Web-bot y la fecha del Armagedón.

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por Pacificadorjwc, 25 May 2009.

1. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Temas:
    92

La tecnología no sólo nos ha proporcionado nuevas maneras de comunicarnos y de transmitir nuestras ideas, sino que al parecer, también ha servido para muchos, como una herramienta para ver las más insospechadas predicciones futuras.

El proyecto Web Bot, es uno de ellos.

El proyecto fue desarrollado al finalizar el año 1990, según sus creadores, en un principio, este programa fue creado para realizar diversas predicciones para asuntos del mercado. Esto gracias a una tecnología llamada “sistema de araña”, que consiste en crear una red de búsqueda en Internet para encontrar determinadas palabras claves en diversas páginas web. Cuando la palabra es localizada, el programa toma una pequeña parte del texto de donde procede y ésta es enviada a una central en donde es filtrada y analizada para obtener de ella algunas conclusiones o predicciones básicas.

El concepto del proyecto en sí es muy complejo y suena mucho a ficción, según ellos, a través de Internet uno puede conocer el inconciente colectivo y saber hacia dónde está yendo el mundo por las noticias colgadas en la web o por las palabras que cada uno de nosotros escribimos en nuestro blog. Recordemos que el origen de este programa era realizar predicciones financieras y mercantiles, y al parecer con este programa los analistas podían determinar por ejemplo si una guerra estaba a punto de comenzar o si una determinada economía del mundo estaba ad portas del colapso.

El web bot como método predictivo

Sin embargo, no fue sino hasta el 2001 cuando este programa tuvo un cambio radical en su uso.

Fue en ese año cuando los operadores del bot notaron que el programa no sólo predecía cuestiones relacionadas a la bolsa o al mercado bursátil, sino que además notaron que habían ciertas cosas que eran lanzadas por el programa que coincidían en gran medida con hechos que ocurrían en el mundo.

Uno de las primeras predicciones de este programa ocurrió en junio del 2001, cuando el programa predijo que un gran evento ocurriría entre los próximos 60 y 90 días. Un evento que tendría tales proporciones que podría cambiar la historia del mundo.

Lo que los analistas dedujeron de esta advertencia fue que el programa estaba prediciendo el terrible atentado terrorista a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de ese mismo año.

Y es aquí cuando la historia se pone interesante. A partir de aquel hecho los programadores comenzaron a prestarle más atención a esta capacidad del programa, y fue así cuando comenzaron a predecir diversos eventos mundiales entre fenómenos climatológicos y sociales tales como los desastres ocurridos por el Huracán Katrina y Rita y el tsunami de Sumatra en el 2004.

El Fin del Mundo

Pero faltaba el evento mayor, la pregunta que toma la atención de muchos. Esta era ¿Cuándo ocurrirá el tan mentado Fin del Mundo? Fue entonces cuando los analistas comenzaron a analizar ciertos datos y se sorprendieron cuando notaron que el web bot había llegado a la conclusión de que había en un futuro próximo un evento de proporciones apocalípticas.

El programa dio como fecha máxima en la que ocurriría este evento, el año 2012. Una fecha sumamente familiar para aquellos conocedores de las diversas profecías del Fin del Mundo.

¿Pura coincidencia?

La fecha coincide curiosamente con las profecías dadas por la cultura Maya, que da como fecha exacta del Fin del Mundo el 12 de diciembre del 2012. Para los Mayas, en esa fecha el mundo sufriría una transformación sin precedentes que haría cambiaría por completo la visión que tenemos actualmente del mundo tal y como lo conocemos.

Para este blog las profecías dadas por este programa tiene un alto grado de casualidad y coincidencia, sin embargo, hay muchas personas que creen en sus advertencias y el hecho de haber coincidido con una fecha tan mentada como la dada por la cultura Maya, resulta más que sorprendente.

:hi:

Última edición: 25 May 2009

2. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Temas:
    46
    Osea que el programa predice el futuro por medio de las tonterias que escribimos nosotros mismos en la Red? No pues que confiable es esta cosa.

Existen millones de paginas dedicadas al tema del año 2012, creo que es comprensible porque esta cosa apunta a este año. A mi se me hace un metodo muy tonto, pero claro, no faltaran los ilusos que se lo crean.

3. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    Temas:
    28
    lo extraño de este proyecto es que si es tan conocido e implacable a la hora de dar predicciones, al menos debería tener un sitio web no? un sitio oficial donde al menos se explique bien el proyecto, lo que ha descubierto y todo el resto de información de interés. O por último, una web SERIA que hable de esto...

Al parecer no hay NADA (al menos no encontré ningun site oficial), lo único que encontré son otros sitios y blogs sin importancia que tocan la noticia, y al parecer todos han hecho copy-paste de la misma fuente de este post, porque el texto es el mismo, hay incluso una versión en inglés.

Me parece que se trata de una leyenda urbana, más no de algo real. Buscar palabras en internet y analizarlas para darnos una fecha de algo me parecer un tanto absurdo... hasta donde yo se, en la actualidad existen varios programas de análisis bursátil que le permiten al usuario hacer predicciones (que fue lo que originalmente hacía este supuesto web bot), pero no se basan en keywords y fechas, sino en precios, tendencias, curvas, matrices, etc...

Si existiera este programa creo que ya hubieran dicho cuando va a terminar la crisis económica mundial y cuando va a desaparecer la gripe porcina...

imagino que hay muchos aquí que pensarán que esto es cierto y que el 2012 es ahora, con más razón, la fecha del fin del mundo.

:cafe:

nos vemos en el 2013

4. Pacificadorjwc

Pacificadorjwc Suspendido

Registro:
    5 Jun 2008
    Temas:
    92
    Diste en el clavo. :yeah:

5. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Si existen cosas cómo el "Reloj del fin del mundo" y el proyecto "Carnivore" no veo porqué no pueda existir ese "web bot" (Con esto no estoy afirmando que exista). ¿Y por qué no podría exisitir? ¿Hay alguna teoría científica que impida su desarrollo y funcionamiento? Quisiera saber alguna y que me lo demuestren.

Es cuestión de informarse mediante "otras" fuentes y dejar de lado al google y wiki, que con eso, las cosas secretas nunca saldrán a la luz y no creo que en toda la red se esté liberando información confidencial sobre eso. ¿Leí por allí que estaban buscando la web oficial de ese proyecto? Increíble...

Última edición: 26 May 2009
  6. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    Temas:
    28
    de que pueda existir, claro que puede, pero aquí nos basamos en la info original del primer post, según esa data (imprecisa y vaga) a mi parecer se trata de una simple leyenda, o de quizá, un proyecto inconcluso.

De ser cierto, alguien tuvo acceso a la información que se posteó originalmente, pero esta información parece escrita por un sensacionalista amateur con muchos datos imprecisos que dejan demasiadas dudas al lector: quiénes manejan este software? los gringos? que hardware se necesita para correr este programa? cuánto tiempo dura una búsqueda? que tan efectivas son las predicciones? cuáles son los márgenes de error? es un proyecto confidencial? Además, el hecho de que haga predicciones de fenómenos naturales usando sólo keywords en Internet me parece demasiado jalado de los pelos, por no decir absurdo....

Todo esto me hace pensar que alguien con mucha imaginación estuvo detrás de esta historia que bien podría ser una nueva novela de asimov.

Otro punto: a comienzos de los 90 (donde se dice se creo el proyecto), Internet aún estaba en una etapa de desarrollo y expansión, calculo que había poquísima gente con acceso a internet y el número de webs debe haber sido muy bajo también. No me parece que tenga mucho sentido basar un proyecto (que bien podría ser el más importante de todos los tiempos) en una herramienta tan pobremente desarrollada como Internet en esa época.

finalmente, si no es por google o por Internet, como puedo investigar (viviendo yo en Perú) sobre temas como éste? biblioteca? videos? no se supone que esta info debería estar en internet también? Te parece "increíble" que busque la web oficial de este proyecto? acaso se habló en algún momento que era confidencial?

