Visa de turista para estudiante universitario

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por marlon756, 20 Set 2019.

1. marlon756

marlon756 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2019
    Temas:
    6

Qué opinan de ello, por favor

Última edición: 23 Set 2019

2. El trucha

El trucha Miembro de oro

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    51
    Mejor búscate un tema de capacitación o congreso en tu tema.
    Ese es mejor enganche para la visa de turista.
    Por si acaso la decisión de la visa está ya tomada en un 90-95% con la info que llenas en los formularios y en los análisis de esos datos dentro del consulado. La entrevista es casi mero trámite.

3. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    La pregunta que se van a hacer es por que no te quedas con la prima hermana de tu papa.
    Contesta con la verdad. Hay muchas razones. Puede estar de viaje esos dias. No tienen relacion familiar. Esta muy lejos de donde quieres estar. No tiene espacio. Etc etc etc. Ten una respuesta en mente. Trata de no titubear con tus respuestas.

4. marlon756

marlon756 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2019
    Temas:
    6
    Buenas tardes, foro, quería comentarles que me la negaron ... me preguntaron a donde iba, si viajaba solo, a qué me dedicaba, qué estudiaba y donde. Asimismo, me preguntaron por mi padre quien me iba a costear el viaje, si él tenía visa y si yo había viajado anteriormente fuera del país. Pensé que por el solo hecho de ser estudiante universitario, estar en el quinto ciclo y en la mejor universidad del país me la aprobarían, pero ya veo que no.

Comentarles asimismo de que me quedo con la tristeza de no poder ver a mi enamorada, pero ya nos veremos pronto.

De todas formas, aún pienso volver a aplicar, pero esta vez creo que será por work and travel y ya el próximo año. No quería optar por esta opción, pero si quiero ver a mi enamorada es mi última opción. ¿Ustedes creen que si aplico en un año todavía para work and travel me la den?

Por último, les agradezco de corazón por cada comentario, me sirvió. Asimismo, agradezco de antemano que puedan opinar de la pregunta hecha previamente. Que tengan un buen fin de semana.

Última edición: 8 Nov 2019
  5. 20mayo

20mayo Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    Temas:
    6
    Lamento lo sucedido parecías muy animado. Para el work and travel debes tener un nivel excelente de inglés hablado (un muy buen intermedio medio) la entrevista será en dicho idioma. Además de la documentación (pero esa parte es más fácil una vez que contactas a la agencia correspondiente)

Suerte!

6. marlon756

marlon756 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2019
    Temas:
    6
    Sí que lo estaba, pero noté algo, es que el consul solo negaba con un "no eres calificable para esta visa" y adiós. Al menos a mí me dijo que no me preocupara que no era permanente, bueno quizá lo diga por algo. En fin, el tema no es ese. El tema ahora es si habiéndome negado esa visa de turista, ¿habrá una gran posibilidad de que me la vuelvan a negar para la del work and travel? Pienso aplicar todavía en 9 meses, es decir, para agosto del próximo año. Esa es mi duda... Gracias de antemano.

7. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    Lamento que no hayan aprobado tu solicitud. Tal vez para la proxima. No pierdas la esperanza. Como todo en la vida ... el que la sigue la consigue.
    Al menos puedes estar tranquilo de que no te la negaron por fraude o algo asi. Ademas si no has mentido la siguiente vez que te presentes no tienes que recordar que dijiste. Simplemente diras la verdad de nuevo.
    Cual crees que fue el mayor obstaculo por el cual negaron tu solicitud durante tu entrevista?

8. marlon756

marlon756 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2019
    Temas:
    6
    Estoy seguro que es porque vivo en Comas y en una casa alquilada... Me voy a mudar lo más pronto posible, me preguntaron donde vivía también. Había leído antes que ellos tienen un cuadro con todos los distritos por colores. De forma obvia, Comas debe estar en rojo. Mis padres no están en Infocorp. Estudio en la Catolica en mi quinto ciclo y hasta incluso estoy en Idiomas Catolica en idioma intermedio, no soy ningún vago ...
    Estoy muy seguro que fue por mi vivienda, puesto que fue la última pregunta que me hicieron para que me la negaran.

9. 20mayo

20mayo Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    Temas:
    6
    Hola otra vez. Con toda seguridad puedo decirte que no es porque vivas en comas, conozco a 3 amigos mios que viven ahí y yo vivo en Callao. Es mas probable que sea por la casa alquilada (ahí sí que te doy la razón)
    Y es que no importa si vives en miraflores ni san Miguel ni magdalena, si tus padres (en caso ya que eres estudiante) no tienen casa propia no eres candidato ideal, nada es imposible claro pero no eres el ideal del cónsul.

Siendo sinceros cuando le dan visa de turismo a los estudiantes la mayor cantidad de veces es porque sus padres tienen visa.
    Y es que tiene sentido.. Ya que si los chicos desean viajer y dicen que sus padres les van a pagar el viaje (que no es tan barato) vamos, es porque tienen posibilidades entonces eso quiere decir que esos padres deben haber viajado al exterior varias veces. Es su lógica.

