Viaje a Cusco

Publicado en 'Viajes y Turismo' por vitindelperu, 8 Feb 2015.

1. vitindelperu

vitindelperu Miembro de oro

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    84

Hola amigos foristas, este 23 me voy a Cusco y tengo unas dudas

1. Que tipo de ropa llevar y que cosas llevar en la maleta.
    2. Recomiéndenme una empresa que haga tour (abstenerse comentarios como que "no contrates nada, anda por tu cuenta te sale barato").
    3. ¿Necesariamente tengo que contratar el tour ahora ya que los pasajes a Machupicchu se compran con anticipación?, ¿no puedo contratar el tour llegando a Cusco el mismo 23?
    4. Recomiéndenme donde se come rico.

Saludos a todos

2. kururo

kururo Suspendido

Registro:
    2 Feb 2015
    Temas:
    239
    Creo que antes de viajar, debes chequearte la salud, porque tengo una amiga que le pregunté algo parecido, y me dijo que era muy común que hubiesen desmayos debido a la altura.

Altitud de Cuzco 3.399 metros sobre le nivel del mar.

A AbrajamZZzz le gustó este mensaje.
  3. AbrajamZZzz

AbrajamZZzz Miembro de oro

Registro:
    24 Dic 2009
    Temas:
    48
    Esta en epoca de lluvia, por lo tanto debes de llevar abrigos , paraguas, corta vientos y si vas a machuc pichuc buenas zapatillas de caucho para no resvalar, y si vas a huayna pichuc zapatos con ganchos.

2. Recomiéndenme una empresa que haga tour (abstenerse comentarios como que "no contrates nada, anda por tu cuenta te sale barato").

En el arepuerto, el que menos te va a ofrecer tours, hospedaje, muchos viven de eso. Si quieres ahorrarte un poco de dinero, puedes ir tranquilo al hotel en cuzco y de ahi, con tranquilidad buscar un taxista que te haga un tour a las zonas turisticas de cuzco ciudad. Si tomas una decision a la primera te van a cobrar caro.

3. ¿Necesariamente tengo que contratar el tour ahora ya que los pasajes a Machupicchu se compran con anticipación?, ¿no puedo contratar el tour llegando a Cusco el mismo 23?

Si puedes, el tour es opcional, tu puedes ir por tu cuenta a los lugares turisticos. pero el tema es que nadie te va a explicar nada, ahi esta el valor del tour

En cuzco, En la cuzqueñita, En el valle sagrado , La fortaleza, que esta antes de ollaytamtabo, y en aguas caliente ( en direccion a machuc pichuc) en la baja de aguas caliente.

Pero hay bastantes opciones. para todo los precios.

A vitindelperu le gustó este mensaje.
  4. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    84
    Gracias por tus consejos, pero mi viejita y yo somos bien "cholo powers" no creo que nos pase nada.

5. yakirismaki

yakirismaki Miembro diamante

Registro:
    4 Set 2011
    Temas:
    34
    yo pase por puno y juliaca, lo que te puedo decir, lleva abrigo , por que hace un frio >.< te van a doler hasta las piernas por tanto frio xd , suerte en tu viaje !!

6. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    84
    Gracias amiwi por la info, es que yo estoy mas perdido que huevo frito en ceviche, en si me gustaría contratar un tour que incluya viaje a Machupicchu, ojala llegando encuentre un tour porque no quiero que me estafen si lo compro ahora.

Otra pregunta ¿los paquetes turísticos incluyen telo?

Tengo entendido que el clima de Puno y Juliaca es distinto al de Cusco, bueno mis amigos cusqueños me dijeron que en la noche no mas hace frio,

7. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009
    Temas:
    48
    Si. pero te cobran mas.

Buscas economia en tu tours?, como te digo hay mucha variedad, para todo los bolsillos.

Lo que si te digo es que pases 1 dia en cuzco, otros 2 o 1 en el valle sagardo, y 1 en aguas calientes. Minimo..

8. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    84
    Viajo el 23, mi vuelo es a las 5 am y retorno a lima el 27 a las 10 am. Entonces tu me recomiendas no reservar nada ahorita (ni telo, ni pasajes de machupicchu ni tour), mi preocupación es que llegue el 23 y me digan no hay pasajes disponibles a Machupicchu hasta marzo.

9. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009
    Temas:
    48
    Nunca te di esa recomiendacion.

Lo que te recomiendo es tener comprado tu ticket de ingreso a machuc pichuc, y el hospedaje en donde vas a llegar en cuzco. ( esto es para que descanses a tu primera llegada, dejar tus cosas y para pedir informacion) apartir de ahi puedes buscar tours a tu perfil economico, eso es buscando en la plaza de armas, o en algun taxista que puede hacerte de movilidad y guia turistico.

Nunca me respondistes, ¿buscas tours economicos?

10. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    84
    como son económicos ¿600 dólares por persona? (sin telo), la verdad no tengo ni idea los precios: El año me fui a Iquitos y me costo 800 soles por dos personas, bien barato y no gaste ni en agua y comida, fue un lodge

11. AbrajamZZzz

Registro:
    24 Dic 2009
    Temas:
    48
    Bueno, esta en temporada baja en cuzco, asi que precios vas a encontrar, suerte.

12. znkr

znkr Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Temas:
    1
    En el día no hace frío pero en esta época casi siempre llueve así que necesitas andar con un impermeable o paraguas todo el tiempo. Si no tienes puedes comprar en Cuzco, un impermeable no cuesta más de S/.20. No necesitas botas de caucho, bastan unos botines impermeables y de preferencia tb un pantalon de secado rapido, olvidate de usar jeans pues el impermeable no te protege del todo y te mojas de la rodilla pa abajo. La otra es llevar paraguas grande, con eso si no te mojas nada.
    Compra tu entrada a MP por internet y los pasajes del tren en PeruRail o IncaRail. Olvidate del tren local, hay que amanecerse y con la lluvia es un lio. Encima si vas con tu vieja te va decir que eres un tacaño por sacarla a las 5am del hotel para ir a comprar pasajes jaja
    Entradas y pasajes los comprar x internet. El traslado del hotel a la estación de tren lo coordinas con el hotel, puede ser un taxi o una van.
    Hay muchas opciones para todo los gustos y bolsillos

13. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    84
    Gracias, la pregunta es, si llegando a Cusco contrato un tour ¿el se puede encargar de las entradas a MP y todo eso como parte del tour?, obviamente me lo van a cargar

14. znkr

znkr Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Temas:
    1
    No conviene pues no te ofrece nada extra, no ganas nada de tiempo y te sale más caro.

Además, si esperas hasta llegar a Cuzco probablemente ya no hayan pasajes en el 1er tren y en ese es en el que debes ir si no quieres llegar a MP cuando este llena de turistas.

15. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    84
    Pero no entiendo, compro ahora los pasajes a machupicchu por decir para el 24, y ¿eso no me descuadra mi tour? porque de repente el itinerario esta para el 25, no entiendo la verdad, ¿me estas recomendado que no contrate empresas de turismo? porque si contrato un tour ellos ya tienen programado su itinerario y que hago con mis pasajes

16. znkr

znkr Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2008
    Temas:
    1
    Los tours en Cusco son sólo full day excepto los que van al Manu o hacen trekking.
    1. Para MP no necesitas ningún tour. Compras tu entrada y tu pasaje de tren por internet y en Cusco le pides al hotel que haga los arreglos para que te recoja una van o un taxi y te lleve a la estación de Poroy el día que vas a MP. Casi todos los que van a MP hacen ese viaje así que hay servicios regulares y no es dificil conseguir transporte.
    2. En MP bajando del tren puedes comprar los pasajes para subir a la ciudadela en bus (o tb los puedes comprar en Cusco).
    3. Una vez arriba, a la entrada de la ciudadela están los guías oficiales, te ofrecerán el tour mientras haces la cola.

Para el 1er dia podrías contratar el city tour con tu hotel para no tener que salir a buscar. Ahora en temporada baja no debe pasar de 30-40 soles x persona. Ese incluye Qoricancha, Sacsayhuaman, etc.
    Otro full day es el valle sagrado, tb cuesta entre 30-40 soles, si te convenció el del hotel contrata con ellos sino en la plaza de armas hay muchas opciones, todas son lo mismo así que no hay problema en escoger uno u otro.
    Los otros días puedes elegir hacer el full day al Valle Sur o el tour Maras-Moray que es medio dia asi que es mejor para el ultimo dia.

Última edición: 9 Feb 2015
  17. 1661985

1661985 Miembro de plata

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    27
    Suerte, ojala no llueva mucho.

18. SiCar

SiCar Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2011
    Temas:
    4
    Hola, todo lo puedes comprar y hacer alla mismo, es temporada baja, asi que encontraras buenos precios. Lo de los tours al hotel que vayas te van a dar informacion sobre tours, creo que son mas seguros. Sí, encuentras entradas a MAPI por mas que ya no hayan cupos, igual en cusco vas al INC y te dan la entrada para el dia que quieras claro esta que si eres peruano, con los extranjeros rige mas lo de los cupos. Si eres de los que quieren que te hagan todo los del tour tambien hay, te cobran un poco mas pero te lo hacen todo. El tren a MAPI tambien hay siempre, el tren local es quizas un poco complicado por los horarios y el precio 10 soles, peros si puedes pagar los precios de inca rail normal puedes conseguir para la hora que buscas. Como te digo, es temporada baja por las lluvias asi que es mas facil conseguir cupos para todo lo que piensas hacer en Cusco, suerte !!.

19. vitindelperu

Registro:
    8 Jun 2011
    Temas:
    84
    Entonces todo lo compro llegando

20. Spartacus0912

Spartacus0912 Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    Temas:
    4
    Tengo entendido que en FEBRERO cierran Machupicchu que pena que no puedas ir a visitar MP...

Etiquetas: