Y si en vez de hacer una maestria juntaras ese dinero para hacer tu negocio

Publicado en 'Estudiantes' por Giro180Grados, 14 Set 2014.

1. Giro180Grados

Giro180Grados Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    9

muchos se ponen a hacer masters terminando su carrera, he leido acerca de los masters y he visto que es un negocio que antes no existia, antes con salir del pregrado era mas que suficiente, ahora casi te obligan a hacer la maestria y luego hasta doctorado, muchos dicen que esto es un negocio nuevo de las universidades que buscan llenarse los bolsillos. Aun estoy en primeros ciclos para saber a ciencia cierta que es lo que hare despues del pregrado, pero por ahora no me llama la atencion hacer un master porque con master o doctorado igual seguire siendo un empleado, mas bien estoy pensando que una vez me gradue (estudio Derecho) pienso trabajar un par de años de 3 a 5 y con ese dinero en vez de invertir en un master que son caros y requiere de inversion de tiempo, estoy pensando mejor en montar mi propio negocio, un restaurante en la playa, importar cosas de china, o lo que fuera, para eso quizas necesitaria hacer algun diplomado o algunos cursos para especializarme en el negocio que pienso aprender, pero un diplomado o algun taller no tiene ni punto de comparacion con la inversion de tiempo y dinero que requiere una maestria, asi que bueno mi finalidad seria trabajar tanto de abogado en alguna institucion y a la par tener mi propio negocio, conosco una abogada que tiene su consultorio y al costado tiene su restaurante todo dentro de un pequeño centro comercial, tiene doble entrada de dinero. Ya con el tiempo si la cosa va bien puedo escoger terminando haciendo una sola cosa, quizas solo administrando mis negocio(s) y pasar de abogado a empresario, que es el sueño que todos tenemos forjar nuestra propia empresa y ser nuestros propios jefes.

No creen que en vez de hacer postgrados como la maestria seria mas recomendable invertir en un negocio? es la pregunta que les dejo:hi:

A Max Power le gustó este mensaje.

2. asimo2

asimo2 Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2007
    Temas:
    555
    mejor invierte en tu maestria, la maestria te acompañara toda tu vida y sera mas fiel que tu mujer, pero en el negocio no se sabe a veces puedes ganar o tambien puedes fracasar

3. Bernos

Bernos Miembro diamante

Registro:
    29 Ago 2011
    Temas:
    520
    Hay personas que nacieron para ser empleados y otras para crear empresa.

A bellido, Teko, LUISTREMOLO y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. bgio

bgio Suspendido

Registro:
    11 Set 2014
    Temas:
    135
    si revisas las biografias te daras cuenta que es 10% esfuerzo y 90% pura suerte el hacer crecer un negocio ...

A masomenos le gustó este mensaje.
  5. nclaus

nclaus Miembro diamante

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    695
    Hay personas que nacieron para pagar por prostitutas y otras para crear centros nocturnos

A Wassapo y bellido les gustó este mensaje.
  6. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    si hay chance mejor... o depende, no todos pueden administrar un negocio, emprender... ya depende el criterio de cada uno hasta donde es capaz llegar..

7. Zoosimo

Zoosimo Miembro diamante

Registro:
    5 Ago 2014
    Temas:
    16
    La educacion de postgrado es un negocio muy rentable en el Perú. Genera en sus consumidores la sensacion de status y competitividad, mas simplemente son empleados que cuestan un poco más.

La contraparte es que poner un negocio no es tan simple. Crees que tu idea es buena, un golazo; y resulta que ya hay gente metida en eso.

Última edición: 14 Set 2014
    A el campesino y Royals les gustó este mensaje.
  8. krlos2116

krlos2116 Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2013
    Temas:
    5
    En mi opinión hay 2 tipos de personas, las que le va bien un sueldo y esperar a escalar posiciones según avanzan sus logros académicos, y las otras que profesionales o no, que optan por crear empresas que generen dinero que complazcan sus expectativas. Cada una de ellas se inclinaría por alguna de las 2 opciones, en mi caso optaría por crear un negocio con ese dinero.
    Saludos.

A Bernos le gustó este mensaje.
  9. FeRnAnD0

FeRnAnD0 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2010
    Temas:
    51
    en lo personal, creo yo que dominar el ingles y un idioma mas aparte del castellano es fundamental ... incluso mas que una maestria

pero en general depende de los intereses de cada quien, si ves que desarollaras mucho tus conocimientos de pregrado con una maestria, hazlo ... pero si solo lo haces por tener un carton mas, y eres conciente que no andas aprendiendo nada en la maestria, entonces estaras regalando el dinero

los idiomas parece mentira te abren muchas puertas, y a esto sumarle un pregrado es suficiente para obtener muchas cosas

