Videoclip: "Pisko - Peruano" Me parece una tonteria

Publicado en 'Foro Libre' por HombreLibre, 6 Jul 2014.

1. HombreLibre

HombreLibre Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    20

Antes de que me digas que soy antipatriota por lo menos lee todo completo.

Sobre el videoclip "Pisko - Peruano" que se a viralisado en youtube, no puedo dejar el video por aquí porque aun no puedo poner links. Pero me imagino que la mayoría ya lo habrá visto, en todo caso busquen el video antes de hacer algún comentario.

El hecho es que no esta mal tener orgullo por nuestro país, de hecho esta muy bien, pero la manera en que trata de vender nuestra cultura, me parece muy simple y arrogante, tratando de meter toda nuestra cultura en una letra tan simplista y genérica que a la vez me atrevería a decir que le caerá muy mal a otros países, lo digo por que en el coro de la canción dice: "Yo soy peruano! quien como tu!" Eso como que trata de alguna manera sentirnos superiores sobre los demás países, y eso me parece muy mal.

Otra cosa que quería agregar, yo he escuchado canciones donde muestran abiertamente su cultura como México o Argentina, pero ellos no te están restregando en la cara su bandera o se hacen sentir los amos del universo creyendo que su país es lo máximo.

Si así es como nosotros pretendemos fomentar nuestra cultura de una manera digamos "moderna" francamente estamos bien fregados ah.

Ante todo esto me da pena que se le de importancia a un videoclip tan genérico como ese, cuando tenemos otros que también difunden nuestra cultura y hacen fusiones de música impresionantes, como por ejemplo el video: "UCHPA - Por las puras (Cerveza)" que muestra una buena fusión entre rock con música andina.

Ademas quiero citar un parrafo de una critica que lei en otra web:

"Tal vez la peor parte del video y la que mejor grafica esta visión superficial de la construcción de la peruanidad es sin lugar a dudas la que el cantante dedica a la selva: “De la selva los hermanos están llenos de gracia/ Caminan sin zapatos / No usan farmacia / Carácter alegre, solidario / Por eso no les cuadra nuestro abecedario (?) / Ellos son amigos de la naturaleza / No destruyen su casa/ Usan la cabeza”. Una visión exotista que parece sacada de un libro de fines del siglo XIX, que parece acercar a los compatriotas del oriente peruano al arquetipo del “buen salvaje” (los indígenas son seres puros y llenos de bondad, alejados de la sociedad que los pervierte), acompañada (por supuesto) de una bailarina en traje típico."

Señores, respecto a la frase de "el peor enemigo de un peruano es otro peruano" sinceramente me parece un mito, abran los ojos, la ENVIDIA existe aquí y en la china, y cuando se trata de criticar algo enteramente criticable se escudan muchos tontos en esa frase, como si fueran capaces de defender algo que por el mero hecho de llevar nuestra bandera sea automáticamente lo políticamente correcto.

Lo digo ahora y lo seguiré diciendo siempre: VIVA EL PERÚ!!! pero por favor aprendamos a difundir nuestra cultura sin arrogancia.

AGREGO: Sobre el cantante y los productores de este video, no tengo nada en contra de ellos, es obvio que no tienen ninguna mala intención, el problema esta en que la manera que fomentan nuestra cultura esta muy mal lograda, lastima que no todos capten mi mensaje.

Última edición: 6 Jul 2014
    A sting91, Vicnuel, Fran_Mc y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. Loopy

Loopy Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2013
    Temas:
    96
    El video y la canción me han gustado, y que esos críticones que hagan críticas a las canciones de pitbull que ese vende más y seguro se hacen más famosos.

3. sandraZ

sandraZ Suspendido

Registro:
    24 Feb 2012
    Temas:
    28
    Sobre el video... No merece una total atención. El creador del vídeo puede hacer/decir lo que quiera...

En temas de sentimientos no me meto. Respeto todos los sentimientos que hay y punto, como también la independencia de la gente ha interpretar el significado de ¨peruano y Perú¨ como quieran.

