Vida laboral de un ing. de sistemas

Publicado en 'Universidades' por Jhony1, 7 Feb 2020.

1. Jhony1

Jhony1 Miembro nuevo

Registro:
    7 Feb 2020
    Temas:
    13

Hola, lo que quisiera saber en esta ocasión es donde puede trabajar un ING. DE SISTEMAS y haciendo que cosa (Que es lo que hace en su día a día) Me interesa la carrera y quisiera averiguar más sobre ella. :chau:

2. OmarLj

OmarLj Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    40
    soporte técnico en wilson y no estoy bromeando, pero el trabajo ideal seria en desarrollo de software

A Luisdbxz y android94 les gustó este mensaje.
  3. lorenzo05

lorenzo05 Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2016
    Temas:
    10
    En BI, inteligencia de negocios, armando bases de datos, elaborando querys, algun que otro desarrollo de webs internas, elaborando dashboards para marketing, etc.

4. SebastianShawn

SebastianShawn Miembro maestro

Registro:
    18 Dic 2019
    Temas:
    61
    ahora que todo es digitalizado y no hay empresa que no tenga una computadora en su negocio, hay chamba para rato, y con las nuevas tecnologias que saldran pues habra mas trabajo, solo que es una carrera de constante actualizacion, las versiones del sofware y diseño de patrones de diseño varian cada año o menos.

esos son los mas flojos de la carrera, caen en eso que les queda

A Eriksen y el_honesto les gustó este mensaje.
  5. Eduardomw

Eduardomw Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2019
    Temas:
    4
    En mi empresa trabajan como programadores para el sistema de ventas de la inmobiliaria y como soporte técnico, otros amigos y ex compañeros trabajan de programadores en el banco, tengo uno que desarrolla sistemas de ventas y cobranzas para empresas, hay los que desarrollan Webs y trabajan todo el tema de marketing por la red, uno trabaja en claro y se que se especializo en telecomunicaciones y electrónica,

6. luxito83

luxito83 Miembro maestro

Registro:
    30 Ene 2020
    Temas:
    1
    Haciendo tipeos en Wilson

7. ZeroCurl

ZeroCurl Miembro de plata

Registro:
    28 Jun 2011
    Temas:
    87
    Esos son los que estudiaron en tepsup o alas peruanas o universidades que nadie quiere.

Y lo que dices sobre el trabajo ideal programando? Ese es un trabajo muy sacrificado. No lo recomendaría aunque te gustase programar.

A ROCKY ROSHANBOA le gustó este mensaje.
  8. el_honesto

el_honesto Suspendido

Registro:
    5 Nov 2019
    Temas:
    63
    Esos son los vagos que solo van para aprobar cursos y cuando terminan la carrera no saben nada y peor ni son autodidactas; en esas carreras es importante ser autodidacta ya que es un campo muy variable.

A Eriksen le gustó este mensaje.
  9. SebastianShawn

Registro:
    18 Dic 2019
    Temas:
    61
    cuando dominas el codigo ya no hay sacrificio, es solo tipear y tipear y resolver un acertijo de "como hacer que funcione asi" nada mas

A Eriksen le gustó este mensaje.
  10. OmarLj

OmarLj Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2012
    Temas:
    40
    Creo que no fui tan específico, un ing de sistemas en el campo de desarrollo suele tener un equipo y para mi creo que lo ideal seria dirigir ese tipo de proyectos ya con ello depende tu conocimiento puedes utilizar diferentes herramientas y tecnologías y tengas pase libre para utilizarlos como cloud, servidores, data center, big data, etc. En si la responsabilidad de poder dar soluciones.Aunque ahora que lo leo no se lee tan bien pero al menos en Perú y mi exp, es solo tener conocimiento y responsabilidad y mucho criterio para ser reconocido.

11. Valois

Valois Suspendido

Registro:
    6 Feb 2020
    Temas:
    1
    Hay como mas de 30 000 ingenieros de sistemas en el pais

12. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    480
    Tecsup o Telesup?

Supongo que el trabajo ideal para un ing de sistemas/informático/etc es dirigir proyectos de software.

13. Eriksen

Eriksen Miembro de plata

Registro:
    22 Feb 2019
    Temas:
    32
    dirigiendo proyectos de software

A amigoverdadero le gustó este mensaje.
  14. Tyrel_Wellic

Tyrel_Wellic Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2017
    Temas:
    217
    Para sentados con una pc, se les jode a cualquier hora, siempre visten mal, su área está llena de hombres y doteros, intentan gilearse infructuosamente a las de rrhh o conta pero no son de su entorno, etc etc etc

15. SebastianShawn

Registro:
    18 Dic 2019
    Temas:
    61
    Y nesesitaran mas, es como que el estado apruebe ley de construir y construir casas para gente humilde , nesesitaran a muchos albañiles e ingenieros de obras, ahora se saco una ley de digitalizacion paea todo el peru, toda documentacion sera pasado a servidores y base de datos, se viene arta chamba para los de sistemas

16. Luisdbxz

Luisdbxz Miembro de bronce

Registro:
    18 Ago 2019
    Temas:
    70
    Estar detrás de una pc