ya empezo la primera plaga fue el coronavirus

Publicado en 'Religión' por OmegaPeru, 25 Abr 2021.

1. denzel

denzel Miembro de oro

Registro:
    2 Ene 2016
    Temas:
    5

Pura basura bíblica.

A Rodres268 le gustó este mensaje.

2. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    62
    eh… ¿De dónde sacas semejantes cosas?

Mira, si revisas un poco los libros de historia (o al menos un sitio web confiable), notarás que la humanidad ha tenido que soportar dos enfermedades endémicas:

Una es la viruela, que arrasó con la raza humana más o menos desde el año 15 mil antes de Cristo hasta más o menos mil novecientos ochenta. La viruela era uno de los principales responsables de que la humanidad no pase de los 40 años de edad hasta el inicio de la era industrial, cuando se descubrió médicamente cómo funciona una vacuna.

La otra es la disentería. Muy sencillo: la gente no sabía que tenía que hervir el agua para eliminar las bacterias y terminabas tan infectado por vías estomacales que morías. Louis Pasteur descubrió los gérmenes con un microscopio a fines del siglo 19 y también descubrió que, al hervir el agua, esos microbios morían.

Así que, por favor, no empieces con sinsentidos como que el coronavirus es la primera plaga. Si hablas con cualquier médico del planeta, te enterarás que los coronavirus son los virus que más gripe causan en el mundo. ¡Y todos los años hay gripe!

No atribuyas tu ignorancia a la furia de Dios, por favor. Así no funciona la vida de un creyente.

A elaviador y Julitaa les gustó este mensaje.
  3. McMoOis

McMoOis Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2016
    Temas:
    209
    En comparación con la gripe española y la peste negra, pues este virus no representa peligro.

4. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    30
    Está afectando a los que no se cuidan como debe de ser (ya sea porque no les da la gana o porque lamentablemente tienen que seguir trabajando). Por ejemplo, hay gente muy devota que ora mucho, y habla mucho de la Biblia, y que al menos de lo que conozco podríamos decir que son casi santos, pero algunos ya no están porque fallecieron de COVID. En cambio yo, yo no sigo los mandamientos, soy un hombre pansexual lujurioso, asiduo defensor de los derechos LGTIBQ...Z, creo en el derecho al libre aborto, el BigBang y el BigFreeze; y estoy totalmente en contra de la creación de leyes basadas en legislaturas confesionales. ¿Tengo la marca de la bestia? Es muy probable que a los ojos de tu libro sí; pero estoy aquí, no me he enfermado, ni nadie en mi casa se ha contagiado gracias a nuestros estrictos protocolos de cuidado.
    :hi:

De hecho, la Gripe española mató a un tercio de la población mundial de entonces. También hay que contar la peste negra.

5. TerraDaChispa

TerraDaChispa Miembro de honor

Registro:
    22 Oct 2014
    Temas:
    465
    a la hoguera

6. darkage123

darkage123 Miembro de plata

Registro:
    13 Nov 2012
    Temas:
    83
    Pues con esa tasa tan baja de mortandad que tiene, hasta la gripe porcina es mas peligrosa que COVID.

7. McMoOis

McMoOis Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2016
    Temas:
    209
    :risota:es increible como hubo tiempos donde se mandaba a matar a personas cientificas o pensamientos distintos.

8. jaffar34455

jaffar34455 Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2019
    Temas:
    351
    o la santa inquisicion española

9. McMoOis

McMoOis Miembro de oro

Registro:
    3 Mar 2016
    Temas:
    209
    hay que reconocer que se inventaron unas torturas originales, que ni el mismo King se hubiera imaginado}:)

10. Tedel

Tedel Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2010
    Temas:
    62
    La peste negra causó tanta muerte porque hubo tantos muertos tan de golpe que no había cómo enterrarlos a todos en un tiempo razonable. Eso facilitaba mucho la expansión de la enfermedad.

La gripe española fue un virus de influenza, no por un coronavirus. Por eso fue más letal.

11. jaffar34455

jaffar34455 Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2019
    Temas:
    351
    LA GRIPÈ española es de origen chino

A Julitaa le gustó este mensaje.
  12. elaviador

elaviador Moderador

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    30
    Claro que sí, totalmente de acuerdo, solamente que yo mencionaba un par de ejemplos porque el autor de este tema parece que no está enterado de la historia de la humanidad, sino no habría forma de asegurar que el coronavirus sea nuestra primera vez.