¡Videogames Live regresa!

Publicado en 'Consolas de Juegos' por Mushik, 7 Mar 2014.

1. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    105

Videogames live a anunciado su gira para este 2014 y dentro de las ciudades que figura esta Lima como parte de la misma, el concierto seria para diciembre de este año.

Fuente.

-------------------------------------------------------------------------

Por mi parte ojala y mejoren el sonido si es que vuelven a hacerlo en el parque de la exposición (o que lo hagan en otro local de ser posible).

Y a ver si nos llega en algún momento en Hyrule Symphonia o el de Final Fantasy.

2. Kaneda

Kaneda Miembro diamante

Registro:
    7 Oct 2009
    Temas:
    277
    Buen dato, diciembre... hmmm puede ser que coincida con mis vacaciones tras fin de ciclo en la universidad :)

3. Krantox

Krantox Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011
    Temas:
    17
    Esta vez si me daré el gusto, dicen que el de la vez pasada estuvo paja

4. Bob Harris

Bob Harris Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2011
    Temas:
    12
    Que buena noticia!!! me perdí el concierto anterior, pero si supe del sonido, ojalá sea mejor, a ahorrar para la primera filaaaaaa :wow:

5. Otaku16

Otaku16 Suspendido

Registro:
    24 Nov 2012
    Temas:
    11
    esta vez si voy :)

6. KarmaCoin

KarmaCoin Miembro de oro

Registro:
    6 Feb 2011
    Temas:
    19
    No sé por qué la gente weona en la encuesta pedía a Lindsey Stirling, osea si hay gente para pedir pues que sean COMPOSITORES (en otros paises pidieron a Akira Yamaoka y se los trajeron)

Bueno si traen a alguien pro puede ser que esta vez vaya, por otro lado el que si me encantaría es el Distant Worlds

A Krantox le gustó este mensaje.
  7. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    105
    Eso es porque depende a que pidas le sube el precio al evento, esos compositores no van precisamente por amor al arte.

Sobre Lindsey, pues ella tiene lo suyo y se puede decir que ella es un show aparte puesto que no es lo mismo tocar el violín y tocar violín mientras haces todos los movimientos que ella hace, pero obviamente no la vas a comparar con un compositor como Yuzo Koshiro, Michiru Yamane o el que sea, eso es otro level.

Lo que si puedo decir por parte de Laura Intravia (la soprano de VGL) es que ningún vídeo de youtube le hace justicia a su voz como es en vivo, espero verla este año tambien.

El drama del sonido se noto de 3 formas:

-La música junto a lo que se veía en la pantalla estaba desfasado por 2 segundos lo cual se noto haaaaarto cuando invitaron al ganador del Guitar Hero a que tocara en frente de todos y también cuando invitaron a jugar a los chicos el Smash Meele.
    -Los chicos de animatissimo cuando hicieron el tema de Top Gear se noto que al momento en que desfasaron, uno miro al otro con cara de "te voy a matar por hacerme esto en frente de todos" eso como que debía hacerlo para cuando terminara el show.

Aparte de eso, lo que se por parte de gente que estuvo involucrada con la organización del evento es que no se podía hacer en un lugar cerrado por que no había un lugar lo suficiente grande para el evento y si lo hicieran (por ejemplo) en el Maria Angola el precio de las entradas habría subido estratosfericamente.

8. rafive

rafive Suspendido

Registro:
    16 Ene 2014
    Temas:
    4
    Quien me explica mas detalladamente esto :c

9. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    105
    Es un concierto de música de videojuegos, con banda y orquesta.

A Luchin2011 le gustó este mensaje.
  10. Luchin2011

Luchin2011 Miembro de plata

Registro:
    13 Abr 2011
    Temas:
    219
    Si tocan la musica de Donkey Kong Country, yo me apunto de ley!!!! :wow:

PD: Nostalgia everywhere, everywhere! :cray:

A sthan le gustó este mensaje.
  11. Char Aznable

Char Aznable Miembro de oro

Registro:
    6 Jun 2010
    Temas:
    93
    OH MEIN GOD

ahora si la hago :D

Última edición: 8 Mar 2014
  12. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    105
    El año pasado tocaron la de DK aquí en Perú, fácil y si la ponen de nuevo.

A Luchin2011 le gustó este mensaje.
  13. VicRattlehead

VicRattlehead Miembro de bronce

Registro:
    3 Oct 2009
    Temas:
    46
    Yo fui, estuvo muy bueno, lo malo es que como dicen el anfiteatro del Parque de la Exposición no se presta mucho para un concierto de este tipo, para la gente que estaba en la zona más alta de las tribunas (donde estaba yo) el sonido llegaba bajísimo, ojala con la experiencia puedan ver un lugar un poco más adecuado esta vez.

