Vi por noticias que hacían una larga cola para donar sangre. El hecho es que viendo ya cómo un sujeto se estaba robando los víveres donados, me da la mala espina de que de tanta sangre que donen en el hospital, utilizarán sí lo debido para los enfermos, pero seguirán aceptando más sangre para luego venderla o yo que sé..... osea el centro médico donde se está recibiendo sangre también sacará su tajada conociendo la peruanada de siempre... Considerando eso tú irías a donar sangre? o crees que imposible que hagan eso.
donaron harta gente y hasta tuvieron q rechazar , lo bueno q en casos de desastres somos unidos me he dado cuenta y me alegra muchisimo.
No he visto a los progres que tanto hablan del pueblo donando ahí. Quería ver a la Rukenford y al Gaylumendi pero no, no aparecieron
hoy fui a al hospital de San Borja desde Los Olivos me dijieron para mañana,me pregunto los extranjeros tambien habran donado? increible como los peruanos nos ponemos a ayudar a personas que lo necesitan mucho y darnos cuenta que esta tragedia se pudo prevenir pero la municipalidad hizo lo que se le dio la gana
El peruano no es ningun martir porsiacaso Unos donan....si Otros peruanos tambien ya estan traficando con la sangre " que les va sobrar" Otros estan en Fb recolectando en sus casas viveres y ropa para los afectados y claro se quedaran con lo mejor o con todo Otros peruanos estan ya abriendo cuentas diciendo que se aceptan donanciones para los afectados, lo cual es falso. Eso de que los peruanos son solidarios no es verdad, o simplemente no son todos porque una enorme cantidad solo ve la oportunidad para robarles a las victimas de los buses caidos, a losborrachoes en las calles, a los atropellados les roban sus billeteras. etc. Si van a hablar, digan las cosas completas.
Bro esque por fuentes confiables me han contado de que a una clínica había ido una familia "humilde" llevando un enfermo de nose qué, el punto es que de algún modo falleció inexplicablemente y al momento de dar el cadáver no tenía sus riñones, y ya pues toda la gente creyó que lo vendieron $$$. Al final no dieron explicaciones y como la familia era de bajos recursos ni para la demanda le alcanzaba..... por ello que dentro de algunos centros de salud hacen cosas perversas y no se registran.
Que estupidez eso de pensar que la sangre se vende por gente con ese pensamiento en Peru casi nadie dona y la sangre cuando la requieres te la dan y lo que tienes que hacer es regresar la sangre porque no sobra .. Si todos donaran periodicamente no habria necesidad
Este niño xd, puede pasar de todo. Me recuerda a una noticia vieja. https://rpp.pe/vital/expertos/alertan-sobre-ilegal-venta-de-sangre-en-el-rebagliati-noticia-373801 Que y eso no es venta? JAJASJ
los muertos de hambre nunca faltan, incluso ayer en la tv escuche que habian atrapado a un sujeto que robo un telefono.
Hace un tiempo estuve muy metido en asuntos hospitalarios, nunca oí de tráfico de sangre.. cuando alguien necesita una transfusión generalmente llama un familiar... Tal vez la sangre poco comun como el B-...
Pero estás hablando de una clínica, las clínicas no son administradas por el Estado. Asumo que es una clínica de esas dudosas. En cambio, el Estado puede ser una lagrima en centros de salud, pero cuando donas sangre van a los hospitales nacionales a sus bancos de sangre. Y sirve para cualquier emergencia ya que de todas maneras al haber una cantidad tan pobre de donantes de sangre anualmente, necesitas que repongas sangre una vez utilizadas ya sea por emergencia las unidades de sangre. Cuando vas y donas sangre, llenas un formato de preguntas, te realizan pruebas y controles para que la sangre que van utilizar esté correcta. Si sale que tu sangre, despues de haber donado sangre no es utilizable, porque tienes alguna enfermedad, que no se pudo ver en el primer tamisaje, te llaman, te informan para que te hagas un control y así de simple. La verdad es que donando sangre, plaquetas, etc, unos cuantos minutos, estas salvando vidas. A mí me ha pasado que tuve dos familiares a punto de morir hace años y necesitaron una cantidad considerable de sangre cada uno, el banco interno del hospital rebagliatti nos prestó sangre para el procedimiento, luego tuvimos que devolver, y la verdad conseguir sangre es tannnnn complicado, por la misma cultura egoista de la gente. Felizmente conseguí donantes, incluso, por lo bajo, me faltó un donante, y tuve que pagarle a un venezolano para que me donara la sangre que necesitaba y se ofreciera como otro "voluntario". Es decir, todo un problema conseguir sangre, plaqueta, plasma cuando donar no demora más de una hora, pero es necesario ante cualquier emergencia porque, sí, te salva la vida o la de tu familiar..