Vilcatoma recordó que Figallo defendió a Odebrecht en el 2014

Publicado en 'Política' por pecador2012, 28 Dic 2016.





  1. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,970
    Temas:
    852




    MARTES 27 DE DICIEMBRE DEL 2016 | 17:07
    Vilcatoma recordó que Figallo defendió a Odebrecht en el 2014
    Legisladora Yeni Vilcatoma dijo que "tiempo le está dando la razón" sobre negociados de Odebrecht con gobierno nacionalista
    [​IMG]

    La congresista Yeni Vilcatoma consideró que “el tiempo le está dando la razón” sobre los presuntos negociados de la empresa Odebrecht con el gobierno de Ollanta Humala.

    Ello, al recordar que hace dos años el ex ministro de Justicia Daniel Figallo defendió “desesperadamente” a la compañía brasileña durante una discusión que sostuvo con él.


    Como se recuerda, Yeni Vilcatoma realizó las mismas acusasiones en diciembre del año 2014 cuando era procuradora adjunta anticorrupción. Poco después, fue despedida de su cargo.

    En entrevista con Canal N, Yeni Vilcatoma contó que Figallo cuestionó el pedido de información de la procuraduría anticorrupción a Odebrecht acerca de la contratación del ex funcionario del Gobierno Regional de Áncash Dirse Paul Varas Velarde, quien tenía una orden de captura por presuntos actos de corrupción.

    Según la ex procuradora adjunta anticorrupción, Daniel Figallo le dijo que la constructora brasileña Odebrecht es quien “pone y saca presidentes” en toda Latinoamérica. Con ello, le "advertía con quien se estaba metiendo”.

    “Él [Figallo] reitera de manera exasperada, desesperada, con el papel en mano y me dice: Odebrecht pone y saca presidentes, Odebrecht es dueño del Perú, Odebrecht es dueño de Latinoamérica”, declaró.

    “Yo siempre me he caracterizado por tener una postura firme y le contesté: ¿y usted sabe quién es Dirse Paul Varas Valverde? Es un funcionario que está cuestionado por el cobro de coimas”, añadió.

    Yeni Vilcatoma sostuvo que en todo momento se impuso frente a la posición del ex ministro de Justicia. “Le hice saber que estaba preguntando por un cuestionado por corrupción que tenía orden de prisión preventiva ese día. O sea, un ministro abogando a nombre de una empresa y de un personaje que tenía prisión preventiva [...] El tiempo me está dando la razón”, sentenció.

    http://elcomercio.pe/politica/congr...efendio-odebrecht-2014-noticia-1956446?flsm=1


    ¿Daniel Figallo no debería estar siendo investigado en todas las instancias conocidas? Yeni Vilcatoma es testigo directo del claro favorecimiento de un ministro de justicia (Figallo) a Odebrecht. Además Vilcatoma envió a una carta Humala denunciando el encubrimiento a Odebrecht y lo que recibió a cambio fue su despido.
     
    A Tupac_Amaru y _Nena les gustó este mensaje.


  2. _Nena

    _Nena Suspendido

    Registro:
    25 Ago 2013
    Mensajes:
    11,906
    Likes:
    11,665
    Temas:
    2
    Esa Vilcatoma, es tan lista y dice las cosas claras, cuando quiere. Creo que voy a ser su fan.:)
     
  3. Javier_PER

    Javier_PER Suspendido

    Registro:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    4,176
    Likes:
    2,419
    Temas:
    9
    (L)
    Se parece a ti...

    Va a estar interesante su papel de doble agente y ver cómo juega con el corazón fujimorista. Ya volvió a tener credibilidad?
     
  4. KOLOBOKURU

    KOLOBOKURU Miembro diamante

    Registro:
    18 Set 2010
    Mensajes:
    13,589
    Likes:
    6,208
    Temas:
    23
    Los fujimoristas bloquearon la investigacion de pari asi q no se den de dignos q en este escandalo estan metidos todos los partidos.
    Hasta la fiscalia se hicieron los locos para q se den una idea de cuantos estaran embarrados por el caso odebrech
     
  5. vdanb

    vdanb Miembro de oro

    Registro:
    1 Oct 2015
    Mensajes:
    8,381
    Likes:
    4,883
    Temas:
    0
    Este caso odebecht no quedará en nada porque se van a proteger entre ellos acordándose entre las mafias izquierdosas (toledo-ollanta) y los fujirata (Que blindarán a sus compinches los apranos más comprometidos en este asunto) y el lobista kuczynski terminará diciendo "que un poco más de impunidad no hace daño al país" para variar. :cafe:
     
  6. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,970
    Temas:
    852
    MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE DEL 2016 | 12:45
    Vilcatoma: “Figallo tenía contacto directo con Odebrecht”
    Parlamentaria ratificó que ex ministro de Justicia interfería en investigaciones contra imputados en casos de corrupción
    [​IMG]

    La congresista Yeni Vilcatoma reiteró que el ex ministro de Justicia Daniel Figallo intervino en las investigaciones de la Procuraduría Anticorrupción, cuando ella trabajaba ahí, para defender a los acusados que estaban vinculados a la empresa brasileña Odebrecht.

    “Él [Daniel Figallo] tenía un contacto directo con la empresa Odebrecht. ¿Eso qué significa? Que en el Ministerio de Justicia en el gobierno de Ollanta Humala existía corrupción. No para defender al Estado sino para defender a los imputados”, dijo Yeni Vilcatoma en diálogo con TV Perú.

    “Nosotros denunciamos en su momento actos de interferencia de manera reiterada para defender no al Estado peruano sino a los investigados: a Martín Belaunde Lossio, a Dirse Paul Varas Valverde y a la empresa Odebrecht”, añadió.

    http://elcomercio.pe/politica/actua...ia-contacto-directo-odebrecht-noticia-1956683



     
  7. robotech

    robotech Miembro diamante

    Registro:
    5 Ago 2011
    Mensajes:
    22,435
    Likes:
    14,317
    Temas:
    594
    y tambien tiene un buen par de chichis, ahora que empezo el verano espero que la veamos con mas escotes. :yeah:
     
    A Tupac_Amaru le gustó este mensaje.
  8. opinion2016

    opinion2016 Suspendido

    Registro:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    3,549
    Likes:
    2,795
    Temas:
    96
    vilcatoma?? esa transfuga??!! :biggrin:
     
  9. Morel McCarnath

    Morel McCarnath Suspendido

    Registro:
    18 Nov 2013
    Mensajes:
    26,010
    Likes:
    23,357
    Temas:
    913
    Por fin está empezando a hacer su chamba...
     
    A Tupac_Amaru le gustó este mensaje.
  10. spambauer

    spambauer Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    3,275
    Likes:
    2,034
    Temas:
    4
    Por fin se hizo una
     
    A Tupac_Amaru le gustó este mensaje.
  11. pecador2012

    pecador2012 Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2012
    Mensajes:
    14,226
    Likes:
    10,970
    Temas:
    852
    MIÉRCOLES 28 DE DICIEMBRE DEL 2016 | 22:27
    Daniel Figallo: “No tengo ningún vínculo con Odebrecht”
    Ex ministro del régimen de Ollanta Humala respondió a acusaciones de congresista Yeni Vilcatoma
    [​IMG]

    El ex ministro de Justicia, Daniel Figallo, negó tener algún vínculo con la empresa Odebrecht -cuestionada por actos de corrupción- y aseguró que durante su gestión respaldó las investigaciones de la Procuraduría Anticorrupción en el Caso Lava Jato.

    “Yo no tengo ningún vínculo con Odebrecht ni antes de ser ministro, ni mientras fue ministro, ni luego de ser ministro. Ningún tipo de contacto, nunca desarrollé ningún tipo de acción o asesoría. No conocía ni siquiera dónde quedan las oficinas de Odebrecht ni quiénes eran los directivos que veían los asuntos de la empresa acá”, manifestó Figallo a Canal N.


    Más temprano, la congresista Yeni Vilcatoma reiteró que el ex ministro intervino en las investigaciones de la Procuraduría Anticorrupción, cuando ella trabajaba ahí, para defender a los acusados que estaban vinculados a la empresa brasileña.

    “O tiene problemas de percepción o deliberadamente está falseando la verdad, determinando un tema de esa naturaleza en búsqueda de protagonismo”, añadió Figallo.

    Asimismo, manifestó que si las acusaciones de Vilcatoma fueran ciertas el entonces procurador anticorrupción titular Christian Salas hubiera tomado acciones en su contra.

    “En diferentes y reiteradas oportunidades ha dicho que no ha recibido ningún tipo de indicación. En general, en todos los casos. Y ya dicho todo lo contrario, que se ha permitido trabajar con independencia y autonomía caiga quien caiga”, sostuvo el ex funcionario del gobierno de Ollanta Humala.

    En tanto, consideró que Vilcatoma debería de hacer la denuncia respectiva ante el Ministerio Público con pruebas.

    Como se recuerda, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU) reveló hace una semana que la constructora brasileña Odebrecht rha reconocido que pagó sobornos por US$29 millones a funcionarios del Estado peruano a cambio de lograr contratos para obras entre los años 2005 y 2014. Este período corresponde a los gobiernos de Alejandro Toledo (2001-2006), Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

    http://elcomercio.pe/politica/actua...lo-odebrecht-noticia-1956851?ref=portada_home
     
  12. eriksnake

    eriksnake Miembro de plata

    Registro:
    15 May 2015
    Mensajes:
    4,090
    Likes:
    2,140
    Temas:
    51
    Cuando no vilcatoma y su ambición de figuretismo. Quiere aprovechar 5 min después de haber dejado FP