Viajar en Enero (2019)

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Psycho, 9 Dic 2018.

1. Psycho

Psycho Miembro de oro

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    32

Hola todos,

Abro el tema a fin de pedir opiniones sobre posibles destinos que me puedan recomendar para viajar a inicios de año. Espero que algunas personas que tengan vacaciones esos días puedan encontrar útil también este hilo.

En mi caso, es un grupo de aprox 4 personas, un presupuesto de 1000 soles x cabeza aprox para unos 4 o 5 días... Algunas ideas que consideré:

- Cuzco: Esta de oferta y nos gustaría conocer, pero leyendo posts antiguos mencionan que es epoca de lluvias. Podría afectar mucho el viaje al punto de no poder ver el Macchu Picchu x ejemplo?

- Tarapoto: He oido mucho del teleferico y Kuelap, cosas x las que me gustaria ir, pero no sé si el clima sea el adecuado, además creo que hay que vacunarse contra la fiebre amarilla.

- Ecuador / Piura: Bueno al norte lo principal serían las playas, pero no sé si hay algun otro atractivo turistico para visitar.

Alguna sugerencia? :unsure: Gracias!:thx:

2. link_fx

link_fx Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2015
    Temas:
    20
    Tarapoto bro.

A Gilgamesh28 le gustó este mensaje.
  3. juanesafirma27

juanesafirma27 Miembro legendario

Registro:
    23 Ene 2016
    Temas:
    2
    De tu lista iría a Cusco
    Yo iré a Cajamarca a inicios de año
    Cuzco medio año y arequipa quizá pa noviembre

4. Hollow_Man_II

Hollow_Man_II Suspendido

Registro:
    5 Oct 2018
    Temas:
    8
    con ese presupuesto no vas ni a la esquina, ¿Por qué no subes de polizon en un barco de containers con direccion a china o europa? viajas gratis y conoces gente nueva

5. Gilgamesh28

Gilgamesh28 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2016
    Temas:
    8
    Si querer un buen viaje, y estar chihuan, a tarapoto debes ir..

6. link_fx

link_fx Miembro maestro

Registro:
    7 Feb 2015
    Temas:
    20
    Para tu presupuesto, cuzco no te alcanza.
    Asi que tienes Piura y Tarapoto.
    He estado en ambos, y Tarapoto me gusto mas por su comida, clima y paisajes.
    Piura tampoco es mala opción, la mayoria suele ir a la playa post fiestas. Si vas ahi, de preferencia escoge Vichayito en vez de Mancora.

A Psycho y CUSCOSELVATICO les gustó este mensaje.
  7. CUSCOSELVATICO

CUSCOSELVATICO Miembro diamante

Registro:
    9 Abr 2011
    Temas:
    1
    My friend,visita CUSCO.Tienes que conocer si o si EL NUEVO ATRACTIVO MUNDIAL:MONTAÑA DE LOS 7 COLORES

8. Chamak0

Chamak0 Miembro diamante

Registro:
    26 Ene 2011
    Temas:
    59
    Que yo sepa en todo el norte es epoca de lluvia, hasta un amigo me ha dateado que vive por alla. Tarapoto es una excelente opción, gocta y kuelap entran en el presupuesto sobrado pero la lluvia no ayuda, recien en marzo se libera o abril.

Yo te recomiendo ir a Bolivia, Uyuni, con 1000 soles entras en el presupuesto sobrado por lo que he leido en el foro años pasados y algunos vídeos. Y es una buena epoca para las fotos sino me equivoco. Y es un viaje que vale la pena.

A Psycho le gustó este mensaje.
  9. Psycho

Psycho Miembro de oro

Registro:
    12 May 2010
    Temas:
    32
    Por esa zona de montaña creo que son 3000 msnm, a mí me gusta la montaña pero el resto del grupo está menos acostumbrado a caminar :uhm: Tratare de convencerlos de que vayan arrastrandose xD. Mmm que tal estará el clima por esa zona? :mmm:

10. Ytzel

Ytzel Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2010
    Temas:
    2
    Hola!!.

Yo fui a tarapoto el año pasado (no es necesario vacunarse contra la fiebre amarilla).
    principales atractivos:
    Cataratas Carpishuyacu, Ahuashiyacu, laguna azul, visita al castillo de lamas.
    En Moyobamba que esta a 2h de Tarapoto, puedes ir a la naciente del tio Yacu, baños termales.
    Si bien es cierto enero es temporada de lluvias, pero con el calor de la ciudad considero sera más refrescante.
    Kuelap se encuentra en chachapoyas tendrías que tomar un vuelo desde tarapoto, creo que es una ruta muy interesante :baila:

Cuando estuve en Piura (Agosto), en las playas de Organos tome un tour para ver las ballenas y también nadar con las tortugas del Ñuro, disfrutar las playas.
    En tumbes, visitar las manglares es una excelente opción, puedes visitar el criadero de cocodrilos, ver la isla de los pájaros.

Cuzco todavía no he podido ir :(

11. Yobert

Yobert Miembro diamante

Registro:
    11 Feb 2010
    Temas:
    109
    Ya conocen huaraz?
    El colca?
    Sillustani?

En la región altoandina llueve desde dicienbre a marzo. Si el lugar esta sobre 3500 msnm puede haber granizo y nieve incluso.