Yahve=Dios=Allah?

Publicado en 'Religión' por Volkotsdava, 7 May 2013.

?

Son el mismo Dios?

Encuesta finalizada 13 May 2013.
  1. Si lo son.

    10 voto(s)
    47.6%
  2. Cada uno es distinto.

    3 voto(s)
    14.3%
  3. El judio y el cristiano si. El musulman no.

    2 voto(s)
    9.5%
  4. El cristiano y el musulman si. El judio no.

    0 voto(s)
    0.0%
  5. El judio y el musulman si. El cristiano no.

    0 voto(s)
    0.0%
  6. Me da flojera pensarlo.

    6 voto(s)
    28.6%




  1. Volkotsdava

    Volkotsdava Suspendido

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    4,598
    Likes:
    3,119
    Temas:
    213




    Esto es una pregunta para creyentes. Consideras al Dios judío, al cristiano y al musulmán uno mismo? o son distintos.

    Yo siempre había pensado en el Dios de las religiones abrahamicas como el de los griegos y romanos. A los griegos les cambiaron los nombres y les añadieron unos cuantos mitos para hacer a los romanos, lo mismo hicieron los cristianos y musulmanes con el de los judíos.
     


  2. Ladypapaya

    Ladypapaya Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    2,552
    Likes:
    3,020
    Temas:
    33
    Es el mismo, las religiones cristiana y musulmana salieron de la religión judía, por decirlo así.
     
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  3. kaze lunae

    kaze lunae Miembro de bronce

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    1,737
    Likes:
    882
    Temas:
    96
    No es que simplemente les hayan cambiado de nombre. Los dioses romanos existieron a la par con los griegos. Luego por la gran influencia de los ultimos, ambos panteones se amalgamaron. Pero si revisas, veras que hay algunas diferencias.
     
  4. nclaus

    nclaus Miembro diamante

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    18,076
    Likes:
    17,560
    Temas:
    720
    Me da flojera pensarlo.
     
  5. JK154

    JK154 Suspendido

    Registro:
    17 May 2012
    Mensajes:
    10,881
    Likes:
    5,122
    Temas:
    45
    y que hay de yeshua ¿?
     
  6. Dammit

    Dammit Miembro de plata

    Registro:
    27 Ago 2012
    Mensajes:
    4,993
    Likes:
    4,764
    Temas:
    59
    Yahve se menciona en la biblia, por lo tanto es Dios, pero lo de Allah no estoy seguro, aunque arriba dicen que sí.
     
  7. Hariel

    Hariel Miembro de bronce

    Registro:
    6 Mar 2013
    Mensajes:
    1,766
    Likes:
    546
    Temas:
    20
    creo que el usuario nirdama menciona esas cosas en sus post, yo solo lei algo, creo.... digo creo xq aun no me di la molestia de leerlo todos pero parece que en la tematica de esos temas explique la evolucion de las religiones, quizas deberias chekearlo....

    opino que dios se haya podido manifestar no solo con israel, sino que tambien con otros pueblos y culturas
     
  8. TachibanaUkyo

    TachibanaUkyo Miembro diamante

    Registro:
    22 May 2012
    Mensajes:
    19,174
    Likes:
    15,630
    Temas:
    157
    Aca hay que distinguir los nombre de los titulos que se ostentan

    Yahve (o Jehova)= Es el nombre de Dios

    Dios= Es el titulo que Yahve o Jehova ostenta

    Allah= si mal no tengo entendido significa Dios en su idioma
     
    A Yastin Nigger le gustó este mensaje.
  9. Volkotsdava

    Volkotsdava Suspendido

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    4,598
    Likes:
    3,119
    Temas:
    213
    Allah es un poco especial. Si bien es Dios en arabe, en los paises islamicos en los que no se habla arabe tambien se le llama asi.

    Yahve es un nombre propio, Dios un titulo y Allah una mezcla de los 2.

    Si me puede dar el enlace.
     
  10. pitufo_perezoso

    pitufo_perezoso Suspendido

    Registro:
    7 Abr 2013
    Mensajes:
    3,806
    Likes:
    6,270
    Temas:
    192
    todos son las misma cosa
     
  11. Neuronauta

    Neuronauta Miembro diamante

    Registro:
    13 Abr 2009
    Mensajes:
    14,413
    Likes:
    13,942
    Temas:
    42
    Allah significa Dios en árabe, y ese nombre es usado hasta por las Biblias en ese idioma. Es como decir si Theos, Deus o Gott no son iguales, cuando se trata de lo mismo pero en distinto idioma.
     
    Última edición: 7 May 2013
    A fernandoperu le gustó este mensaje.
  12. Volkotsdava

    Volkotsdava Suspendido

    Registro:
    22 Abr 2013
    Mensajes:
    4,598
    Likes:
    3,119
    Temas:
    213
    Si, pero en los países musulmanes que no hablan árabe (Irán, Pakistán...) también lo llaman Allah en lugar de adaptar el nombre a su lengua.
     
  13. Abderraiman

    Abderraiman Miembro de bronce

    Registro:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    2,231
    Likes:
    755
    Temas:
    103
    Islam

    Según la creencia islámica, Alá es el nombre propio de Dios, y humilde sumisión a su voluntad, las ordenanzas y los mandamientos divinos es el eje de la fe musulmana. [5] "Él es el único Dios, creador del universo, y el juez de la humanidad ". "Él es único (Wahid) y de por sí un (Ahad), todo misericordioso y omnipotente." El Corán declara que "la realidad de Dios, Su inaccesibles misterio, sus diversos nombres, y sus acciones en favor de sus criaturas. "

    En la tradición islámica, hay 99 nombres de Dios (al-Asma 'Al-Husna iluminado significado:.' los mejores nombres "o" los nombres más hermosos ")., cada uno de los cuales evocan una característica distintiva de Dios Todos estos nombres se refieren a Dios, el nombre divino supremo y que todo lo abarca. Entre los 99 nombres de Dios, el más famoso y el más frecuente de estos nombres son "el Misericordioso" ( al-Rahman ) y "la Compasivo "(al-Rahim).
    La mayoría de los musulmanes usan la frase árabe traducida in sha Allah (que significa "si Dios quiere") después de las referencias a eventos futuros. la piedad musulmana discursiva alienta comenzar las cosas con la invocación de Bismillah (que significa "en el nombre de Dios ').
    Hay ciertas frases de alabanza a Dios, que se ven favorecidas por los musulmanes, incluyendo " Subhan Allah "(Santidad sea Dios)," al-hamdu Lillah "(Alabado sea Dios)," la ilaha illa Allah "(No hay más dios pero Dios) y " Allahu akbar "(Dios es grande) como un ejercicio devocional de recordar a Dios ( dhikr ). En un Sufi práctica conocida como dhikr Allah (lit. recuerdo de Dios), se repite el Sufi y contempla en el nombrar Allah u otros nombres divinos mientras se controla la respiración.
    Algunos estudiosos [ ¿quién? ] han sugerido que Mahoma utilizó el término Allah para hacer frente a los árabes paganos y Judios o cristianos con el fin de establecer una base común para la comprensión del nombre de Dios, una afirmación Gerhard Bowering dice es dudosa. Según Bowering, en contraste con la pre-islámica árabe politeísmo , Dios en el Islam no tiene colaboradores y compañeros, ni hay ningún parentesco entre Dios y los genios. Pre-islámica árabes paganos creían en una persiana, potente, inexorable y destino insensible sobre el que el hombre no tenía ningún control. Esta fue sustituida por la noción islámica de un poderoso pero providente y misericordioso Dios.
    Según Francis Edwards Peters , "El Corán insiste, los musulmanes creen, y los historiadores afirman que Muhammad y sus seguidores adoran al mismo Dios que los Judios ( 29:46 ). Alá del Corán es el mismo Dios Creador, quien pactó con Abraham ". Peters afirma que el Corán presenta a Dios como a la vez más potente y más remoto que Jehová, y como una deidad universal, la diferencia de Yahvé, que sigue de cerca israelitas .

