violencia familiar

Publicado en 'Orientación Legal' por zulents, 10 Set 2014.

1. zulents

zulents Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2014
    Temas:
    1

Hola, buenas noches, mi nombre es madeleine y quisiera obtener asesoramiento respecto a este tema ya que yo me encuentro en argentina y mi hermana la cual sufre violencia familiar se encuentra en Perú... quisiera saber que puede hacer ella para que solucione su problema conyugal.
    Yessica, tiene 27 años, tiene 2 hijos una niña de 2 años y un bebé de meses de nacido, su pareja la agredió tanto fisica como verbalmente, ella se siente imposibilitada de ayudarse a ella y a sus hijos ya que se encuentra sola y los chicos le dificultan cuando quiere moverse a realizar denuncias ya que ambos son muy chicos.

Supareja sale los fines de semana llega a la hora que quiere, en los cumpleaños de los nenes o de ella le saca el dinero que le dan de regalo creo yo ´para que no tenga movilidad, ya que sin dinero no puede a ir a ningun lado, el se junto con su madre y ambos le hacen la vida imposible, ella me comenta que ambos le quitan a sus hijos, se los llevan sin que ella sepa donde.
    Necesito saber si en perú hay abogados gratuitos para solucionar su caso y en el caso de que no, si conocen a alguno de la zona: la victoria - lima. les pido por favor sepan asesorarme.

muchas gracias!!!

2. enfermi

enfermi Miembro de plata

Registro:
    26 Nov 2006
    Temas:
    38
  3. Felix_

Felix_ Suspendido

Registro:
    25 Ago 2014
    Temas:
    84
    Si fuese alguien de mi familia, contrato uno de estos sin pensarlo [​IMG]

4. edzonvomit

edzonvomit Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    31
    Creo que si uno no cuenta con abogado, el estado te brinda uno o me equivoco. Que recurra a alguna comisaria, debe haber quien le ayude. Tu hermana es ciudadana argentina o peruana?

5. Spartacus0912

Spartacus0912 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Temas:
    4
    La pareja de tu hermana no se llama Cristopher.... y vive en el provenir...!!!

6. matias331

matias331 Miembro de plata

Registro:
    5 May 2012
    Temas:
    140
    En las comisarias hay una dependencia atendida por policías femeninas, por allí puede comenzar, después dependiendo de la complejidad del caso hay varias organizaciones e instituciones de protección.

7. E.Gutierrez

E.Gutierrez Miembro de honor

Registro:
    3 Feb 2011
    Temas:
    931
    Que se apersone a la Comisaria mas cercana o al Ministerio Publico (Fiscalia) mas cercana y que interponga su denuncia. Probablemente se le cite para una ratificacion de los hechos y se le someta a una evaluacion psicologica a la cual deben de ir (la denuncia a nivel fiscal debe ser en agravio no solo de ella sino tambien de sus hijas).

Una vez ello el fiscal concluira con su investigacion y formalizara la demanda de violencia familiar ante un juzgado especializado. Cuando se admite la demanda, puede ahi tu hermana apersonarse al proceso mediante un escrito, subrogando con ello al Ministerio Publico y tomando postura ya no solo como la presunta agraviada sino como la demandante.

Debe tener cuidado ya que el medio probatorio importante (la evaluacion psicologica) es normalmente el que determina la existencia de violencia (no digo que sea el unico o el contundente). Asimismo, paralela a la demanda de violencia familiar puedes solicitar mediante medida cautelar que se interponga medidas de proteccion y retiro del hogar familiar del demandado, para ello tienes que acreditar que se encuentran en una situacion de peligro potencial (la verosimilitud en el derecho y el peligro en la demora).

Si se declara fundada tu demanda y aprobada en Sala (o confirmada), pues sientas un precedente para obtener en su favor la tenencia de sus hijos (si es que has demandado anteriormente alimentos) :hi:

Última edición: 10 Set 2014
    A kokori le gustó este mensaje.
  8. Letelier Lucas

Letelier Lucas Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2009
    Temas:
    238

1.- Ministerio de la mujer.
    2.- Defensorias de oficio, estan en el 1er piso de palacio de justicia.
    3.- Demuna, en las municipalidades.

9. tam tam

tam tam Suspendido

Registro:
    7 Jun 2014
    Temas:
    11
    lamentablemente es el típico caso... una niña de dos años y otro bb,, la pregunta seria por que aguanto tanto,, en otras palabras si dice que le pegaba que hacia a su lado y no se separo....

si hay asesoría gratuita,,

el 90 de denuncias por violencia familiar no continua la demanda

y si haces eso , quien educara y alimentara a esas pobre criaturas... tu? osea tu mantendrás a los hijos de tu hermana? piensa