Yo no celebro la navidad.

Publicado en 'Foro Libre' por luchito ciencia, 21 Nov 2021, 20:59.

1. luchito ciencia

luchito ciencia Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2021
    Temas:
    4

Una vez me castigaron bien duro cuando niño cuando no quise sentarme a la mesa con todos para celebrar la comida navideña. Sí que me dolió el castigo corporal que pasé, pero me fui a dormir a pesar de los cohetones en la calle y la alegría en todas partes.

Cuando crecí, la navidad no tenía ese mensaje de amor y paz para mi, sino el estar ayudando a mi peor es nada a comprar regalos y tarjetas para enviar a los conocidos. Cabe decir que en mi casa estuvimos muy alejados del resto de la familia hasta que fui mayor de edad.

Luego, por causa de estudiar un poco más acerca de esta fecha, me enteré que el nacimiento del mesías no fue ni siquiera en diciembre, y esto agregó un motivo más para no celebrar la navidad en mi vida.

La verdad no la he pasado mal sin celebrar la navidad, y muy al contrario he gozado de los beneficios de esta época a pesar de todo, como descuentos en las tiendas, un día feriado y pagado, vaya, que no estuvo nada mal.

¿Podrías tú vivir sin celebrar la navidad? ¿Cómo crees que sería tu vida sin ella? ¿Cómo crees que sería la relación con tu familia y tus amigos si ya no celebras con ellos esta fecha?

2. Adepow16

Adepow16 Miembro de plata

Registro:
    6 Mar 2013
    Temas:
    653
    Me da igual la navidad,solo es una reunión familiar.

3. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de honor

Registro:
    24 Oct 2007
    Temas:
    1,695
    Yo si los celebro pero en casa nomás y hasta pongo el disco de los niños cantores de Huaraz

4. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    30
    La pregunta es un poco torpe, claro que se puede vivir sin celebrar navidad, de hecho más de 10 países no celebran navidad (algunos de ellos hasta lo prohíben), y desde luego hay cristianos que no celebran la navidad, como los famosos Testigos de Jehová. En otras doctrinas también hay quienes, habiendo tomado consciencia de la historia detrás de la navidad, simplemente celebran unas «felices saturnalias». En algunas casas dicen que celebran al mesías mientras hacen exactamente lo opuesto a lo que su mesías les pidió hace supuestamente 2020 años, en otras casas ni siquiera saben qué implicaciones debería tener la conmemoraicón del natalicio de Jesucristo y sin saber por qué van a misa, besan las pezuñas de la estatua, y hasta participan de «la cena del Señor» sin comprender lo más remoto de dichos rituales. En mi familia cuando era niño siempre cuestioné que celebráramos una aludida unión familiar, que al final es una unión de hipocresía que se cae cuando mueren los abuelos y empiezan a pelear por la herencia, y luego el 25/12 mágicamente se abrazan y se desean una feliz navidad para volver al pleito de siempre cuando se acabe el recalentado de pavo.
    En mi caso, yo no comulgo con las ideas arriba expuestas; pero sí celebro que ese día, lo quieran o no, y así muchos quieran borrarlo del mapa, hace mucho nació un niño que estaba destinado a cambiar el mundo, y realmente cambió la historia de la humanidad para siempre, nunca más el hombre volvió a ser el mismo después de todo lo que nos enseñó mientras estuvo aquí, una personalidad muy brillante para su tiempo: Isaac Newton.
    :hi:

A argentus19 y Julitaa les gustó este mensaje.
  5. El Chupacabra

El Chupacabra Miembro de oro

Registro:
    1 Mar 2017
    Temas:
    946
    Buena luchito

6. argentus19

argentus19 Miembro maestro

Registro:
    24 May 2016
    Temas:
    0
    en efecto , a más edad ves la navidad como una festividad comercial propicio para incrementar ventas. En lo familiar es una reunión y ahi qeda

una dura realidad y triste es cuando fallecen los abuelos , ya no hay motivos para verse de nuevo en común

7. yorihua25

yorihua25 Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    383
    Mas es una fiesta comercial que ya es casi obligacion comprar regalos para todos los niños.
    Yo si celebro por tradicionaunque aqui en Italia es un poco diverso las celebraciones de navidad.

8. Tonny vin il

Tonny vin il Miembro maestro

Registro:
    18 May 2021
    Temas:
    10
    Agua fiestas :aplausos:

A luchito ciencia le gustó este mensaje.