Visa de estudiante - estados unidos

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por Gh1020, 10 Oct 2014.

1. Gh1020

Gh1020 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2014
    Temas:
    1

Hola, estoy por tomar un curso de ingles de 5 meses en miami, ya leí todos los post relacionado a las visas, pero no encuentro ninguno que sea para estudiantes, alguien tiene dicha visa?. Tengo 18 años, estoy en la pre lima, no tengo familiares, ni conocidos en estados unidos, jamás realice algún viaje al extranjero, Gracias de antemano.

2. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Para solicitar la visa de estudiante, tienes que tener pruebas de que ya pagaste y te inscribiste en ese curso en Miami.
    No es que te vas a Miami y ahí te inscribes.
    Desde donde te encuentres, tienes que contactarte, inscribirte, hacer el pago. Y una vez hecho, solicitas la visa.
    Sino cualquiera mentiría para obtener la visa de estudiante.
    Y también mostrar tus papeles de que te encuentras matriculado en la universidad (que sepan que no te piensas quedar en EEUU).

http://spanish.peru.usembassy.gov/visas/no-inmigrante2.html

A MalNacido le gustó este mensaje.
  3. Gh1020

Gh1020 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2014
    Temas:
    1
    Hola, en el programa que me voy a inscribir es el ef miami, el problema es que, la matricula son 115 dolares, y tengo que dar un adelanto de 2000 dolares, en caso que me nieguen la visa, no tendre devolución alguna, por la tanto no me gustaría que me nieguen la visa, ya que sería gasto en vano.
    francamente me gustaría saber, que es lo que ven los cónsules al momento de la entrevista, supongo que debe ser diferente a una entrevista para turismo. Saludos!

4. MalNacido

MalNacido Suspendido

Registro:
    30 Set 2014
    Temas:
    16
    Yo saque la VISA hace un año y te dire lo que me preguntaron (tengo 20 años):

- Estudias aca en Peru (obviously)?
    - Para que vas alla?
    - Tienes conocidos alla? Te preguntan si tienes conocidos pq tal vez te quieras quedar en la casa de un amigo. Pero como ''no'' tienes, normal.
    - Viajas solo o acompañado?

Esas fueron las preguntas que me hicieron. Respuestas:

- Si, en universidad.
    - Para comprar cosas.
    - No, no tengo.
    - Aca le dije que viajaba con mi mama, pq ella ya habia viajado varias a veces alla y maximo se quedaba una semana.

Le dije eso, y a las 2 horas me dieron la visa.

Saludos :)

Última edición: 10 Oct 2014
  5. Androide1

Androide1 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2014
    Temas:
    23
    Bueno, si te presentas a sacar la visa de estudiante sin haber pagado el curso, de todas maneras te la rechazan.
    Lo que tienes que hacer es presentar que has pagado el curso. Luego, pídele a tus padres, una carta de solvencia económica para que sepan que tienes dinero para mantenerte cuando estés allá.
    Dices que no tienes contacto, pero debes tener algún amigo, familiar, alguien que trabaje en una empresa importante para que te haga una carta de recomendación. Esto es muy importante si quieres la visa rápido, y es imposible que te la nieguen.

Yo también viajé por EF, y tuve la carta de recomendación de una empresa internacional que era muy importante en ese país. Presenté lo que te dije y sin ningún problema.

Lo de las preguntas es, si no me equivoco, para visa de turista. Yo nunca tuve que ir a ninguna entrevista.

Última edición: 10 Oct 2014
  6. Gh1020

Gh1020 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2014
    Temas:
    1

Gracias por la información, una ultima consulta, crees que sea necesario tener a alguien que me tramite la visao no es complicado?, por todo el tramite me quieren cobrar en el mismo ef 150 dolares, valdrá la pena, para no tener alguna equivocación? Saludos!

7. MalNacido

MalNacido Suspendido

Registro:
    30 Set 2014
    Temas:
    16
    Pues no sabria decirte jaja. Yo tampoco tenia idea, y mi vieja fue la que me instruyo para sacarla jaja.

8. Gh1020

Gh1020 Miembro nuevo

Registro:
    31 Ago 2014
    Temas:
    1
    Tendré muy en cuenta lo de la carta de recomendación, Muchas gracias, por la info!!

Jajaja, De todos modos, Gracias por la ayuda, Saludos!

