Sinceramente cuando uno ve estos videos, se queda con la boca abierta Esto ocurrió en una autopista en Toronto Canada , cuando un camarografo filma desde un helicoptero, el cruce de la via de una pata y sus patitos. Toda la responsabilidad recae sobre la madre!! , fué suerte o ella hizo uso del raciocinio?
Wow... yo digo que los animales son bien inteligentes... aún cuando estamos acabando con su hábitat... yo digo que esta pata utilizó su sentido común y de supervivencia... n_n
cualquier animal piensa y si en cierta medida es impresionante, ningún animal esta dispuesto a arriesgar su vida de forma ridícula (salvo los humanos), bastante curioso como los patitos siguen a la madre, este fenómeno es consecuencia de la impronta, también se da en humanos y muchos animales, aunq los patos son... no se, mas propensos quizá inclusive se hizo experimentos con ellos y siguen tal cual al científico.
y hay algunas respuesta en FP que carecen de RACIOCINIO. si la pata piensa , por que no busco un puente?
mas bien creo que es su instinto el que los guia, para mi que el camarografo penso en grabar patitos aplastados, por ahi anda un video de un señor que anda con cientos de gansos por las carreteras igual que como ovejas
si lei algo acerca de eso de la impronta, los paticos seguian a quien sea que se les muestre pocos momentos de nacer me olvide anhadir que mientras mas grande sea el ''modelo'' que siguen, lo hacen desde una distancia mayor ________________________ ademas tambien vi un perro esperando pacientemente en el crucero peatonal, solo cruzo cuando cambio la luz y eso que creo ni habia personas en la esquina a las que seguir xD mas de uno habra esperado un carro en el ultimo carril xD
DARWIN: A lo largo de grandes períodos de tiempo los patos han sido seleccionados naturalmente de modo que ahora tienen una disposición genética a cruzar carreteras. .ALBERT EINSTEIN: Si el pato ha cruzado la carretera o la carretera se ha movido debajo del pato depende de tu marco de referencia. moises : Y Dios bajó de los cielos y le dijo al pato... "Cruza la carretera". Y el pato cruzó la carretera y todos se regocijaron. SIGMUND FREUD: El hecho de que estés preocupado porque el pato cruza la carretera revela tu inseguridad sexual.
Es suerte, aunque tengas inteligencia humana sería casi imposible pasar por esa carretera en esa velocidad y que un auto no te atropelle de todas formas buen video
Que tal video,casi uno de los patitos muere arollado,pero ahi se nota que los patitos querian regresar pero no pudieron y creo que si piensan.
a diferencia del seres humano los patos ... ven hacia los costados .... lo seres humanos ven de frente ... ellos al ser presa tiene que reaccionar rápidamente a atakes veloces .... con un marco de referencia muy amplio .... si la pato madre fue mascota alguna vez .... mejor aun , un ser humano pude haberlo ensañado .... ya que como se darán cuenta en el video , los patos chiquitos en su instito siguen a su madre ( que no necesariamente tiene que ser un pato )
En ese minuto casi se me quiebra el corazón. Cómo permitierón que la pobre madre cruzé la pista? el responsable de grabar ese video ha de ser un desgraciado.