elaviador
Registro:
4 Dic 2011
Mensajes:
3,788
Likes:
3,739
Temas:
24
Puntos:
323

elaviador

Miembro de plata, 29, desde San Miguel

Última actividad de elaviador:
15 Ene 2019, 18:11
    1. enr1k3
      enr1k3
      Hola podrias ayudarme soy cliente del banbif y tengo un problema casi 2 años me e quejado en la sbs e Indecopi
      pero no e tenido suerte y me perturba esta situacion o si me puedes recomendar a algun abogado que no le tenga miedo mecharse con un banco yo no le tengo miedo soy contador saludos Enrique QUIROZ
    2. JrGallo
      JrGallo
      Hola queria consultarte. Estudiar y volar en Piura es lo mismo que hacerlo en Lima? o si estudio en Lima se puede conseguir trabajo mas facil?
      Si estudio en Bolivia donde se supone que cuesta la mitad la carrera, puedo regresar y conseguir trabajo en Perú o dan prioridad a los que estudiaron dentro del pais?
      Si quisiera estudiar aca pero trabajar en otro pais como Brasil, es posible o habria que convalidar algo?.
    3. Matias1991
      Matias1991
      bro me dirias algo de aviacion comercial? que tal es la carrera a mi me agrado mucho ser recepcionista atencion al publico y a fines la carrera en columbia llevan los dos curos counter y tripulante que tal cuanto ganarian? y de ingles tengo intermedio nadamas
    4. Jhon20
      Jhon20
      Hola buenas, actualmente tengo una duda. Donde es mejor estudiar aviacion en la USMP o en una escuela de aviacion y si hay buenas oportunidades para ser piloto en Perú. Gracias por tu tiempo.
    5. JuanJoseBN
    6. JuanJoseBN
      JuanJoseBN
      Hola, Soy alumno de secundaria ya me falta 1 año para terminar mi secundaria, me gustaría saber cuanto puedo llegar a gastar en la carrera de piloto comercial (contando el pasar la de piloto privado), y también cuanto es lo que un piloto debe hacer una vez termine de estudiar, es decir como encontrar trabajo y que caminos tomar. :D
    7. soonpilot
      soonpilot
      hola mi bro, ya se que dices que no importa donde estudie pero quisiera saber cual es mejor, Jorge chavez dartnell, sky o Spac gracias por tu tiempo ;)
      1. elaviador
        elaviador
        Ya lo he dicho, ninguna es mejor. Lo que debes buscar es la que mejor se adapta a tus necesidades y posibilidades (tiempo, dinero, etc).
        21 Nov 2017
    8. cmrc96
      cmrc96
      Creo que solucioné! te acabo de mandar otro mensaje al privado.
    9. cmrc96
      cmrc96
      Me podrías mandar tu correo al privado? No puedo responderte... me sale el siguiente mensaje "Error: Debes tener un mínimo de 50 mensajes y 7 días de registro para poder publicar enlaces, correos, imágenes o videos en tus mensajes." y no estoy intentando mandar nada de eso
    10. cmrc96
      cmrc96
      Buen día. Soy de Venezuela. Tengo 20 años y hace poquito tomé la decisión de formarme desde 0 como piloto comercial en Argentina (Enero del año entrante). Al culminar, con el favor de Dios saldré aproximadamente con 245 Hs. de vuelo y de adicional haré la habilitación multimotor y un curso de inglés como capacitación para OACI nivel 4.
      1. Ver comentarios anteriores...
      2. cmrc96
        cmrc96
        Así que sin ninguna duda mi plan a futuro (dentro de un año y medio... apenas logre convalidar las licencias obtenidas y demás) es: PERÚ como opción principal para intentar laborar. Es cierto que la demanda actual de mercado laboral en Perú para pilotos comerciales está en crecimiento?
        17 Nov 2017
      3. cmrc96
        cmrc96
        De ser así, esas oportunidades también son posibles para los extranjeros? Sinceramente, y si es de tu total agrado lo que te he relatado hasta ahora, quisiera saber que es lo que debo tener en mente, por dónde debería comenzar para cumplir satisfactoriamente con mi plan a futuro y si con 245 horas de vuelos califico para trabajar con cualquier línea aérea del Perú. Saludos!
        17 Nov 2017
      4. elaviador
        elaviador
        te contesté al privado. Disculpa la demora, pero recién entré a leer FP.
        17 Nov 2017
    11. remi15
      remi15
      saludos, he escuchado que la licencia FAA predomina o te da un punto mas a favor a la hora de postular y tu dijiste en otro post algo como "las aerolíneas no se fijan en las escuelas sino en las licencias" te pregunto, porqué lan, avianca, LC Perú etc.. preferirían una licencia FAA a una DGAC?, gracias por responder de antemano.
      1. elaviador
        elaviador
        Ese es un mito que quieren fomentar los que hacen el negocio de conectarte con escuelas en los EEUU para convalidar tu licencia con la FAA y ahí están sus ganancias. El resto son incautos.
        17 Nov 2017
      2. elaviador
        elaviador
        Tengo amigos trabajando actualmente en LATAM (ex-LAN), con licencia FAA y les ha costado tanto o más que a otros obtener su puesto. La licencia FAA suena bonito, pero no te ayuda. El nivel de inglés, tu personalidad, y tus conocimientos son más importantes.
        17 Nov 2017
      3. elaviador
        elaviador
        Si quieres postular a alguna aerolínea en medio oriente, la FAA sí sería de gran ayuda. Pero en el Perú, no lo es.
