1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Volkswagen polo vs suzuki sx4

Publicado en 'Autos y Motores' por chumacero, 28 Oct 2017.

1. chumacero

chumacero Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    2

Muy buenas ; me dirijo al foro para que personas con experencia o usuarios de ambos modelos me pueden orientar y ayudar a decidir de antemano gracias
    Les comento estoy por comprarme un auto de segunda ambos son de conocidos y queria saber cual de los dos me sera mas rentable en mantenimiento y repuestos ya que no quiero estar rompiendome la cabeza con los problemas futuros.
    1- Volkswagen Polo (aleman) 1.4 modelo 2011 kilometraje 82000 ; es de un amigo y la verdad es economico pero no se si el kilometraje es muy alto me lo esta vendiendo en 7200 $ por lo que lo he visto lo trata bien pero no se si sera un modelo yuca en mantenimientos o repuestos (busque amortiguadores en mercadolibre y no hay para modelos de mas de 2010)tiene seguro vehicular hasta abril 2018
    2- Suzuki sx4 Hatchback(japones) motor 1.6 modelo 2012 kilometraje 76000 precio 7400$ ; este auto es de un familiar la verdad es espacioso y segun me comenta es economico aprox 42 x galon el polo me dice que 45 a mas ; en interiores bien cuidado y mecanicamente lo note bien ; no se que tal sean estos modelos en repuestos y mantenmiento
    Espero sus respuestas y que me ayuden con la decision

2. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Carros diferentes, si me pongo en modo objetivo me inclinaría por el SX4, a saber: menos kilómetros, más moderno, más amplio y es más "comercial" que el Polo por lo que tendrás hasta repuestos alternativos.

Si en cambio quisiera algo más simpático (el SX4 no es un estandarte de belleza) me iría por el pequeñín Polo, aunque la verdad ya habiendo probado el motor 1.4 en estos carros (de alquiler) y en sitios tan especiales como las Islas Canarias de España (al ser islas la orografía cambia abruptamente de una calle a otra, con desniveles que ponen a ranear a cualquier carro), me desanimaría un poco de esa versión (de un 1.4 TSI obviamente no) por la falta de potencia. :(

A Domm le gustó este mensaje.
  3. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    45
    Solo una acotación, VW es una marca alemana todos lo sabemos pero creo k los actuales polos del Mercosur incluyendo a Perú ahora vienen d Brasil. Creo k el forero @Domm tiene uno d los últimos Polos españoles del mercado peruano

A Ratel y Domm les gustó este mensaje.
  4. chumacero

chumacero Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    2
    Confirme el vin y ese polo que me ofrecen es español

En repuesto que tal es el polo?

5. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    45
    Wena industria y sobre todo muy buenos acabados y encaje d piezas y tableros osea muy pocos o ningún sonido de ensamble.

Yo en tu lugar escogeria el Polo

6. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258
    Los Polos de Europa son todos Españoles, están fabricados en Landaben (Navarra).

Me he llevado 17 años trabajando en Volkswagen y te puedo decir con toda seguridad, que un Polo 1.4 (me imagino que será el 75 cv y 16V), con 82.000 km. si le han realizado su mantenimiento en un Concesionario VW de confianza, eso esta nuevo.

Son coche muy robustos, tienen una seguridad bastante alta (en caso de colisiones) y la calidad de sus plásticos (interior) es muy buena, su motor es carne de cañón y no es beberron.

No lo dudes si esta bien, cogetelo.

Un saludo.

7. chumacero

chumacero Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    2
    Una consulta que tal van de repuestos?

8. Johnny Rook

Johnny Rook Suspendido

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    258
    En España no eran de los más baratos, pero estaba dentro de la media.

Al ser montado con elementos de calidad suelen durar más que la media.

El mantenimiento en Europa de ese coche consistia en cambio de aceite y filtro cada 30.000 kms o dos años, eso si con aceite sintético 0-W30 (no me acuerdo el API) y cambio de correa y tensores cada 90.000 o cinco años.

En Brasil veo que el mantenimiento es mas corto, no se de donde me hablas y depende los precios de los repuestos y mantenimiento de pais en pais.

No lo dudes, tendrás coches para años, con bajo costo.

9. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    En Perú pues hombre, de dónde es el foro? :errr:

Y ese mantenimiento VW no es tal, y donde queda el filtro de aire, y el de polen?, Ahora, ese es el mantenimiento "A", pero y del "B" no cuentas nada?

El Polo es un buen carrito, puedes comprarlo con total confianza, eso si, se consciente que es un utilitario con todo lo que ello conlleva. :yeah:

10. chumacero

chumacero Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    2
    Hahaha te hablo desde peru ; osea me refiero a que tal es la comercializacion de repuestos para ese auto

Hoy visite los dos y la verdad el polo me parece buen auto tiene un manejo muy comodo ; lo unico que me tiene cabezon es el tema de mantenimientos y repuestos ; ya que anteriormente me queme con la compra de un mazda demio

11. jgarciar

jgarciar Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2016
    Temas:
    3
    Por costo de mantenimientos y espacio el SX4 es mejor opción, es económico de combustible y tienes 110 Hp disponibles para andar sin preocupaciones en una escapada con la familia. El polo es pequeño, si es para tí sólo estaría bien, también es económico pero si es la versión de 75 Cv en un viaje en carretera con toda la familia te va ha quedar corto. Los dos son buenos pero el mantenimiento de carro europeo por algún motivo siempre es más caro.

A Ratel y Josele les gustó este mensaje.
  12. chumacero

chumacero Miembro nuevo

Registro:
    1 Ago 2015
    Temas:
    2
    Uhmmm claro en si yo soy soltero y solo contaria con mi familia que son mi mama y una hermana ; el sx4 lo veo un carro de señor pero si se ve un buen ensamblado su salida es algo lenta ; lo que aun no me hace decantarme por el polo es su kilometraje y las averias futuras sean muy costosas

13. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    39
    :cafe: Hay a montones, originales y alternativos. Son en promedio 30-50% más caros que los mismos para marcas como Toyota o Nissan que se venden en La Victoria, pero lo que mucha gente no tiene en cuenta es que esos repuestos baratos de esas marcas son alternativas baratas de origen chino mientras que las de VW son brasileñas o mexicanas por lo general originales, o bien las hay chinas pero super baratas.

Mientras estés dentro de la garantía vas a tener que resignarte a gastar el triple o más en los mantenimientos y cambios de piezas de desgaste que en un taller externo comprando repuestos donde los encuentres más baratos.

14. chrisjo

chrisjo Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2015
    Temas:
    12
    Estaba buscando información sobre el SX4 en lo que respecta al costo de repuestos y mantenimientos, ya que me quieren vender uno a $9000 modelo 2013 con 30 km, y la verdad que leyendo este post no me quedó claro el tema de los mantenimientos. Si alguien tiene esa información se lo agradecería.

Estaba buscando información sobre el SX4 en lo que respecta al costo de repuestos y mantenimientos, ya que me quieren vender uno a $9000 modelo 2013 con 30 km, y la verdad que leyendo este post no me quedó claro el tema de los mantenimientos. Si alguien tiene esa información se lo agradecería.