Virus que infecta 250.000 computadoras pide dinero a cambio de archivos

Publicado en 'Foro Libre' por ThorHeracles, 24 Dic 2013.

1. ThorHeracles

ThorHeracles Suspendido

Registro:
    26 Nov 2011
    Temas:
    156

Virus que infecta 250.000 computadoras pide dinero a cambio de archivos personales
    Expertos en seguridad informática alertan que un software malicioso ha infectado a unas 250.000 computadoras que usan el sistema operativo Windows. Los cibercriminales exigen a sus víctimas que paguen a contrarreloj por recuperar sus datos.
    Los expertos de la compañía Dell Secureworks señalaron que este software malicioso, conocido como Cryptolocker, codifica datos tales como documentos, fotos y vídeos y exige posteriormente un pago para descodificarlos.

Este tipo de malware, denominado 'ransomware' en inglés, permite a los ciberatacantes bloquear un equipo de manera remota, afirma el portal del Centro de Seguridad y Protección de Microsoft, según la cadena BBC.

Una vez bloqueado el ordenador, un aviso aparece en la pantalla de la víctima del ataque mostrando un cronómetro y advirtiendo al usuario que no podrá acceder a la información deseada a no ser que pague determinada suma de dinero.

Los cibercriminales se centraron en un principio en atacar a computadoras corporativas, pero en la actualidad las víctimas también son personas que simplemente navegan por Internet desde sus casas, indicó la compañía.

Dell Secureworks aseguró que EE.UU. y el Reino Unido han sido hasta el momento los países más afectados por el malware. Además, la compañía ha facilitado una lista de dominios supuestamente empleados para propagar el código. Sin embargo, alertó que se podrían estar creando más códigos.

Aunque este tipo de software malicioso lleva existiendo desde 1989, Cryptolocker presenta problemas distintos por la forma en que hace inaccesibles los archivos, subrayó el periodista de la mencionada cadena británica especializado en tecnología Leo Kelion.

Fuente: http://actualidad.rt.com/actualidad..._medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

2. Trema

Trema Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    Temas:
    177
    Pera los hackers, peru no existe... asi que tranquilo nomas XD

3. Franco Ortiz L.

Franco Ortiz L. Miembro maestro

Registro:
    26 Jun 2012
    Temas:
    112
    Yo uso Ubuntu, no creo que tenga problemas...

4. macd

macd Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2011
    Temas:
    110
    No hay que preocuparse eso no llegara a Perú , solo es de alla

5. marco18118

marco18118 Suspendido

Registro:
    11 Nov 2013
    Temas:
    1
    :o tengo que proteger mi anime, sobretodo mi hentai, y eso que mi antivirus es free :D

6. adriancito25

adriancito25 Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2010
    Temas:
    132
    mi firewall comodo y mi ativirus nd32 no podra nunca penetrar.

7. chichomanuel

chichomanuel Miembro de honor

Registro:
    8 Jul 2012
    Temas:
    173
    uy ahora no podre ver las fotos de mi gato! , nooo!!!... baaah!!!