VIH ¿Como vivir con esta condición?

Publicado en 'Salud' por vagalli, 7 Dic 2017.

1. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Temas:
    25

Busca un buen infectologo y lo del sexo fresh si es protegido y mantienes carga viral indetectable

2. GorgonaAQP

GorgonaAQP Miembro frecuente

Registro:
    4 Ene 2015
    Temas:
    10
    Entiendo que debe ser muy dificil para ti.
    Mi mejor amigo gay tiene voih, y es esa la razon por el cual vino a Lima. Para animarlo...
    El tuvo manchitas al quibto año de ser detectado... despues de analisis detectaron Sarcoma de kaposi que es un tipo de cancer leve a la piel.
    Son manchas marrones oscuras o amarillentaa.
    Nunca te olvides de tus controles.
    Sigue tu tratamiento, tus checkeos e indicaciones al pie de la letra.

Consulta con tu medico lo antes posible.

3. Cesar_Raul

Cesar_Raul Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2016
    Temas:
    75
    Como así te contagiaste. Cuenta para q los pulpines tomen conciencia. Cuantos años tienes? Como tomaron tus hijos esta noticia? Hubieras preferido mas dedicarte a tus hijos que buscar sexo con desconocidos? Que le tecomendarias a la juventud forera.

4. frankdj

frankdj Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2012
    Temas:
    0
    que lacra este ultimo..

5. colitadecuy

colitadecuy Miembro de bronce

Registro:
    22 Set 2015
    Temas:
    11
    Sigue adelante con tu vida nadie está libre de esa enfermedad porque ni el preservativo es seguro al 100% esos que andan juzgando no saben que pueden ser cachud@s por parte de sus novi@s y adquirir esa enfermedad, el VIH no es sinónimo de muerte como lo era antes como lo es ahora el cáncer, asiste a tus chequeos y lleva una vida muy sana vivirás muchos años como cualquier persona sin alguna condición.

6. Cesar_Raul

Registro:
    22 Ene 2016
    Temas:
    75
    No lo digo con mala intención pero cuando uno hace retrospectiva se da cuenta de los errores. Hasta ella misma dice que usen preservativo, pero me da curiosidad si la contagio un desconocido o el padre de su hijo.

7. colitadecuy

colitadecuy Miembro de bronce

Registro:
    22 Set 2015
    Temas:
    11
    No seas desubicado cholito que nadie está libre de eso, tu novia si no es tu mano te puede jugar chueco con un pata putero y quizá sales ganado con esa enfermedad así que la próxima ten más mesura para comentar.

A Cesar_Raul le gustó este mensaje.
  8. Cesar_Raul

Registro:
    22 Ene 2016
    Temas:
    75
    Me disculpo en todo caso,pero estas asumiendo q su novio la contagio pero si no es así? Si fue un amigo ocasional, hay que tener mesura en como vivimos y sabes la diferencia entre libertad y libertinaje.

Tengo una vecina que también es ceropositivo y hablando con ella, al menos ella me comentaba q se arrepentía de varias cosas q había hecho y muchas de sus anécdotas q nos contaba cuando éramos mas chibolos nos hizo tomar precauciones a los pelados del barrio.

Mi vecina lleva viviendo mas de 25 años con eso y esta muy sana.

9. Wrongiswright

Wrongiswright Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2017
    Temas:
    0
    Wow, es sorprendente ver tanta ignorancia en algunos comentarios. Espero poder aclarar algunas dudas con lo siguiente respecto al VIH.

El VIH es un virus que ataca el sistema inmune, específicamente a los linfocitos T CD4, los cuales a partir de ahora servirán para ver cómo va tu enfermedad. En términos simples, el tratamiento debería hacer que la cifra de tus CD4 se acerque a la normalidad.

El VIH por si mismo no mata. Existen dos estadios: el primero, la infección por VIH y el segundo el estadio Sida. Este último se alcanza si no se sigue un tratamiento y es cuando las defensas son prácticamente inexistentes debido a la acción prolongada del virus. Si no hay defensas cualquier infección bacteriana o viral puede llevar a la muerte.

