Viaje a Cuzco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por btochang, 13 Ago 2013.

1. btochang

btochang Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    9

Amigos del foro,

Quisiera me puedan ayudar u orientar acerca de algunas dudas que tengo para ir tranquilamente a Cuzco, les comentare que yo estaré viajando este 22 a la ciudad de Cuzco y el 24 iré a Machu Picchu + Huayna Picchu, ya tengo comprado mis entradas con anticipación.

Pero lo que falta es el tema del tren (servicio nacional), quisiera me puedan dar el dato exacto actual de los horarios tanto de salida como de regreso de este tren, porque he estado buscando esta información y en algunos sitios encuentro que salen en una hora "X" y en otros sitios que salen a otra hora "X", al final ya no se cual creer

Otra duda que tengo es en cuanto tiempo se podría hacer el recorrido para conocer tanto Machu Picchu como Huayna Picchu, porque estaba pensando hacerlo todo en 6 o 7 horas y poder regresar con el tren que supuesta mente sale a las 2.55 de la tarde (no se si exista aun este horario)

De verdad tengo muchas dudas pero si me pueden ir ayudando con estas, de verdad se los agradecería mucho, porque de esta manera ya me organizo mejor y puedo realizar un buen viaje.

Saludos y gracias por su ayuda

:yeah:

2. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Temas:
    8
    Para entrar al Huayna Picchu solo hay dos horarios (a las 8am y 10am) y la subida y baja dura 2 horas aproximadamente. Y la visita guiada a Machu Picchu, es de más o menos dos horas, o sea que a la 1pm o 2pm ya habrás recorrido las ruinas, así que sería bueno que saques tus boletos de tren de regreso a partir de las 4pm (En Perú Rail hay horarios hasta las 7pm). Sería bueno que cuando vayas a Cusco contactes con una agencia de viajes ya que ellos tienen los horarios más precisos. ya que lo más importante ya lo tienes (entrada a Machu Picchu y Huayna Picchu).

Incluso podrías ir un día antes para conocer el Valle Sagrado y en la tarde/noche tomar el tren a Aguas Calientes y dormir ahí (a las 6am se sube a Machu Picchu).

3. btochang

btochang Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    9
    Gracias por tu respuesta, como bien lo has dicho mi plan es justamente eso, tomar el tren que sale en la noche a aguas calientes y pasar la noche ahí para al día siguiente ser uno de los primeros en ingresar, ademas que tengo que hacerlo si o si porque mi entrada para Huayna Picchu es la del 1er grupo que es a las 7 am, por eso quería saber cuanto mas o menos podría durar el recorrido porque quisiera regresarme máximo a las 3 o 4, pero mi pregunta es si había salida del tren para los nacional (servicio social) a esa hora ¿?

Alguien que pueda pasar ese dato !!!

4. XXX

XXX Miembro de plata

Registro:
    20 Abr 2010
    Temas:
    8
    RUTA

SALIDA

LLEGADA

PRECIO (IDA)

OLLANTAYTAMBO - MACHU PICCHU 05:07 am 06:34 am S/. 10.00 soles 9:49 am 11:47 am S/. 10.00 soles 12:58 pm 14:24 pm S/. 10.00 soles 19:00 pm 20:43 pm S/. 10.00 soles
    21:00 pm 22:50 pm S/. 10.00 soles
    RUTA

SALIDA

LLEGADA

PRECIO (VUELTA)

MACHU PICCHU - OLLANTAYTAMBO 5:35 am 7:44 am S/. 10.00 soles 8:53 am 10:52 am S/. 10.00 soles 14:55 pm 16:31 pm S/. 10.00 soles 18:20 pm 20:08 pm S/. 10.00 soles 21:30 pm 23:01 pm S/. 10.00 soles

http://www.machupicchumagico.com/tren-local-machupicchu-compra-venta-peruanos

5. Sil20

Sil20 Miembro nuevo

Registro:
    5 Ago 2013
    Temas:
    4
    Pero ojo procura comprar los boletos de tren en cuanto llegues porque muchas veces se agotan...

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  6. btochang

btochang Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2010
    Temas:
    9
    Estimados,

Gracias por su respuesta y atención, ya estoy definiendo todo el tema de mi viaje y ya va quedando todo bien, pero me falta el dato de si alguno de ustedes conoce de un buen hotel donde poder quedarme en aguas calientes, si tuvieran la dirección o teléfono, se los agradecería mucho

gracias

:yeah:

7. Cross34

Cross34 Miembro frecuente

Registro:
    17 Ene 2012
    Temas:
    1
    Me voy pal Cuzco prox semana sigan aportando xfa sobre costos de preferencia casa hospedaje donde recomiendan cerca al centro en las afueras en seguro, me ire mochileando.