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Volkswagen Escarabajo: barato o caro?

Publicado en 'Autos y Motores' por Renhy, 6 Abr 2013.





  1. Renhy

    Renhy Miembro de plata

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    Una pregunta, todos dicen que el Volkswagen escarabajo es uno de los autos mas baratos y que le hacen filtro de aire con tubos de desague y que sus repuestos los encuentran hasta en la ferreteria...

    [​IMG]

    Entonces los motores del volkswagen son faciles de reparar o de encontrar repuesto?? estamos hablando DE CUALQUIER VOLKSWAGEN desde 1965 hasta el 1998 creo que se terminaron de fabricar... osea cualquier escarabajo que uno compre tiene repuestos baratos?? y son faciles de reparar
    ME REFIERO SI ES BARATO O CARO REPARARLOS SI ES QUE ALGO SE LES MALOGRA, LA FAJA, ETC.


    Su motor varia de 1300cc a 800cc creo entonces que se malograria mas seguido en un volkswagen?
     
    Última edición: 6 Abr 2013


  2. NEUROMANCER

    NEUROMANCER Miembro legendario

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    Los que están baratos son los que han tenido su vida en Lima o en ciudades de la costa, esos escarabajos nadie los quiere, pues la brisa de la costa ha malogrado casi todo escarabajo, pero los más caros son los que han tenido su vida en ciudades del interior como Arequipa, el clima seco de la ciudad ha conservado esos carritos como si aún estuviesen nuevos. Pero son muy caros, pues todo el mundo los quiere, yo también quiero comprar uno.
     
  3. Renhy

    Renhy Miembro de plata

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    yo me refiero al mantenimiento, no al precio, sino al mantenimiento del auto en cuanto al motor.. porque he visto escarabajos de hasta dos mil soles imaginate.
     
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  4. SuperBeetle1303

    SuperBeetle1303 Suspendido

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    1. Los motores de los vw escarabajos, a comparación de los actuales, son totalmente simples y sencillos de reparar. Implica, también, que su reparación y sus repuestos sean baratos a comparacion de un auto nuevo de ahora.
    2. Se terminaron de fabricar en 2003
    3. Depende que tipo de repuesto quieras conseguir y de qué calidad. Por experiencia propia (tengo un 1977), uno debe conocer el mercado de repuestos en Lima para poder adquirirlos barato. Hay repuesteras que venderán un alternador nuevo x a 300 soles, y a veces mas barato, como una bosch a 900 y frecuentemente mas caro. Yo consegui el alt bosch a 700 nuevo, ya que conocia de repuesteras 'leales'. Un alt x a la larga te malograra tu sistema electrico y te podria salir mas caro. No siempre encuentras repuestos especificos, como el guardafango delantero del escarabajo 60's que pusiste en tu mensaje. Tendrias que mandarlo a pedido, pero implica mas $ $$. Y asi, hay una serie de repuestos de buena y mala calidad, baratos y caros. USUALMENTE, encuentras repuestos comunes, sobre todo de la parte mecanica.

    4. De stock, nunca salieron con 800cc. El cilindraje mínimo que tuvo desde el 47 hasta el 53 fue de 1100 cc. El cc maximo que tuvo (de stock) fue de 1600, implementado en 1972. El hecho de que un escarabajo tenga menor cc no implica que se malogre más rapido. Implica que tiene una potencia menor y un consumo bastante bajo de gasolina. Mientras mas cc, ganas más potencia por mas consumo de gasolina. Un escarabajo promedio en Lima tiene procedencia brasilera, la mayoria de 1300. Los usuarios de estos autos dirán que no es muy rápido pero tiene un buerendimiento de galon/km. En mexico, un 99% de sus escrabajos son de ahi, la mayoría con 1600cc, y un dueño de un vw mexicano te dirá que tiene buena aceleracion (no gran velocidad) pero su consumo es muy alto, en comparacion de un auto de ahora.
    Tienes que evaluar todo esto para adquirir un escrabajo. Uno gana xp sol teniendo uno de estos, y una vez que lo manejas, no lo sueltas :)

    Tip: un vw de procedencia germana suele estr un poco mas caro que uno brasilero, salvo que este ultimo este mas esquipado que el primero. Revisar los largueros antes de que si le falta un poco de brillo a la pintura. Un buen motor siempre arrancara a la.primera y no tiene que cascabelear. No tiene que echar humo azul mas de 15 seg, solo deben hacerlo (todos) al arranque.