Los tratamientos existentes hoy en día pueden permitir que una persona viva toda su vida sin llegar al estadio SIDA. Inclusive sin llegar a detectar el virus en sangre (lo cual no quiere decir que uno se haya curado).

Debes si tener en cuenta algo sobre el tratamiento, cada persona responde diferente y pueden haber efectos secundarios como rash en la piel, etc. El virus también predispone a ciertos tipos de cáncer como los de la piel. Siempre acude a tus controles y avisa sobre cualquier síntoma raro que hayas notado.

Puedes tener hijos si tienes VIH?. La respuesta: SI. La placenta actúa como una barrera entre la madre y el feto. Para que no haya contagio el parto debe ser siempre por cesárea y no vas a poder dar de lactar a tu hijo, pero puedes perfectamente tener un hijo y no contagiarlo. Es una decisión que debes tomar con tu pareja.

Cómo debe ser tu vida de ahora en adelante? Debes tener especial cuidado con tu salud. Hacer deporte, comer sano. Evitar vicios como alcohol y tabaco. No automedicarse.

Siempre habrán prejuicios hacia las personas con VIH. Es algo lamentable en nuestra sociedad y has podido ver el morbo en algunos comentarios, no te deprimas, sigue adelante. Mi consejo: toma conciencia de tu enfermedad, pero a partir de ello vive tu vida responsablemente y sabiendo lo que conlleva ser seropositiva.

Última edición: 7 Dic 2017
  10. vagalli

vagalli Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2013
    Temas:
    3
    Como me contagie??? Crees que es la gripe, el vih es una enfermedad silenciosa, informate, yo no se tu condición pero eso de sexo con desconocidos esta para agarrarte a garrotazos, me dedico a mis hijos, normalmente ni debia aclararlo, una pregunta??? Crees que el vih es una enfermedad sexual únicamente???

11. Robert Sugden

Robert Sugden Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2017
    Temas:
    12
    eso quiere decir si no fue via sexual, fue en transfusion de sangre porque otro medio de contagio no hay, disculpa que sea directo

12. vagalli

vagalli Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2013
    Temas:
    3
    Ok
    Gracias
    La verdad solo tuve tres parejas sexuales y ellos estan bien y segun mis cd4 y carga viral tengo mas de dos años con la condición, el tema es que no busco culpables y sinceramente como les gusta el morbo!

A DiógenesElPerro le gustó este mensaje.
  13. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    Teniendo Hijos y llevar esa condición.....
    y lo vez normal?

14. vagalli

vagalli Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2013
    Temas:
    3
    Si, porque tengo otras opciones??? Jajajajaja mejor informate

A DiógenesElPerro le gustó este mensaje.
  15. Galford

Galford Miembro diamante

Registro:
    26 Mar 2009
    Temas:
    50
    Otras opciones??

Osea morir es una de las opciones jajaja??

16. Melisario

Melisario Miembro maestro

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    12
    No tiene nada que ver, has asumido que lo hizo por su culpa, pero hay otros factores que pueden afectar. Por ejemplo, la inexperiencia o la ignorancia acerca de métodos de prevención o la verguenza de pedir un preservativo.

Y ella misma ya aclaró que no fue así

17. vagalli

vagalli Miembro nuevo

Registro:
    15 Dic 2013
    Temas:
    3
    Jajajajjajaja no, increíblemente no te mueres, asi que hazte tu prueba!!!

18. Melisario

Melisario Miembro maestro

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    12
    El mejor consejo es que asumas el VIH como una enfermedad nada más como la diabetes u otras. Lo que significa esta enfermedad socialmente solo te generará más malestar, aunque sé que es prácticamente imposible, debido a la ignorancia de la gente...

Por eso, siempre he pensado que debe ser más terrible tener herpes genital que sífilis. Esta última se puede curar, aunque puede ocasionar daños, pero es tratable. En cambio, el herpes es para siempre y los demás lo pueden ver y "sacar sus conclusiones"... En fin

19. OptimusCrime

OptimusCrime Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2014
    Temas:
    69
    Pero pelado es mas rico :(. Xd

No mentira , yo si me cuido

20. Christian ALLL

Christian ALLL Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2017
    Temas:
    1
    Creo q solo debes mantenerte sana, el vih se puede tratar a diferencia del cancer