viaje a cuzco con 1000 soles y 3 personas

Publicado en 'Viajes y Turismo' por GIOPTR, 9 Abr 2013.

1. GIOPTR

GIOPTR Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2012
    Temas:
    104

amigos foreros fin de mes me dan mis vacaciones y mi hija tambien sale de vaca asi que hemos planeado viajar a cuzco los 3 con mi esposa pero hay un problema tengo 1000 soles nada mas para este viaje de 1 semana uds creen que me alcance queremos ocupar 2 asientos juntos y encima mi hija de 8 años para ahorrar el pasaje en que emp de transporte es la mas barata se que en el mercado de cuzco se encuentra la comida mas barata aparate cuanto vale el alojamiento?de un hostal mas que todo conocer cuzco nomas machupichu cuanto vale ?que se puede conocer en cuzco yo conozco pero de pasada nomas porque trabaje en pto maldonado ayudenme o llevo mas billete

2. richardxd

richardxd Miembro maestro

Registro:
    25 Set 2010
    Temas:
    28
    Pues en cuzco lo que no esta barato es el alojamiento en hoteles creo yo asi me contaron unos amigos... ademas con 1000 soles para 1 semana no creo que alcanse ... bueno es mi opinion.

A GIOPTR le gustó este mensaje.
  3. eri jane

eri jane Miembro de bronce

Registro:
    8 Mar 2011
    Temas:
    25
    worales... 1000 soles para 3 personas... será todo una hazaña si lo logras... no se cuál es la línea de autobús más barata pero piensa que hay autobuses donde los niños de más de 3 años pagan pasaje, además considera que es un viaje de 20 horas, no creo que tu hija y ustedes estén muy cómodos viajando así... :S platícame si lo logras... ;) suerte!

A GIOPTR le gustó este mensaje.
  4. GIOPTR

GIOPTR Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2012
    Temas:
    104
    entonces con cuanto mas llevo de dinero

5. l4wli3tj

l4wli3tj Miembro de bronce

Registro:
    19 Abr 2010
    Temas:
    116
    nah,mil soles para 3 personas y sobretodo x una semana lo dudo bro...o quien sabe..

6. Dragonbound

Dragonbound Suspendido

Registro:
    12 Nov 2012
    Temas:
    200
    por lo menos ve con 2000 soles, yo tampoco creo que te alcance con 1000 soles por mas que te ajustes.

7. Eduardo_VP

Eduardo_VP Suspendido

Registro:
    19 Nov 2012
    Temas:
    11
    en bus supongamos que cueste 100 el pasaje, serian 400 en pasajes ida y vuelta
    mchos días, a menos que vayas a casa de algún familiar.

8. JK154

JK154 Suspendido

Registro:
    17 May 2012
    Temas:
    45
    esos mil soles son para 6 horas

9. outofmymind

outofmymind Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2013
    Temas:
    2
    si quieres un recuerdo perfecto con mil no la he

10. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Temas:
    144
    para 03 días podría ser, creo que con 2000 soles podrías ya estár en mejor situación para viajar una semana.
    Pero vamos mi amigo lahizo con 1400 soles pero es mochilero y hasta carpa uso con su novia, con niños ya no creo que puedas hacerla

11. Locomusical

Locomusical Miembro diamante

Registro:
    16 Oct 2012
    Temas:
    91
    Huy, man con 1000 soles difícil que disfrutes tu viaje como se debe, hace 4 meses me fui al cusco con mi familia, el pasaje nos costo en Lan 218 soles, además una vez que llegues a cusco hay muchas cosas que comprar, recuerdos, souveniers, etc. también tienes que ir a Urubamba, aguas calientes, el pasaje del tren si mal no recuerdo de cusco a Urubamba esta a 50 soles, no se en verdad ya que compre el tour para 3 personas, pero en la misma plaza puedes conseguir tours económicos a machupicchu. La entrada a machu picchu esta 65 soles para adultos y 35 soles para niños, pero como te repito, en la plaza puedes conseguir tours de mínimo 350 soles, todo incluido para 3 personas. Hospedaje vi que hay hasta de 20 soles, pero supongo que deben ser cuartos básicos, vi pequeños hospedajes con agua caliente e internet a 45 soles, así que saca tu línea, si solo vas a ir a cusco con tu familia y pasear por la ciudad, conocer etc. pues yo creo que 1000 soles no te alcanzaría, te quedaría demasiado corto para disfrutar todo lo que tiene cusco y eso en el caso que fueras tu solo, máximo con ese presupuesto, podrías quedarte 3 o a lo mucho 4 días, si fueras con tu familia creo que mínimo 2 Luquitas y si puedes algo mas, yo te aconsejaría que cuando tengas un poco mas de dinero, pienses en visitar cusco, para que puedas disfrutarlo plenamente.

