Vivir y estudiar en Sao Paulo

Publicado en 'Estudiantes' por Skail0295, 30 Set 2017.

1. Skail0295

Skail0295 Miembro de bronce

Registro:
    21 Abr 2016
    Temas:
    39

Buenos dias gente del foro. Por convalidacion, mi instituto(cibertec) me da la opcion de poder obtener el grado de bachiller estudiando 1 año en Sao Paulo... Valdrá la pena estudiar alla? Se que la vida alla es cara, y es peligrosa la ciudad pero si alguien del foro estudia o vivio por Sao Paulo quisiera que me oriente y me diga si en verdad vale la pena estudiar y vivir alli.

2. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    578
    Sino te alcanza, mejor no lo pongas en tus planes.

3. tonisaraz

tonisaraz Miembro frecuente

Registro:
    31 Ago 2017
    Temas:
    1
    es super cara pero siempre hay sitios para la medida. eso si, una leccion de ver nueva vida nadie te lo va quitar. te vienes con una garota , que son buenotas..en todo sentido.........

4. brunobox99

brunobox99 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2017
    Temas:
    20
    Todo estudio es bueno, si tus viejos pueden pagarlo, en buena hora. Y si no, pues bienvenido a la realidad de muchos.

A JuanCamaney le gustó este mensaje.
  5. juliansolo1974

juliansolo1974 Miembro diamante

Registro:
    28 Nov 2016
    Temas:
    224
    Sao Paulo es la ciudad más pituca de Brasil .

6. _elPrieto

_elPrieto Miembro de oro

Registro:
    15 Oct 2016
    Temas:
    256
  7. brucebanner

brucebanner Miembro diamante

Registro:
    16 Feb 2017
    Temas:
    3
    no, mejor estudia aquí, te sacas la mugre y ya para cuando lo pienses mejor,
    estarás a tiempo.

8. FALCON_99

FALCON_99 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2017
    Temas:
    22
    Brasil se resume en dos palabras...caro y peligroso...

Por mas que esten dentro de las 10 economias mas poderosas del globo...no pasan por un buen momento sociopolitico...

A GoBU le gustó este mensaje.
  9. zx1

zx1 Miembro diamante

Registro:
    25 Ago 2011
    Temas:
    527
    Pienso que debe ser un buena oportunidad estudiar en el extranjero, quiza hasta las puertas se te abran y puedes expandir tus conocimientos y aprender mucho mas.

10. JuanCamaney

JuanCamaney Miembro diamante

Registro:
    20 Ago 2017
    Temas:
    578
    Y la plata para la mensualidad, comer, movilidad, borracheras y hospedaje??

Un año un forero promedio es dificil que la haga.

11. Mijaelor

Mijaelor Suspendido

Registro:
    1 Set 2017
    Temas:
    10
    Primero aprende el idioma, después obtén el dinero y tal vez la hagas..

12. Grace7

Grace7 Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2014
    Temas:
    9
    Brasil es lo mejor para sistemas :D
    Pero sí, Sao Paulo es bastante caro. Además la ciudad es enorme.
    Yo me iría, pero depende de tu presupuesto.
    Supongo que si estás en sistemas, podrías hacer algunos trabajos por internet a distancia y pagarte la vida allá.

Suerte!

A gerbosan le gustó este mensaje.
  13. Skail0295

Skail0295 Miembro de bronce

Registro:
    21 Abr 2016
    Temas:
    39
    bueno gente la mensualidad me va a salir igual que pagar el instituto. Ademas , me darian practicas en una empresa alla. Solo seria juntar el pasaje pero mi duda era si las compras comunes (pan, leche, ropa) salian demasiado caras xd

14. pakkO

pakkO Miembro diamante

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    2
    Muy cierto.

15. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    Yo digo que te conviene. 5 meses para aprender portugués. Para ir a estudiar allá se pide dominio intermedio de portugués.
    Claro que es costoso, lo mismo es estudiar en EUA o querer ir a trabajar a San Francisco.

Pero creo que tenemos la idea equivocada. No es que Sao Paulo sea caro, es que Perú es barato. Ahora hagamos la comparación Lima vs provincias. El pasaje adulto en Arequipa es 0.80 soles. Y claro, las universidades son baratas también, creo que ninguna llega a los 1400 - 1500 soles que piden algunas universidades limeñas por el mes.
    Ahora, ¿estudiarían en la UCSM, o la UCSP o la UNSA de Arequipa o prefieren la UPacífico, la PUCP, ULima, Cayetano, UNI?

Ni idea donde quieran trabajar, pero pueden ir a Arequipa, hay "diplomados, maestrías y doctorados". Baratito no más

A Skail0295 le gustó este mensaje.
  16. grone93

grone93 Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2016
    Temas:
    4

una consulta, me conviene estar con dolares o reales si voy a sao paulo?, que tal el trafico en el ciudad'

17. gerbosan

gerbosan Suspendido

Registro:
    3 Nov 2012
    Temas:
    1,201
    Yo no vivo en Brasil. Me comentaron que casi hay paridad entre el dolar y el real. Pero mejor asegúrate.
    El dolar es una moneda fuerte, conviene tener dolares, mientras haya lugar donde se puede cambiar. No se como financiarías tus estudios allá, pero seguramente te pondrían la plata en el banco en dólares.

Sobre el tráfico, también desconozco. ¿Porqué no viajas para visitar la ciudad y la universidad que te interesa? Claro que cuesta pero la experiencia es invaluable, aunque solo sea para pasear. =D

Suerte. ;)

18. EdwardSnowden

EdwardSnowden Miembro nuevo

Registro:
    14 Oct 2017
    Temas:
    0

De hecho que te va a salir caro, para que te des una idea un pasaje de omnibus cuesta 4 reales (poco más de 4 soles) no existe el bajo en la esquina ni nada de eso solo paraderos establecidos y la movilidad en taxi se mide en taximetro por distancia recorrida en promedio un taxi te sale a 30 reales pudiendo llegar hasta 60

Por el lado de la comida si sale caro comprar todo es más caro y la gastronomia no es tan buena que digamos yo prefiero pensionarme en un self service y así poder servirme lo que quiera en mi plato siempre es la mejor opcion los self service abundan y por 400 reales tienes cafe da manha (desayuno) y almorço

El alquiler está como minimo 500 reales el alugueo mensual eso en la periderie de la ciudad, que lamentablemente esta alejado del centro que es donde estan las universidades y la mayor parte del movimiento yo recomendaria gastar un poco mas y buscar una zona residencial ya que los barrios alejados son más peligrosos.

Yo estudio en Sâo Paulo asi que puedo decirte con sinceridad que si vale la pena estudiar acá, las normas no son tan rigidas como en las universidades peruanas.

Necesitas llevar tu certificado de estudios y partida de nacimiento TRADUCIDO AL PORTUGUES (TRADUCCION JURAMENTADA) después sacar el CPF y el RNE temporal que si que los vas a necesitar siempre piden para estudiantes extranjeros.

PD. Cualquier brasileña le gana a las peruanas por donde la mires :rool:

A andrelml le gustó este mensaje.
  19. andresjhon

andresjhon Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2012
    Temas:
    4
    simpre se puede , todo con fe

20. andrelml

andrelml Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    Temas:
    88
    Es caro men prueba tal vez en Rio de Janeiro es algo mas asequible , pero dale todo se puede .