Voy a estudiar Diseño gráfico en Idat

Publicado en 'Institutos' por jim50, 28 May 2017.

1. jim50

jim50 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2016
    Temas:
    53

Me pienso matricular pero lo único malo es que el horario es muy temprano 8:00am :plop:

Tu que estudias ahi/allí que cursos son los que tocan primero?
    Mejor me matriculó en otro lado?
    :thx:

2. _elPrieto

_elPrieto Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2016
    Temas:
    256
    Esta bien 8am jajaja que quieres 10 am , duerme temprano y ya sabes el que madruga....

A eltigreton le gustó este mensaje.
  3. Mecanico loco

Mecanico loco Suspendido

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    41
    tu puedes

4. jim50

jim50 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2016
    Temas:
    53
    Es que vivo lejos y siempre en las mañanas hay tráfico :/.

5. _elPrieto

_elPrieto Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2016
    Temas:
    256
    corre pe

A TuGato17 le gustó este mensaje.
  6. xavelo

xavelo Miembro diamante

Registro:
    2 Ene 2017
    Temas:
    136
    me gusta el diseño gráfico, bien por ti, si no hay otro horario ni modo

7. eltigreton

eltigreton Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    14
    Anda rematando tu cama, los diseñadores no dormimos, si te incomoda el horario mejor no seas diseñador.

8. jim50

jim50 Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2016
    Temas:
    53
    No me incómoda el horario me incómoda el tráfico. :)

9. eltigreton

eltigreton Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2017
    Temas:
    14
    Con mayor razón aún.

10. Gravedad_0

Gravedad_0 Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2015
    Temas:
    66
    El que quiere puede , además siempre es mejor estar en las mañanas porque así sales más temprano y webeas mas

11. Masoquismo

Masoquismo Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2015
    Temas:
    353
    Diseñador gráfico? Prepárate para trabajar en Wilson

12. hedonista98

hedonista98 Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    10
    solo se que sufren mucho...

13. ultralonzo

ultralonzo Miembro maestro

Registro:
    16 Set 2014
    Temas:
    42
    Pues cuando estudiaba en la Toulouse. Que queda en surcoConocí a gente que se venía desde el Callao o hasta huachipa a las 8am. Levántate 5 am.

14. mantolado

mantolado Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2016
    Temas:
    2
    Estudio en la sede tomas valle y vivo en ventanilla. Una hora y media en carro y no me quejo. En sí idat si parece bueno, lo malo son los compañeros que tienen poco (nada) conocimiento sobre diseño. La mayoría está sólo porque sabe "dibujar".

15. DNC

DNC Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2017
    Temas:
    8
    Hola, y es buena la enseñanza en Idat?

16. mantolado

mantolado Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2016
    Temas:
    2
    Regular, no será como tls o isil, pero tampoco está tan mal. Recién estoy en primer ciclo. Lo mejor es su infraestructura (tomas valle). Si quieres más información me avisas.

17. Barthu

Barthu Miembro frecuente

Registro:
    22 Ene 2018
    Temas:
    21
    Hola me comentas que tal te va en la carrera ? Porfa

18. AGD8

AGD8 Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2018
    Temas:
    0
    Hola, estoy matriculada en IDAT sjm pero he recibido malos comentarios, obviamente ingresaré a estudiar pero quisiera saber qué tal le va a los egresados o a los que están estudiando la carrera.

19. Maku

Maku Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2012
    Temas:
    1
    Que tal, yo soy egresado de la carrera de diseño gráfico en idat... Te voy a decir toda la verdad... Hay partes malas y buenas. Espero te ayude:
    1ero: Me imagino te has planteado bien, por qué quieres estudiar diseño gráfico, y si tu respuesta es que "te gusta dibujar", mejor ve eligiendo otra carrera, porque solo hacemos dibujitos el primer ciclo xd. Te explico, en completa contradicción con la creencia popular, el 80% de los diseñadores no saben dibujar. La carrera no se trata de ser buen dibujante, si bien es cierto puedes dedicarte a ser ilustrador, realmente no te lo recomendaría salvo seas de buen estatus económico, que tomando en cuenta que piensas elegir IDAT como tu casa de estudio, dudo que seas.
    2do: IDAT cambió de administración cuando yo iba a media carrera, verás ha mejorado bastante, y no sé que tanto en las otras carreras, pero en infraestructura y plana docente te diria que están un 8/10.
    3ro: Al margen si eliges idat, isil o el instituto de sanputamadre, la carrera de diseño gráfico, tiene un mercado medio complicado, para resumir, los sueldos fluctúan entre 1000-1500, y para insertarte laboralmente te van a maltratar hasta que quieras suicidarte. Si eres senior hasta 2000, pero para ser senior, hay un largo y duro camino a seguir que la mayoría tira la toalla.
    4to: Te recomendaría que si de todas maneras estás dedicido a estudiar diseño gráfico, empieces a buscar tu campo laboral ya!, Buscate un trabajo part time, y escala a puestos de diseño o merchandising, te paguen lo que te paguen, la cosa es que termines con experiencia.
    5to: Matricúlate en turno noche, de verdad, la gente de la mañana solo va a webear y pintar los baños con sus nombres mal escritos. Es una realidad lamentable que se vive en idat, pero al tener una mensualidad accesible, vas a encontrar de todo. En la noche al menos tu roce será personas que trabajan en la mañana y eso te ayudará a querer superarte.
    6TO y último: no te esfuerces tanto los primeros ciclos, solo aprende bien los programas adobe, y lo demás pásalo huevito, más bien conecntrate en encontrar un trabajo de diseño para que tengas experiencia. lo importante viene a partir de 3er, 4to Ciclo, cuando llevas cursos que realmente te van a servir.

No necesita estudiar nada para trabajar ahí.

A Jastin le gustó este mensaje.
  20. sphinx09

sphinx09 Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    30
    Hola, estoy de acuerdo con tu comentario, pero discrepo un poco en el punto 3.
    "3ro: Al margen si eliges idat, isil o el instituto de sanputamadre, la carrera de diseño gráfico, tiene un mercado medio complicado, para resumir, los sueldos fluctúan entre 1000-1500, y para insertarte laboralmente te van a maltratar hasta que quieras suicidarte. Si eres senior hasta 2000, pero para ser senior, hay un largo y duro camino a seguir que la mayoría tira la toalla."

Yo también soy egresada de la carrera de Diseño gráfico, sali como practicante pro en una empresa donde me pagaban 2k, actualmente estoy como junior en diseño de interfaces con 3k, y tengo para más. una amiga egresada al mismo margen que yo (1 año y medio de egresadas) esta en otra empresa como analista ux con 5k, y es alguien que no tiene vara, simplemente la contactaron por linkedin ya que hay pocas personas con su especialidad.
    Creo que el peor error que se puede cometer es bajonearse por sueldos inferiores en agencias donde te explotan, solo por trabajar con varias cuentas a la vez. Les invito a especializarse y entrar al mundo corporativo, si es posible en cosas de tecnología.
    El diseño gráfico a mi parecer va a desaparecer como carrera y se va a integrar en otras como marketing o comunicaciones.