Lo curioso aquí, es que pareciera que crees en la veracidad de un proyecto que basa sus predicciones únicamente en el uso de Internet, pero también pareciera que te sorprendes de que algunos usamos Internet para informarnos... que tal contradicción :cafe:

en fin, es mi punto de vista, quizás esté equivocado.

kudos.

7. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Vives en Lima, allí hay "más" cultura e información que en la ciudad dónde vivo ya que tienes museos, bibliotecas, librerias y las mejores universidades. Por ejemplo, yo consigo los temas en podcast del Internet, si es posible, leo algunas webs de los autores y luego procedo a adquirir su literatura por Internet, para que llegue a mi casita. Así de fácil. ¿Ves cómo se saca el jugo al Internet? Hace poco, me enteré (por Internet) que iba a realizarse en Lima una conferencia sobre la cultura Chavín. Lamentablemente no puede ir, lo que sí, da cólera que hablen de cosas que ni siquiera han sucedido en el departamento dónde se divulgan (Cultura Chavín = Ancash).

Tienes derecho a informarte con el Internet, en eso te doy la razón, pero, ya lo voy diciendo decenas de veces en este foro: Internet es para sacar cosas puntuales. Si quieres investigar sobre el tema del "web bot", dale una ojeada a los libros que hablan sobre esos dos tópicos relacionados a los que hice mención anteriormente (el reloj del fin del mundo y el proyecto carnivore). Creo que el lector medianamente informado respecto a ello, podrá ver de que el "web bot" puede ser posible y no algo que pueda ser producto de la imaginación y la locura.

Así es, parece, pero por lo que vengo leyendo hasta ahora, no puede ser algo imposible el que se desarrolle, implemente y se ponga en funcionamiento... Si pongo la palabra "Al Qaeda" acá mismo de seguro ahorita me está rastreando el sucesor de "carnivore" cómo le pasó también al autor que escribió sobre ello: en un entrevista a un programa de radio, la comunicación entre el locutor y el investigador empezó a fallar. Tuvieron que restablecer hasta en 3 veces la conexión. ¿Casualidad? Quizás, pero no creo que lo sea ya que todo empezó cuándo el escritor empezó a mencionar las palabras CIA FBI OSAMA BUSH SECRETO MUERTE AL QAEDA... ¿Casualidad? Quizás...

Infórmate bien. Cuándo leas libros de la temática que te he recomendando, regresas acá y nos ponemos a debatir.

8. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    Temas:
    28
    tanto floro y no dices nada... al menos relevante a este tema en particular.
    Estás generalizando todo, el tema aquí es el web bot, y según leo, no has dado ningún argumento, sea a favor o en contra, sobre este asunto... (solo mencionas que como hay otros proyectos similares, entonces sí sería posible :cafe:)

Sobre el reloj del fin del mundo y el proyecto carnivore conozco lo básico, quizá un poco más sobre el reloj el cual me parece más interesante. Así que creo que caigo en el rubro "del lector medianamente informado"...

Lo otro es que no sé por qué la gente cree más en la veracidad y confiabilidad de la info que está impresa en papel (llámese libros) que la que puede encontrarse en Internet en un sitio medianamente confiable... al menos sobre temas de conspiraciones, ovnis, fantamas, etc, donde no hay nada dicho, ambas fuentes son de igual relevancia, pero bueno, ese es otro tema de debate.

No te digo que puedes hacer con tus recomendaciones de libros porque me banean, y creo que tampoco era necesaria la cacha con la que lo has puesto.
    Si tu lógica es la de sólo debatir con personas completamente ilustres en estos temas, pues creo que elegiste mal en venir al foro...

paz.

9. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Les creo porque es gente que no usa el Internet para realizar "invesgitaciones". Y lo otro: porque reciben de primera mano la información desclasificada de las organizaciones que pusieron en marcha esos proyectos (llámese Echelon, Carnivore, etc). Ejemplo: http://epic.org/privacy/carnivore/2003_report.pdf

Pues más te vale que seas amable con las recomendaciones de otros, porque así no podrás llegar a ser moderador de Foros Perú ("Aprendiendo a moderar"). Son buenos libros, valen la pena, otra cosa es que prefieras Internet para tener un opinión final sobre un tema (del que ni siquiera conoces). Déjame decirte, que haces mal. Te recomiendo que adquieras literatura con hojas y con pasta, ya que en Internet cualquiera podría escribir...

¿Quieres que me vaya entonces? Estoy acá para aprender de Uds. y comentarles sobre las cosas que sé y me interesan. Además, me gustaría debatir, eso sí, con gente que sepa y que muestre un mínimo de atisbo a las posibilidades de existencia a estos tipos de proyectos y fenómenos extraños. Si esperas a que me retire, te recomiendo que consigas un mueble muy cómodo porque va pasar mucho tiempo para que yo me vaya de aquí.

10. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    Temas:
    28
    creo que no me has entendido en lo absoluto, voy a repetir lo mismo que puse antes pero en palabras más sencillas y quizá mas claras:

no descarto que sea posible la creación de un sistema de predicciones que utilice Internet o "N" número de herramientas como fuente, pero...

el caso que se expone aquí, de la manera como está expuesto, me parece que está sumamente flojo, que la información es vaga y que no pareciera real... por lo tanto, utilizo la información original del primer post y lo poco que pude encontrar en Internet (Sí, Internet) para dar argumentos en contra de su veracidad.

Quiero dejar en claro que solo estoy desestimando la información vertida aquí sobre este tema específico, no pretendo generalizar ni entrar en temas similares.

tan simple como eso.

11. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    No debería hacer la tarea por Uds. pero, esto encontré por ahí:

Web Bot Technology, An Introduction to Web Bot Technology (http://urbansurvival.com/simplebots.htm)

Otros links:
    http://www.realufos.net/2008/07/web-bot-predictions-for-2009-year-of.html
    http://www.urbansurvival.com/c2csnotes20080102.pdf
    http://www.urbansurvival.com/
    http://www.halfpasthuman.com/

Palabra clave en el "San Google": The Web Bot Project.

Ya lo había intuído: si se combina un buen motor de búsqueda junto a un sistema experto basado en una Base de Conocimiento, este proyecto si es posible. Para todos los que hayan programado alguna vez y hayan usado el Prolog cómo lenguaje, no nos parecerá tan descabellado hacer un proyecto que nos brinde pronósticos de un futuro no muy lejano si tenemos cómo frases entrantes al sistema: desastre nuclear, calentamiento global, ataque terrorista, entre otras frases que podrían provocar el supuesto fin del mundo. Sólo depende en cómo se haya implementado la Base de Conocimiento y a que palabras sea suceptible para que nos brinde reportes o pronósticos futuros.

Para finalizar. Creo que la información en el primer post está tergiversada y/o deformada.

12. Sac

Sac Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2009
    Temas:
    0
    ¿O sea que un programa nos va a decir cuándo es el fin del mundo? (¡!) mejor porque no nos predice los números de la lotería o cosas más sencillas como la crisis financiera inmobiliria de los USA, que ya afectó a muchos países? Y también supongo que todos los terroristas ingresan a la internet antes de destruir algo o que los desastres naturales no sucedan antes de que alguien los informe.

Las relaciones de causa efecto son inconmensurables, NINGÚN PROGRAMA podrá predecir el fin del mundo. Tanto el hombre como la naturaleza son impredecibles, un poco de historia lo demuestra.
    Sls.

13. Neo_Carlos

Neo_Carlos Miembro de plata

Registro:
    6 Ene 2009
    Temas:
    28
    :mmm: Interesante, aunque no sé porque lo siento como "Leyenda Urbana"...

14. man utd

man utd Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2008
    Temas:
    225
    la predicción de un acontecimiento. siempre depende de la interpretación de su descubridor.

pero el fin del mundo. sera en el año 2060 según Isaac Newton. basándose en los fragmentos de la biblia.

