Viajar a Mexico

Publicado en 'Peruanos en el Extranjero' por sakvril, 9 Dic 2015.

1. sakvril

sakvril Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    8

Hola.

El próximo año voy a viajar a Mexico por una semana,

Es la primera vez que viajo al extranjero y quiero saber los requisitos.

Si alguien que ya viajo, me puede aconsejar.

Gracias.

2. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    66
    Para venir solo necesitas tu pasaporte. No se necesita visa a menos que quieras estar más de 6 meses, laborando o estudiando.

Y dependiendo la zona a la que vienes podría ayudarte mejor. Recuerda que en el hemisferio norte es invierno por lo que no está demás trar alguna chaqueta ya que las noches suelen ser frescas aunque claro, depende de la zona ya que si vas a la playa, ahí siempre es cálido.

Saludos,

3. IvanCabanillas

IvanCabanillas Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2015
    Temas:
    1
    Hola, yo viajé hace 1 año al DF. La verdad que la gente es muy diferente, bien cordiales, el mejor trato. Ten cuidado en migraciones, suelen discriminar mucho a la gente de color, y sobre todo a los colombianos, te lo digo porque cuando me tocó hablar con migraciones hubo varias personas que les rechazaron. Por suerte, a mi me sellaron 6 meses. Después de todo, es muy bonito el DF, algo peligroso también. Sólo lleva tu DNI, Pasaporte y declara si llevas un monto fuerte de dinero. ¡Suerte en tu viaje!.

A Alexyevich y Serrae les gustó este mensaje.
  4. Elle851

Elle851 Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2010
    Temas:
    1
    el aeropuerto del DF es horrendo, no tiene ni aire condicionado y en migraciones solo hay 4 personas.
    si vas con bebe, ancianos, etc....ni sueñes que hay fila preferencial, no la hay. muchas personas estaban indignadas.

las maletas demoran una eternidad en salir, cerca de 1 hora, seguro porque le sacaran las drogas que les meten en Lima o que se yo.....demoraba demasiado....o es tan monse que no tienen suficientes carros transportadores y personal. tiran tu maleta horrible (peor que en Lima, USA, Europa)....ni lleves cosas frágiles o maletas "bonitas".

A Pollo_ le gustó este mensaje.
  5. Ralf

Ralf Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    33
    Amigos:

Saben cuanto es el costo total de vida para un estudiante en la ciudad de monterrey.

6. tabero

tabero Suspendido

Registro:
    6 Oct 2015
    Temas:
    631
    Yo visite México hace dos años y me gusto mucho. La gente es muy amable y servicial con los turistas. El DF se parece a Lima excepto que es un poco más ordenado y al igual que Lima, tiene cerros pero verdes. La pase muy bien y hay muchos lugares para conocer.

A Serrae le gustó este mensaje.
  7. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    66
    Depende mucho pero si es para lo básico (Renta, comida, transporte y una que otra diversión) la haces con 500 USD al mes pero lo recomendable es de $ 800 a $ 1,000.

Viens al Tec de Monterrey?

8. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    7
    Yo estoy viajando ahora para estudiar al ITAM, está en el DF ... los costos de vida son similares?

9. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    66
    Nop, es más económico ya que Monterrey es la ciudad más cara de México pero todo depende de tu estilo de vida aunque en el DF hasta con 300 USD puede bastar para un estudiante.

10. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    7
    Esos 300 USD son fuera de los gastos de alojamiento no?

11. Ralf

Ralf Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    33
    Asi es, en los 500$ cuanto corresponde a la renta total con servicios.

12. sephia412

sephia412 Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2011
    Temas:
    410
    Hola,

Para el viaje solo necesitas tu ticket de avión de ida y de regreso ya comprado, el vuelo demora 5h:20 min si es directo. Los descensos hacia el Benito Juarez son muy feos ya que el avión empieza a girar en círculos llegando a Cuernavaca, esto se debe a que el aeropuerto está en la misma ciudad. Cuando el avión aterrice sugiero correr lo más rápido posible hacia migraciones ya que las colas son un caos (hay colas para mexicanos y otra para extranjeros), luego es algo de 1 hora para esperar tus maletas todo un caos, finalmente si presionas la alarma y te sale roja tienes que abrir tu maleta para que las revisen. :plop:

Saliendo de esto puedes coger un taxi del aeropuerto (coger es una mala palabra en México así que mejor no decirla, tampoco 'pucha' :w0w:) los reconoces porque tienen el logo de un avión al lado, otra alternativa es usar los servicios de Uber y Cabify que acá funcionan de las mil maravillas. :wow:

No sé qué más quieras saber? :baila:

Dependiendo, si vives de manera sencilla sí, sino esos 300 dólares se pueden gastar fácil en una cena en el Biko, Pujol o Quintonil. :cafe:

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  13. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    66
    Si pero es en habitaciones compartidas para estudiantes.