A barrett le gustó este mensaje.
  4. PepeZuñiga

PepeZuñiga Miembro diamante

Registro:
    7 Dic 2012
    Temas:
    991
    Este PisKo debe ser chileno por que es bamba. El verdadero pisco se escribe con C

A Pattry le gustó este mensaje.
  5. alxndrZumalave

alxndrZumalave Suspendido

Registro:
    18 Set 2013
    Temas:
    57
    No se no he visto el video, pero vi una parte en un noticiero y no me gustó

6. userperu

userperu Miembro diamante

Registro:
    27 Jun 2008
    Temas:
    106
    Parece un video de Marca Peru mas que un video musical

A Sir Cat le gustó este mensaje.
  7. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Temas:
    4
    De razón no lo he visto, no me gusta ver tonterías.

8. Dreamliner

Dreamliner Miembro de oro

Registro:
    9 Nov 2012
    Temas:
    171
    que aburridos son, de lo que estoy 100% seguro es que si el interprete fuese un "nativo" peruano y no este tipo de seguro todos la amarían y a ti por criticarla te tildarían de fucking racista

Bienvenido al Peru ::coffee::

A Sir Cat le gustó este mensaje.
  9. rubiabzrd

rubiabzrd Miembro de plata

Registro:
    29 May 2012
    Temas:
    83
    No me parece nada mal esta canción... !!

Como siempre buscando el lado feo y negativo a todo...

A Sir Cat, LOCOMOTOR, AleSSandara y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Solrac Sun

Solrac Sun Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2013
    Temas:
    20
    El vídeo esta de regular a malo la letra no transmite como debería, al compositor le falto inspiración aun así es una obra peruana y debe ser respetada no se pide que te agrade pero tampoco ser hipócrita y pesimista con tu propia gente y trabajo.

Pdta. Demasiada cabida al pisco, hasta cuando dejaran de tener diferencias por este motivo.

11. Huehuehue

Huehuehue Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2012
    Temas:
    15
    esta horrible a que ser sinceros mira nomas el titulo K

12. LedZeppelin

LedZeppelin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2012
    Temas:
    18
    No he visto el vídeo pero si escuche la canción y es una copia barata de calle 13

13. WTF

WTF Miembro de plata

Registro:
    30 Ene 2010
    Temas:
    17
    Lo vi , pero no es de mi agrado .

14. rubiabzrd

rubiabzrd Miembro de plata

Registro:
    29 May 2012
    Temas:
    83
    He escuchado canciones huecas que son cantadas y coreadas solo porque llevan sexo en sus letras..

Esta tiene algo de sentido, no se llevará un grammy o un disco de oro por sus ventas .. pero tiene mas sentido y contenido que otras letras.

Si te apoyo con lo de la " K " ... mala decisión de los autores.

15. joseluis C.

joseluis C. Suspendido

Registro:
    17 Dic 2008
    Temas:
    88
    veo la imagen de un hombre atractivo y la verdad no me siento identificado .... para que darle click.....

ya le di click me entro curiosidad..... y era mucho mas peor delo que me temia... basura... no aguante los 10 seg

siento verguenza ajena.

pd: recomiendo al autor del tema que cierre el tema porque has caido en el proposito del grupo musical que ser comentado y divulgado mas por su ignorancia que por su talento.

16. tmct1

tmct1 Suspendido

Registro:
    21 Mar 2014
    Temas:
    25
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices.

17. Charles Ingalls

Charles Ingalls Miembro de plata

Registro:
    1 Jul 2014
    Temas:
    2
    bueno lo cierto es q en algun momento al escucharlo ya me parecia algo de nacionalismo barato y cansino...

aun sigo pensando q hace un piraña raquitico y sin polo en el vid hahahah (min 3:07)

18. HombreLibre

HombreLibre Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    20
    Pues tienes quizá algo de razón, no me interesa que sea rubio o de rasgos andinos, lo que me interesa es el producto que trata de fomentar, pero por una parte tienes razón en que quizá algunos me tildarían de racista si el cantante fuera negro por ejemplo, triste pero cierto.

19. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    ¿Nacionalismo simplón? Si
    ¿Molestia? No

Por otra parte, no es por nada, pero no creo que el objetivo delvideo sea difundir la cultura. Es obvio que debe de estar limitado a nosotros los peruanos. Obviamente que esté en Internet lo deja al alcance de todos, pero eso no significa que tenga un público objetivo.

Personalmente no me pareció una canción resaltante en lo musicalmente hablando.

20. HombreLibre

HombreLibre Suspendido

Registro:
    6 Jul 2014
    Temas:
    20
    Si claro, es por eso que cité una canción como ejemplo. Se nota que ni si quiera has leído. Nunca falta la gente como tu.