    Saludos

    Supongo que te refieres a un afinamiento periodico al motor. A mi me cuesta de 30 a 50 soles. Salvo por el reemplazo de un repuesto dañado, depende de cual.
    Reparacion total del motor (reforma): en 2009, Me costo algo de 1300 soles aprox, incluyendo repssts. Tengo motor original, teng consumidas 3 de las 5 vidas que iene un motor boxer vw.
    como veras, no es muy caro.
     
    Última edición: 6 Abr 2013
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  5. Renhy

    Renhy Miembro de plata

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    gracias por la información, no pensé encontrar info tan completa.

    Pero abusando de tu conocimiento... tengo entendido que hay escarabajos inyectados y que mejores son los carburados, que los repuestos de los alemanes no encuentras (no me refiero al guarda fango, eso lo puedo hacer hasta con fibra de vidrio ((es un decir)) ) que mejores son los brasileños o algo así.. Que escarabajo me recomiendas comprar de que año a que año de fabricacion, nacionalidad. Y dime que podría chekear antes de adquirir un escarabajo? tal vez manejarlo por una hora a grandes velocidades, etc. No iré solo a ver el escarabajo pero tampoco voy a ir con un especialista en escarabajos.. sino con un amigo chofer de combi que conoce de mecanica.

    Mira no tengo auto, solo tengo moto pero tengo algun conocimiento de mecanica por lo mismo.
     
    Última edición: 6 Abr 2013
  6. Franco Ortiz L.

    Franco Ortiz L. Miembro maestro

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    Son faciles de arreglar, pero ya pasaron de moda...
     
  7. VWGustavo

    VWGustavo Miembro de plata

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    ¿El carro del siglo ha pasado de moda?
     
  8. Franco Ortiz L.

    Franco Ortiz L. Miembro maestro

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    Duele decirlo pero si, nunca llevaria a mi novia con un carro asi.
     
  9. VWGustavo

    VWGustavo Miembro de plata

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    Bueno, es tu gusto. Yo, por el contrario, descarté a quienes no les gustaba mi Volkswagen. Ese fue el filtro en mi etapa de buscar chicas.
     
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  10. Renhy

    Renhy Miembro de plata

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    gracias por participar, pero podrias ayudarme con mi consulta?

     
  11. ARTHUROADRIAN

    ARTHUROADRIAN Suspendido

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    es cierto... esos escarabajos chatos de llantas anchas, son muy bonitos si están bien cuidados o renovados con buen gusto
     
  12. VWGustavo

    VWGustavo Miembro de plata

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    Ja, ja... es que desechaba a quienes querían que las saque en un Honda Civic que también tenía. Para mí, esas eran sólo interesadas. Bueno, a la larga me quedé con mi Volkswagen 1980, al que quiero mucho; aún cuando no tiene mucha pinta.
     
  13. Franco Ortiz L.

    Franco Ortiz L. Miembro maestro

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    Sabes lo que yo sueño, tener un BMW blanco de 4 puertas, con ese carro las chicas si que se suben solas...
     
  14. VWGustavo

    VWGustavo Miembro de plata

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    Humm. Yo creo que el vocho es un carro barato de mantener. A ver, los repuestos para afinamiento: filtro de gasolina, bujías, platino y condensador no te cuestan más de 50 soles y la mano de obra la puedes hacer tú mismo. Claro, si no has tenido experiencia con motores aircooled como el que lleva el vocho o la Kombi puede que no te atrevas al principio. Pero, una vez que le agarras el truco, economizarás en esta mano de obra. El vocho no es un vehículo para que sólo te sientes, arranques y manejes; es también para que le hagas una inspección continua. Si esto te disgusta, tal vez no tienes el espíritu necesario para querer estas máquinas. El vocho y la Kombi, ambos con la misma tecnología, te ponen a prueba en los primeros meses en que estás con ellos. Sé de gente que los compra porque se sienten atraídos por el look que tienen cuando están bien conservados por fuera, pero que se desilusionan pronto porque tal vez creyeron que podría ser como un vehículo moderno y con las prestaciones que éstos te dan. Cuestión de espíritu y paciencia.

    Costo de otros repuestos: cable de embrague, 15 soles; cable de acelerador, 15 soles; juego de cables de bujía, 60 soles; faja, 15 soles. Y si hablamos de motor: Pistones y camisetas, 500 soles; radiador de aceite, 180 soles; eje de levas, 250 soles; bomba de aceite, 140 soles. Parecen caros, pero un buen armado de motor y UN CAMBIO CONSTANTE DE ACEITE, de motor y de filtro de aire, hacen maravillas con el motor aircooled que puede durarte muchos años sin tener que meterle mano. Me olvidaba: un detalle muy importante es que se cuente con todas las latas que lleva el habitáculo del motor. Al no tener radiador el paso del aire turbinado es muy importante.
     
    Última edición: 7 Abr 2013
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  15. jasposcarlos

    jasposcarlos Suspendido

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    Estoy viajando a Arequipa y me han pasado el dato de un escarabajo, mas o menos cuanto deberia pagar o cual seria el precio justo ?
     
  16. SuperBeetle1303

    SuperBeetle1303 Suspendido

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    No hay problema, al contrario, es un placer ayudar a alguien interesado en un auto que gusto bastante. A ver:

    1. A los escarabajos se les aplicó por prinera vez el sistema de inyección a principios de los 70, pero solo a los americanos. Masivamente, en 1992, Mexico aplicó esta tec a sus escarabajos, pero sinceramente su sistema electrónico deja mucho que desear. Sus computadoras, aparte de simples y de mala calidad, fueron muy escasas. Si no tenías esa comp no arrancaba. A pesar de su fuel inyection, su consumo fue alto. Conozco a un propietario de un mexicano 1996 y me contó que sufria bastante en encontrar el sistema de inyeccion para estos vw, y optó por adaptarle carburador. El consumo va por ahi, me dice, pero el mercado para los carb es mucho mas amplio aca en Lima. Conclusion: optar por carb si no lo tiene, y dudo que no lo tengan ya que VW Brasil ni los alemanes nunca aplicaron inyeccion.

    2. Me dices que los repuestos para alemanes no se encuentras. Depende, por ejemplo, alemán podrias encontrar desde los 60 hasta el 71 y 72. Con respecto al motor y en general a piezas mecanicas, no hay mucha diferencia de un brasilero, por lo que podrías encontrar tanto partes del motor como las de dirección. Hay bastante relacion y acoplamiento con repuestos para brasileros, salvo que encuentres a un vw 1302 y un 1303, de stock inyectados y con una direccion y suspension totalmente diferente a la de un vw comun, pero es poco probable que los encuentres, suelen estar un poco mas caros, si es que el dueño sabe lo que tiene.
    por si acaso
    1302
    http://carphotos.cardomain.com/ride_images/1/2427/1481/6065740291_large.jpg

    1303
    http://4.bp.blogspot.com/_pwIjwWCAQ78/S7m7-Tdj6iI/AAAAAAAAGrs/neQFy6DWrF0/s1600/vw1303s05.jpg

    Pongo esto porque una amiga se compró un 1302 de casualidad a 4000$ pero al final lo vendio porque no pudo conseguir unos amortiguadores mcpherson nuevos y otras piezas imposibles de conseguir, salvo que importes. Ambos 1302 y 1303 son americanos.



