VigiAccess (de la OMS) reporta al menos 2.5 millones de casos de reacciones adversas por…

Publicado en 'Actualidad Mundial' por mampere, 24 Nov 2021, 11:01.





  1. mampere

    mampere Miembro frecuente

    Registro:
    25 May 2020
    Mensajes:
    60
    Likes:
    28
    Temas:
    52




    VigiAccess muestra el resultado de la base de datos global de la OMS sobre los posibles efectos secundarios de los medicamentos. Los centros nacionales de farmacovigilancia o las autoridades nacionales reguladoras de medicamentos que son miembros del Programa de la OMS para el Monitoreo Internacional de Medicamentos (PIDM) informan los efectos secundarios, conocidos técnicamente como reacciones adversas a los medicamentos (RAM) y eventos adversos después de la inmunización (AEFI).

    Cómo buscar los efectos registrados en los países por la vacuna COVID-19

    Para ver los datos de VigiBase sobre las vacunas COVID-19, se recomienda buscar "covid-19 vaccine". Tener en cuenta que VigiAccess agrupará los datos de las vacunas por enfermedad (por ejemplo, "vacuna contra el sarampión", "vacuna contra las paperas"). Esto significa que incluso las búsquedas de nombres comerciales exactos, como "Comirnaty" o "Covishield", darán como resultado el número total de casos reportados de todas vacunas COVID-19. No es posible en VigiAccess separar los números por vacunas específicas.

    Puntos a tener en cuenta

    La información en este sitio web se relaciona con posibles efectos secundarios; es decir, síntomas y otras circunstancias que se han observado después del uso de un medicamento, pero que pueden o no estar relacionados o causados por ese producto.

    La información en VigiAccess sobre los posibles efectos secundarios no debe interpretarse en el sentido de que el medicamento o su sustancia activa causaron el efecto observado o no son seguros de usar. Confirmar un vínculo causal es un proceso complejo que requiere una evaluación científica exhaustiva y una evaluación detallada de todos los datos disponibles.


    [​IMG]


    [​IMG]

    Fuente:
    http://vigiaccess.org
     
    A º_Bruno_º le gustó este mensaje.


Etiquetas: