Visitar Machu Picchu en Semana Santa 2017

Publicado en 'Viajes y Turismo' por foreroperuano, 7 Ene 2017.

1. foreroperuano

foreroperuano Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2015
    Temas:
    193

Hola chicos estoy planificando mi viaje a Machu Picchu para la Semana Santa 2017, mi itinerario es más o menos así:

Miércoles 12: llegada a Cusco a las 6am
    Domingo 16: regreso a Lima a las 4pm

La pregunta es: podré visitar Machu Picchu? Tengo entendido que para comprar el boleto de tren debo hacerlo con varios días de anticipación y peor si es semana santa. Qué dicen será buena idea?

2. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    separa desde ya tu viaje en tren y tu ingreso a Huayna Picchu
    ya para otra ocasión visitaras Choquequirao

3. foreroperuano

foreroperuano Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2015
    Temas:
    193
    Amigos ya compré mi boleto Machu Picchu + Huayna Picchu para el sábado 15 de abril. @JordanGalactic el tren local (S/ 10 por tramo) no se puede "separar" ni comprar por internet, se debe comprar en Cusco mismo o sino en Ollantaytambo.

Alguien tiene los horarios vigentes 2017 del tren local para Machu Picchu? @Jackson_B quizás me puedas hechar una mano con esa información?

Estoy pensando en hacer el tour al Valle Sagrado el viernes 14 de abril y ya no volver a Cusco sino quedarme en Ollanta, tomar el último tren a Aguas Calientes y pernoctar allí. Otra opción es domir en Ollanta y al día siguiente sábado 15 tomar el primer tren rumbo a Aguas Calientes.

Qué me recomiendan amigos?

4. _Daniel_

_Daniel_ Miembro de plata

Registro:
    13 Feb 2007
    Temas:
    13
    Ambas son buenas. pero yo recomendaría -y si tu bolsillo te lo permite- llegar cuanto antes a Machu picchu pueblo, visitar la montaña y pasar esa noche en Machu picchu pueblo que de noche tiene bastante vida, retornar el dia sgte. con el tren rumbo a Ollantaytambo, alli hay todo el tiempo coasters o colectivos para regresar a Cusco ciudad.
    Ollantaytambo es mas economico, en Mapi pueblo tienes que estar con la billetera o tarjeta bien llena.

5. JordanGalactic

JordanGalactic Miembro diamante

Registro:
    27 Mar 2012
    Temas:
    38
    chevere por el dato, tocará ir lo más temprano para adquirir el boleto del terreno, cuanto te costó para macchu + huayna??

yo iré para fines de febrero pasara quedarme un mes y entre marzo y abril hacer full tours... sabes si habrá fechas de mantenimiento?

no se si eres de caminar, para esa fecha estará muy bueno el panorama, puedes ir a aguas calientes en colectivo x Santa Teresa y hacer una parada en las aguas termales y desde hidroeléctrica caminar unas 3 horas hasta aguas calientes.... dicen que la experiencia es única. descansas y al día siguiente a subir a Macchu Pichu y retornar por tren ... bueno eso será mi ruta