10. AngelErick

AngelErick Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2013
    Temas:
    2
    Bueno en cuestion de Maestrias mas te sirve en el extranjero xq aqui en Peru casi la mayor parte contrata el empleado mas barato y con buenos conocimientos y peor si te pones exquisito vas a ver que chamba acorde a tu pretencioso salarial te va a faltar

11. Giro180Grados

Giro180Grados Suspendido

Registro:
    14 Set 2014
    Temas:
    9
    coincido contigo sobre los idiomas (sobre todo el ingles claro esta)

12. zoner12

zoner12 Miembro de plata

Registro:
    20 May 2013
    Temas:
    21
    yo haré un MBA lo que tengo claro en todavía varios años, estamos en un mundo competitivo donde si bien uno tiene que ser emplead, prefiero ser un gerente que gane 5000$ que tener un negocio que probablemente los primeros años sirva para recuperar el capital.

13. Peripes

Peripes Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2013
    Temas:
    10
    Todo tiene un costo y su respectivo riesgo. Las maestrías te darán un mayor nivel académico, aumentarán tu empleabilidad y tu conocimientos respecto de ciertos temas en tu área. Tener un negocio exitosos que te de enormes ganancias es poco tiempo es algo difícil de hacer, quizá más de lo que te costaría hacer una maestría, debes hacer una buena planificación y tomar buenas decisiones, nadie decidie ser empresario de un día para otro y se salió con la suya. Hacer una maestría terminando la carrera tampoco es recomendable, ya que mcuhas veces lo que te enseñan se complementa con tu experiencia, y si no tienes ninguna no te servirá de mucho.

Lo de ser empleado a ser jefe es relativo. Un negocio grande es difícil de administrar por una sola persona, en un momento necesitarás compartir a propiedad con otras personasn para crecer más. Si decides convertirte en inversionista, tienes que asumir cierto tipo de riesgos que deberás saber analizar y decidir.

Es solo un punto de vista, espero que te sirva

14. omarbell2015

omarbell2015 Suspendido

Registro:
    16 Jul 2014
    Temas:
    1
    Un negocio puede ser muy rentable o puede ser perdida.
    Mis padres tienen negocio de comida y les va muy bien, es muy rentable pero a la vez sacrificado....

La Maestria y/o Doctorado te abren mas opciones para encontrar trabajo y q pueda ser mejor remunerado.

Si ya de joven has tenido algun negocio o administrado alguno tendras mejor vision en hacer un negocio.

Última edición: 15 Set 2014
  15. eljhonniex

eljhonniex Suspendido

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    145
    Primeramente.... cuando dinero te gasta una maestria? e.e

16. Max Power

Max Power Suspendido

Registro:
    31 Ene 2013
    Temas:
    21
    interezante tu comentario, y buiena tu idea
    pero la maestria te permite tener un titulo adicional, aparte puedes ganar un pokito mas de plata, y paralelo a tu trabajo diurno puedes dictar clase como prof de otra maestria, alli te pagan masomenos bien, asi luego de 8 horas de trabajo puedes trabajar 3 o 4 horitas adicionales para una paga adicional, 10 a 12 horas de trabajo con buena paga... creo no conviene :(

17. Yooch

Yooch Miembro de bronce

Registro:
    17 Dic 2010
    Temas:
    10
    ¿Si quieres poner tu restaurante para qué vas a gastar estudiando derecho? ponte a trabajar y ahorra.

Algunos dicen "prefiero crear empresa a ser empleado", supongo que comparan crear una empresa exitosa versus ser un empleado mediocre. Que tal si comparan crear una empresa mediocre (de las que abundan) versus un empleado exitoso.

Todo depende de tu habilidad y el tipo de educación que recibas. Una maestria en un buen lugar puede facilitarte un empleo con un buen sueldo acá o en el exterior. De inicio $3000 a $5000, y rapido ascenso.

A Wassapo y bellido les gustó este mensaje.
  18. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Yo me arrepiento de no haber llevado mi maestría antes, me pagarían más por el solo hecho de tenerla. La inversión se recuperaría en trece meses, en fin, nunca es tarde.

También tengo mi negocio, para lo cual no es importante la maestría, pero sí los contactos.

19. amnesico

amnesico Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    Temas:
    3
    ¿A que consideras un empleado exitoso?

¿Creees que esa tendencia se da más en el sector publico, o en el privado?

Ese balance dependiente-negocio propio me parece interesante. Basicamente iniciar de dependiente, a la par de ganar experiencia y contactos; posteriormente, en simultaneo. Pero supongo que en algun momento alguna de las dos actividades te absorve, y tendrias que optar por una sola. ¿Como lo sobrellevas?

20. GNZL

GNZL Miembro de oro

Registro:
    18 Oct 2007
    Temas:
    177
    Si es un MBA, pagan más en el privado, ahí también les interesa más cuánto produzcas, más que cuánto trabajas.

Para el Estado es diferente, puedes aspirar a mejores cargos y sueldos con más estudios de posgrado.