(vivir)Universidad en Arequipa(UCSP) como es

Publicado en 'Universidades' por Joaco del Garzo, 19 Nov 2013.

1. Joaco del Garzo

Joaco del Garzo Miembro nuevo

Registro:
    15 Nov 2013
    Temas:
    8

Hola, estaba pensando en irme a la UCSP a estudiar ciencias de la computacion, sé que la universidad es la mejor en CC en Perú, pero quisiera que me digan que tal es la infraestructura de la universidad,como es arequipa,si alguien sabe de un buen cuarto que esté cerca de la UCSP o me digan en que distrito me conviene vivir.

Agradecería mucho su respuesta saludos.

2. Joaco del Garzo

Registro:
    15 Nov 2013
    Temas:
    8
    por que lo dices??

3. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Temas:
    10
    Los costos de vida no son tan altos en comparación a lima. Puedes encontrar taxis desde 3 soles hasta un máximo de 10 soles (rutas muy largas). Aquí en lima por unas cuadras ya te cobran 5 soles...
    La comida muy variada menús de todo tipo eso sí, te sirven bien (precios desde 5 hasta 10 soles). Recuerdo haber pagado 8 soles por un buen almuerzo a 2 cuadras de la plaza mayor de Arequipa (extremadamente grandes las porciones y una sazón única además de un local amplio y limpio).
    Espero esto te genere una idea, no puedo comentar más hace años que no vivo por arequipa. (aunque estos datos que te muestro son de hace un par de meses que estuve de viaje por arequipa).

4. alvarozero

alvarozero Suspendido

Registro:
    30 Abr 2011
    Temas:
    1
    arequipa, esta bien , el problema son los arequipeños, provincianos que creen que arequipa es la mejor ciudad del mundo y muchos con las justas conocen lima que por cierto es una cochinada de ciudad, como limeño te sorprendera el ritmo de vida menos agitado, sin embargo ya en trafico y gentilicio se parece algo a lima, lo bueno que como dijeron arriba el costo de vida es menor,
    no extrañaras los megacentros ni la comida basura porque ya esta por ahi tambien, pero te recomiendo que busques comida tradicional arequipeña, en sachaca o tiabaya no recuerdo bien, el restaurant "La Lucila" tiene un reconocido prestigio en comida tipica y es de lo mejor, 5 tenedores, si tienes amigos, no se como estara pero por la calle san francisco hace unos 12 años habia un lugar agradable, donde me iba a tomar mis aguas con resguardo policial, bueno creo que eso ya no existe porque vi el otro dia una cronica roja por ahi, que pena, en la Av "dolores" esta el "barranco" arequipeño, en fin antes arequipa era mejor.

Última edición: 19 Nov 2013
  5. mizhaC

mizhaC Miembro maestro

Registro:
    23 May 2011
    Temas:
    10
    :biggrin: Esa avenida te trae recuerdos a dolores :biggrin: :wow:

A alvarozero le gustó este mensaje.
  6. Joaco del Garzo

Registro:
    15 Nov 2013
    Temas:
    8
    Actualmente ,estudio ing de software en la UPC que es lo mismo que CC de la UPC , solo que en CC de la UPC le agregan 4 cursos de Desarrollo de videojuegos. Como verás la carrera de CC que dan en la UPC no sigue estandares .Es por eso y muchas cosas más que me pienso cambiar de universidad.
    Saludos.

En cuanto a la universidad, un amigo me dijo que son muy estrictos con la forma de vestir y son un poco extremistas con lo de "Católica" y se rigen mucho por esto.Si hay alguien de la ucsp agradecería su respuesta...
    SALUDOS

7. jaqus

jaqus Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2009
    Temas:
    17
    Si es la mejor, yo tambien estudio en la UPC y ya hace tiempo que he estado pensando en cambiarme a la UCSP y estoy tambien viendo eso.

La UCSP si es exigente con eso de la vestimenta y las "costumbres catolicas" (de echo hay un par de cursos de teologia en la curricula de CC) a mi tambien me comentaron sobre eso y de echo me dijeron que una de sus reglas por ejemplo es que esta prohibido el uso de bermudas o shorts dentro del campus .... bueno en arequipa no creo que haga tanto calor(como para no soportarlo) asi que no tengo problema con eso :biggrin:

8. Progrockfan

Progrockfan Suspendido

Registro:
    22 May 2013
    Temas:
    35
    bueno eso de los shorts o bermudas no es exclusivo de instituciones catolicas, hace ya varios años lleve un curso en SENATI y tampoco me dejaban entrar con short (y eso que lo lleve en verano).
    bueno no creo que sea un "sacrificio" lo de la vestimenta, total somos hombres ******, nos ponemos un pantalon ligero y ya. lo dificil es para una mujer, muchas se volvierian locas si no les dejan enseñar las yucas.