Isaac Newton auguró el fin del mundo para 2060

Corría el año 1704 cuando el físico Isaac Newton hizo una apuesta de futuro: nada menos que augurar la fecha del fin del mundo. El astrónomo inglés, adicto a la astronomía y la alquimia, hizo un cálculo basado en un fragmento de la Biblia, y el resultado fue tan evidente que Newton lo dejó escrito en una misiva: el fin del mundo será en 2060.

Parecería inconcebible que el hombre que descubrió las leyes fundamentales del universo fuera también uno de los más grandes entusiastas de la astrología, pero así lo demuestran algunos de los manuscritos del físico inglés. Según Newton, debían pasar 1.260 años entre la refundación del Santo Imperio Romano por Carlomagno, en el año 800, y el fin de los tiempos. Una fecha que se cumplirá en 2060.

El manuscrito, junto a otra serie de documentos escritos por el científico británico forma parte de una exposición en la Universidad Hebraica de Jerusalén. La carta en cuestión se muestra al público por primera vez desde 1969 en el marco de una exposición titulada 'Los secretos de Newton', según anunció la Universidad en un comunicado.

En 1983, los manuscritos comenzaron a ser estudiados, para lo cual se fundó en Inglaterra el Proyecto Newton, una comisión encargada de analizar y descifrar el legado textual del físico. Se trata de unos textos que ponen en evidencia un aspecto de la vida del gran físico hasta ahora desconocido: su pasión por la Biblia, un libro al que dedicó 55 años de estudios, puesto que suponía que en ella podría encontrar las leyes divinas del Universo.

La Biblioteca Nacional de la Universidad Hebraica heredó de un coleccionista numerosos manuscritos del sabio (1642-1727), más conocido por sus descubrimientos racionales sobre la gravedad terrestre.

fuente. http://www.elmundo.es/elmundo/2007/06/20/ciencia/1182354323.html

entonces si no es 2012 sera 2060. y si no es 2060. sera en el año 2132. allí newton da varias fechas.

yo les podría dar. observaciones del futuro de la tierra.

un grupo con ideas nazis y combinadas con el cuscus clan. estan planeando en estados unidos. un asesinato en contra de barak obama. los estados unidos. le atribuyeron el ataque a un grupo musulmán. venidos de iran. un año después. un terrorista se roba una bomba nuclear. de un laboratorio. y la hace estallar en nueva york.

dos años de salvaje guerra y destrucción. años después. se reafirman tratados de paz. pero en los siguientes días. una roca enorme choca en la tierra. etc etc.

con este tétrico panorama. nos damos cuenta de que en la mente de todos esta incrustada. la idea de desastre y muerte. y nunca de superación humana. en los proximos años. pueden aver noticias buenas. y talves no pase nada de lo que dije antes.

la cura del sida o cancer. el humano llegue a Marte. se establezca la paz en los paises de medio oriente. etc. todo esto lo podremos lograr todos en colaboración. no le vamos a dejar el trabajo solo a los que tienen el mando de los países.

cosas buenas y malas. pasaran en todos los años. lo veremos nosotros. mientras podamos subsistir en este mundo.

----- mensaje añadido, 22:46 -----

y esto del web-bot. carece de fuentes y incluso de congruencia. como dice el amigo dota.

yo aseguro que en ese año. no había blogs y sitios de Internet de todos los temas como hoy 2009. ¿así que como dieron con la fecha de 2012?. además la fecha mas reciente del "fin del mundo" en los años 90. era fin del mundo 99. así que todavía no se ponía de moda eso del 2012.

¿el reloj del fin del mundo? si existe pero es muy diferente. no se basa a base de predicciones aleatorias en ordenadores. sino abase de la perspectiva. osea quitan una hora al reloj. si las tentativas de una guerra nuclear entre iran EEUU y china. crece. o se el calentamiento global se agudiza. "al reloj del fin del mundo" al ver estas señales. al reloj le reduce una hora. al igual que si ay tratados de paz y el calentamiento global se reduce. al reloj le agregan horas.

ese proyecto. es para llamar la atención de todos. de como con las peleas tontas de la guerra y nuestra irresponsabilidad con el medio ambiente. hacen que se nos acabe el tiempo. para subsistir como raza humana. pero en ese proyecto. no se basa en predicciones.

