Vivir por debajo de tus posibilidades

Publicado en 'Economía y Finanzas' por MAQUIAVELO 3X, 20 Set 2014.

1. MAQUIAVELO 3X

MAQUIAVELO 3X Suspendido

Registro:
    20 Set 2014
    Temas:
    13

que opinas de esto? creo que es la forma mas facil de vivir una vida sin problemas de dinero, muchos se estresan pensando como hacer para volverse millonarios pero seria mas productivo que pensaran como hacer para vivir una vida sin problemas de dinero, acaso no es eso lo que todos queremos?

la gente tiene una idea erronea del dinero, piensan que los millonarios son las personas que tiernen millones en bancos y propiedades, pero muchos de esos supiuestos millonarios se han terminado suicidando justamente porque sus deudas exceden con creces su ahorros y patrimonios, en cambio hay mucha gente que sin tener millones en el banco vive feliz una vida sin problemas de dinero.

como lograrlo? la respuesta es facil: simplemente hay que vivir por debajo de nuestras posibilidades, hay que construir un estilo de vida en la que nos sintamos satisfechos pero que esta no llegue a costar todo nuestro dinero. Lo comun es que si ganamos mil soles nos hacemos de un estilo de vida de mil soles, pero si nos aumnetan a dos mil soles automaticamente la subimos nuestro estilo de vida de mil a dos mil soles, de esta forma siempre estamos viviendo a acorde a nuestros ingresos, pero asi el dinero siempre sera un problema para nosotros porque estaremos viviendo al tope, no nos alcanzara dinero para ahorrar, en cambio si una persona aprende a vivir por debajo de sus ingresos sentira una seguridad de saber que cada mes le llega mas dinero que no utiliza y que se va acumulando, esta personan nunca tendra problemas de dinero, nunca le faltara la plata, nunca le faltara para darse sus gustos, nunca estara aguja, siempre tendra dinero extra.

Que opinan de vivir por debajo de nuestras posibilidades, están de acuerdo o no?

2. norton1

norton1 Suspendido

Registro:
    19 Set 2014
    Temas:
    0
    eso esta bien a una persona sin hijos

3. Torbe

Torbe Miembro diamante

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    136
    Totalmente de acuerdo. Y lo vengo practicando desde hace dos años.

Como resultado, mis ahorros han aumentado y ya no vivo preocupado por las cuentas a fin de mes. Todo está en saber organizar en qué gastamos y cuanto.

A The Interloper y enfermi les gustó este mensaje.
  4. Sandrox

Sandrox Miembro de plata

Registro:
    9 Oct 2012
    Temas:
    13
  5. OsricPownder

OsricPownder Miembro de oro

Registro:
    8 Nov 2011
    Temas:
    53
    Me parece que si tienes la razón , desde que me aumentaron vengo haciendo algo así (gastando lo mismo de antes )

A BOXER1.7 le gustó este mensaje.
  6. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    Temas:
    38
    Yo lo practico y me va bien .... :oops:

7. misscherie

misscherie Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2013
    Temas:
    71
    Yo no lo practico y siento que me va bien :), de repente me estoy equivocando.

8. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Temas:
    315
    Todo mundo lo practica ya que es imposible vivir por encima de tus ingresos

Cuanto genio hay en este foro.

9. lumbrerom

lumbrerom Suspendido

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    5
    amigo comparto lo que dices, te cuento mi experiencia:

Yo soy programador freelance y gano 2000 dolares al mes, como soy freelance no necesito estar en un lugar en especifico asi que hace aprox. 1.5 anios me mude al campo.
    Alquile una casita de adobe en el campo en un pueblo perdido que me cuesta 200 soles al mes ( antes vivia en miraflores y pagaba 600 dolares ) , pago 40 soles al mes de luz, 40 soles de internet y el agua es gratis.
    En comida gasto aprox. 150 soles al mes , pero poco a poco he ido estudiando y aprendiendo sobre las plantas silvestres que crecen aqui y que son comestibles.
    El mes pasado ( solo para experimentar) no gaste ni un sol en comida y solo me alimente de las hierbas y plantas que crecen naturalmente donde vivo.
    Donde vivo crece de manera silvestre : verdolaga, berro, achicoria, menta , pacoyuyo, apio, etc.
    Hay un monton de hierbas y plantas comestibles supernutritivas que crecen de manera silvestre y nadie les da importancia , son consideradas malahierbas, los campesinos ni siquiera las aprovechan.
    Ademas hay muchos arboles frutales con frutas que no son tan comerciales como la palta chola, gaunaba, granada, níspero, mamey, pacae, etc, etc , ahorita por ejemplo es temporada de nispero y hay nispero por todos lados , hoy dia por ejemplo me traje una mochila llena de nisperos que pienso comer los prox 4 dias y ademas voy a preparar mermelada.... En fin , he descubierto que la comida es gratis .