14. Alexyevich

Alexyevich Miembro diamante

Registro:
    10 Mar 2011
    Temas:
    352
    Me pasó lo mismo con las maletas, la mía salió entre las últimas :D

Afuera del aeropuerto hay un ter!final para los que quieren viajar al interior del país.

Por cierto, el aeropuerto tiene dos terminales.

Cuando pasé por migraciones solo entregué mi ficha o permiso de entrada al país que me dieron en el avión, di mi pasaporte para que lo sellaran, enseñé mi boleto de vuelta y me preguntaron que a qué venía, dónde me iba a quedar y cuánto dinero traía.

15. IvanCabanillas

IvanCabanillas Miembro nuevo

Registro:
    10 Oct 2015
    Temas:
    1
    Tienes que tener en cuenta también; en México los taxis, en las ventanas tienen la identificación de los taxistas. Ojo, a qué taxi subes. Luego, te recomendaran (si te hospedas cerca al zócalo o centro) que no camines por lugares donde trabaja la gente del congreso, ya que al terminar su hora de trabajo, esos lugares paran desolados y es peligroso por los angelitos que andan a la espera de sus víctimas.

A chichomanuel le gustó este mensaje.
  16. sakvril

sakvril Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    8
    Muchas gracias por sus comentarios,

Recién hoy los he leído.

Doy información sobre mi caso:

- Soy de Lima.
    - Tengo que viajar al DF en Junio.
    - El motivo es un concierto.
    - Solo voy por el concierto, no voy hacer turismo.
    - Solo voy a quedarme máximo una semana o 4 ó 5 días.
    - Mi prioridad es el concierto, no pienso darme la gran vida y gastar mucho dinero en mi viaje.

Se que para ir a México no requiero Visa, solo Pasaporte, este cuesta una S/40.00.

Para la compra del boleto, donde es mas económico y confiable??

Comprando en Aerolíneas(LAN, etc) directamente o comprar paquetes como en Despegar.com(que incluye hospedaje)

- Los boletos solo de avión cuesta entre S/1200.00 a S/1400.00.
    - El hospedaje(viendo en paginas web) sale como S/100.00 por noche.
    - En paquetes(vuelo y hospedaje, Despegar.com por ejem.) cuesta arriba de los S/.2000.00.

Por favor, díganme como hicieron todo este tramite y cual seria la manera mas económica.

He leído los requisitos en la pagina web de la embajada de México que al llegar al DF, en Migraciones debo sustentar que tengo el dinero necesario para subsistir los días que me voy a quedar con los siguientes documentos:

- Copias de mis boletas de pago del trabajo.
    - Documentación que sustente que tengo una cantidad de dinero en mi cuenta bancaria.

¿Todo esto es así? ¿como han sustentado ustedes esta parte en migraciones? ¿Cuanto dinero debo tener para que me dejen pasar y poder vivir esos 7 o 4 días que estaré en el DF?

Agradezco mucho sus respuestas.

17. sakvril

sakvril Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    8
    Alguna novedad?

18. Serrae

Serrae Miembro de oro

Registro:
    10 Mar 2012
    Temas:
    66
    Pues bienvenido. La cantidad de dinero es relativa pero te recomiendo tengas copia del boleto del concierto y del hotel.

Yo generalmente viajo al DF por negocios y me quedo en los típicos hoteles para ejecutivos de paso que cobran 70-100 USD la noche.

Para moverte te recomiendo UBER que funciona bastante bien. Yo suelo rentar carro pero so es obvio que no debes hacer que el DF es 3 veces más grande que Lima.

Para distraerse un rato te recomiendo el Bosque de Chapultepec con todo su periferia como el museo de arte, antropología, el zoo y el castillo.

La zona de Polanco están dos atractivos interesantes como lo son el museo Soumaya y el acuario Inbursa.

La zona de la Condesa tiene buenos lugares para comer y está cerca del centro histórico que también vale la pena conocer.

Hay demasiadas cosas por hacer y esas son solo algunas.

Saludos,

Última edición: 22 Ene 2016
    A Xiuhcoatl le gustó este mensaje.
  19. sakvril

sakvril Miembro nuevo

Registro:
    8 Set 2009
    Temas:
    8
    Gracias Serrae,

Ya tengo mis boletos de ida y vuelta, la reserva del hotel y el pasaporte. También llevare la boleta del concierto, no lo tenia en cuenta. Aparte de todo eso, que mas necesito??

Y el dinero que debo llevar como lo sustento o solo se menciona??

20. Orlando1203

Orlando1203 Suspendido

Registro:
    13 Jul 2015
    Temas:
    4
    Sòlo pasaporte.

Cancùn, Riviera Maya y Veracruz son bonitos lugares para visitar en el caribe mexicano.