    Retomando, a estas alturas de época, afirmar que un aleman es mejor que un brasilero es bastante relativo. Es cierto, los materiales que usó vw alemania fueron mejores que los que usó brasil. Hasta se puede ver que la lata de los alemanes es mas dura. Pero ahora vale mas como han sido cuidados. Va a resultar efectivo comprar un brasilero parado que un aleman en muy mal estado. Ademas mayoria de los alemanes son más antiguos que un brasilero comun. (Diferencia de 15 años). Pero en mi opinion, si tengo que elegir un vw aleman y brasilero, ambos en estado ok, optaria por el primero, por las razones principales que mencione

    Cómo reconoces un aleman?
    -Tiene el.parabrisas y las lunas laterales más grandes que los brasileros. (Salvo que haya sido producido antes del 65)
    -Nunca podrá ser aleman uno mayor a 1979 ya que se produjeron hasta esa fecha. Es dificil que consigas uno alemán mayor a 1973, salvo que haya sido imprtado. He visto casos que dicen vender uno de 1985. Falso.
    -Revisa la placa de fabricacion. Tiene que decir 'Volkswagenwerk'.

    Año: Mientras más antiguo y mejor consevado mejor. Valen más para una reventa. (Te hablo de un 60's) lo malo sus repuestos se venden, pero un poco mas caros, sobre todo lo que incumbe a estética). Pero en lucanas he visto bastantes repuestos para alemanes usados y originales muy baratos.

    Cuando compres el vw:
    -Como dije, revisa los largueros, el piso y curiosamente las gomas de los pedales. Si todos estan picados y las gomas muy gastadas o nuevas, significa que ha habido un uso masivo en el carro y que requiere una observacion mas detallada.
    -Revisa el motor que prenda a la primera, que no bote humo azul por mas de 20 seg. Si lo hace mucho tiempo, implica que el motor necesita reparación ya que está quemando aceite. Todos los vw en buen estado botan humo azul, sin embargo, pero solo al arrancar, de ahi es invisible.
    Si es que tienes dudas de alguna zona del auto, es recomendable llevar una especie de iman para que verifiques que zonas estan masilladas y cuales son metal.
    -Revisa que no tenga juego del timon por mas de 10 cm. Si tiene un juego exagerado, hay problemas en la direccion.
    -Revisa que no bote demasiado aceite. Un vw tiene que, pero no en abundancia.
    -Si tienes oportunidad de manejarlo, presta atencion a cualquier ruido que escuhes en el camino, escuchalo mejor al meterte en huecos.
    -No tiene por que irse el carro en marcha a la izquerda o a la derecha. Si lo hace hay problemas en la direccion.
    -Revisa el sistema electrico. Tiene que estar al menos notable el fusible y las conecciones. No debe haber mucho cable suelto.
    -Revisa las chapas. Todas tienen que funcionar, tanto de las puertas, el capo y la tapa de motor. Si no funcionan, ha habido u posible abandonamiento del auto y debió haber sido por algun motivo.

    En fin son revisiones rápidas. Mencionarte todas prácticamente son imposibles decirlas en un solo mensaje y quizá se me escale una que otra. Pero al menos esas son las básicas.

    Suerte con tu vochito, ojalá te compres uno, son muy buenos y como te dije ya no los sueltas :biggrin: por el cariño que se ganan. Ojala pongas fotos si te compras uno o inicies una restauración. Yo lo estoy haciendo, ya terminé con el motor, ahora falta la pintura y tapiz.

