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Volkswagen Gol 2017 HB (G7) o qué carro comprar por 13500 máx.

Publicado en 'Autos y Motores' por LaFleur, 3 Ene 2017.





  1. LaFleur

    LaFleur Miembro de bronce

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    Yo siempre he sido detractor de la última versión de los Volkswagen Gol pues ofrecían una calidad que no se correspondía con el precio. Era tan insultante la forma que se habían trepado los de VW Perú con el G6 que resultaba risible. El básico costaba 13000 y la versión full sin ABS, EBD y sólo con doble airbag costaba hasta 17 mil.

    Las cosas han mejorado un pelín, hay 2 airbags, ABS, EBD y aire acondicionado de serie en las dos únicas versiones (por ahora son dos). Hay mejores acabados y un completísimo apartado multimedia, pero sigue echándome para atras el motor 8V. Ayer pasé por el concesionario VW en del Ejército y me llamó mucho la atención lo siguiente:

    - Solo hay dos versiones: Power y Estilo.
    - La versión Power cuesta $12750 y la Estilo 13500$, ambos MT.

    A ese precio, y con la DESAPARICIÓN del SX4 del catálogo de Suzuki, el VW Gol podría ser una buena alternativa (cómo duele escribir esto). Sí, sigue siendo un carro brasileño con una calidad dudosa, pero a esos precios la única competencia que se me ocurre es el Swift 1.4 que es un City Car, básicamente.

    Luego no hay más... ¿Qué opinan? ¿Qué se puede comprar con 13500?

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  2. akejodo

    akejodo Miembro diamante

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    No se k dirá @Domm pero yo le critico al VW Gol el motor tan antiguo k sigue usando. Ya hasta el Polo ha dejado el viejo 1.6 y ha empezado a usar el 1.4 no se k y una versión 1.6 de ese nuevo motor para mayor performance.

    El Gol sigue estancado en el viejo 1.6 de principios de milenio :plop:
     
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  3. juanki117

    juanki117 Miembro nuevo

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    Hola, que auto recomiendan comprar tengo presupuesto 14000, pero con ABS ebd airbag, ya que los Hyundai y Kia en precio base, vienen calatos y sobrevalorados. Saludos
     
  4. Domm

    Domm Miembro de oro

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    El VW Gol Hatchback esta poco menos de 12ks el básico, creo q por ese precio debería traer más accesorios sobre todo de seguridad pero aun asi trae ABS, EBD, doble airbag (piloto y copiloto), y otros extras en la versión Estilo.

    El Suzuki SX4 tenía el AWD como OPCION q costaba casi 5 mil dólares extras (ese carro me gustaba) y legaba a costar más de 20ks en AWD. Está totalmente fuera de rango del Gol, ni siquiera está para mencionarlo.
     
  5. LaFleur

    LaFleur Miembro de bronce

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    Te equivocas. La versión Crossover (con AWD) llegó a costar, en los dos últimos años de vida del SX4, entre 14500 y 16500 dólares. Nunca llegó a superar los 17k en este periodo, ni siquiera su versión automática.

    La versión base, que venía ya con aire acondicionado, se encontraba entre 13000 y 14500 con suma frecuencia. Era posible encontrar precios ridículos, como que el SX4 básico costara lo mismo que un Swift 1.2 indio full (con igual nivel de equipamiento). Lógico, la descatalogación estaba a la vuelta de la esquina.

    El sedán lo encontrabas hasta en 11990.

    De todas formas, mencionaba al SX4 porque no había otro vehículo como él. No encontrabas un sedán que te ofreciera buen nivel de seguridad y un nivel de equipamiento tan bueno de serie como el sedán y menos a un precio sumamente ridículo como el que tenía. Llegó a competir contra un Tiida calato a 12780 y la gente seguía comprando este último.

    Para mí el Gol ocupa esa plaza: un hatchback buenamente equipado a un precio muy atractivo en su versión base. Muy superior a los nuevos Versa Drive, Toyota Etios y Suzuki Ciaz (aunque este último se defiende).
     
