Vivo en Bogota ( Colombia ) Pregunta lo que quieras

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por andrelml, 14 Abr 2017.

1. forero_ejemplar

forero_ejemplar Miembro de bronce

Registro:
    10 Jul 2018
    Temas:
    92

Hola... Fijate que ayer fui a la candelaria y estuve ahí caminando y conociendo la Plaza Bolívar, la catedral, el Museo de Oro, etc.. Luego fui a comprar esmeraldas y artesanias. Luego almorcé en un restaurante muy antiguo "La Puerta Falsa" y me comí un ajiaco delicioso. La candelaria me hizo recordar a la zona antigua de Lima pero esta mejor cuidada. Luego por la tarde cayó una fuerte lluvia que nos dejó atrapados en el Museo de Oro por casi tres horas. Una vez que paró la lluvia, salimos a buscar el auto y nos topamos con la manifestación de estudiantes que marchaban a la plaza Bolivar. La marcha era pacífica pero no se queo paso luego empezaron las bombas lacrimógenas y todos salimos corriendo.. Gracias a Dios no pasó nada malo.

Luego me fui a monzerrate y me pareció espectacular la vista. Cené en el restaurante San Isidro que está en la cima y me la pase super. No pude entrar a la Iglesia porque ya estaba cerrada, era un poco tarde.

Hasta ahora puedo decir que Bogotá es muy bonito y la gente es muy educada y amable. El tráfico si es terrible pero al menos los buses no son como en Lima que no creen en nadie. Algunas Zonas son muy parecidas a Lima sólo que con más verde. El cilma si es loco, en la mañana puede hacer calor, luego frío y luego llueve. Aqui algunas fotos que tome.

Plaza Bolivar

Candelaria

Marcha de estudiantes :D

Vista nocturna desde el Funicular subiendoa Moserrate.

A Andino78 le gustó este mensaje.

2. amiwibgta

amiwibgta Miembro frecuente

Registro:
    14 Ago 2018
    Temas:
    0
    1. O sea tu recorrido ayer fue en el centro historico y centro tradicional. Me alegro lo hayas disfrutado,actualmente esta en remodelación ciertas calles (la principal de hecho), como te parecio aparte de lo que nos contaste, te imaginabas tantas universidades y estudiantes por esa zona?

2. Si se donde queda la puerta falsa pero puedes creerlo que nuca he ido, tendre que hacerlo.

3. El museo del oro es espectacular, y si en Bogotá es muy comun que llueva. en estos dias ha hecho un calor algo inusual, no se pero se siente bochorno en el dia luego empezando la tarde vientos frios y la lluvia.

4. Si no paso nada malo mietras estubiste pero muchos Bogotanos llegamos a la 1 am de la mañana, estuvo terrible todo....aunque independiente de eso, el trafico en Bogotá es cosa seria..... en cuanto a Monserrat la vista es espectacular aunque en realidad es mejor la vista desde el cerro de Guadalupe, alla si tienes vista completa de toda la ciudad.

5. Me alegro que te este gustando todo y disfruta, no te quedes con las ganas de salir y conocer....por cierto, dime en que sitio de la ciudad de estas hospendando.?

3. olivense1410

olivense1410 Miembro maestro

Registro:
    25 Jul 2018
    Temas:
    0
    No tiene nada parecido a la zona antigua de Lima.

4. forero_ejemplar

Registro:
    10 Jul 2018
    Temas:
    92
    Por que no?

5. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    303
    cuál es la ciudad más moderna o cosmopólita de colombia?

6. amiwibgta

Registro:
    14 Ago 2018
    Temas:
    0
    A diferencia de otros paises de la región Colombia cuenta con varias ciudades grandes, diversas, con zonas modernas y cosmopolita. Actualmente Bogotá y Medellin serian las ciudades que mas cumplen con lo que preguntas, pero las ciudades del caribe, especialmente Baranquilla, Cartagena han sido ciudades que por tradicion han recibido inmigrantes de todo el mundo. Ahora hay ciudades en Colombia como por ejemplo Bucaramanga que vendria a ser la 6ta ciudad del pais que perfectamente podria ser la capital de un pais.

A º_Bruno_º le gustó este mensaje.
  7. olivense1410

Registro:
    25 Jul 2018
    Temas:
    0
    Porque no se parece pues, por el estilo de casas con tejas y calle muy estrecha parece ayacucho.

Tu estabas en el fenecido foro skyscraperlife no? jeje

8. forero_ejemplar

Registro:
    10 Jul 2018
    Temas:
    92
    Yo los veo bien parecidos.

Barrios altos

La Candelaria

9. Constatino I

Constatino I Miembro de plata

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    95
    Esto de las opiniones es muy subjetivo, lo entiendo, parte de mi familia paterna tiene negocios en Perú y sus primeras impresiones fueron bastante malas cuando fueron allí, eso no quiere decir que tienen toda o una parte de la razón, simple y llanamente es su opinión. Lo mismo pasa con la tuya.

Aunque realmente se nota que no conocés a fondo Colombia, dijiste que Buenaventura tenia bonitas zonas cuando poco de bella tiene esa ciudad, creo que nadie que realmente conozca Colombia hablaría así de esas ciudad ni la tomaría como un ejemplo representativo de Colombia. Toda esa región, no hablo de la ciudad, hablo de toda esa zona colindante con el océano pacificó representa solo el 3,2% de la población colombiana y Buenaventura como tal es casi la ciudad 20 en población de Colombia; No es lógica ni representativa una comparación o esa mención.

Igual es hasta absurdo y chovinista que te parezca que Arequipa o Huancayo hay un boom inmobiliario y demás, mientras Barranquilla te parece pueblerina y desorganizada, cuando seguramente esta ultima tenga más construcciones/ proyectos que las anteriores juntas y sea más completa como ciudad (sin querer sonar antipático), aun teniendo un población muy parecida a Arequipa.

Todo un pueblo... la mayoría de los que ves no tiene ni 4 años y es solo una pequeñísima parte de lo que podría mostrar.

PD: Como lo dijo andino son dos países con un desarrollo parecidos y estoy completamente de acuerdo.

Creo que era Tatoo o algún nick parecido.

Última edición: 10 Nov 2018, 00:09
  10. Andino78

Andino78 Miembro diamante

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    201
    Y sin contar q Barranquilla tiene un aeropuerto internacional q tiene vuelos internacionales directos a Estados Unidos por ejemplo, lejos están Trujillo o Huancayo de eso

11. amiwibgta

Registro:
    14 Ago 2018
    Temas:
    0
    yo creo que el forista andrelml puede que si conozca Bogotá D.C., conozca cierta parte del pais pero realmente a veces sale con unos comentarios tan desubicados que dejan mucho que pensar, por ejemplo hablar de Buenaventura como alguna ciudad destacable en el pais, o hacer comentarios como que vio a policias vendiendo drogas, es decir nosotros que llevamos toda nuestra vida aca, que conocemos los sitios peligrosos, los sitios normales, lujosos etc, es raro que un turista se lleve esa primera impresion, de hecho si el policia lo estubiese haciendo no lo haria a la vista de la comunidad, es decir se " cuidaria en salud" como decimos aca....... y bueno la comparación de Barranquilla con las ciudades de Peru como el puso de ejemplo no hay mucho que pensar ni decir.

Pienso que todas las naciones tiene mucho que mostrar, cada uno destaca mas en otras cosas pero parace que este thread se convierte en una manera de descalificar a Bogotá D.C y en general a Colombia.

12. LatinloverLL

LatinloverLL Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2017
    Temas:
    5
    Quien te dijo a ti que Bogotá no es turistica si tiene de todo y es una ciudad cosmopolita en dondr se conjugan rumba, cultura, gastronomía, y es muy visita por extranjeros. Las veces que he estado en Bogotá me encanta y me la paso genial porque encuentro de todo lo que se me antoje. El trafico seria lo unico que es pesado en ciertas horas pero de resto es una ciudad maravillosa, su gente y sus alrededores a mi si me gusta mucho, y a mi familia les encanta.

13. amiwibgta

Registro:
    14 Ago 2018
    Temas:
    0
    Creo que hasta la 14va ciudad de Colombia tiene conexiones internacionales .

14. olivense1410

Registro:
    25 Jul 2018
    Temas:
    0
    Pero no es una plaza importante en vuelos internacionales ahora está más cerca de usa que nosotros.

Las ciudades peruanas fuera de lima no destacan en edificios altos pero en el caso de Arequipa algo que está desarrollándose es el tema vial, mejor dicho buena parte del país está mejorando en su infraestructura vial

15. amiwibgta

Registro:
    14 Ago 2018
    Temas:
    0
    Pues practicamente solo las capitales de los paises de America Latina son plazas importantes en cuanto a conexiones, sus segundas y demas ciudades es discutible la conexion internacional pero el punto es que existe y si existe es por que hay demanda, no es por capricho o como lo he dicho mil veces no es para debatirlo en un foro.

