Windows 11 tiene problemas de rendimiento en ordenadores con procesadores AMD

Publicado en 'Ciencias' por Jos.Smir., 7 Oct 2021.

1. Jos.Smir.

Jos.Smir. Miembro diamante

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    7,846

Windows 11 tiene problemas de rendimiento en ordenadores con procesadores AMD
    El reciente lanzamiento de Windows 11 está provocando incovenientes en los PC que cuentan con procesador de AMD. Prometen repararlos con actualizaciones de software.
    Windows 11 está disponible oficialmente desde el último martes, y muchos ya optaron por actualizar sus ordenadores al nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, se han registrado algunos inconvenientes de rendimiento en equipos que utilizan procesadores de la línea AMD.

Los problemas han sido confirmados por la propia AMD a través de su página de soporte. Vale destacar que, si bien no se ha mencionado específicamente qué modelos se han visto afectados, son chips compatibles con Windows 11. Esto significa que, al menos en la teoría, debieron ser probados antes del lanzamiento del software.

Los inconvenientes que se identificaron hasta el momento son dos. Según lo detallado, Windows 11 provoca que se triplique la latencia de la caché L3; esto conlleva una importante pérdida de performance a los procesadores AMD. La compañía asegura que esto puede provocar una caída en el rendimiento de entre el 3 y 5% al ejecutar las "aplicaciones afectadas".

En tanto que el problema es aún más grave con ciertos videojuegos, donde se registra un bajón de rendimiento de entre el 10 y 15%. AMD indica que los títulos más afectados por esta situación son los utilizados en eSports.

Windows 11 trae problemas a los usuarios de procesadores AMD
    Además del inconveniente con la latencia de la caché L3, Windows 11 impacta negativamente sobre la tecnología de "núcleo preferido" de AMD. "Las aplicaciones sensibles al rendimiento de uno o varios hilos de procesamiento pueden presentar un rendimiento reducido. El impacto en la performance puede ser más detectable en procesadores con más de 8 núcleos y con una potencia de diseño térmico superior a los 65W", explican.

Se espera que las soluciones a ambos problemas lleguen antes de que termine octubre, en ambos casos a través de actualizaciones. En el primer caso mencionado se logrará a través de un update de Windows 11, mientras que en el segundo será con cambios en el propio software de AMD.

Mientras se trabaja para solucionar los problemas de rendimiento que Windows 11 provoca en sus procesadores, AMD recomienda a los usuarios que continúen utilizando "una versión soportada de Windows 10". Si quieres saber cuáles son los chips de AMD compatibles con el nuevo SO de Microsoft, puedes revisar el listado oficial en este enlace.

Fuente: Hipertextual

A Schwülli y anarkopin les gustó este mensaje.

2. anarkopin

anarkopin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    383
    Mi guerrero r3 3200g esta incluido.

A Jos.Smir. le gustó este mensaje.
  3. Jos.Smir.

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    7,846
    Yo también uso AMD por eso aún no he querido instalar windows 11. Aún me parece pronto hacerlo. Ojalá fixeén el problema porque según me han dicho la conexión a internet ha mejorado bastante.

saludos. :yeah:

4. luchito ciencia

luchito ciencia Miembro frecuente

Registro:
    30 Ago 2021
    Temas:
    1
    Conozco casi nada acerca de procesadores de computadora y entiendo que si hay problemas en Windows 11 al respecto, que éste se rectificará por medio de un parche con modificación de información.

Lo que yo descubrí hace 2 semanas es que ahora las computadoras, laptops y tabletas vienen con Windows 10S. Esta "S" es una especie de seguridad que impide que se instalen programas que no sean de la marca Microsoft.

Cuando quise comprar una laptop, en la tienda me informaron que aún hay una manera de remover esa "S" y poder poner cualquier marca de programas en la computadora, pero que las nuevas que se vendan en el futuro y que vengan con Windows 11, éstas no dejarán que se instale otra marca de programas más que solamente de la marca Microsoft.

Opté entonces por comprarme dos laptops "chinas" que me salieron a mitad de precio de una de marca como HP o Dell, y que vienen con Windows 10 a secas. Estoy escribiendo este mensaje con una Chuwi, que no está nada mal para usarla de entretenimiento y en la cual puedo instalar programas de cualquier marca si así lo quisiera.

No sé que ventajas me puede dar Windows 11 sobre Windows 10, pero es de suponerse que al principio habrán muchos ajustes por hacerse. Recuerdo que cuando recién salió este sistema Windows, también tuvo uno que otro problema, los que se resolvieron con el paso de los años.

5. acuariano90

acuariano90 Miembro de oro

Registro:
    13 Feb 2016
    Temas:
    536
    Disculpen..windows esta enviando el w11 como lo hizo con el 10 en el 2015?
    O hay q obtenerlo de otra manera..
    En pocas palabras, me llegará en windows update?

6. Denoel

Denoel Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2020
    Temas:
    5
    Te llegará para fines de año, pero lo puedes descargar como ISO o para USB o directamente como actualización.

7. Jos.Smir.

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    7,846
    Si, ahora windows 10 sigue dando problemas en algunos sistemas, ya que les aumenta el consumo del disco y procesador e incluso hace que las temperaturas de ambos dispositivos aumenten a 90º por medio de windows update.
    En algunas PC está mostrando el mensaje de que el sistema no tiene los requerimientos necesarios para instalar windows 11 por medio de windows update.

8. anarkopin

anarkopin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    383
    Buenazo, en R3 3200g funcionando buenardo. Ya actualice.

9. Jos.Smir.

Registro:
    24 Ene 2017
    Temas:
    7,846
    Parece que algunas máquinas que no tienen los requisitos pedidos por Microsoft no están teniendo problemas de instalar windows 11 y en recibir actualizaciones, según dicen con rufus se están saltando lo de TPM.:mmm: