voy a comprar un inmueble que debo saber antes

Publicado en 'Orientación Legal' por crismachi, 9 Set 2014.

1. crismachi

crismachi Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2013
    Temas:
    4

Si algioen sabe del tema porfavor necesito saber cuanto me cuesta redactar el contrato ya que lo voy a pagar en partes el terreno y necesito elabprar bien el contrato la notaria me pide que tenga titulo pero el terreno solo esta registrado en RRPP y tambien todo los documentos en regla de la municipalidad tiene todos los servicios a nombre de la vendedora yo vivo aqui x mas de 4 años y ya llegamos a un acuerdo para comprarlo que mas debo tener encuenta???

2. PsCoDoG

PsCoDoG Suspendido

Registro:
    21 Ago 2011
    Temas:
    99
    Acciones a tomar antes de la compra:
    Solicitar al vendedor el número de partida registral del inmueble, solicitar en Registros Públicos una copia de la partida registral del inmueble, la cual se deberá revisar para conocer si el vendedor es realmente el propietario, si sobre el inmueble pesa algún gravamen como hipoteca o embargo, si la declaratoria de fábrica está debidamente inscrita; si fuese un departamento, conocer si está inscrita la independización, asimismo, deberá comprobarse el M2 del inmueble inscrito en Registros Públicos.

El profesional que le asesorara en la materia deberá además coordinar con un ingeniero para que revisen los planos del inmueble, verificar si la construcción realizada se encuentra dentro de los parámetros urbanísticos del distrito. Esto es importante puesto que si usted no toma en cuenta esto, y compra el inmueble, en un futuro si quisierase hacerle alguna modificación al inmueble podrían salir a la luz que el inmueble posiblemente se ha construido sin respetar los parámetros urbanísticos, lo cual le generaría una multa a su nombre como propietario actual y por ende, no podría realizar ninguna modificación al inmueble hasta subsanar los errores u omisiones realizadas por su anterior propietario.

El asesor legal también deberá realizar las consultas a saber si la propiedad tiene alguna deuda o multa municipal por no haber realizados los pagos de impuesto predial, arbitrios, o multas sin pagar, como que también es importante conocer la razón que generó la multa.

Solicitar el borrador de la minuta de compra y venta, cerciórese todo lo que dice allí para no tener ningún problema posteriormente.

Última edición: 9 Set 2014
    A lordjanc y jona091992 les gustó este mensaje.
  3. crismachi

crismachi Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2013
    Temas:
    4
    Gracias por el tiempo ya tengo el docuemto de RRPP donde esta inscrito el terreno sale a nombre de la persona que me lo vende pero es un terreno grande yo solo voy a comprar el area de 120 mt fue una herencia para esta persona y asi a vendido varios terrenos todo eso figura en los registros pulicos mi pregunta es si ella no tiene titulo y solo la inscripcion en la Sunarp lo puede vender ?? me aceptan eso en la notaria???

4. rollerman

rollerman Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2019
    Temas:
    8
    lograste vender la propiedad?
    todo termino bien???