    Cristianismo

    El arameo palabra "Dios" en la lengua de los cristianos asirios es Elaha o Alaha . árabe -hablantes de todas las religiones abrahámicas, incluidos los cristianos y los judíos, usó la palabra "Alá" para referirse a "Dios". Los árabes cristianos de hoy no tienen otra palabra para "Dios" que "Allah". (Incluso el árabe descendiente de maltés de Malta , cuya población es casi exclusivamente católica, utiliza Allah para "Dios".) Los cristianos árabes, por ejemplo, el uso términos Allāh al-ab (الله الأب) que significa Dios Padre , Alá ibn al-(الله الابن) significa Dios el Hijo , y Dios al-ruh al-Quds (الله الروح القدس), que significa Dios el Espíritu Santo .
    Los cristianos árabes han utilizado dos tipos de llamadas que se fijan al principio de sus obras escritas. Adoptaron el Bismillah musulmana y también crearon su propia Bismillah Trinidizado ya en el siglo octavo CE. El bismillah musulmán lee: "En el nombre de Dios, el Compasivo, el Misericordioso." El Bismillah Trinidizados dice: "En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, un solo Dios." El siríaco , latín y griego invocaciones no tienen las palabras "un Dios" al final. Esta adición se hizo resaltar la monoteísta aspecto de creencia Trinitian y también para que sea más aceptable para los musulmanes.
    Según Marshall Hodgson , parece que en los tiempos pre-islámicos, algunos cristianos árabes hicieron la peregrinación a la Kaaba, un templo en la peninsula Arabiga en ese momento, en honor a Alá allí como Dios el Creador.

    Judaísmo

    Artículos principales: judíos Mizrahi y nombres de Dios en el judaísmo
    En hebreo y árabe están estrechamente relacionados semíticas idiomas, se acepta comúnmente que Allah (raíz, Ilah ) y el bíblico Elohim son derivaciones afines del mismo origen, como en Eloah una palabra hebrea que se utiliza (por ejemplo, en el Libro de Job ) para significa "(el) Dios 'dios o dioses, como en el caso de los Elohim, y también, en última instancia, deriva de la raíz El," fuerte ", posiblemente genericized de El (deidad) , como en el ugarítico lhm "niños" de El "(el antiguo dios creador del Este en la tradición pre-Abraham).
    En la Escritura judía Elohim se usa como un título descriptivo para el Dios de las Escrituras, cuyo nombre es Jehová , así como para los dioses paganos.

    En otras escrituras y lenguas

    Allāh en otros idiomas con escritura árabe se escribe de la misma manera. Esto incluye el urdu , persa / Dari , uigur , entre otros.
    Assamese : আল্লাহ Allah
    Bengalí : আল্লাহ Allah
    Bosnia : Allah
    China : 阿拉 Ala, 安拉 Anla; 真主 Zhēnzhǔ (traducción semántica), 胡大 Huda (Khoda, de la lengua persa)
    Checa , Eslovaquia : Allach
    Griego : Αλλάχ Allach, Θεός Theós (Dios)
    Hebreo : אללה Allah
    Hindi : अल्लाह Allāh
    Malayalam : അള്ളാഹ് Allah
    Japonés : アラー Ara, アッラー ARRA, アッラーフ Arrāfu
    Malta : Alla
    Corea : 알라 Alla
    Polaco : Allah, también arcaica Allach o Allach
    Ruso, ucraniano , búlgaro : Аллах Allakh
    Serbia , Bielorrusia , Macedonia : Алах Alah
    Español, Portugués : Alá
    Tailandia : อั ล ล อ ฮ์ Anláw
    Punjabi ( Gurmukhi ): ਅੱਲਾਹ Allāh (ਅਲਹੁ arcaica de escritura Sikh)
    Urdu : اللہ Allah
    Pashto : اللہ Allah

    ¿Dios de los judíos y cristianos?