15. Nietsnie

Nietsnie Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    Temas:
    8
    Justamente eso era lo que trataba de hacer Einstein, en la ultima etapa de su vida, quería descubrir la fórmula para predecir las cosas, obviamente no pudo.

16. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Temas:
    46
    Paparruchas!! ese Web Bot ha de ser como la pagina esa de Paquito o Juanito te responde, existen muchas con diversos nombres, entras, escribes una pregunta en el campo definido y un programa te responde preguntas. Un amigo asegura que este le dijo que su esposa lo engañaba, cosa que resultó cierta.

Chequen lo que dice de como funciona el programa: Toma datos de diversos sitios de Internet, luego los manda a una central "donde son analizados y filtrados". Osea que las interpretaciones las hacen los operadores, no el programa en si. Esto puede ser muy manipulado, recuerder que la mente a veces ve solo lo que quiere ver o lo que tiene como prioridad.

Sobre lo que dice el amigo Man Utd, Internet existe desde principios de los años 70, ya existian diversas redes, tanto publicas como privadas. En 1972 nació oficialmente con el nombre de Arpanet. Lo unico que ha cambiado desde entonces es la cantidad de redes que existen y los protocolos de comunicación. La World Wide Web se desarrolló apartir de 1989, asi que en la epoca en que se emepzó a usar el WEb Bot (1990), apenas se empezaba a usar este cliente de internet, pero eso no quiere decir que antes no exisitieran servidores y webs.

Este Web bot me recordó al viejo bot que programé para IRC cuando iba en la escuela, era muy gracioso y a veces decia cosas muy coherentes. :D

17. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    ¿Alguien ha usado alguna vez el Dr. Watson del windows? ¿El Altavista? ¿El Google? Pues todos ellos son Sistemas Expertos que trabajan con Bases de Conocimiento (que es muy distinto a Base de Datos). El trabajo de estos "agentes" se pueden ver mucho más en la robótica y las redes neuronales empresariales.

¿Qué es un agente? Acá les explico:
    ¿Cadena de bits codificados? ¿Por qué un sistema de este tipo no puede recibir palabras clave cómo: 2012, Bush, Nuclear, Al Qaeda, Obama, Korea del Norte, Rusia, Iran, CIA, FBI, Gripe Porcina, Profecias, Mayas, Hopi... entre miles y miles que hay y que estén relacionadas con una supuesta catástrofe mundial? Y al procesarlas mediante las reglas condición-acción es de seguro que el sistema dará un reporte o pronóstico a la persona que lo use. ¿Dónde ven la leyenda urbana allí? Si el programador de este sistema, ha diseñado e implentado muy bien su Base de Conocimiento, no veo porqué no pueda ser viable el uso de este tipo de software "a medida".

¿Qué tipos de "agentes hay?
    Hay Agentes de reflejo simple, Agentes bien informados de todo lo que pasa, Agentes basados en metas y Agentes basados en utilidad.

¿Qué tipo de "agente" podría ser el "web bot"?

A mi parecer: Agente de reflejo simple + Agente bien informado de todo lo que pasa (ojo con las Reglas Condición-Acción: viene a ser la Base de Conocimiento del sistema experto).

Agente de reflejo simple

Agente bien informado de todo lo que pasa

Agente de reflejo simple: Este tipo de agente no contiene internamente estados y sus procesos o acciones que realiza son respuestas a la entrada de percepciones, a esta conexión entre percepciones y acciones se las denomina reglas de condición-acción. Ejemplo: Si el carro de adelante está frenando entonces empiece a frenar.