9. CaliforniaMan

CaliforniaMan Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    El sitio donde vas a estudiar ingles, tiene autorizacion para recibir estudiantes extranjeros?
    Ya te aceptaron para matricularte?
    Ya te mandaron tu formulario I-20 ?

10. Yhessy

Yhessy Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    Temas:
    0
    Hola CaliforniaMan,
    Buen día, yo tengo la visa de turista B2 actualmente, y ya he viajado en Agosto pasado a USA,
    ahora quiero pedir la visa de estudiante, ya que quiero estudiar ingles por 1 año.
    Mi consulta es: al pedir la visa de estudiante, me anulan la de turista?
    Tengo que pagar a la institución antes de presentarme a la mebajado,
    yo me contacte con la institución de usa y me dijeron que tengo que pagar algunos cargos, más no mencionaron pagar todo el año de estudiosn, es mas me dijeron que el pago lo puedo hacer allá.
    Gracias de antemano por tu respuesta.

11. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    No te vana a cancelar la visa de turista a menos que sospechen fraude. Si sospechan fraude te cancelan todas las visa de EEUU que tengas.

Sobre el pago, no estoy seguro. Eso depende de cada institucion. Cada institucion es diferente. Sin embargo supongo que es usual que te hagan pagar el semestre (o ciclo) completo antes de poder enviarte tu formulario I-20 que es lo que vas a utilizar para solicitar la visa de estudiante. Si es una institucion de prestigio no creo que haya problemas. Tampoco te dejes sorprender. En este mundo hay de todo. Pregunta si te devuelven el dinero si la visa no es expedida (menos algunos cargos seguramente). Si dejas de asistir a pesar de que la visa es expedida es bastante probable que no te devuelvan nada. Cada institucion es diferente asi que basicamente depende de ellos si devuelven el dinero. Ellos te van a decir de antemano en que circumstancias devueleven el dinero.

12. Gusanoverde

Gusanoverde Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011
    Temas:
    11
    Holaaaa por favor ayudenme. Estoy viajando junto a EF a NewYork , ya tengo la visa de estudiante(desde diciembre del 2014 hasta el 2019) y mi curso comienza a finales de enero, segun la pagina de embajada puedo vaijar hasta 30 dias antes de que comeince mi curso, sin embargo al consultar al llamar a EF me dicen que deberia vaijar 3 dias antes de que comeince mi curso. Nose que hacer, mi peor temor es que me deporten y menieguen la vsia durante 10 años.
    ?alguno ha viajado semanas antes de que comience su curso? ?Al pasar por inmigraciones de usa le hicieorn problemas? Quisiera vaiajr antes porque mi primo esta de vacas conste que tendra timepo para mostarme toda la ciudaddddd, y un mes solo ene l instituo me parece poco.
    Gracias de antemano

13. comet

comet Miembro de bronce

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    61
    solo llega a tiempo

14. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    No creo que te hagan problemas pero uno nunca sabe. No me queda claro...si tu curso es solo de un mes tu quieres ir un mes antes?

15. MR_NAVID

MR_NAVID Miembro maestro

Registro:
    10 Dic 2014
    Temas:
    23
    Ef tiene una agencia donde puedes conseguir los pasajes, osea EF te cordina todo. EF NY es una BOMBA! De lejos NY es el mejor campus. Divierte mucho!!! Yo fui a EF South Africa!

16. Yhessy

Yhessy Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    Temas:
    0
    Hola Californiaman, te comento que me dieron la visa de estudiante F1, mi pregunta es ¿debo comprar pasaje solo de ida ó de ida y regreso? teniendo en cuenta que mis clases empiezan en Mayo y terminan en Diciembre del pte año.

Si hago escala, la entrevista en el puerto de entrada es en la primera escala , ya que el lugar de destino es otro?

Puedo hacer servicio de voluntariado no remunerado en un hospital teniendo visa F1?

Gracias por la información.

17. CaliforniaMan

Registro:
    4 Feb 2010
    Temas:
    13
    **Me parece** que puede comprar un pasaje de ida y despues comprar el pasaje de vuelta cuando estes listo a regresar. Pregunta a la aerolinea y tambien en el consulado.

Con respecto a la escala, la revision es en el primer puerto de entrada a EEUU.

Con respecto al voluntariado, habla con el International Student Advisor del college que estas asistiendo una vez que hayas llegado a EEUU.