    Saludos cordiales :yeah:
     
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  17. Cross34

    Cross34 Miembro frecuente

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    Un mecanico conocedor te dira que el escarabajo no es economico en gasolina PERO si en repuestos, solo por ejemplo un mantenimiento de un auto medianamente moderno no baja de 300 soles por decir menos, en un escarabajo con repuestos y todo 70 u 80 soles. Si un escarabajo lleva un mantenimiento responsable por parte del dueño no debe dar problemas buen tiempo. Que se chequea cada cierto tiempo: los frenos c/3 meses si no fastidiò y ojo no esperar a que sientan gastado solo por precaucion (cuando en una frenada (no en movimiento) el auto tira para un lado NO es direccion es freno: cable con fuga, sin liquido etc,.) Te recomiendo un escarabajo del 80 para arriba que de alguna forma han tenido menos uso y arregladas que uno del 70. Claro que si quiere una restauracion de motor mejor te compras uno nuevo traen de USA blocks culatas etc eso si cuesta algo pero tienes para años. De que han subido de precio Sì hace 5 a 10 años conseguias a 600 u 800 dolares hoy estan 1500 a 1800 por ver si andan es decir te la juegas. Si encuentras uno barato sera porque tendras luego que invertir y es un fastidio a menos que conozcas donde comprar y donde arreglarlo. Uno bien mantenido debe estar alrededor de lo 2200 a 2600 verdes a menos que lleve cosas tuneadas de marca que eso si estan mas de 3500 dolares y es que hay gente que si invierte en su juguete solo que si al final si lo quieren vender la gente no paga, no reconoce lo gastado a menos que sepan de que hablan y les guste sobre todo; por eso consigue uno standar nomas. Ojo los repuestos para VW de 1100cc son algo complicados de encontrar los 1300cc son mas comerciales brasileros o mejicanos y mejor que sea carburado. Por ultimo si no te convence el consumo lo puedes convertir a gas glp, Si ahora tambien convierten y hay experiencias recientes, que se malogra el motor es floro solo tiene que estar en optimas condiciones el motor del escarabajo para la conversion, es una forma de saber si el motor esta bien. Suerte.
     
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  18. dmorio

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    En realidad el VW Escarabajo es bien barato en su mantenimiento; incluso hasta tú mismo lo puedes hacer (afinamiento, cambio de aceite y por ahí una que otra cosa simple).
    De preferencia cómprate uno que sea carburado, con los inyectados es un poco difícil conseguir algunos repuestos por lo que al final, al menos aquí en Perú lo mejor es tener uno carburado.
    Entre alemán y brasileño, no hay gran diferencia; salvo lo que son accesorios; incluso hasta los guardafangos son intercambiables entre ellos con algunas modificaciones mínimas. Si quieres comprar repuestos puedes irte al Jr. Lucanas en La Victoria, es un jirón donde todo es VW, no encuentras otra marca.
    Otra ventaja que tendrás con un VW Escarabajo es que en la calle puedes encontrarte con algún aficionado de algún club (Aficionados VW Aircooled, Amigos VW del Perú, etc.) y si te ven botados o les pasas la voz por alguna cosa, no se hacen problema alguno en ayudarte.
    Saludos y suerte en la compra de tu VW Escarabajo.
     
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  19. cibermisti

    cibermisti Miembro frecuente

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    Amigo me parece informacion interesante,, y apreciaria mucho si me dan informacion de donde puedo conseguir un KIT COMPLETO para un VOLSKWAGEN modelo 1200 del AÑO 68 alguna tienda que conozcan en LIMA,.,,??? Gracias por la informacion... Saludos
     
  20. Polram

    Polram Suspendido

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    yo vi un escarabajo bonito sin techo tipo deportivo de color rojo brillante y el interior y el tablero era todo negrito de cuero y grafito bien limpio con enchapados cromados por ahi, la verdad se veia espectacular no penmse ke un escarabajo se podia 'tunear' y saldria bonito.

    yo tambien he visto escarabjos ke hacen un ruido del demonio
    y tambien me subi a otro escarabajo ke no hacia casi nada de ruido del motor, como lo hacen?