    9. Matias1991
      Matias1991
      bro me dirias algo de aviacion comercial? que tal es la carrera a mi me agrado mucho ser recepcionista atencion al publico y a fines la carrera en columbia llevan los dos curos counter y tripulante que tal cuanto ganarian? y de ingles tengo intermedio nadamas
    10. Jhon20
      Jhon20
      Hola buenas, actualmente tengo una duda. Donde es mejor estudiar aviacion en la USMP o en una escuela de aviacion y si hay buenas oportunidades para ser piloto en Perú. Gracias por tu tiempo.
    11. JuanJoseBN
    12. JuanJoseBN
      JuanJoseBN
      Hola, Soy alumno de secundaria ya me falta 1 año para terminar mi secundaria, me gustaría saber cuanto puedo llegar a gastar en la carrera de piloto comercial (contando el pasar la de piloto privado), y también cuanto es lo que un piloto debe hacer una vez termine de estudiar, es decir como encontrar trabajo y que caminos tomar. :D
    13. soonpilot
      soonpilot
      hola mi bro, ya se que dices que no importa donde estudie pero quisiera saber cual es mejor, Jorge chavez dartnell, sky o Spac gracias por tu tiempo ;)
      1. elaviador
        elaviador
        Ya lo he dicho, ninguna es mejor. Lo que debes buscar es la que mejor se adapta a tus necesidades y posibilidades (tiempo, dinero, etc).
        21 Nov 2017
    14. cmrc96
      cmrc96
      Creo que solucioné! te acabo de mandar otro mensaje al privado.
    15. cmrc96
      cmrc96
      Me podrías mandar tu correo al privado? No puedo responderte... me sale el siguiente mensaje "Error: Debes tener un mínimo de 50 mensajes y 7 días de registro para poder publicar enlaces, correos, imágenes o videos en tus mensajes." y no estoy intentando mandar nada de eso
    16. cmrc96
      cmrc96
      Buen día. Soy de Venezuela. Tengo 20 años y hace poquito tomé la decisión de formarme desde 0 como piloto comercial en Argentina (Enero del año entrante). Al culminar, con el favor de Dios saldré aproximadamente con 245 Hs. de vuelo y de adicional haré la habilitación multimotor y un curso de inglés como capacitación para OACI nivel 4.
      1. Ver comentarios anteriores...
      2. cmrc96
        cmrc96
        Así que sin ninguna duda mi plan a futuro (dentro de un año y medio... apenas logre convalidar las licencias obtenidas y demás) es: PERÚ como opción principal para intentar laborar. Es cierto que la demanda actual de mercado laboral en Perú para pilotos comerciales está en crecimiento?
        17 Nov 2017
      3. cmrc96
        cmrc96
        De ser así, esas oportunidades también son posibles para los extranjeros? Sinceramente, y si es de tu total agrado lo que te he relatado hasta ahora, quisiera saber que es lo que debo tener en mente, por dónde debería comenzar para cumplir satisfactoriamente con mi plan a futuro y si con 245 horas de vuelos califico para trabajar con cualquier línea aérea del Perú. Saludos!
        17 Nov 2017
      4. elaviador
        elaviador
        te contesté al privado. Disculpa la demora, pero recién entré a leer FP.
        17 Nov 2017
    17. remi15
      remi15
      saludos, he escuchado que la licencia FAA predomina o te da un punto mas a favor a la hora de postular y tu dijiste en otro post algo como "las aerolíneas no se fijan en las escuelas sino en las licencias" te pregunto, porqué lan, avianca, LC Perú etc.. preferirían una licencia FAA a una DGAC?, gracias por responder de antemano.
      1. elaviador
        elaviador
        Ese es un mito que quieren fomentar los que hacen el negocio de conectarte con escuelas en los EEUU para convalidar tu licencia con la FAA y ahí están sus ganancias. El resto son incautos.
        17 Nov 2017
      2. elaviador
        elaviador
        Tengo amigos trabajando actualmente en LATAM (ex-LAN), con licencia FAA y les ha costado tanto o más que a otros obtener su puesto. La licencia FAA suena bonito, pero no te ayuda. El nivel de inglés, tu personalidad, y tus conocimientos son más importantes.
        17 Nov 2017
      3. elaviador
        elaviador
        Si quieres postular a alguna aerolínea en medio oriente, la FAA sí sería de gran ayuda. Pero en el Perú, no lo es.
        17 Nov 2017
    18. jhonpepian
      jhonpepian
      hola. se que estudiaste en profesional air ... ¿cuanto te costo para que inicies el curso sin contar las horas de vuelo .. es decir la matricula .. los materiales .. la mensualidad ,,, ojala puedas ayudarme con esa informacion amigo!
      1. elaviador
        elaviador
        Fue hace muchos años, no puedo recordar. Debo haber pagado cerca de 8 000 soles entre materiales, uniforme, matrícula y mensualidades del curso completo (privado y comercial).
        15 Nov 2017
    19. remi15
      remi15
      Buenas tardes, es cierto que los que tienen licencias peruanas no pueden postular a avianca por sus aviones con matricula americana?, o postulan normalmente? , como es esto :/
      1. elaviador
        elaviador
        Pero claro que pueden. LC Perú también tiene matrículas N y pilotos DGAC. Es un mito. De hecho, este año han convocado 3 veces pilotos DGAC con 220 horas. Lo que sí te piden siempre es que tengas tu inglés al día y vacuna contra la fiebre amarilla.
        15 Nov 2017
    20. Claudia18186
      Claudia18186
      soy TC este año tuve un choque (accidente de trabajo) collarín un mes, después del mes tuve una UNICA pseudo convulsión tensional dicha por mi neurólog. Dada de alta, fuí a la clínica, me dieron el apto, 4 días después el CAA me la nego, presenté los mismo informes, solicité una reevaluación médica a la DGAC, quisiera por favor, saber qué clínica me recomiendan para hacerlo.. FAP, TESSA o los Andes?
      1. elaviador
        elaviador
        FAP descartado.
        Los Andes, no lo sé, he renovado mi apto los dos últimos años, y son muy eficientes; pero no he oído de casos especiales.
        Yo creo que mejor en la Tessa. Tendrías que hablar primero con el Dr. Gino, según sé es muy afecto a solicitar informes externos, pero si son favorables te daría el apto. Eso sí, su tarifa es la más cara del mercado.
        11 Nov 2017
  • Cargando...
  • Acerca de mí

    Género:
    Masculino
    Cumpleaños:
    23 Jun 1989 (Edad: 29)
    Ubicación:
    San Miguel
    Ocupación:
    Piloto Comercial
    Música favorita:
    Rock 60, 70, 80, Beatles, John Lennon, Queen, Molotov, Shakira, Bon Iver
    Películas favoritas:
    Titanic, The Notebook, 2012, Los Sultanes del Sur, Cheque en Blanco, Volver al Futuro, License to Drive
    Programas de TV favoritos:
    Mayday Catástrofes Aéreas, Sainfield, Alf, House M.D., Lie To Me, The Shield
    Libros favoritos:
    Harry Potter, La Hormiga y el Pavo Real, Aura, La Invención de Morel, Altazor
    Situación sentimental:
    Casado(a)
    Aviones, música, cine, cine independiente, teatro, ópera, viajes