Amé la selección de temas, el 90% del setlist fueron de mis favoritos, el medley de Megaman II & III, el de Chrono Trigger y Cross, Hikari (KH), Shadow of the Colossus, Theme of Laura (SH2), Snake Eater :cray: ojala ahora toquen Sonic y Halo, esos sí los extrañé.

Ahora sí primera fila :biggrin:

A Mushik le gustó este mensaje.
  14. RockmanPeru

RockmanPeru Miembro de bronce

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58
    Ahora si voy. Esta vez si no me lo pierdo.

Quizas nos podriamos apuntar alguna gentita del foro para ir en mancha.

De lo que he visto en Youtube, a la versión peruana le faltaron 3 cosas:

1. La mitad de las canciones solo mostraban imagenes quietas y no videos. A Zelda, Crono y a FFVII le faltaron de hecho los videos para sentir más emoción.

2. Las canciones deberían ser de juegos más conocidos por los peruanos. Quiero decir, aunque One Winged Angel es famosisimo en el resto del mundo, cuando lo anunciaron la gente ni cantaba. Más pedían Zanarkand (FF10) porque es un juego que la gente si jugó en Perú (FF en Perú al menos recien empezo a pegar a partir del PS2). Sigo sin saber que hace Journey ahi, es buen juego, pero la gente de Peru ni lo conoce. Me lleve una grata sorpresa al ver cuantos fans de Chrono Trigger habian en Perú por la bullaza que le metieron.

3. La versión americana incluye un Medley de juegos clásicos enfocados a la nostalgia de ese publico (juegos como Dragon's Lair, Space Ace y Outrun no son conocidos aqui, pero fueron un boom alla). La version peruana deberia incluir un Medley pero de juegos de SNES, ya que la mayoria de la gente que va a ese concierto tiene de 20 a 25 años y el SNES es la consola que casi todo ese rango de edad jugaron de niño. Incluir a Top Gear fue una buena decisión, pero si hubieran hecho un medley con Turtles in Time, Contra 3, Mega Man X, uno de los 5 Bomberman, Mickey y Donald o Goof Troop hubiera quedado muchisimo mejor.

15. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    105
    1- Eso es porque los chicos de VGL no tienen los derechos para pasar partes del juego (si, suena tonto, pero Square pide money para pasar partes del juego, por eso tienen que recurrir a fanarts o cosplay, con Nintendo es parecido respecto a Zelda por el hecho de que "Symphony of Godness" tiene todos los privilegios al respecto.

2-No sabria decirte con respecto a FF, por ejemplo yo viví la saga a partir del VI y me hice mas hincha a partir del VII, Zarkanand es un buen tema, pero la de Sephirot se a vuelto realmente iconica entre los fans de la saga (aparte que regresa el tema de los derechos de tocar la melodía de tal o cual juego y se trata de que en cada nuevo lugar que se toque o en los mas representativos, tocar un nuevo tema), aparte de eso, tambien dependio harto de que muy pocos lo (por no decir casi nadie) pidió el tema de Zarkanand.

3- Una vez mas, Playlist pedido por el publico y licencias, esperemos que la gente en facebook que abren para el concierto se anime a pedir buenos temas nostálgicos.

16. RockmanPeru

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58
    1. Si sabia sobre Square (es por eso que muestran escenas de las pelas de Disney en lugar de KH), pero no sobre Nintendo. Si algun dia llega Symphony aqui, enhorabuena.

2. Solo decía lo de Zanarkand porque, ademas de que untipo grito "Zanarkand!" en el video, tengo entendido que más gente empezo, al menos aqui, con el X (y más que nada por los atrayentes gráficos). Antes FF era visto como medio aburrido (y te lo digo por experiencia propia, yo juego FF desde el IV pero nadie se interesaba en compartir mi afición :()

3. Si en eso puedo colaborar en algo, lo haré. Esperemos hasta el fin de año :D

17. Raise

Raise Miembro maestro

Registro:
    12 Abr 2012
    Temas:
    2
    Esto debe ser una señal, no puedo fallar esta vez.

18. RockmanPeru

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58
    Sigo sin entender porque no tocaron esta pieza en la de Peru. Se puede sentir la emocion de los asistentes a estadio lleno... hasta ahora la unica pieza que trajo lagrimas a mis ojos de emocion T_T

A Mushik le gustó este mensaje.
  19. Mushik

Mushik Miembro de plata

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    105
    Yo debo aceptar que no vote por la de pokémon por el hecho de que cuando llega la parte del Team Rocket tocaba decir el lema en Ingles y como que aquí la gente prefiere verlo o en latino o en japones original, me imagino que eso paso con el resto.

20. RockmanPeru

Registro:
    13 Mar 2014
    Temas:
    58
    Pero en Chile estaba en latinisimo.