Agente bien informado de todo lo que pasa: Este tipo de agente guarda estados internos lo que nos sirve sin consideración para ejecutar una acción. Los sensores no nos pueden informar a la vez de todos los estados que maneja nuestro ambiente, es por este caso que el agente necesita actualizar algo de información en el estado interno. Esto le permite discernir que entre estados del ambiente que generan la misma entrada de percepciones pero, sin embargo; para cada uno de los estados se necesitan acciones distintas.

Esto es lo poco que puedo explicarles acerca de los Sistemas Expertos. No sé porqué se siguen cerrando a la posibilidad de la existencia de un programa que te pueda dar pronósticos de un futuro no muy lejano si se le ingresan palabras claves para ello? Quizás, una persona con mucho tiempo libre y con conocimientos de programación haya implementado este sistema, que no tiene porqué estar colgado necesariamente en Internet para que pueda funcionar o lo puedan ver. En una simple PC del sótano de su casa podría funcionar. Ya lo dije en un anterior post: al parecer está implementado con el lenguaje de programación Prolog. Es así de simple. Es inventiva, ingenio y curiosidad. Es todo. ¿Por qué tiene que ser una "leyenda urbana"?

Para los que quieran ver cómo es una Base de Conocimiento, les pondré una que fue utilizada para un sistema de consultas psicológicas. Si gustan, les puedo pasar el programa para que vean cómo funciona.

Última edición: 27 May 2009
    A albercazar le gustó este mensaje.
  18. Filthy AnimAL

Filthy AnimAL Suspendido

Registro:
    24 Abr 2009
    Temas:
    46

Nadie cuestiona el funcionamiento de este programa. Lo que es cuestionable es que alguien crea y diga que predice el futuro por este metodo. Predecir lo que va a pasar en la bolsa de valores se puede hacer realizando estudios y basandose en la estadistica y en los indicadores, y eso lo hacen los corredores de bolsa todos los dias, no hay ningun misterio, lo que hicieron fue crear un programa para que hiciera todo el trabajo, es todo. Si se basa en lo que las personas escriben en internet para "predecir el futuro" el resultado de todo esto sera muy poco confiable. Si escribo "fecha del fin del mundo" ahora en el buscador una gran cantidad de datos e informacion me diran que es el 2012. Y eso es lo que hace el programita.

19. dota

dota Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2007
    Temas:
    28
    hay un nuevo programa en la red con el nombre de WOLFRAM ALPHA, es una mezcla entre wikipedia y google, puedes preguntarle desde formulas matematicas, hasta como era el clima el dia en que naciste... realmente alucinante. vale la pena revisarlo.

saludos,

20. SpOwN

SpOwN Miembro de honor

Registro:
    26 Nov 2008
    Temas:
    767
    Sí en la bolsa de valores se puede "predecir" gracias a datos importantes cómo lo son los indicadores, tendencias y demás, ¿por qué no poder hacer lo mismo pero con otros tipos de indicadores, tendencias y demás?

Yo lo veo viable. Otra cosa, es de que a esos resultados o predicciones les den un tinte más agorero y catastrófico. Allí si que no estoy de acuerdo con ese tipo de tratamiento a esa información. Estos tipos de informaciones basados en esta clase de sistemas hay que tomarlos con pinzas, sólo son apoyos para la toma de decisiones. Pero como proyecto para quizás predecir lo que va a ocurrir en el futuro tomando como base los principales rotativos de noticias y agencias de prensa en el mundo no lo veo tan decabellado, pero si muy interesante. A las finales, es una predicción nada más (Anunciar por revelación, ciencia o conjetura algo que ha de suceder) y uno le hace caso cómo que también no.

----- mensaje añadido, 10:30 -----

Algo mas sobre eso:
    http://www.elcomercio.com.pe/noticia/289040/asesino-potencial-google-asoma-red
    http://es.wikipedia.org/wiki/Mathematica
    http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Wolfram

Yo ya lo he usado hace algunos días, y me parece que no tiene registradas muchas webs a nivel mundial... Está en pañales aún, pero dicen de que puede destronar al mismo google si llega a expandirse.

Etiquetas: