elaviador
Registro:
4 Dic 2011
Mensajes:
5,184
Likes:
5,026
Temas:
28
Puntos:
623

elaviador

Miembro de oro, Masculino, 30, desde San Miguel

Hola, en estos momentos no estoy, he tomado un descaso del foro. Deja tu mensaje, y cuando vuelva lo veré. 22 Jun 2019

Última actividad de elaviador:
14 Set 2019, 21:05
    1. Javier2002
      Javier2002
      @elaviador!! Una pregunta , me podrías guiar con este tema de estudiar aviación y donde? Me podría poner en contacto con usted?
    2. Alfonso ramirez
      Alfonso ramirez
      Y una consulta más , ser piloto es una carrera profesional a diferencia de Av.Co. o tripulante de cabina o ambas son o ninguna ? Necesito una carrera universitaria antes para poder trabajar ? Y donde recomiendas estudiar el inglés para pilotos ? ; gracias .
    3. Alfonso ramirez
      Alfonso ramirez
      Hola , estoy por empezar a estudiar piloto privado en professional air ( está bien estudiar en esta escuela ? ) , ahora para ser piloto si es necesario estudiar en una escuela antes de postular? Y algo que me recomiendes luego de acabar el privado ?
    4. elaviador
      elaviador
      Hola, en estos momentos no estoy, he tomado un descaso del foro. Deja tu mensaje, y cuando vuelva lo veré.
    5. remi15
      remi15
      Amigo dime, cómo va el mercado laboral en el Perú para primeros oficiales, escuché que ya no hay procesos de selección y como que no esta muy alentador.
      1. elaviador
        elaviador
        O sea, este año ha estado bien escaso por el cierre de LC Perú, y la crisis de Star Perú. Pero ten en cuenta que son fluctuaciones normales que ocurre en todos los países. Sky va a aumentar rutas, LATAM seguirá llamando porque es enorme y siempre necesita. Así que todo es paciencia y estar preparado para el gran llamado.
        22 Jun 2019
    6. sebas911
      sebas911
      hola, escuelas q puedas recomendar para TC ...porfavor
      1. elaviador
        elaviador
        Columbia. Al final no necesitas una escuela, necesitas una carrera de comunicaciones, márketing o afines, luego te aseguras con un curso breve de preparación en ATC Flight Training Center y ya estás listo.
        2 Jun 2019
    7. remi15
      remi15
      Hola, tienes alguna idea de cuanto gana un instructor en Perú por hora de vuelo?
      1. elaviador
        elaviador
        Entre 8 y 10 dólares la hora. Si das instrucción en bimotor para pilotos comerciales podrías llegar a 12 dólares la hora. Aunque hay una o dos escuelas que pagan un salario básico fijo, y luego un bono por cada hora volada en el mes (en ese caso, no sé de las cifras exactas, solamente que emplean dicho esquema).
        2 Jun 2019
    8. DiegoSO
      DiegoSO
      Buenas es necesario estudiar aviacion comercial para ser tripulante o puedo estudiar otra carrera universitaria y postular para el puesto TC ?
      1. Ver comentarios anteriores...
      2. elaviador
        elaviador
        Sí, está bien. Si quieres Universidad, estudia administración, comunicación, o afines.
        26 Abr 2019
      3. elaviador
        elaviador
        El curso de 6 meses es suficiente
        26 Abr 2019
      4. DiegoSO
        DiegoSO
        Gracias por la informacion
        26 Abr 2019
    9. DiegoSO
      DiegoSO
      Buenas deseo estudiar la carrera de tripulante de cabina y no se donde estudiar hasta solo se que hay una escuela que se llama jorge chavez Darthell sabes si es buena ?
    10. SpOwN
      SpOwN
      1. A elaviador le gustó este mensaje.
    11. Lover 28
      Lover 28
      @elaviador Muchas gracias por tu comentario ...
      Estuve averiguando sobre el ATC flight training center y quiero estudiar ahí ...sabes cuánto cuesta? Y los requisitos para entrar ?
      1. elaviador
        elaviador
