YouTube: Ganar dinero siendo ‘youtubers’ ahora será más difícil

Publicado en 'Actualidad Mundial' por UnDefinedB, 20 Ene 2018.

1. UnDefinedB

UnDefinedB Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2018
    Temas:
    8

El sueño de ser ‘youtuber’ y ganar dinero con la plataforma más grande de videos, ahora será más complicado tras los nuevos cambios de YouTube. ¿Por qué?

YouTube (Foto: Pixabay)​

YouTube pone cierto control sobre el contenido de su plataforma y el negocio que tiene muchos usuarios con los vídeos que cuelgan en la red.

La consejera delegada de la plataforma, Susan Wojcicki, anunció ayer que los vídeos de los canales con más éxito serán supervisados por humanos en lugar de algoritmos antes de ser comercializados.

Eso quiere decir que YouTube impondrá un mínimo de visualizaciones totales en los canales para mostrar anuncios.

Ya no valdrá con que un vídeo tenga muchas reproducciones para poder cobrar a través de anuncios. Ahora deberá haber seguidores fieles, ya que se tendrá en cuenta a los suscriptores del canal de ese youtuber o creador de contenido. Y los usuarios deberán destinar tiempo a ver ese contenido, no solo a hacer clic en los enlaces.

Con estos cambios, las estrellas de YouTube no tendrán problema, ya que sus seguidores se cuentan por millones. Pero las nuevas promesas o los creadores de contenido que arranquen, pueden tener más difícil empezar a ganar dinero.

"Sin embargo, con el aumento en los ingresos de los creadores, comenzamos a ver casos de abuso donde contenido original de creadores estaba siendo subido de nuevo a YouTube por terceros que buscaban ganar dinero", advirtieron el jueves desde YouTube en su blog oficial para creadores.

"Este cambio nos permitió rescindir cientos de miles de canales que infringen nuestras políticas. Ahora, daremos otro paso para proteger a los creadores mediante la actualización de los mínimos obligatorios para unirse al Programa de socios de YouTube", agregaron desde la empresa.

Asimismo, informaron que en unas semanas agregarán un nuevo proceso de revisión para los creadores que soliciten participar en el Programa de socios de YouTube.

"Después de que un creador alcance las 10.000 visualizaciones totales en su canal, revisaremos sus actividades en relación con nuestras políticas. Si no hay ningún problema, incorporaremos el canal al Programa de socios de YouTube y comenzaremos a publicar anuncios en su contenido. Estos nuevos mínimos permitirán garantizar que solo los creadores que cumplan con las normas reciban ingresos", precisaron.

Por otro lado, hicieron hincapié en que si una persona es un creador nuevo que acaba de comenzar a desarrollar su canal, la Academia de creadores de YouTube tiene sugerencias sobre cómo crear contenido original y aumentar el público para que pueda alcanzar las 10.000 vistas y más.

De esta forma, una vez que el nuevo creador solicite participar en el Programa de socios de YouTube, podrá ver el estado de su solicitud en la pestaña "Canal" de la sección "Monetización en Creator Studio".

Fuente | https://gestion.pe/tecnologia/youtube-ganar-dinero-siendo-youtubers-sera-dificil-225125

2. Destine

Destine Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2018
    Temas:
    1
    Gracias por el post! justo estaba pensando en ser youtuber :D

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  3. UnDefinedB

UnDefinedB Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2018
    Temas:
    8
    De nada :hi:

4. El Chupacabra

El Chupacabra Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2017
    Temas:
    941
    Yputuber xd

Y de qué hubiese tratado tu canal?

5. Destine

Destine Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2018
    Temas:
    1
    De música, así como lo hace Charlie Parra mi estimado :yeah:

A El Chupacabra le gustó este mensaje.
  6. Afro_X

Afro_X Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2017
    Temas:
    52
    Medida limitante para cualquier artista que desee iniciarse en el mundo youtuber.

7. AlexGasp

AlexGasp Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2016
    Temas:
    109
    Que bueno que nunca me interesó hacer dinero ahí, encima todos mis vídeos tienen música con derechos de autor xD

8. sasuku

sasuku Miembro legendario

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    5
    Mucho clickbait ultimamente en youtube.
    Es bueno que pongan esas restricciones

A Kaneda, Chelsey5fgt y fake3345 les gustó este mensaje.
  9. viajeromundial

viajeromundial Miembro diamante

Registro:
    1 Ene 2010
    Temas:
    236
    Yo estoy pensando crear un canal de YouTube.

10. El Chupacabra

El Chupacabra Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2017
    Temas:
    941
    Sobre qué

11. juanecopc

juanecopc Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2013
    Temas:
    28
    ya se veia venir

12. Dark Zero

Dark Zero Suspendido

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    1,233
    Meh, los que amaban el arte y no el dinero, pues seguiran subiendo contenido.

13. Jhon_Harker21

Jhon_Harker21 Miembro de bronce

Registro:
    14 Nov 2016
    Temas:
    23
  14. Dynamite

Dynamite Suspendido

Registro:
    19 Feb 2017
    Temas:
    10
    Y yo pensando en renuncia y convertirme en youtuber

15. viajeromundial

viajeromundial Miembro diamante

Registro:
    1 Ene 2010
    Temas:
    236

Inversiones bursátiles en EEUU. Desde un punto educativo .

16. Zoosimo

Zoosimo Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2014
    Temas:
    16
    Cómo cita solo pone lo de las 10k visualizaciones , que creo que ya estaba. No creo que Google ponga gente a supervisar la comunidad de niños rata de cada youtuber

17. Eden Hazard 10

Eden Hazard 10 Miembro diamante

Registro:
    17 Ago 2017
    Temas:
    1
  18. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    461
    Justo cuando me animé a hacer algo referente a ello,. Mala suerte

19. cercano

cercano Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2018
    Temas:
    57
    Debe ser por eso que dicen que ahora es más difícil ganar dinero en internet. Cambios en las reglas.

20. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    66
    Me parece bien para eliminar a tantos canales basuras pero los canales con contenido verdaderamente interesante seguro no se verán afectados porque tienen contenido de calidad.

Antes tenía la predisposición a creer que los Youtubers eran gente sin beneficio hasta que realmente me puse a usar el Youtube para algo más que música y vaya que me di una gran sorpresa. Hoy hasta pago mi suscripción de Premiere y se ha convertido en mi TV donde veo análisis y resultados de la NBA y la NFL, canales de cultura como "Es otra historia" ó "El Robot de Platón" o de política.

Estoy bastante feliz con el servicio así que me parece bien esta acción a tomar.

A GoBU le gustó este mensaje.