Coincido contigo quizá sea mejor la visa de work and travel porque esa visa te limita la agencia te puede reportar.. Entre comillas como que ellos tienen mas garantía que volverán los chicos. Mejor esperar 1 año entero para que no parezca que andas desesperado. Una visa no tiene nada que ver con la otra, descuida

Cuando los jóvenes o solteros reciben la visa es porque tienen trabajo (aunque no casa) ese trabajo mayor a 1 año y medio. Yo recomiendo 2. Y el trabajo es muy bien remunerado y otras cosillas mas.

Última edición: 9 Nov 2019
  10. marlon756

marlon756 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2019
    Temas:
    6
    Muy buenos días, comunidad. Espero que hayan tenido un buen recibimiento de este año.
    Paso a comentarles que el próximo mes, febrero, haré un viaje a España, puesto que una gran cantidad de familiares míos se encuentran ahí.
    En ese sentido, ustedes creen que ayude de forma positiva para mi petición de la visa J-1 y mi cita para la misma que sería en Noviembre o Diciembre. No olviden que en noviembre me negaron la visa de turista.
    Asimismo, quería comentarles que posiblemente haga un viaje de España a Francia.
    He leído por este medio que viajar a Europa ayuda positivamente. De forma obvia, sé que recibiría un sello en mi pasaporte por mi viaje a España. Sin embargo, si llego a ir a Francia también recibiré ese sello? He leído que no te sellan el pasaporte, pero si no es así, como los cónsules saben si pisé ese país sin el sello. O es posible que quizá lo tengan todo en su sistema.
    Me despido no sin antes desearles que tengan un buen fin de semana.

¡Muchas gracias de antemano!

11. 20mayo

20mayo Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    Temas:
    6
    Hola que tal. Feliz año.
    Bueno sobre los sellos. No si te has percatado pero durante la entrevista no revisan el pasaporte con detenimiento. Solo buscan tu nombre. Y sí se puede saber si alguien ha viajado a otros países con el record migratorio de la base de datos de migraciones.

Para la visa de estudios no es necesario haber tener muchos viajes. Porque simplemente se trata de tener todo el dinero para costear una carrera en el extranjero y eso lo sabran cuando pagues a la univ y ellos te emitan un papel para la embajada. Lo mismo sucede con las becas... Tu puedes obtener la visa casi sin problema porque es una oportunidad de oro, el gobierno y una universidad te pagaram todo todo.. Hasta la comida y estudios. Es normal que te la den.. No vas a trabajar sino a estudiar y vivir sin apuros a disfrutar. Encima traeras un grado de otro país.

En la visa de turista si que sirve el récord migratorio porque solo tu y tu bolsillo pueden y deben probar que tienes dinero para viajar y disfrutar.

12. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    32
    en Europa solo te sellan el pasaporte al momento de ingresar al espacio schengen ya sea por cualquiera de los países que integran la comunidad solo te sellan al momento de ingresar y salir, moverte dentro de los países de Europa es como aquí viajar a provincia, osea no pasas por migración solo haces viajes regionales ya sea por avión, tren, bus, auto o lo que sea
    asi que si te interesa tener muchos sellos pues te digo que así recorras 10 países europeos en un solo viaje solo te van a sellar dos veces: al ingresar y al salir de Europa

con respecto a la visa que quieres aplicar la J-1 van a revisar principalmente:

- que tengas un contrato de trabajo de tiempo corto
    - que tengas la solvencia económica para poder pagar el curso que quieres incluyendo tu estadía durante ese curso

yo tengo la de turista y necesito sacar la J-1 para un curso de dos meses en una universidad allá pero me piden mínimo 15k gringas para poder sustentar la matrícula y estadía durante esos dos meses, este año quizás aplique dependiendo mis otros gastos

slds

13. marlon756

marlon756 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2019
    Temas:
    6
    Muy buenos días, gracias por sus respuestas, pero al hablar de visa J-1 me olvide a hacer referencia que es al programa Work and Travel!
    Quisiera que me comenten si tengo posibilidad si viajo a España! Muchísimas gracias de antemano y que tenga un gran día.

14. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    32
    si vas a aplicar al work and travel enfócate más en los requisitos para que un empleador te acepte y te otorgue el contrato de trabajo
    puede que te ayude el ir a España ya que el empleador podrá ver que has salido de tu país pero ayudaría más si tuvieras alguna experiencia con ciudadanos de países anglo parlantes y si tienes experiencia en el trabajo al que vayas a aplicar

slds

15. marlon756

marlon756 Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2019
    Temas:
    6
    Muy buenas tardes, estoy en una encrucijada. Usted cree que sea importante un viaje a Europa para que uno tenga más posibilidades de obtener una visa de Work and Travel?

16. diego0997

diego0997 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2013
    Temas:
    35
    Brother quizás tengas que ir con más argumentos debidamente documentados.

Viviendo en una casa alquilada en Comas es dificil de creer que pagues 3000 soles al mes, sin hablar aún de tu hermana.

Bueno, me parece que te la denegaron por eso mismo, a mi me la dieron a la primera diciendo que tenia depa propio en surco, estudiaba en la Ricardo Palma y que viajaba con mis padres que me iban a pagar todo; todo verdadero por cierto.