        17 Nov 2017
    12. jhonpepian
      jhonpepian
      hola. se que estudiaste en profesional air ... ¿cuanto te costo para que inicies el curso sin contar las horas de vuelo .. es decir la matricula .. los materiales .. la mensualidad ,,, ojala puedas ayudarme con esa informacion amigo!
      1. elaviador
        elaviador
        Fue hace muchos años, no puedo recordar. Debo haber pagado cerca de 8 000 soles entre materiales, uniforme, matrícula y mensualidades del curso completo (privado y comercial).
        15 Nov 2017
    13. remi15
      remi15
      Buenas tardes, es cierto que los que tienen licencias peruanas no pueden postular a avianca por sus aviones con matricula americana?, o postulan normalmente? , como es esto :/
      1. elaviador
        elaviador
        Pero claro que pueden. LC Perú también tiene matrículas N y pilotos DGAC. Es un mito. De hecho, este año han convocado 3 veces pilotos DGAC con 220 horas. Lo que sí te piden siempre es que tengas tu inglés al día y vacuna contra la fiebre amarilla.
        15 Nov 2017
    14. Claudia18186
      Claudia18186
      soy TC este año tuve un choque (accidente de trabajo) collarín un mes, después del mes tuve una UNICA pseudo convulsión tensional dicha por mi neurólog. Dada de alta, fuí a la clínica, me dieron el apto, 4 días después el CAA me la nego, presenté los mismo informes, solicité una reevaluación médica a la DGAC, quisiera por favor, saber qué clínica me recomiendan para hacerlo.. FAP, TESSA o los Andes?
      1. elaviador
        elaviador
        FAP descartado.
        Los Andes, no lo sé, he renovado mi apto los dos últimos años, y son muy eficientes; pero no he oído de casos especiales.
        Yo creo que mejor en la Tessa. Tendrías que hablar primero con el Dr. Gino, según sé es muy afecto a solicitar informes externos, pero si son favorables te daría el apto. Eso sí, su tarifa es la más cara del mercado.
        11 Nov 2017
    15. Enriquee78
      Enriquee78
      Hola buenas tengo una duda Actualmente Estoy estudiando Para piloto comercial en Profesional Air Pero Me van diciendo que no estudie porque mido 1.65 I dicen que con mi tamañano sera muy dificil que las aerolinias me contraten sera eso verdad :/
      1. elaviador
        elaviador
        Jajajajaja me hiciste el día. En mi promoción de profair, el más charito mide 1.58, irónicamente es el que primero ha conseguido chamba. Y todavía en LATAM jajajaja
        21 Oct 2017
    16. standinss
      standinss
      amigo ya volví a mandar mi solicitud acéptenme pls.
    17. standinss
      standinss
      mandé mi solicitud de ingreso pero me rechazaron :c
      1. elaviador
        elaviador
        La decisión se vota por inbox. Sorry estoy de viaje, si vuelves a pedir el día lunes yo puedo explicarles para que te admitan.
        30 Set 2017
    18. standinss
      standinss
      gracias por la info amigo, un favor me podrías aceptar en el grupo adictos confesos al vuelo, mi nombre es Julio García.
    19. standinss
      standinss
      gracias por responder, quisiera saber si ya eres piloto comercial y si tienes las habilitaciones a instrumentos y bimotores. saludos.
      1. elaviador
        elaviador
        Es correcto. Ya soy piloto comercial - avión con habilitación IFR en monomoters y bimotores terrestres hasta 5,700 Kgs, e inglés OACI nivel 4 (lo que en la jerga aeronáutica sería CPL - IFR ASEL up to 5,700 Kgs - IFR AMEL up to 5,700 Kgs, English ICAO 4)
        27 Set 2017
    20. standinss
      standinss
      amigo sabes como es el proceso de selección de primeros oficiales de avianca?, gracias de antemano.
      1. elaviador
        elaviador
        Es similar al de cualquier otra aerolínea. Primero son las pruebas de confianza (para ver si tienes condenas por delitos, y ese tipo de cosas); luego el perfil de personalidad (el clásico que no hay respuesta buena o mala de: "¿azul o rojo?" "¿alto o bajo?", etc). Luego, el test de trabajo en equipo (una cosa que parece sacada de reality). Y por último las evaluaciones técnicas (conocimientos, simulador, etc.)
        26 Set 2017
      2. elaviador
        elaviador
        Una vez aprobado, te vas al curso del avión en EEUU, y si apruebas, te mandan al chequeo en línea, y tras obtener tu habilitación en el avión, empiezas a volar por un período de prueba. Si quedan satisfechos, te quedas; sino, chau.
        26 Set 2017
  • Cargando...
  • Acerca de mí

    Cumpleaños:
    23 Jun 1989 (Edad: 29)
    Ubicación:
    San Miguel
    Ocupación:
    Piloto Privado
    Música favorita:
    Rock 60, 70, 80, Beatles, John Lennon, Queen, Molotov, Shakira, Bon Iver
    Películas favoritas:
    Titanic, The Notebook, 2012, Los Sultanes del Sur, Cheque en Blanco, Volver al Futuro, License to Drive
    Programas de TV favoritos:
    Mayday Catástrofes Aéreas, Sainfield, Alf, House M.D., Lie To Me, The Shield
    Libros favoritos:
    Harry Potter, La Hormiga y el Pavo Real, Aura, La Invención de Morel, Altazor
    Situación sentimental:
    Casado(a)
    Aviones, música, cine, cine independiente, teatro, ópera, viajes