Viajar a Tacna para comprar en la Feria y La Cachina

Publicado en 'Humor y Curiosidades' por marioki4, 4 Feb 2013.

1. paulasol

paulasol Miembro maestro

Registro:
    16 May 2011
    Temas:
    16

Gracias por la respuesta:chau:

2. marioki4

marioki4 Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2010
    Temas:
    79
    No problem cualquier cosa me avisas nomas:yeah:

3. Dacogo

Dacogo Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2008
    Temas:
    2
    Holas, iré a Tacna el próximo mes, mi intención es comprar un lente para cámara y otras ofertas que pueda encontrar, mi consulta es :

-Quisiera saber si en la cachina venden este tipo de artículos de segunda mano ó nuevos y en cuál?
    -En que galería podría encontrar lentes para cámaras nuevos?
    Viajare el próximo mes de viernes a domingo.

4. marioki4

Registro:
    2 Oct 2010
    Temas:
    79
    Bueno, comprar cosas electronicas en Tacna no es factible, estara un 10% menos que en lima y eso.

Saldras perdiendo con el pasaje de avion y la estadia, ademas ese lentes puedes comprarlo on-line con seguridad.

En la cahcina NO VENDEN articulos electronicos, solo ropa zapatillas casacas articulos reportivos etc etc

Articulos electronicos venden en las galerias como Bolognesi, pero, los costos son casi igual que en lima.

5. Mtcto

Mtcto Suspendido

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    66
    En Tacna no lo encontraras te lo aseguro, los precios estan mas baratos en Lima.

En la Galeria Bolognesi hay un par de tiendas bien surtidas. antes de eso revisa la pagina de Nikon Peru porseaca para que tengas idea como cuestan aca y me daras la razon.

6. Dacogo

Dacogo Miembro nuevo

Registro:
    17 Dic 2008
    Temas:
    2
    Gracias por las respuestas, el lente que deseo no hay en Lima, ya llevo buscándolo regular tiempo. Traerlo esta caro y seria la ultima opción.
    He encontrado varios lentes en Arequipa de segunda mano, cuando quise comprarlos ya lo habían vendido y hablando con el vendedor me dijo que lo trajo de tacna, pero no recordaba donde exactamente.
    Con referencia a mi pasaje en avión me esta saliendo gratis por acumulación de millas.
    Y comprarlo en chile?...

7. Ndrius

Ndrius Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2014
    Temas:
    3

Hola ! quisiera saber si llegaste a viajar? y que tal te fue? las cosas realmente son mas baratas como dicen? a mi me gustaría viajar para comprar cosas...pero quisiera saber si valdra la pena :yeah:

8. marioki4

Registro:
    2 Oct 2010
    Temas:
    79
    si ya viaje si vale la pena solo en algunos articulos como zapatillas, autoradios, celulares chinos, vehiculos, lentes de sol originales ....... solo esas cosas NO TODO LO ELECTRONICO cuesta barato solo algunos......

Y algunos se pelan por que piensan que alla conseguiran una laptop barato eso es muy falso las laptops y pcs estan mas barato en lima:yeah:

9. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Temas:
    217
    No vayan a la cachina de tacna porque esa ropa estuvo con cucarachas y ratas por eso muchas personas los lavan incluso con lejÍa, ademas las zonas donde están instaladas son muy peligrosas hay borrachos y delincuentes.

De otro lado también hay cachineros que traen ropa de lima por lo cual no hay diferencia si compran en lima o en tacna de hecho les saldría mas caro.

También es importante señalar que no pagan impuestos por lo cual detienen el desarrollo del pais y bueno eso ultimo no porque los impuestos estan demas con este gobierno corrupto pero igual colaboren con las personas a las cuales llaman idiotas que ponen sus puestos de ropa y se arriesgan por traer mercancÍa de calidad, ademas de ser victimas usuales de los delincuentes que se aprovechan de que la formalidad hace que puedan acorralar e investigar a estos empresarios que luego son extorsionados o asesinados a sabiendas de la policia inútil, lo cual no tienen que enfrentar los cachineros.

Hasta yo me volvería cachinera porque solo hay ganancias pero por otro lado vendería la ropa de hace 20 años que no uso, por cierto que la ropa de mujer en la cachina es la mas fea y vieja que se nota a simple vista en las calles, seguramente la usaron las abuelitas norteamericanas.

