1. La sección Autos y Motores está disponible en modo de sólo lectura. Para continuar discutiendo temas relacionados al sector automotriz visita Autos Perú.
    Ocultar anuncio

Vocho como primer auto

Publicado en 'Autos y Motores' por Renzoc, 2 Set 2016.

1. Renzoc

Renzoc Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2016
    Temas:
    1

Buenas tardes hace poco mis padres me regalaron(heredaron) un vochito del 87 y la verdad se manejar poco, tramos largos nunca hice y licencia no tengo, quería pedirles la información de que podría hacerle al carrito para que se maneje un poco mejor, consumen más combustible de lo normal me dicen que baje el chiclero? Pero pienso que es por la fuga de gases del tanque de gasolina les parece bueno como primer auto?

A Zogs Jn y cigarpill les gustó este mensaje.

2. BRiian

BRiian Miembro de honor

Registro:
    28 Set 2015
    Temas:
    315
    Ve a una reparación especializada en eso .. Ve a la victoria busca a alex cantu el te Puede guiar ... le vocho es un buen carro para empezar en manejo

3. henry_eros

henry_eros Miembro de oro

Registro:
    7 Abr 2008
    Temas:
    86
    En lucanas encuentras los respuestos y tmb mas consejos de como tener bien tu vochito

4. Mercenario XFX

Mercenario XFX Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2016
    Temas:
    0
    Mis patas agarraron cancha manejando volochos. bajale el chiclero así hacia mi amigo. Es un carro punche si sabes tratarlo.

5. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    83
    Que envidia, lo que yo hubiera dado por tener como primer carro un Volkswagen como el tuyo. Si algún día tengo un hijo hombre ya me gustaría comprarle un Bug como el tuyo.

:mmm: Del '87 es bastante moderno y reciente, no creo que debieras tener graves problemas. A lo más te recomendaría afinamiento, cambio de bujías, cambio de cables de distribuidor y si es posible revisar alternador, bobina y distribuidor. Todo eso no debería pasar de 200 a 300 soles dependiendo del lugar donde lo hagas.

Si con eso no mejora el consumo (tampoco le pidas mucha economía) podrías tratar de mejorar el cableado y el circuito eléctrico. La eficiencia de la chispa es determinante para la correcta combustión y por lo tanto, de la eficiencia del consumo. En segundo lugar, utiliza solo gasolina de 90. Esos motores no están diseñados para combustionar eficientemente octanajes altos. Si fuera anterior a 1982 te recomendaría gasolina de 84 (si la puedes encontrar).

Cambios para hacerle.... ¿Qué llantas usa? Las originales son de 15 pulgadas, pero mucha gente se las cambia por las "tipo pulpo" de 13 pulgadas. Es un grave error porque la suspensión del Bug está diseñada para llantas de largo recorrido que amortiguan buena parte de los golpes en la suspensión.

No le cambies eso de cliclers o como se diga. El motor necesita un flujo pre determinado de combustible para funcionar, si mueves algo de eso tendrás una mezcla pobre o muy rica, y la combustión no será eficiente. Gastarás menos (con suerte), pero a cambio de pobres performances y mayor necesidad de ir pisando el acelerador con mayor frecuencia, además de tener malas respuestas y emisiones más altas.

Mucho ojo con la RTV.

Salu2

A Angel Fire, Domm, henry_eros y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  6. akejodo

akejodo Miembro diamante

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    46
    Totalmente de acuerdo, es un carro excelente y muy bonito a pesar de los años.

Tb coincido, no le muevas los chiclers, k solo lo revisen para calibrarlo y nada mas, si lo mueven para k pase menos gasolina el carro se va a chanchear bien feo y va a estar con el minimo bajo apagándose a cada rato.

A Domm y henry_eros les gustó este mensaje.
  7. csarzc

csarzc Miembro diamante

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    25
    postea fotos del sapito :w0w:

A henry_eros le gustó este mensaje.
  8. Renzoc

Renzoc Miembro nuevo

Registro:
    2 Set 2016
    Temas:
    1
    el vochito es del 87 esta todo original, le cambiaron la pintura a plomo y los aros son los originales me encantaria buscar las tapas pero creo que estan algo caras, vi un video de un chico que le hizo poner a las lunas traseras una cremallera y las hizo electricas no se donde puedan hacer eso por que por la formita el vochito en un sol muy fuerte es un horno

9. Zogs Jn

Zogs Jn Miembro de plata

Registro:
    29 Abr 2016
    Temas:
    83
    Las tapas negras de plástico que van en el centro del aro cuestan 30 a 40 soles el juego. Los tapacubos de metal que se ajustan a presión sí son caros, sobre todo si llevan el emblema del castillo de Wolfsburg. Si llevan el VW cuestan menos. Sé que los que llevan el castillo cuestan 200 dólares el juego.

El sistema de bisagras que llevan las lunetas posteriores se pueden convertir a eléctricas, pero el motor se ve muy visible y voluminoso, personalmente lo dejaría tal cual y en todo caso trataría de alargar un poco su recorrido para que se abran un poco más.

A Angel Fire y Domm les gustó este mensaje.
  10. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    Puedes hacer lo que quieras, si quieres botalo a la basura o vendelo como chatarra, te darán unos 5 soles, pero de nada vale que hagas algo si no sabes manejar asi que mejor empieza por allí.

11. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Todos los repuestos y accesorios del VW Escarabajo son baratos, por eso sigue siendo tan popular a pesar de ser ya un poco tragoncito para los estándares de los carros modernos.

Por ejemplo los faros delanteros van desde los 40 soles hasta los 400 soles (led blancos que imitan el xenón) originales made in mexico.

Los faros traseros son más baratos, hay desde 40 a 80 soles (los redondos de los 80s).

A Angel Fire le gustó este mensaje.
  12. Angel Fire

Angel Fire Miembro de oro

Registro:
    21 Jul 2016
    Temas:
    10
    :baila: a mi tb me encantan los vochos y como bien dicen son baratos de mantener. Es el primer carro ideal para apreder a manejar tb, yo aprendi en un vochito de los 70s

13. PROMECAM

PROMECAM Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2016
    Temas:
    3
    Solo hazle un buen afinamiento y detecta bien esa fuga de gases del tanque de gasolina, no hay nada mejor que un auto original.

14. bellido

bellido Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Lo unico que debes hacerle es ponerle un pedal roller, te facilitara el manejo, pues el pedal del acelerador original es muy duro. Tambien cambia la palanca de cambios por una palanca reductora, para acortar el recorrido.