Viaje a Huaraz - Consulta

Publicado en 'Viajes y Turismo' por dvmc_34, 30 May 2017.

1. dvmc_34

dvmc_34 Miembro de oro

Registro:
    17 May 2016
    Temas:
    12

Buenas foreros, estoy planeando viajar a Huaraz de acá a dos semanas. ¿Alguien que me pueda contar sobre sus experiencias o me recomiende un buen paquete de viaje?.
    No quiero ir en plan mochilero, sino con alguna agencia, además voy en pareja. ¿Recomendaciones?

2. Caj111

Caj111 Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2017
    Temas:
    15
    Yo viajé hace como tres años a Huaraz para celebrar fin de año por medio de una agencia que reservaba la estadía y el tour a un precio económico y un servicio personalizado.
    Recuerdo que nos llevaron a Yungay, Callejon de Huaylas, Llanganuco, Chavín, Pastoruri, vimos la Puya Raymondi y los Baños de monterrey (4D/3N).
    Buscando en mi correo, encontré la web de la Agencia: http://www.peruserviciosturisticos.com/
    Espero te sirva forero

A McMoOis y dvmc_34 les gustó este mensaje.
  3. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    Temas:
    106
    Pues mi experiencia fue hace 5 años...contraté los tours que hay allá mismo...y todo bien...te hacen visitas guiadas a llanganuco...postoruri...Chavín..etc..en 4 días es suficiente para Huaraz...

A dvmc_34 le gustó este mensaje.
  4. Wltr

Wltr Miembro de bronce

Registro:
    10 Abr 2013
    Temas:
    0
    Yo fui en Noviembre del 2015.
    Me fui en bus y en el terminal (6.00 am aprox) contrate tours y me recomendaron un hotel económico de ellos mismos.
    Los tours ali son mas baratos que contratarlos en lima, hay la de LLanganuco, Chavin, Pastoruri incluso me fui a Chacas, el pueblo mas lindo del Perú, pero no hay tours para eso, tienes que contratar auto que ellos mismos me habilitaron, cruzas el callejón de Huaylas por el túnel punta olímpica que tiene mas de un kilómetro de largo,ALUCINANTE, hasta el callejón de Conchucos.
    Huaraz es super recomendable, es otro mundo y no es muy caro.
    Disfrútalo !!!

A copitan, Haroldb y dvmc_34 les gustó este mensaje.
  5. xxICARUSxx

xxICARUSxx Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2009
    Temas:
    0
    En dos semanas?
    uhmmmm.A fines de Junio empiezan las lluvias .
    Asi que infórmate del clima para esa zona.

Por lo demás , Huaraz es un buen lugar para visitar.
    Tienes que ir a Pastoruri , a pie o en caballo ...como gustes.

Hay muchos otros lugares agradables a la vista.
    Te recomiendo que trates de probar la culinaria de la zona;
    Ya que Los platos propios de la costa los preparan mal.

Suerte

6. dvmc_34

dvmc_34 Miembro de oro

Registro:
    17 May 2016
    Temas:
    12
    Gracias por sus consejos foreros @Caj111 @Lalo2010 @Wltr @ICARUS1979 entonces según me dicen es recomendable ir y tomar los tours directamente allá.
    Sobre el clima, yo voy a ir el 12 de junio, ¿será complicado por las lluvias?

7. amigazo

amigazo Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2009
    Temas:
    3
    Hallarás un clima agradable (de día 19 a 21 grados y algo frío en las noches 8 a 9 grados) es época de cambio de clima y por lo mismo, existirán (algunas) probabilidades de lluvia ligera, que en todo caso, no te impedirán turistear, ni disfrutar de tu viaje (esas lluvias no producen inundación, no desbordan los ríos, no generan aluviones, ni nada parecido).
    Teóricamente la mejor época para viajar a Huaraz (y la sierra en general), es a partir de la tercera semana de Junio (llamado por los costumbristas, tiempos del Inti Raymi, o para los estudiosos, tiempos del Solsticio). Las lluvias (las de verdad) son entre Noviembre y Abril. Y la peor época para viajar a la sierra, es desde comienzos de Febrero, hasta la primera semana de Marzo (porque es la época de los temibles Huaicos).
    Por lo tanto, tu fecha de viaje es propicia para pasarla bien.
    ¡Saludos forero!… ¡Buen viaje!

8. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    1
    Lo mejor y más económico siempre será ir a Huaraz directamente y contratar allí los tours de un día que ofrecen todas las agencias que hay en el centro de la ciudad, sobre todo en la Avenida Toribio de Luzuriaga que es muy comercial. En junio no es época de lluvias, así que el tiempo será bueno, aunque el clima de la zona no siempre garantiza cielos completamente despejados.
    Hay mucho que ver y hacer en Huaraz y alrededores, todo depende del tiempo que pienses estar, ya que lo típico es hacer los tours de Laguna Llanganuco, Pastoruri, Chavín de Huantar, etc. Pero si buscan aventuras y disponen de tiempo se puede hacer treking por diversas zonas, Laguna Churup, escalar en roca, escalar y subir montañas, etc.

9. dvmc_34

dvmc_34 Miembro de oro

Registro:
    17 May 2016
    Temas:
    12
    Gracias foreros, ya lo tengo más claro ahora.

A amigazo le gustó este mensaje.
  10. Domm

Domm Miembro de oro

Registro:
    10 Jun 2016
    Temas:
    44
    Hay un excelente hotel frente a la plaza de armas, no recuerdo el nombre ahora. Aceptan tarjetas de crédito pero a partir de las 10am porque antes les funciona lento el sistema así q a esas horas mejor pagar con efectivo (el desayuno por ejemplo).

No dejes de ir a Chavin de Huantar, está lejos de Huaraz pero vale la pena. Lo mejor es ir con carro propio pero también hay tours aunque no se donde se contratan. En el hotel te pueden ayudar con eso.

Ir a la cueva de hielo ya es imposible, se derritió hace varios años :uhm:

11. junior333_21

junior333_21 Miembro de oro

Registro:
    19 Ene 2012
    Temas:
    30
    Los turs estan 30 soles,yo fui en año nuevo...
    Laguna yanganuco,chavin,el mirador,baños termales de monterrey,pastoruri...
    Si tienes experiencia en trekking una buena recomendacion es laguna 69 o laguna churup....
    Tambien puedes hacer el trekking santa cruz o huayhuas

12. Ana Panizo

Ana Panizo Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2017
    Temas:
    0
    Si quieres vivir un momento único te recomiendo que visites el bosque de piedras Hatun Machay, podrás hacer caminatas y disfrutar de la naturaleza. En el bosque hay un refugio de un argentino que es muy bueno, te recomiendo que te hospedes ahí (si deseas pasar la noche). Este sitio es ideal para para escalar, podrías intentar este deporte que es muy divertido. Este bosque no queda muy lejos del centro de Huaraz, está a 75 km aproximadamente. Yo fui hace un año y me gustó mucho, fue una experiencia mágica porque el lugar tiene una energía especial, hasta hay grupos de turistas que van a hacer San Pedro (experiencia mística). Fui en bus a Huaraz y después tomé un tour de un día que me costó S/. 70. El viaje en bus a Huaraz no es muy largo, dura aproximadamente 8 horas, en las cuales puedes dormir. Compré mi pasaje en Oltursa via redbus.pe y me hospedé en el hotel El Tumi. Hay pizzerias muy buenas que no debes dejar de probar! Pasé unos días muy bonitos, lo recomiendo!

A jGvf y dvmc_34 les gustó este mensaje.
  13. jGvf

jGvf Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2012
    Temas:
    39

excelente Recomendacion Ana.

14. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    32
    yo viajo a huaraz todas las semanas y voy a lima los fines de semana (acá trabajo)

te doy consejos desde tu salida de lima:

- si quieres el bus más cómodo es el de movil tours, 180° a las 10.40pm y 11.00pm, el costo es de 110 soles, de allí para abajo hay buses de 160° y 140° en todas las empresas con costos q van desde 60 hasta los 85 soles, dependediendo de la empresa q escojas

- en huaraz el precio del hotel en promedio es de 80 a 120 soles, hay más baratos pero depende q tan cerca o lejos de la plaza de armas te quieras quedar
    te recomiendo quedarte cerca de la plaza de armas o en el barrio de la soledad, la mayoría de turistas se alojan en la soledad ya q está cerca del centro y no hay muchos carros q hagan bulla

- agencias de viajes hay alrededor de la plaza de armas y detrás del museo de cultura, dependiendo a donde quieras ir, los circuitos más comunes: laguna de llanganuco, laguna del 69, yungay - caraz - carhuaz, chavin de huantar

- actuamanete ya pasaron las lluvias y ya comenzó la helada, tanto a primera hora como en la noche hace frío y si van a ir a la montaña con más razón full ropa térmica

- para comer tienes en la calle luzuriaga (la q recorre el centro) variedad de restaurantes, también he visto en la recta de la av bolivar (donde están las estaciones de línea, cruz del sur ... y las discotecas) algunos buenos restaurantes

- frente a la universidad unasam venden buen queso y manjares (Don Queso) para q lleves de recuerdo, también recuerdo un local detrás del museo de cultura

slds

15. Tyrel_Wellic

Tyrel_Wellic Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2017
    Temas:
    217
    Buena decisión, divierte en Huaraz, yo fui este año nuevo y todo genial :)

16. dvmc_34

dvmc_34 Miembro de oro

Registro:
    17 May 2016
    Temas:
    12
    Los precios del hotel me parecen correctos (80-120). ¿Alguno en especial que me puedas recomendar?

17. malcolm

malcolm Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2007
    Temas:
    32
    los mejores son el tumi (a una cuadra de la plaza belen), la joya (a una cuadra del tumi), el centrocoop ( a dos cuadras de la plaza de armas),
    por la plaza belen hay varios y lo bueno es q por alli no pasan muchos carros, te dejan descansar, lo q están por la plaza hay mucha bulla y la mayoría son solo hostales

18. ZinNombre2

ZinNombre2 Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2014
    Temas:
    17
    Mi experiencia en Huaraz fue mediante tour contrate 3 x 90 soles si mal no recuerdo nos dejo a 150 por dos personas y fueron llanganuco, pastoruri y chavin de huantar.
    Llanganuco iba incluido carhuaz, Caraz, yungay y finalmente llanganuco. Carhuaz venden helados muy ricos recomiendo el helado de 'rocoto' por el nombre me asuste pero no es nada malo al contrario pruebalo y te gustara. Caraz es para.comprar pastelitos un poco caros a mi parecer. Yungay te muestran el pueblo enterrado por el terremoto y llanaganuco una laguna color turqueza muy bonita fue la primera vez q vi una de ese color.
    Segundo tour Pastoruri visita al pueblo de Recuay, ves La puya Raymondi la laguna de siete colores y finalmente el nevado de pastoruri hasta cierto punto llega el carro luego es a pie unos 20 minutos a esa altura es interesante, existe la opcion de alquilar caballos a 15 soles. Ojo esta todo cercado con soguitas asi q no podras tocar la nieve, salvo con cautela te recomiendo quitarte los zapatos y meter tu pie en la laguna heladita es una sensacion indescriptible.
    3 dia es chavin de huantar cruzas un tunel grande luego viene la carretera descenso a chavin es muy peligrosa zonas sin asfaltar luego entraras a la fortaleza de chavin al regreso veras la laguna patococha muchas lagunas.

Comida en los restaurants del tour: 15 a mas...
    Solo el caldo de gallina cuesta 10 soles

En las calles almuerzo trucha (menu) 6 soles
    Hospedaje desde 20 a mas.
    Muy bonita la experiencia en Huaraz

19. miguel arellano

miguel arellano Miembro maestro

Registro:
    17 Feb 2016
    Temas:
    3
    Si están en Ancash un poquito más allá y pasando el Callejón de conchucos luego de superar la altura de más de 4,700 msmn. Se llega a Chacas donde se puede encontrar muy buenos artesanos de todo tipo y el pueblo es realmente hermoso como para quedarse a vivir.

20. Fumador

Fumador Miembro de oro

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    6
    Hermosos paisajes, lo más hermoso para mí fueron las lagunas de Querococha y 69. Lo más curioso, los tipos esos que te cargan por 10 lucas hasta cerca al Pastoruri (aunque ya no se puede "escalar" por la debilidad del hielo)