    ¿Allah es el mismo dios de judíos y cristianos?
    Sí. La palabra en hebreo viene de “El” y en árabe de “Elh”. La palabra para “dios” (note la d minúscula en español) es “Elah”. Compare esto con “Eloi” y “Eli” en el Nuevo Testamento.
    La palabra “Allah” es perfecta para describir al Dios de judíos y cristianos, ya que no permite género ni plural. Por lo tanto, cuando se utiliza la palabra como en “Eloihim” o “Allahumma” (que parecen a primera vista ser plural y/o de género femenino) se hace evidente que es el uso real, como un rey usaría para referirse a su estatus real mientras realiza un decreto de algún tipo. El rey decretaría, “Nosotros decretamos lo siguiente…” y en realidad está hablando de su posición real más que de un estado plural.
    No hay ninguna palabra en español para el “Dios” de Israel, el “Dios” de Jesús. Esto explica el por qué la escritura sigue siendo la misma a pesar de hablar de un falso “dios” o de un ídolo pagano y el “Dios” de Abraham, Moisés, o Jesús (la paz sea con ellos). Observe el uso de la “D” mayúscula. Esta es la única manera en español para presentar la diferencia entre los dos. En las lenguas semíticas es fácil para distinguir la diferencia entre un “dios” y “El Dios” debido a la estructura de la palabra en sí misma.
    La evidencia de esto es bastante simple. Visite cualquier motel u hotel y tome la Biblia ubicada en el cajón de al lado de la cama (dejada por cortesía da la Sociedad de Gedeón). Tenga en cuenta dentro de las primeras páginas una referencia de la traducción de la Biblia que han hecho en 27 idiomas. El segundo ejemplo que dan es a la lengua árabe de un pasaje en el Nuevo Testamento del Evangelio de Juan 3: 16. El verso comienza en español: “Porque tanto amó Dios al mundo…”, y en la traducción árabe la palabra empleada para “Dios” es “Allah”.
    La Biblia árabe comienza con el Libro del Génesis utiliza la palabra “Allah” para representar “El Dios” de la Creación, Adán y Eva, Noé, Abraham, Ismael, Isaac e Israel. La primera página del Génesis tiene la palabra “Allah” 17 veces.

    judíos y árabes cristianos usaron la palabra "Alá" para Dios antes del Islam.

    Hubo árabes judíos y cristianos antes del Islam?
    En la ciudad de Medina, en lo que hoy llamamos "Arabia Saudita", había tres religiones principales:. Idolatría, el judaísmo y el cristianismo El nombre del líder judío que también fue el más alto sacerdote en Medina antes que el Islam llegó fue "Abdallah Bin- Saba ". Su nombre árabe no era "AbdElohim Bin-Saba" o "AbdElloi Bin-Saba" o "Abdallah Bin-Saba". La razón por la que su primer nombre fue "Abdallah" es porque los Judios árabe de Medina usó la palabra "Alá" para Dios en sus Escrituras Sagradas. La palabra "Allah", efectivamente, existen en el Talmud árabe y las otras Sagradas Escrituras judías.
    Además, el árabe de los cristianos de la Biblia en ese momento utilizó la palabra "Alá" para Dios. Biblias cristianas Incluso hoy en día "árabes usan la palabra" Alá "para Dios. Hoy en día en el Medio Oriente, los cristianos a veces el nombre de sus hijos "Abdallah". También hay familias cristianas que hay apellidos es "Abdallah".
    En árabe Biblia de hoy, la palabra "Allah" se utiliza tanto para el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento.

    Descubrimientos Arqueologicosl más recientes:
    Recientemente Padre Pecerillo, un arqueólogo franciscano famoso, que se encuentra a más de veinte iglesias en Madaba en el sur de Jordania. A partir del siglo Forth encontramos casas en Siria, Líbano, Irak y Palestina, con esta inscripción en árabe: "Bismi Allah al-Rahman al-Rahim ", que muestra que incluso las personas antes que el Islam utiliza este nombre santo," Allah ", por Dios Todopoderoso , lo que demuestra que el nombre de Dios Todopoderoso en el Noble Corán: "Allah", es la correcta. Esto también nos demuestra que la Biblia no es todo lo encontrado. Todavía hay piezas que faltan en ella que refutan trinidad.
    Otros descubrimientos de un sitio web católico romano árabe en http://www.al-bushra.org/arbhrtg/arbxtn04.htm :
    Recientemente también, Padre Pecerillo, un famoso arqueólogo franciscano, que se encuentra desde el siglo Forth (200 años antes del Islam) Casas en Siria, Líbano, Irak y Palestina, con esta inscripción en árabe: "Bismi Allah al-Rahman al-Raheem" ​​que significa en árabe " En el nombre de Alá, el Misericordioso y el Compasivo ", lo que demuestra una vez más que su santo nombre existía antes del Islam y también demuestra la verdadera unidad de Dios, Todopoderoso y Trinidad refuta.
    A continuación se presenta un análisis de las palabras árabes anteriores:
    Bismi - Ism nombre =. Bism = En nombre, pues "Bi" = in = Bismi En el nombre de, porque la "i" al final de la palabra debe ser añadida a causa de la "Bi" adición.Cuando agregamos "Bi" a la palabra "ismo", el "i" también debe ser añadido a la final de "Bism" si y sólo si la palabra "Bism" es seguida por otra palabra, lo que hace que se convierta en todo un palabra "Bismi", que significa "En el nombre de".
    Allah - Allah es el nombre de Allah Todopoderoso. Bismi Alá suena como "Bismillah", pero dos palabras separadas. "Bismi" es una palabra separada y "Allah" es otra palabra separada.
    Al-Rahman - Al = el. Rahman = misericordioso. Rahman se deriva de Rahmah, lo que significa misericordia. Al-Rahman es una palabra. No es como dos palabras inglesas "el misericordioso". No, en árabe, "el" se combina con la palabra ambos se escriben como una sola palabra, "Al-Rahman".
    Al-Rahim - Al = el. Raheem = amable. Al-Rahim = la gracia. Una vez más, Al-Rahim se escribe como una palabra árabe, y no dos.
    "Bismi Allah Al-Rahman Al-Rahim" = "En el nombre de Alá, el Misericordioso y el Compasivo".
    Así es como las cuatro palabras árabes "Bismi Allah Al-Rahman Al-Rahim", escrito en árabe:
     
    A rodrigo26 y Agustinorama les gustó este mensaje.
  14. Yastin Nigger

    Yastin Nigger Miembro maestro

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    362
    Likes:
    159
    Temas:
    28
    la respuesta es si, lingüisticamente o conceptualmente es lo mismo, el primero es el nombre propio de Dios, como el nombre propio de este foro es forosperu, Dios viene de Deus y sirve para designar a ese concepto originador del universo, allah es la palabra con la cual se designaba al dios principal de la meca, luego este término paso a utilizarse cuando se impuso la religión de muhammad a su nuevo y único Dios, allah también es usado por los cristianos, judíos o otras ramas indistintamente sin la carga del significado teológico que representa en el islam.

    teológicamente, estas palabras sirven para designar a entidades diferentes por su concepción religiosa, Elohim, Yahveh, Hashem para los judíos o los antiguos israelitas, designan a la única deidad máxima del pueblo elegido del antiguo testamento, Jehova o Yahveh, señor o simplemente Dios son los términos con los que solemos hacer referencia a la concepción cristiana de Dios, aunque nuestro Dios se presenta en las mal llamadas 3 personas divinas, Dios el padre, Jesús el hijo, y el paracleto, el espíritu santo de Dios, allah se usa para designar a la concepción teologica especifica del islam que se resume en el tawhid, que es inversamente lo contrario a la visión cristiana de Dios, esto al menos se puede aplicar en occidente, como hemos dicho en oriente un cristiano que se refiera a dios como allah estará haciendo referencia a la concepción cristiana de Dios y que puede que el espectador occidental al oírlo piense que todos son musulmanes por hablar de allah...
     
  15. Apologista

    Apologista Miembro de plata

    Registro:
    4 May 2010
    Mensajes:
    4,151
    Likes:
    1,467
    Temas:
    37
    Son lo mismo hermano, no te hagas muchas bolas.
     
    A rodrigo26, Volkotsdava y Abderraiman les gustó este mensaje.