William Walker: el filibustero que intento esclavizar y conquistar A.C

Publicado en 'Historia Universal' por cotorreando, 2 Oct 2014.





  1. cotorreando

    cotorreando Miembro de oro

    Registro:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    5,229
    Likes:
    1,337
    Temas:
    1,154




    [​IMG]


    RESUMEN DE SU BREVE BIOGRAFIA

    WIKIPEDIA

    http://noticias.terra.com.ar/mundo/...4d05693f108c8410VgnCLD200000b2bf46d0RCRD.html
     


  2. Hackerperu

    Hackerperu Suspendido

    Registro:
    13 May 2014
    Mensajes:
    1,189
    Likes:
    470
    Temas:
    282
    peru ayudo a costa rica para hacer la guerra a los filisbuteros y presto 100 mil pesos a costa rica para la guerra, gracias al presidente ramon castilla
     
  3. intirey

    intirey Suspendido

    Registro:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    3,164
    Likes:
    2,005
    Temas:
    1
    Lo que no mencionas es que el Peru ayudo a derrotar al pirata estadounidense Walker, por ello Panama y Costa Rica tuvieron algunas acciones a favor del Peru durante la guerra del pacifico..

    A mediados de 1856 un hecho escandalizó a la América Latina: el filibustero norteamericano William Walker se apoderó de Nicaragua con el apoyo encubierto de Estados Unidos, entonces bajo la presidencia del demócrata James Buchanan, líder máximo de la corriente expansionista. La respuesta del presidente Ramón Castilla fue inmediata. Formuló, a través de Juan Ignacio de Osma, ministro peruano en Washington, la más enérgica protesta al Departamento de Estado y expidió, además, un decreto para crear una legación en Centroamérica nombrando como ministro residente a un abogado de 35 años: Pedro Gálvez, su ministro de Justicia. El decreto dispuso auxilios para América Central en su lucha contra el filibustero Walker y negociaciones para lograr adhesiones al Tratado Continental que, con el auspicio del Perú, y conjuntamente con Chile y Ecuador, fue firmado ese año. Creó una sólida alianza continental contra el peligro de expediciones piráticas como la de Walker. *Gálvez en Costa Rica* Pedro Gálvez llegó a Costa Rica con dos miembros de su legación el 22 de enero de 1857. Era un momento crítico pues la campaña bélica contra Walker ya no estaba surtiendo efecto. Arribó cuando el bergantín Once de Abril, comandado por el marino peruano Antonio Valle Riestra acababa de incendiarse en plena batalla contra la goleta filibustera Granada, de Walker. Valle Riestra quedó terriblemente quemado y fallecieron dos marineros peruanos. La presencia de Gálvez robusteció los ánimos para reanudar las operaciones bélicas. Costa Rica emprendió los esfuerzos para reconstruir su ejército y liderar la segunda expedición contra Walker. El presidente costarricense Juan Rafael Mora autorizó a Gálvez para que, en su representación y con los más amplios poderes, coordinara con el Gobierno Guatemalteco la acción unida de todos los estados centroamericanos en la lucha para expulsar a Walker. Al mismo tiempo, el canciller de Costa Rica, Lorenzo Montúfar fue enviado a El Salvador en idéntica misión. Derrotado y acorralado por los ejércitos centroamericanos, William Walker fue rescatado por la marina estadounidense. *Lazos de amistad* La solidaridad del Perú con Costa Rica llegó a ser tan profunda que se convirtieron en socios para construir un futuro canal interoceánico. Al mismo tiempo, primero Costa Rica y, luego el resto de estados centroamericanos se adhirieron al Tratado Continental.
    http://elcomercio.pe/politica/gobierno/costa-rica-amigo-peru-guerra-pacifico-noticia-287857

    Mencion especial para el marino peruano Antonio Valle Riestra quien dio su vida por la liberacion de centroamerica de manos del pirata Walker.
    http://marcosoto34.wordpress.com/20...e-san-juan-grande-de-esparza-lleva-su-nombre/
     
    Última edición: 2 Oct 2014
  4. rickycardo1

    rickycardo1 Miembro diamante Plus

    Registro:
    4 Oct 2012
    Mensajes:
    22,263
    Likes:
    8,381
    Temas:
    1,922
    Si hubiesemos tenido a TARAPAQUEÑO Castilla hasta 1879 no hubiesemos perdido Tarapáca, puede ser el mejor presidente de la historia peruana, el tenmia premisa de comprar 2 barcos si chile compraba 1 , asi hizo su pupilo Roque Saenz Peña presidente de argentina para impedir perdida de patagonia en 1900s.
     
  5. Ocelotl

    Ocelotl Suspendido

    Registro:
    14 Set 2014
    Mensajes:
    356
    Likes:
    86
    Temas:
    25
    En Mexico se le echo y quedo humillado
     
  6. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    7,675
    Likes:
    3,307
    Temas:
    326
    Los costarricense recuerdan a un oficial naval de apellido Valle-Riestra que, al defender ese país de este gringo imperialista, perdió ambos brazos en una explosión. Sobrevivió y se afincó en dicho país.