Donde vivo hay sol , agua pura, aire limpio, no hay ruido, ni trafico , ni contaminación, pero tampoco hay bancos , ni centros comerciales , ni discotecas , es un cambio radical porque yo siempre he vivido en grandes ciudades, pero creo que ahora mi vida es mucho mejor y ademas ahorro 1800 dolares al mes, saludos.

Última edición: 20 Set 2014
    A jamescorpx3 le gustó este mensaje.
  10. rsalas

rsalas Miembro de plata

Registro:
    17 Mar 2012
    Temas:
    5
    Lo estaba leyendo pero ya debo dejarlo jajaj. Yo solo sé que he vivido así, ademas, con lo que tengo y he aprendido y aprendo, de mis trabajos, podre vivir cómodamente... hasta podría construir mi casa y hacer mis cosas por mi propia mano. Eso me alegra.

Última edición: 20 Set 2014
  11. MAQUIAVELO 3X

MAQUIAVELO 3X Suspendido

Registro:
    20 Set 2014
    Temas:
    13
    asu me resulta alucinante tu historia:w0w: si me decias que aparte vivias con una bella mujer con un ass como el de jlo, te diria que has conseguido tener la vida que todo hombre desearia :risota: bueno a todo esto tengo que hacerte la inevitable pregunta: en donde vives amigo? que parte, que departamento del perú, que pueblo es ese lugar en donde has creado tu hogar? yo tambien he pensado hacer eso algun dia, aunquen o se si me acostumbraria porque soy una rata de ciudad, pero si me encantaria experimentar tu estilo de vida.:yeah:

12. lumbrerom

lumbrerom Suspendido

Registro:
    15 Set 2014
    Temas:
    5
    prefiero que este lugar se mantenga en secreto asi no se llena de pulpines y comegalletas.

13. MAQUIAVELO 3X

MAQUIAVELO 3X Suspendido

Registro:
    20 Set 2014
    Temas:
    13
    ya hermanito:cafe: y porque tu bubicacion sale miraflores¬¬

14. Mianes6

Mianes6 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    21
    Tengo un cliente que es taxista y su señora tiene una bodega y practican eso de vivir por debajo de sus posibilidades aunque tienen niños y eso les genera gastos segun me cuenta él si se saca la mugre taxeando mas los ingresos de su bodega que administra su señora tiene un excendente regular( le sobra plata) lo cual al hacer los calculos le sirvio para ir a un banco sacar un credito y comprar otro carro que lo alquila para taxi lo que le genera mas ingresos y cuando termine de pagar las cuotas del banco piensa pedir otro prestamos para levantar su segundo piso y reconstruir el primero para convertirlo en restaurant pues vive en una avenida principal de su zona y eso le permitira tener mas ingresos.

Conclusión, el secreto esta como dicen en ajustarse el cinturon, lograr tener excendentes (ahorros) y utilizar estos excedentes para conseguir medios que te hagan tener mas excendentes y asi consecutivamente.

:hi:

A timoshenko555 y rsalas les gustó este mensaje.
  15. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    94
    totalmente deacuerdo con tu post. ya casi estoy egresando y ahora me encuentro practicando y siempre e vivido de esa manera.

por ejemplo en mis epocas de cachimbo tenia un trabajo de medio tiempo y ganaba 630 soles. gastaba solo 500 soles y lo demas lo guardaba (soy sanmarquino y alguilo un cuarto de 180 soles por la universidad, mas gasto de comida que solo era poco porque tambien comia en el comedor, ademas cuento con el sis) mis ahorros se acumularon durante años. con el tiempo abri una cuenta a plazo fijo.

ahora gano de practicante casi 1000 soles (se que diran que no es mucho pero para mi si lo es) me gasto algo de 800 soles y lo demas lo guardo.

cuando sea egresado nada de tarjetas de credito, tener mas que una o dos para casos de emergencia y siempre vivir de la manera mas sencilla posibla ( ese es mi lema )

Última edición: 21 Set 2014
    A jamescorpx3 le gustó este mensaje.
  16. Mianes6

Mianes6 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2014
    Temas:
    21
    Comprate un terreno en un lugar bien comercial...al fin y al cabo el objetivo no es vivir ajustado toda la vida sino acumular un patrimonio suficiente que te permita vivir de tus rentas sin tener necesidad de trabajar.:yeah:

A airbag y timoshenko555 les gustó este mensaje.
  17. timoshenko555

timoshenko555 Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    94
    eso si lo se, pero lo que tu dices es un plan a largo plazo, uno debe planificar muy bien estas cosas, yo estoy en el 9-10 ciclo de mi carrera, es decir estoy empezando, pero creo que el primer paso es ahorrar.

Última edición: 21 Set 2014
  18. murillo_245

murillo_245 Miembro maestro

Registro:
    28 Dic 2010
    Temas:
    1
    Ya estás demasiado grande para seguir humeandote con hierba, has algo por la vida.

A MAQUIAVELO 3X le gustó este mensaje.
  19. 1661985

1661985 Miembro de plata

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    33
    uhmmm... conoces los prestamos y tarjetas de crédito?

20. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Temas:
    315
    ¿sabes que se tienen que pagar con el dinero que produces?