Ya no me apasiona, qué es lo que debo hacer...

Publicado en 'Estudiantes' por TuGato17, 9 Dic 2017.

1. TuGato17

TuGato17 Suspendido

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    18

Soy un estudiante de Informática, actualmente estoy una semana de vacaciones, el Lunes empiezo mi segundo módulo del II Semestre.

Desde el principio me gustó mucho sobre la tecnología en informática, pero ahora ya no me apasiona, siento que ya no me gusta.
    Aún me sigo preguntando, ¿cómo escogí está carrera?
    ¿Por qué este instituto?, en el instituto donde estoy no tiene prestigio, su infraestructura de pena, cada vez que me preguntan donde estudio no les doy una respuesta clara.

Seré breve, no soy bueno en matemáticas y ya reprobé dos cursos de esta materia, más otro dos cursos generales, uno por relajo, le dí "algo" al profesor para que me aprobará, ¿sería un buen informático sin saber matemáticas? No lo creo, solo al ver un ejercicio de SOLO ese curso me causa indiferencia.

La enseñanza en donde estoy es regular, algunas veces profesores vienen tarde o faltan y en inglés hace 1 mes que no viene un profesor.

Hace unos días, tuve un exámen de base de datos, el profesor no sabía cómo configurar SQL server, me decía "No se puede, el programa está mal instalado".
    Esos momentos me daba ganas de irme, sentía el ambiente incómodo y triste.

Si estaría interesado mucho en mi carrera ya estaría investigando a fondo sobre ella, pero no..

¿Creen que debo seguir estudiando algo que ya NO me apasiona, en donde tengo algo de culpa? O empezar de nuevo en otro instituto el siguiente año.

Lo que realmente me gustó es el Diseño, animación, dibujos.
    Hoy se le iba a decir a un familiar, no sé si lo tomará como decepción o un aprendizaje en mi vida...

Soy de Cesca, si lo sé estaba ciego por aprender, pero por mi economía SISE en Diseño Gráfico estaría bien.

Última edición: 9 Dic 2017

2. simpsom

simpsom Suspendido

Registro:
    21 Dic 2013
    Temas:
    226
    Si no te apasiona salte porque vas a sufrir pero asegurate que no tengas una depresion o algo así , pero adelante haz lo que te haga feliz .

A TuGato17, Súper 26 y Arcnic les gustó este mensaje.
  3. pandaman

pandaman Miembro de plata

Registro:
    5 May 2015
    Temas:
    40
    Te dejare un MP.

4. ToyotaYaris

ToyotaYaris Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2017
    Temas:
    63
    Cambiate de carrera, tal vez lo tuyo es gastronomia.

5. ClaudiaAr

ClaudiaAr Miembro maestro

Registro:
    28 Jun 2017
    Temas:
    1
    Solo has avanzado un ciclo, estás a tiempo de dejarla

6. fraye

fraye Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2017
    Temas:
    29
    Pero ya lo haz decidido, no te apasiona mas, menos en ese lugar que te decepciona.....mira que lo que importa es que no te decepciones de ti. Estudia diseño si es lo que te atrae. Pero analiza lo que quieres, sin caer en el estres o peores cuadros.

A TuGato17 le gustó este mensaje.
  7. pandaman

pandaman Miembro de plata

Registro:
    5 May 2015
    Temas:
    40
    Informatica tiene sus altas y bajas y es un gran mundo, como dice el #4 sobre el tema de programar en realidad solo es logica.
    Los que ven redes son los spiderman, pero nunca me gusto ese tema :wow:

A TuGato17 le gustó este mensaje.
  8. TuGato17

TuGato17 Suspendido

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    18
    Gracias por sus comentarios, bueno..mañana tendré tiempo para darme una última decisión, Tal vez me desmotiva mucho en donde estudio, los profesores como diciendo no avanzan mucho, desconozco muchas cosas de informática, ya no creo seguir, bueno ya continuaré mañana.

Última edición: 9 Dic 2017
  9. samims93

samims93 Miembro maestro

Registro:
    3 Jul 2016
    Temas:
    14
    Cambiate a diseño pero no Sise, busca otras mejores.

10. caudisho

caudisho Miembro maestro

Registro:
    19 Oct 2017
    Temas:
    2
    Tu trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar realmente satisfecho con lo que haces es haciendo un gran trabajo. Y la única forma de hacer un gran trabajo es amando lo que haces. Si aún no lo encuentras, sigue buscando. No te conformes. Como todos los asuntos del corazón, sabrás cuando lo hayas encontrado.

11. dimas323

dimas323 Miembro de oro

Registro:
    30 May 2012
    Temas:
    19
    Mira, yo me he soplado una carrera que detesto y no tienes idea como me gustaría retroceder el tiempo a los primeros ciclos y optar por otra, tu aun estas a tiempo, no cometas mi error ya que de lo contrario te arrepentirás el resto de tu vida como yo llevo haciendo yo actualmente.

12. Waissen

Waissen Miembro de oro

Registro:
    27 Feb 2010
    Temas:
    106
    Si estudias en Cesca. Al egresar te quedara ka sensación que pocos querran contratarte. Ademas que sera muy dificil conseguir buen sueldo.

Q puedo recomendarte q hagas lo q te gusta y q estudies en un lugar que sea de gama media al menos o al instituto estatal de diseño. Q tmb tiene reconocimiento y esta mejor q Cesca.

13. Esdeath

Esdeath Miembro de honor

Registro:
    8 Mar 2012
    Temas:
    706
    Lo mejor es que estudies lo que te guste busca un buen instituto como IPAD para que puedas desarrollarte y antes averigua muy bien su malla curricular, éxitos ! :)