voy a postular a la pucp examen de talento primera vez

Publicado en 'Universidades' por hades30001, 17 Jul 2014.

1. hades30001

hades30001 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2014
    Temas:
    1

Hola...Aver el año pasado no postule a la pucp por pop(primera opcion) por neligencia mia pues no sabia si en verdad queria postular alli... este año estuve preparandome para san marcos(me iba mal) pero fue hace poco que decidi postular a la pucp pero ya para febrero del 2015 asi que el proximo mes me voy a meter en una academia exclusivamente para catolica pero el problema esque mucha gente me ha dicho que por lo general las personas que tienen mi caso logran ingresar a la pucp tras varios años de preparacion ya que el examen es bien fuerte y bueno en letras he mejorado y digamos que estoy bien pero matematicas si estoy grave no tengo buena base de colegio y vine aqui para que me den consejos para dominar las matematicas que pide la pucp en este corto periodo pues ahora estoy decidido por ingresar :) y otra pregunta seria si alguno de uds estuvo en mi caso o conocen a alguno y logro ingresar rapido y como lo hizo? mmm uds creen que sea suficiente un solo ciclo?:(

Última edición: 17 Jul 2014

2. tarbrig

tarbrig Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
    Temas:
    5
    Hola! Pop es más fácil pero bueno..... Si estas casi en nada debes meterte en una academia para que te enseñe desde cero. Creo que pamer( aunque a baja su nivel), trille , prisma(la más recomendada). Ósea, honor a la verdad mis amigos tenían base en mate y bueno pudieron ingresar aparte de letras. Ahora bien, depende a qué vas, letras o ciencias? Además depende de cuanta gente postule porque en febrero postulan los que no ingresaron ahora en julio ni noviembre eso sin quitar de la pre. Pero no te quiero desanimar pero donde sea que estudies sácate la mugre porque sí será algo difícil, pero si puedes. Ahora depende cuanto tiempo te den tus padres. Digamos yo intente en cato pero no lo hice pero era excelente en letras pero mate uffff así que desiste.

3. RommellXZ

RommellXZ Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2014
    Temas:
    8
    ¿El examen bien fuerte? Antes si, antes segun me contaron para una vacante era de 20 a 1, ahora dicen que es 3 a 1. Un profesor me dijo que el nivel de admision de la PUCP ha bajado y no es dificil como años anteriores debido a las otras universidades particulares que hacen ingresar a los estudiantes con entrevistas, etc. Inclusive varios posts de aca dijeron que el examen de la PUCP siempre fue facil(no apto para flojos). Varios de mis amigos ni bien terminaron el colegio ingresaron en una a la PUCP pero sabian algo, si no ingresaste a la UNMSM por unos puntitos, entonces sobrado la haces en la PUCP, eso si, no te confies.

Sobre la academia, algunos de mis compañeros que no ingresaron se fueron a Cepre PUCP y a Pamer, pero tal como te dice tarbrig que el nivel de pamer ha bajado, pues no sabria decirte :chau:

4. Pinky123

Pinky123 Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2013
    Temas:
    9
    Tienes que saber mate , o por lo menos estar en el mismo nivel en las tres pruebas sino no la haces porque obviamente quienes van a letras saben letras y quienes van a a ciencias saben matemáticas , entonces ¿Cuál es la diferencia? . La diferencia es que domines lo que ellos no dominan sino no ingresas en letras con 560 ya estás adentro y en Ciencias es 660 creo .
    En la Pamer te dejan sin vida xd pero enseñan bien , te preparan en las tres pruebas . Debes aprobar las tres para que no te manden a nivelación de matemática.
    PD: Febrero es más facil el examen pero hay más gente que postula , en julio el examen se complica y los puntajes se elevan aunque hayan más vacantes . Éxitos . Todo se puede en esta vida si estudias :)

5. hades30001

hades30001 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2014
    Temas:
    1
    tambien me han dicho que me meta en ceprepucp para el ingreso directo pero dicen que es muy competitivo mayormente los nuevos sufren un poco es cierto?:(

hmmmmm y alguno de tus compañeros entro a la primera por ceprepucp o se quedo?

6. RommellXZ

RommellXZ Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2014
    Temas:
    8
    Me decepcionaron, es su segunda vez de ellos y aun asi con la misma excusa...matematicas, si no fuera por matematicas hubiera ingresado, es una clara leccion de no subestimar ningun curso, bueno ademas que tambien eran vagos. Si te esfuerzas la haces no tengas miedo, yo y mis amigos que estamos en cepre uni jugando nos salia los problemas de admision de unmsm y catolica, todo es facil cuando uno estudia. Saludos :chau:

7. ScofieId

ScofieId Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2009
    Temas:
    8
    Tu lo haz dicho vas a postular POR PRIMERA VEZ te falta tu 2da 3ra ... y recien vas ingresar.

Etiquetas: