Zamir Villaverde: Hubo fraude para que ganara Castillo

Publicado en 'Política' por Caracol limeño, 11 May 2022.





  1. Caracol limeño

    Caracol limeño Miembro de honor

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    36,920
    Likes:
    42,375
    Temas:
    1,859




    Zamir Villaverde, quien cumple prisión preventiva por presunta licitación irregular, asegura que Pedro Castillo ganó las elecciones "manipulando la voluntad popular"

    Durante su testimonio ante la Comisión de Fiscalización, el empresario, quien está preso, involucró a Pedro Castillo en un supuesto plan coordinado para ganar las elecciones. Según la Fiscalía, Villaverde sería el operador de Castillo en las irregulares licitaciones a empresas chinas.

    [​IMG]

    11/05/2022

    El empresario Zamir Villaverde denunció -sin pruebas- durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización la existencia presuntas irregularidades en las elecciones generales del 2021 en las que el presidente Pedro Castillo, a través allegados y con la supuesta complicidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), habría manipulado la voluntad popular.

    "Vengo a hacer una denuncia pública en mi calidad de empresario contra el presidente Pedro Castillo Terrones, a quien en su momento apoyé, pero hoy le digo que no le tengo miedo y que lo hago responsable, directamente a él, de cualquier atentado que pueda pasar contra mi vida en el lugar donde estoy o donde sea", expuso.

    Desde el penal donde cumple una orden de prisión preventiva, el investigado empresario relató, sin presentar evidencias, el testimonio que espera dar a la fiscal Karla Zecenarro sobre presuntas irregularidades en los recientes comicios a través de personas cercanas al presidente Pedro Castillo y con la presunta participación del JNE en perjuicio de otros candidatos.

    "(…) de cómo el señor Pedro Castillo logró ganar las elecciones presidenciales, quién lideró, planificó y coordinó al más alto nivel este trabajo con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mellando así la democracia, perjudicando al señor Rafael López Aliaga y a la señora Keiko Fujimori, manipulando la voluntad popular", señaló.

    "A veces las personas nos equivocamos, pero es de valientes reconocer. Estoy seguro de que estas personas me están escuchando y que están esperando que yo declare para que, por el bien del país, se sumen conmigo a decir la verdad sobre estos hechos. El Perú necesita un cambio que represente el verdadero sentir de todos los peruanos", agregó.

    Asimismo, Villaverde aseguró que desde hace tiempo viene siendo amenazado "por el Servicio de Inteligencia, por altos funcionarios del Gobierno, por personas allegadas al presidente con la finalidad de silenciarme, por ende, estoy muy preocupado por mi vida, esperando que la doctora Karla Zecenarro venga a tomarme a la brevedad posible mi declaración".

    Cabe recordar que en las investigaciones que viene realizando el Ministerio Público, el empresario Zamir Villaverde sería el operador del presidente Pedro Castillo dentro del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y quien dirigía los presuntos procesos irregulares en los que favorecía a empresas chinas y a algunos congresistas.
     
    Última edición: 11 May 2022


  2. MadLove

    MadLove Moderador

    Registro:
    19 Abr 2015
    Mensajes:
    18,428
    Likes:
    19,917
    Temas:
    68
    Un bluff para tapar un poco la deshonra de la repartija del TC.
     
    A Ayar Uchu y Caracol limeño les gustó este mensaje.
  3. INsu

    INsu Miembro diamante

    Registro:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    10,678
    Likes:
    6,439
    Temas:
    18
    Un situación semejante debería ir acompañada de pruebas muy contundentes. No bastan los dichos.

    Según su abogado, tiene grabaciones de las reuniones que se habrían dado en su casa. Lo veo complicado que se pueda probar algo. Ver para creer.
     
  4. nclaus

    nclaus Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    18,124
    Likes:
    17,583
    Temas:
    722
    Era algo obvio. Aun asi solo queda esperar las pruebas. Este tipo de confesiones tienen una intensión de amenaza, como diciendo:
    "Mira como la gente se pone con mis confesiones sin pruebas, imaginate lo que pasara si hablo con pruebas, asi que ya sabes....."
    Lo mismo hizo bruno pacheco y la Karelim , son confesiones a medias con intensión de amenaza.
    Al final hemos dejado que una mafia entre al gobierno,
     
  5. elprofe

    elprofe Miembro legendario

    Registro:
    17 Feb 2009
    Mensajes:
    57,910
    Likes:
    28,581
    Temas:
    107
    Esta noticia es humo, porque una persona sola es imposible que haga un fraude de esa magnitud como lo está diciendo y encima victimizando al beodo de López Aliaga, más bien a quienes perjudicaron en realidad fueron a José Vega y Daniel Urresti, porque no le daban tribuna en los medios de comunicación. En cambio el jefecito de compupalace salía todos los días en el canal de los Wong y tenía harta exposición mediática.