Eso esta bien pero quedo claro que los comentarios del forista tienen su doble sentido...el punto es no conozco Huancayo asi que no puedo opinar mas que basarme en fotos o imagenes (que no he buscado aun) pero fuera de Lima no veo imagenes de otras ciudades que se le acerquen a las colocadas de Barranquilla.

16. skyfit

skyfit Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2015
    Temas:
    2
    Quien es mas inteligente el colombiano o el peruano?

17. Andino78

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    201
    Eso no depende de la nacionalidad. García Márquez debió ser más inteligente q el 99% de los peruanos y V Llosa más inteligente q el 99% de los colombianos. Por dar 2 ejemplos de gente q todo el mundo conoce. Aunque personalmente conozco varios peruanos y he visto de todo, como también hay de todo tipo de colombiano.

Aparte tal vez de una q otra ciudad brasileña, que ciudades suramericanas no capitales son “plazas importantes” en cuanto a conexiones aéreas?

Medellín sin ser capital tiene vuelos directos a Usa, España, Mexico y Peru por ejemplo. Cali también tiene destinos internacionales, Cartagena y Barranquilla también. En Peru hay q ir a Lima casi para toda conexión con el exterior o me equivoco?

Última edición: 10 Nov 2018, 17:56
  18. Constatino I

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    95
    Y una infraestructura deportiva muy interesante heredada de los juegos deportivos que acaban de hacer, con miras también a unos panamericanos futuros. Tiene BRT, planea el inicio de un tranvía, esta mejorando con buses eléctrico su trasporte publico, sera la primera ciudad latina en tener un sistema de alumbrado publico 100% LED, esta construyendo un gran malecón que le cambiar la cara a la ciudad, invierte en infraestructura vial y portuaria, entre otras muchas cosas. Como dijiste es una ciudad con una dinámica interesante.

Yo me alegro del avance de cualquier país, eso significa la mejora en las condiciones de vida de las personas. Pero parece que a algunos les gana el patriotismo y se sienten menos por reconocer ciertas cosas buenas de los demás.

¿Huancayo y Arequipa avanzan? Me me parece excelente. ¿Lo hacen también Barranquilla o Cuenca? Me alegro por igual. Pero basta ver las discusiones que se armaron aquí por mostrar esas cosas de ciudades extranjeras.

19. Andino78

Registro:
    22 Set 2011
    Temas:
    201
    Yo todos los meses por trabajo voy una semana al mes a Barranquilla y el cambio q ha tenido en 10 años es muy importante. Aunque no me simpaticen las familias tradicionales de la política como los Char, hay q decir q este alcalde ha tenido muy buen gobierno.

20. Constatino I

Registro:
    29 Dic 2011
    Temas:
    95
    Tengo un conflicto moral respecto a esa clan político. No son para nada peras en dulce, tienen varias de las cosas que detesto de un político pero se nota que hacen cosas por la ciudad.

En este momento creo que son mil veces mejor que el alcalde que tiene Medellín, vaya incompetente.

Con esa comparación se le vio el plumero, igual al final es su opinión, aunque muy subjetiva y chovinista. Pero incluso es más absurdo lo de Buenaventura.

PD: Tampoco he visto nunca vender droga a un policía en frente de todos... Tal vez se mueve en los peores lugares posibles de las ciudades.

Nunca dije lo contrario, como ya mencioné, creo que Colombia y Perú tienen una desarrollo similar, discutir por eso sería medio innecesario. Solo estoy haciendo referencia a su mención en especifico y a los temas que él toco.

Habló de un "boom inmobiliario", yo solo mostré (un poco) sobre el tema inmobiliario del desorganizado pueblo barranquillero que por cierto debe ser más importante que el de esas dos ciudades juntas y de paso algunos proyectos viales de importancia y envergadura, nada más. Mi punto era su (hasta cierto punto) absurdo racero, el resto solo era para ilustrar.

Colombia también esta trabajando en mejorar su red vial desde hace unos años, fue una de las iniciativas bandera del anterior mandato presidencial, después de mucho tiempo de estancamiento en ese aspecto, imagino que Perú andará en la mismas a juzgar por tus palabras.

Última edición: 10 Nov 2018, 18:12