  6. Domm

    Domm Miembro de oro

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    Estoy seguro de haber leído en la pagina de R&T en los años 2012 o 2013 q costaba más de 20 mil dólares y la criticaban precisamente por esa razón, de ser exageradamente cara para ser un simple hatchback con pretensiones de crossover.

    El mismo problema tenía la VW Crossfox en Chile (no recuerdo en q revista chilena leí un review) de costar casi 22ks en su versión AWD q nunca vino a Perú.
     
  7. Josele

    Josele Miembro de plata

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    El año pasado cuando fui a averiguar carros para mi novia pasé por Citroën (ella quería algo del estilo de los DS :risota:) me ofrecieron un C-Elysse de promoción por algo de 14,5k dólares, llevaba el motor 1.6 VTi de 115 voluntariosos caballitos, y aún siendo un producto Mercosur y algo espartano no tenía tan mala pinta, lo que no recuerdo es qué equipamiento traía. :plop:

    Con respecto al motor lo he probado en muchos Xsara's, C4's y 206, y en este último por ejemplo aparte de agradable era bastante vivo, por lo que si te das una vuelta por ahí quizás averigües que ofertas tienen ahora.
     
  8. Naengmyun

    Naengmyun Suspendido

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    Toyota Camry
    Honda Accord
    Hyundai Elantra

    Esos carros en mi opinion son mucho mejor que el Gol, y los repuestos seguro te salen mas baratos si es que algo llegara a pasar.
     
  9. LaFleur

    LaFleur Miembro de bronce

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    Cuestan más caro. Mucho más caro, de hecho.

    Y lo de los repuestos... Son baratos en el Elantra debido al mercado alternativo (de vehículos robados), ¿pero un Camry o un Accord con repuestos o mantenimientos baratos? Falso.

    Gracias por la información, será cuestión de darme una vuelta.
     
  10. Mario Z

    Mario Z Miembro de bronce

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  11. juanki117

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    Creo que el elantra , tiene el mismo chasis,motor y repuestos en el i30. ?
     
  12. Domm

    Domm Miembro de oro

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    :plop: los dos primeros pasan de 40ks

    El elantra pasa de 15
     
  13. Naengmyun

    Naengmyun Suspendido

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    Dólares? Tan caro estan los carros por allá? Esos son carros comunes no más, bueno pero esa inversión creo que es mejor que el VW, si compras del 2013 por ahí no creo que haya problemas
     
  14. LaFleur

    LaFleur Miembro de bronce

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    Pinta bastante bien, lo único que me desanima es que es Renault, con todo lo que eso conlleva.
     
  15. javichon

    javichon Miembro de oro

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    Creo que arrancan alrededor de 30K, pero igual es más del doble que un Gol.

    ¿Donde estas comparando los precios? ¿Estas viendo el precio del Gol o el GolF? (por ejemplo en USA no venden el Gol sino el Golf que es mas caro).
     
  16. Josele

    Josele Miembro de plata

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    Si fuera en auténtico Renault debería ser motivo de confianza más aún hablando de un modelo gasolinero, si fuera diesel sería otro cantar a la que tendrías que sumar otras varias marcas europeas a la preocupación.

    Volviendo al vehículo la marca de origen ha progresado muchísimo, no encontrarás un producto tanto o más elaborado que la marca matriz pero eso no quita que ya sea un producto mucho más que aceptable sobre todo para el precio de partida que tiene :yeah:
     
  17. LaFleur

    LaFleur Miembro de bronce

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    Pues sí, la manufactura brasileña ha pegado un salto enorme de calidad con el UP y con este modelo. Ahora por fin incluyen lo básico en seguridad de serie y los precios no están muy alejadros de lo que creo yo vale la manufactura Mercosur.
     
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  18. Naengmyun

    Naengmyun Suspendido

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    En USA un carro del 2013 casi nuevo Honda esta por los 13 mil dolares.
     
  19. Brian74

    Brian74 Miembro de oro

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    El precio esta bien, me parece que los mantenimientos de VW son algo caros, por ese precio puedes encontrar el etios de toyota.