1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Volkswagen Gol 2017 HB (G7) o qué carro comprar por 13500 máx.

Publicado en 'Autos y Motores' por LaFleur, 3 Ene 2017.

1. LaFleur

LaFleur Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54

Yo siempre he sido detractor de la última versión de los Volkswagen Gol pues ofrecían una calidad que no se correspondía con el precio. Era tan insultante la forma que se habían trepado los de VW Perú con el G6 que resultaba risible. El básico costaba 13000 y la versión full sin ABS, EBD y sólo con doble airbag costaba hasta 17 mil.

Las cosas han mejorado un pelín, hay 2 airbags, ABS, EBD y aire acondicionado de serie en las dos únicas versiones (por ahora son dos). Hay mejores acabados y un completísimo apartado multimedia, pero sigue echándome para atras el motor 8V. Ayer pasé por el concesionario VW en del Ejército y me llamó mucho la atención lo siguiente:

- Solo hay dos versiones: Power y Estilo.
    - La versión Power cuesta $12750 y la Estilo 13500$, ambos MT.

A ese precio, y con la DESAPARICIÓN del SX4 del catálogo de Suzuki, el VW Gol podría ser una buena alternativa (cómo duele escribir esto). Sí, sigue siendo un carro brasileño con una calidad dudosa, pero a esos precios la única competencia que se me ocurre es el Swift 1.4 que es un City Car, básicamente.

Luego no hay más... ¿Qué opinan? ¿Qué se puede comprar con 13500?

2. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    No se k dirá @Domm pero yo le critico al VW Gol el motor tan antiguo k sigue usando. Ya hasta el Polo ha dejado el viejo 1.6 y ha empezado a usar el 1.4 no se k y una versión 1.6 de ese nuevo motor para mayor performance.

El Gol sigue estancado en el viejo 1.6 de principios de milenio :plop:

A Domm le gustó este mensaje.
  3. juanki117

juanki117 Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2015
    Temas:
    9
    Hola, que auto recomiendan comprar tengo presupuesto 14000, pero con ABS ebd airbag, ya que los Hyundai y Kia en precio base, vienen calatos y sobrevalorados. Saludos

4. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    El VW Gol Hatchback esta poco menos de 12ks el básico, creo q por ese precio debería traer más accesorios sobre todo de seguridad pero aun asi trae ABS, EBD, doble airbag (piloto y copiloto), y otros extras en la versión Estilo.

El Suzuki SX4 tenía el AWD como OPCION q costaba casi 5 mil dólares extras (ese carro me gustaba) y legaba a costar más de 20ks en AWD. Está totalmente fuera de rango del Gol, ni siquiera está para mencionarlo.

5. LaFleur

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54
    Te equivocas. La versión Crossover (con AWD) llegó a costar, en los dos últimos años de vida del SX4, entre 14500 y 16500 dólares. Nunca llegó a superar los 17k en este periodo, ni siquiera su versión automática.

La versión base, que venía ya con aire acondicionado, se encontraba entre 13000 y 14500 con suma frecuencia. Era posible encontrar precios ridículos, como que el SX4 básico costara lo mismo que un Swift 1.2 indio full (con igual nivel de equipamiento). Lógico, la descatalogación estaba a la vuelta de la esquina.

El sedán lo encontrabas hasta en 11990.

De todas formas, mencionaba al SX4 porque no había otro vehículo como él. No encontrabas un sedán que te ofreciera buen nivel de seguridad y un nivel de equipamiento tan bueno de serie como el sedán y menos a un precio sumamente ridículo como el que tenía. Llegó a competir contra un Tiida calato a 12780 y la gente seguía comprando este último.

Para mí el Gol ocupa esa plaza: un hatchback buenamente equipado a un precio muy atractivo en su versión base. Muy superior a los nuevos Versa Drive, Toyota Etios y Suzuki Ciaz (aunque este último se defiende).

6. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Estoy seguro de haber leído en la pagina de R&T en los años 2012 o 2013 q costaba más de 20 mil dólares y la criticaban precisamente por esa razón, de ser exageradamente cara para ser un simple hatchback con pretensiones de crossover.

El mismo problema tenía la VW Crossfox en Chile (no recuerdo en q revista chilena leí un review) de costar casi 22ks en su versión AWD q nunca vino a Perú.

7. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    El año pasado cuando fui a averiguar carros para mi novia pasé por Citroën (ella quería algo del estilo de los DS :risota:) me ofrecieron un C-Elysse de promoción por algo de 14,5k dólares, llevaba el motor 1.6 VTi de 115 voluntariosos caballitos, y aún siendo un producto Mercosur y algo espartano no tenía tan mala pinta, lo que no recuerdo es qué equipamiento traía. :plop:

Con respecto al motor lo he probado en muchos Xsara's, C4's y 206, y en este último por ejemplo aparte de agradable era bastante vivo, por lo que si te das una vuelta por ahí quizás averigües que ofertas tienen ahora.

8. Naengmyun

Naengmyun Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    78
    Toyota Camry
    Honda Accord
    Hyundai Elantra

Esos carros en mi opinion son mucho mejor que el Gol, y los repuestos seguro te salen mas baratos si es que algo llegara a pasar.

9. LaFleur

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54
    Cuestan más caro. Mucho más caro, de hecho.

Y lo de los repuestos... Son baratos en el Elantra debido al mercado alternativo (de vehículos robados), ¿pero un Camry o un Accord con repuestos o mantenimientos baratos? Falso.

Gracias por la información, será cuestión de darme una vuelta.

10. Mario Z

Mario Z Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2015
    Temas:
    5
    Última edición: 5 Ene 2017
  11. juanki117

juanki117 Miembro nuevo

Registro:
    10 May 2015
    Temas:
    9
    Creo que el elantra , tiene el mismo chasis,motor y repuestos en el i30. ?

12. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    :plop: los dos primeros pasan de 40ks

El elantra pasa de 15

13. Naengmyun

Naengmyun Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    78
    Dólares? Tan caro estan los carros por allá? Esos son carros comunes no más, bueno pero esa inversión creo que es mejor que el VW, si compras del 2013 por ahí no creo que haya problemas

14. LaFleur

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54
    Pinta bastante bien, lo único que me desanima es que es Renault, con todo lo que eso conlleva.

15. javichon

javichon Miembro de oro

Registro:
    9 Feb 2013
    Temas:
    25
    Creo que arrancan alrededor de 30K, pero igual es más del doble que un Gol.

¿Donde estas comparando los precios? ¿Estas viendo el precio del Gol o el GolF? (por ejemplo en USA no venden el Gol sino el Golf que es mas caro).

16. Josele

Josele Miembro de plata

Registro:
    16 Abr 2015
    Temas:
    6
    Si fuera en auténtico Renault debería ser motivo de confianza más aún hablando de un modelo gasolinero, si fuera diesel sería otro cantar a la que tendrías que sumar otras varias marcas europeas a la preocupación.

Volviendo al vehículo la marca de origen ha progresado muchísimo, no encontrarás un producto tanto o más elaborado que la marca matriz pero eso no quita que ya sea un producto mucho más que aceptable sobre todo para el precio de partida que tiene :yeah:

17. LaFleur

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    54
    Pues sí, la manufactura brasileña ha pegado un salto enorme de calidad con el UP y con este modelo. Ahora por fin incluyen lo básico en seguridad de serie y los precios no están muy alejadros de lo que creo yo vale la manufactura Mercosur.

A Antonio26 le gustó este mensaje.
  18. Naengmyun

Naengmyun Suspendido

Registro:
    25 Mar 2010
    Temas:
    78
    En USA un carro del 2013 casi nuevo Honda esta por los 13 mil dolares.

19. Brian74

Brian74 Miembro de oro

Registro:
    8 Ago 2016
    Temas:
    2
    El precio esta bien, me parece que los mantenimientos de VW son algo caros, por ese precio puedes encontrar el etios de toyota.