        No sé cuánto cuesta, ni los requisitos para tripulantes porque yo fui ahí como piloto únicamente a rentar su simulador Redbird. Pero por inbox te contestan rápido, son gente seria así que con confianza.
        14 Abr 2019
    12. Lover 28
      Lover 28
      @elaviador tengo una consulta , como hago para ser tripulante de cabina? , es necesario estudiar en Columbia? Se que ellos no dan titulo a nombre de la nación ...
      Por mi cuenta eh estado aprendiendo en un centro de idiomas ,sé inglés y portugués nivel intermedio
      Que más debo saber ?
      1. elaviador
        elaviador
        Para ser tripulante no necesitas estudiar, la aerolínea te hará estudiar. Cualquier conocimiento previo de aviación te ayuda, idiomas también te ayuda pero no son indispensables.
        11 Abr 2019
      2. elaviador
        elaviador
        Lo que necesitas demostrar es protocolo. Te recomiendo que busques en fb a ATC Flight Training Center, ellos son los que evalúan en el proceso de LAN, y también dan cursos, esos te servirán más que cualquier cosa.
        11 Abr 2019
    13. Jessica Puchoc
      Jessica Puchoc
      Hola una pregunta tengo 29 años y tengo el anhelo de ser tripulante este año me voy pener a estudiar aviación pero quisiera saber si la. Edad influlle xq estaría podiendo trabajar a más de los 30 no soy agresada de ninguna carrera Ace unos años estudie inglés y bueno voy a retomarlo ala par qn la carrera
      1. Ver comentarios anteriores...
      2. Jessica Puchoc
        Jessica Puchoc
        Y cual seria la edad máxima según tu opinión... Y si es nesesario tomar el curso de aviación comercial o solo puesto estudiar directo para tripulante q son menos meses y en donde podría estudias muchas grasias
        11 Abr 2019
      3. elaviador
        elaviador
        Yo te recomiendo que tomes el curso breve de ATC Flight Training Center y empieces a postular desde ahora.
        11 Abr 2019
      4. elaviador
        elaviador
        En mi opinión para tripulante le echo unos 32-34 años aprox.
        11 Abr 2019
    14. elaviador
      elaviador
      Ca_ca cu_lo pe_do pis
    15. Erikziano123
      Erikziano123
      Y otra consulta, ¿en qué lugar es preferible estudiar en Columbia o Professional air? (este último leí que no otorgaba títulos a nombre de la nación, ¿esto importa en la aviación?) Espero tu respuesta. Saludos cordiales.
      1. Ver comentarios anteriores...
      2. Erikziano123
        Erikziano123
        Sí, seguiré postulando... pero algún estudio adicional o que me pueda servir para entrar más rápido?
        29 Mar 2019
      3. elaviador
        elaviador
        si quieres ser piloto en el futuro, toma el curso teorico de piloto privado en profair o ve buscando una escuela de nivel superior. Si solamente quieres ser tripulante, el de columbia es más completo.
        29 Mar 2019
      4. elaviador
        elaviador
        ah, en fb busca atc training center, ellos estan ofreciendo cursos de prepa para las convocatorias de tripu. Vale la pena, ellos toman las pruebas practicas en latam
        29 Mar 2019
    16. Erikziano123
      Erikziano123
      Hola elaviador, yo recientemente egresé de la carrera de "Ciencias de la Comunicación", pero mi pasión siempre ha sido los aviones. Me gustaría trabajar en una aerolínea como counter o tripulante de cabina (en un futuro próximo). Me encuentro con una disyuntiva y es que no sé si estudiar aviación comercial o sólo counter. Tú, en tu experiencia, ¿cuál recomendarías?
      1. Ver comentarios anteriores...
      2. elaviador
        elaviador
        Ya luego dentro de la aerolínea puedes postular para tripulante. Realmente no necesitas estudiar otra cosa. Piden que sean atención al cliente o afines, y consideran comunicaciones como tal. El resto del entrenamiento te lo da la aerolínea.
        29 Mar 2019
      3. Erikziano123
        Erikziano123
        Envie mi CV para una publicación de LATAM y dejaron en visto :'V igual seguiré intentando. Gracias por responder man
        29 Mar 2019
      4. elaviador
        elaviador
        paciencia, las llamadas demoran a veces meses
        29 Mar 2019
    17. Julita88
      Julita88
      Hola, que piensas de skyairlines?. Mas o menos cuando piensas que es bueno optar por esos vuelos baratos y que te llevan a cualquier parte del mundo :/. Mmm como es una linea nueva pensaría que los aviones recién están funcionando. Nada me asegura que pueda haber un accidente, no?
      1. Ver comentarios anteriores...
      2. Julita88
        Julita88
        Ya veo!, entonces parece que será un buen competidor. De todas maneras esperare un tiempo para ver si me animo a viajar con esa aerolínea. Saludos :)
        16 Mar 2019
        A elaviador le gustó este mensaje.
      3. elaviador
        elaviador
        Termino con esto: los vuelos baratos son buenos para algunos, no para todos. Siempre lee las letras pequeñas, porque esos vuelos baratos no te incluyen equipaje de bodega, ni muchos otros servicios. Es meojr que leas bien y contrates desde la compra todo lo que necesitas, o sino busca un pasaje clásico.
        16 Mar 2019
        A Julita88 le gustó este mensaje.
      4. Julita88
        Julita88
        Gracias! por los consejos, cualquier duda con vuelos te pregunto por privado. Creo que sabes mucho del tema :D jeje. Saludos :)
        16 Mar 2019
        A elaviador le gustó este mensaje.
    18. Eizenhower95
      Eizenhower95
      Amigo que tan cierto es eso de que para las aerolíneas solamente existe la "vara" ?
      1. A Julita88 le gustó este mensaje.
      2. elaviador
        elaviador
        :risota:
        Un amigo que es hijo de un capitán de LATAM: 7 años postulando sin éxito.
        Otro amigo, el chuncho, viene de R. de Mendoza, cocinero, se hizo con su propio esfuerzo, único aviador de su familia, sin conocidos, sacó su licencia en nov. del 2017, para marzo del 2018 ya estaba haciendo simulador en AVIANCA.
        La vara funciona en un par de aerolíneas menores, en las grandes no existe.
        7 Mar 2019
        A Julita88 le gustó este mensaje.
    19. Realife
      Realife
      Eres el hijo ninguneado de Ralph Macchio
      1. elaviador
        elaviador
        ¿Y a razón de qué o quién?
        26 Feb 2019
    20. Eizenhower95
      Eizenhower95
      Buenas noches,quisiera saber como esta el tema laboral para pilotos actualmente, estas trabajando ?
      1. elaviador
        elaviador
        Es muy volátil. Hay años con muchas convocatorias, años con ninguna. Lo único: paciencia. Te tomarán varios intentos llegar al puesto deseado, cada intento puede suponer entre 6 y 24 meses de espera. El ritmo de las convocatorias no es tan alto como en otros sectores, pero sí somos solicitados. Yo actualmente no estoy trabajando en el rubro por mi propia decisión, este año retomaré los procesos de selección.
        24 Feb 2019
  • Cargando...
  • Acerca de mí

    Género:
    Masculino
    Cumpleaños:
    23 Jun 1989 (Edad: 30)
    Ubicación:
    San Miguel
    Ocupación:
    Piloto Comercial
    Música favorita:
    Rock 60, 70, 80, Beatles, John Lennon, Queen, Molotov, Shakira, Bon Iver
    Películas favoritas:
    Titanic, The Notebook, 2012, Los Sultanes del Sur, Cheque en Blanco, Volver al Futuro, License to Drive
    Programas de TV favoritos:
    Mayday Catástrofes Aéreas, Sainfield, Alf, House M.D., Lie To Me, The Shield
    Libros favoritos:
    Harry Potter, La Hormiga y el Pavo Real, Aura, La Invención de Morel, Altazor
    Situación sentimental:
    Casado(a)
    Aviones, música, cine, cine independiente, teatro, ópera, viajes