YAK-42, Trillo y 13 años del avión militar caído(y los juicios)

Publicado en 'Actualidad Mundial' por quesoo, 7 Ene 2017.





  1. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288




    Son fragmentos de varias noticias al respecto. Las público para dejar una idea realista sobre el asunto.

    Trece años después, los responsables políticos de la tragedia del Yak-42 siguen sin asumir culpas. El 26 de mayo de 2003, un avión Yakolev 42-D se estrelló en la ciudad turca de Trebisonda provocando la muerte de 75 personas. Entre ellas, 62 militares que regresaban a España procedentes de Afganistán, tras participar en una misión internacional.

    (...)
    Federico Trillo, ex ministro de Defensa en el Gobierno de Aznar, ha dicho que él ya pidió "antes del verano" dejar el puesto de embajador en Londres "para volver a España al Consejo de Estado", institución que acaba de responsabilizarle en un informe de las muertes por el accidente del Yak-42.

    Trillo ha hecho estas declaraciones a la cadena Cope durante una entrevista esta mañana, las primeras tras conocerse este informe del Yak-42, y ha aclarado que su intención no era otra que la de ocupar su plaza de letrado en el Consejo de Estado.

    El ex diputado del Partido Popular considera que es falso que el citado informe publicado por el Consejo de Estado responsabilice al Ministerio de Defensa de la tragedia del Yak-42, en la que murieron 62 militares españoles en Turquía, en el año 2003, que no proceden más indemnizaciones y que volverá a dicho consejo.

    (...)

    El avión siniestrado fue proporcionado por la empresa subcontratista alemana Chapman Freeborn Airmarketing. Era propiedad de la aerolínea ucraniana Ukranian Mediterranean Airlines. La adjudicación a Chapman resultó de «un encadenamiento de subcontrataciones», como lo denomina el Consejo de Estado.

    (...)

    La historia de la identificación de los 62 cadáveres de los militares españoles que fallecieron en el accidente del avión Yak-42 en Turquía en 2003 pasará a la historia como una prueba más de la escasa moral de unos dirigentes políticos y mandos militares que trataron de ocultar la verdad para cerrar lo antes posible un caso frente al sufrimiento de los familiares de las víctimas.

    La actuación del entonces ministro de Defensa, Federico Trillo, estuvo plagada de engaños, artimañas y presiones para desviar el foco sobre su responsabilidad y la actuación de su gabinete. Un funeral rápido con honores y desfiles y a pasar página. La insistencia de los familiares mediante recursos judiciales y la publicación en varios medios de comunicación del acta turca, firmada por los generales Vicente Navarro y José Antonio Beltrán, donde se recogía que 30 cadáveres no fueron identificados, hizo posible la reapertura judicial y la condena de tres militares


    [​IMG]


    El falso patriotismo del PP que es incapaz de hacerse responsable y hacer pagar los platos del asunto del avión del YAK-42. Con las falsas identificaciones de los soldados fallecidos en el accidente.
    Llevandoles en un avión... Que tenía más posibilidades de caerse que un ala delta en un tornado.
    Y que encima salvo algunos responsables militares... NO haya habido responsables políticos... Un escándalo que debería haber hecho dimitir y tener responsabilides legales al Ministro de Defensa.
    Y hasta una dimisión de gobierno.
    Porque fue escandaloso. Este accidente se produjo en el gobierno Aznar, con el ministro de Defensa... Este Federico Trillo. Y ahora quiere volver al consejo de DEFENSA.

    Aunque claro... Hay que presumir de españolista cuando eres incapaz de respetar a tus propios soldados, a sus familiares... Y demás. Y que aparte, algo sé... Del asunto indirectamente y de que clase de aviones suelen llevar a los militares en españa. Por información de ex-militares que conozco.

    Que son tan fiables... Como las combis de Lima. Para decirlo de una manera que entendáis.
     


  2. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro de honor

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    27,162
    Likes:
    20,031
    Temas:
    17
    los de las identificaciones no realizadas fue para enterrar a los fallecidos aun en caliente y pasar pagina cuando antes .
    pero como siempre el PP no asume sus culpas e intentan buscar chivos expiatorios , para ellos la responsabilidad politica no existe. es mas , los premian como al sujeto trillo regalandole el cargo de embajador en reino unido.

    el PP lleva muchos muertos a sus espaldas , muchos e inocentes .
     
    A quesoo le gustó este mensaje.
  3. quesoo

    quesoo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2012
    Mensajes:
    20,327
    Likes:
    9,959
    Temas:
    288
    Sí, entre los muertos por la sanidad pública, los asuntos de diversos accidentes de tren. En los que siempre se busca un chivo expiatorio menor. Maquinistas.
    Aunque haya sentencias en su contra. Y tienen la desverguenza de decir que encima no les responsabilizan de tal cosa(como el impresentable de Trillo).


    EL protocolo ante este tipo de sucesos es defender al suyo, intentar buscar un chivo expiatorio y no hacerse responsables. Y lo más cínico es que encima andan presumiendo de patriotas cuando han hecho este tipo de bastardeces a sus propios soldados. O el olvido de los escoltas del país vasco y otras cosas...
     
  4. AUSIÀS

    AUSIÀS Miembro de honor

    Registro:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    27,162
    Likes:
    20,031
    Temas:
    17




     
    A quesoo le gustó este mensaje.