Última edición: 11 Set 2014
    A marioki4 le gustó este mensaje.
  10. marioki4

Registro:
    2 Oct 2010
    Temas:
    79
    Como en toda frontera, siemmpre existira el comercio ilegal, en bolivia es peor y mas peligroso ahi si hay corrupcion ..... incluos ahora en la frontera de colombia y venezuela inescrupulosos aprovechan el precio congelado de los productos en venezuela para revenderlos al mil porciento en colombia.

Afortunadamente hay mas control y los precios de la cachina estan a la par con als tiendas y galerias comerciales,.

lo que si lamento es q ya no se pueda comprar en la ZOFRATACNA ahi tambien hay mucha corrupcion la buena mercaderia la separan para los "clientes" y no aceptan compras menores

11. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    Temas:
    12
    ando en tacna
    no se como es que dicen que las chilenas son planas?
    mañana espero visitar el famoso mayamisito que la gente comenta

12. marioki4

Registro:
    2 Oct 2010
    Temas:
    79
    Las chilenas son normales como en cualquier otro pais, hay de todo, eso si, son mas educadas:yeah:

A kartob7 le gustó este mensaje.
  13. kartob7

kartob7 Miembro de plata

Registro:
    10 Ene 2011
    Temas:
    12
    la mayoria que vi son piernonas y traseronas
    con cinturita
    recomiendas alguna disco donde pueda ver a bellas chilenas que no sea las cucardas?
    :risota:
    en mi haber solo tuve una chilena secretaria ejecutiva de una minera de calama segun medijo
    y me dejo buena impresion
    :wow:
    agradecere sus consejos

14. marioki4

Registro:
    2 Oct 2010
    Temas:
    79
    HOmbre pero si lo que quieres es carne, ve de frente al venus o a las cucas, en tacna hay pocas discotecas y a las que he ido pues el ambiente es aceptablle pero mequite rapido por q al dia siguiente tenia q madrugar para ir a arica.

Mujeres son iguales en cualquier lado, ya depende de tu floro si caen pero lo que si es punto a favor es lo educadas q son las chilenas y ovidate de ese rollo del limite fronterizo a ellos les importa tanto como su pisco chileno:biggrin:

En tacna encuentras muchos chilenos y chilenas, tambien gente de bolivia, argentina hasta de colombia........ Yo fui mas por negocios

YA que esta spor ahi hazme un gran favor, ve a ZOFRATACNA y averiguame si ya se puede comprar al menudeo y en cantidades menores, la vez pasa fui y me dijeron solo cantidades mayores para tiendas, antes no era asi espero que haya cambiado.

Me avisas sobre ese dato y me puedes seguir consultando sobre cualquier cosa de alla:yeah:

15. reyder1

reyder1 Miembro nuevo

Registro:
    29 Set 2014
    Temas:
    0
    Quisiera ir a tacna a comprar zapatillas y lentes para vender en trujillo alguien me podría decir en que parte de tacna venden al por mayor y cuanto de impuesto pagare ? si compro 4 docenas de zapatillas y 3 docenas de lentes ?

16. Kary_1

Kary_1 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2015
    Temas:
    0
    Quisiera saber que días de la semana son los que funciona la cachina?
    Por lo que se no funciona todos los días.

17. º_Bruno_º

º_Bruno_º Miembro legendario

Registro:
    16 Nov 2009
    Temas:
    2,309
    Mercadillo Bolognesi en Tacana, de todo un poco.

18. marioki4

Registro:
    2 Oct 2010
    Temas:
    79
    Funciona casi todos los dias pero ahora último que fui los precios estan igual que las tiendas, asi que ahora estoy comrpando mas en tienda y con recibos

19. S.O.S

S.O.S Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2009
    Temas:
    30
    Estoy por viajar a Tacna.Me recomendaron mucho el mercadillo "la bombonera",pero me dijeron que solo es los jueves,luego averigue y dice que es lunes,miercoles y jueves ¿alguien de Tacna que sepa que dias abren la bombonera? Saludos.

Quiero ir solo por zapatillas,minimo 15 pares para reventa.

A Nhkmega le gustó este mensaje.
  20. Fleshwound

Fleshwound Suspendido

Registro:
    15 Ago 2016
    Temas:
    8
    Pura basura... mejor comprate tabas por internet (soy de tacna)