Última edición: 9 Abr 2013
  12. GIOPTR

GIOPTR Miembro de bronce

Registro:
    23 Feb 2012
    Temas:
    104
    esta bien rompere el chanchito 2000 soles para una semana en tepsa hay promos de viaje gracias amigos

13. mmsf84

mmsf84 Miembro de plata

Registro:
    24 Nov 2010
    Temas:
    91
    1000 soles para tres personas y una semana en cuzco??? ¬¬ ¬¬ imposible
    si lo logras, sería realmente toda una hazaña, cuando yo fui solo, gaste esa cantidad solo en 4 días...

suerte

14. Catwalk

Catwalk Suspendido

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    13
    1000 soles?
    si tu plan es ir a dormir a la plaza durante eso 7 días y comer pan con huevo yo creo que sí te alcanza. :cafe:

15. No Soy Maha

No Soy Maha Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2008
    Temas:
    66
    Piensa que si vas en bus, gastarás aproximadamente 100 soles ida... y 100 vuelta = 200.
    Busca ofertas y compra desde ya en Avión para que ahorres tiempo de viaje, si vas en bus serán 2 días, en avión pocas horas, lo cual es más tiempo para disfrutar.

Saliendo del aeropuerto puedes coger un taxi por 3 soles a la plaza. Si buscas bien, encontrarás alojamiento desde 10 soles. Si llegas a Bembos (de la plaza) caminas para "arriba" o sea... subiendo el cerro en esa línea de Bembos, caminarás 2 cuadras y encontrarás un mini monumento, sigues 1 más y verás una calle con varios hostels. Yo encontré uno a 15 soles que me pareció cómodo y tenía agua caliente hasta las 10pm, como sólo dejaba mis cosas ahí, no tuve problemas.

Lo que no sé en qué tan barato salga, será el pasaje en tren para ir a ver Machu Picchu, yo compré el pasaje de tren en Peru Rail (hermoso tren pero caro :P 60-80$), depende de la hora también. Tienes que tener en cuenta que deberás pagar un monto para poder visitar la ciudadela.

Precios:
    http://www.machupicchu.gob.pe/

Elige el lugar en la parte izquierda, pon Machu Picchu - Machu Picchu y te saldrá una lista. 128 soles por persona (deben llevar DNI) y si tienes carné universitario o de estudios sale menos, no recuerdo el precio para menores.

Sacando cuentas... no creo que 1000 soles alcancen.

No creas que el pasaje en carro te sale mucho más barato que en avión, debes buscar ofertas. Cuando busqué en las páginas de Lan y Peruvian Airlines me salía "carito", cuando fui a visitar a los mismos lugares, me salía menos y curiosamente en una agencia de viaje (Tika Tours) me salió muchísimo menos. En serio, vale la pena ir en avión por tiempo-comodidad y el precio no es tan alto, de paso puedes darle el gusto a tu familia de tener un viaje cómodo ;) Asumo que nunca viajaste en avión por que crees que es carísimo, las épocas han cambiado y tu familia dirá: "Y viajé en avión con mi esposo *-*". Piénsalo y averigua en Tika (Avenida Pardo - Miraflores, a 3 cuadras del Parque Kennedy), tuve buena referencia.

Última edición: 9 Abr 2013
  16. _V3rd3

_V3rd3 Suspendido

Registro:
    8 Abr 2013
    Temas:
    1
    No lo creo.

17. Donsati

Donsati Suspendido

Registro:
    27 Ene 2013
    Temas:
    6
    Ir al cuzco te sale tan caro como vacacionar en el extranjero

18. pitufo_perezoso

pitufo_perezoso Suspendido

Registro:
    7 Abr 2013
    Temas:
    192
    con ese monto, no la haces

19. CRSiete

CRSiete Suspendido

Registro:
    19 Oct 2012
    Temas:
    383
    Con 1000 soles no la vas hacer, si fuera 1000 soles por persona si la haces.

20. Krantox

Krantox Miembro de bronce

Registro:
    11 May 2011
    Temas:
    17
    Si llevas comida y vas de mochilero puede ser...

Lleva minimo 3 mil soles para que disfrutes todos los lugares que ofrece sin darse muchos lujos claro...