Viajar a cuba

Publicado en 'Viajes y Turismo' por Nyarko, 4 Jul 2013.

1. Nyarko

Nyarko Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2012
    Temas:
    2

En algo mas de un mes, me ire de vacaciones con mi novia a Cuba, alguien que ya haya estado por ahi que me recomiende que lugares visitar, llevar dolares o euros? , solo es necesaria el pasaporte y la visa para entrar?
    Cualquier informacion es bien recibida
    saludos

2. JLROMERO

JLROMERO Miembro de bronce

Registro:
    9 Ago 2012
    Temas:
    22
    una amiga viajo hace un mes te conviene siempre euros los dolares pagan impuestos, donde te hospedes ten mucho cuidado aunq no lo parezca hay delincuencia y los turistas son las principales victimas, contrata paquetes de turista por q hacer turismo tu solo no es tan seguro, cheka q tu pasaporte este al dia y tu vacuna contra la fiebre amarilla no basta con el carnet tienes q validarlo en un hospital,eso seria todo,mi amiga fue por trabajo y turismo me dijo q esta sobrevalorado las cosas para turistas estan caras mejor es cualquier otro pais caribeño , ahh y hay mucha pobreza asi q lleva ropa pa regalar si tienes......

A Nyarko le gustó este mensaje.
  3. Peiro

Peiro Miembro de plata

Registro:
    19 Ene 2010
    Temas:
    1
    Estuve en Cuba un par de veces.
    Cuando compres el pasaje o tour tienes que comprar en la misma agencia el visado, obligatorio para entrar en Cuba, si lo olvidan incluso se puede comprar en el mismo aeropuerto en el control de pasaportes (una vez me pasó), cosas de Cuba.
    Las vacunas no son obligatorias ni necesarias, pero nunca está demás si se quiere ir a una zona tropical.
    Lleva la moneda que tengas, dolares o euros, ambas se cambian sin problemas.
    El centro de La Habana (La Habana vieja) es de visita obligada, sus edificios, museos, parques, la plaza de la revolución, el malecón, su hoteles como el Nacional, probar mojitos en la bodeguita del medio, el Castillo del Morro, etc.
    Cuba tiene muy buenas playas por toda la isla, pero las más turísticas y populares son las de Varadero, donde existen muy buenos hoteles, todo tipo de servicios, playas espectaculares, aunque las playas del Este, Alamar, etc. donde van los cubanos están muy bien.
    Si tuvieran tiempo y ganas siempre el interior de Cuba es sorprendente, Santa Clara, Camagüey y sus playas, Santiago de Cuba, Guantanamo, etc.
    Más que pobreza, lo que hay en Cuba es precariedad, la gente vive sin lujos ni adelantos tecnológicos, así que no te extrañe que la gente se acerque para pedir algún regalo tan simple como un champú o jabón.

A Nyarko le gustó este mensaje.
  4. Nyarko

Nyarko Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2012
    Temas:
    2
    Alguno sabe si puedo llevar pesos mexicanos? :mmm:

5. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Lleva de preferencia euros, los dolares te los cotizan a menos, de preferencia elige un hotel que este cerca a La Habana Vieja para que tu mismo des vueltas por alli sin tener que contratar tour.

¿Ya le prometiste a tu novia que la llevarias a Cuba? Si la llevas, te vas a arrepentir de haberla llevado, pues te dara tus cocachos cuando se de cuenta que se te van los ojos con tanto mujeron que pasea por la calle.

En La Habana tomate tus tragos en El Floridita y La Bodeguita del Medio que ademas tambien venden comida internacional. Ni pruebes la comida cubana, puro chancho y frejoles, excepto las excelentes langostas que hay en algunos lugares. Si no hay lo anterior, hay pizzerias y algunos lugares donde venden paella. Cuando salgas a caminar, lo primero es conseguir agua embotellada, hay algunas tiendas para turistas donde la venden. Si ves a algun niño vendiendo mani en cucurucho, comprale, el mani cubano es excelente, y entonces te acordaras de la vieja cancion El Manicero.
    Lleva algo de ropa o utiles de baño paar regalar, la gente por culpa del bloqueo no tiene esas cosas por alla, pero cuando aterrices en La Habana tienes que declararlos en la aduana, algo raro para nosotros que no declaramos tales cosas en cualquier otro pais. En el Hotel todo incluido en Varadero, no seas rata e invitale un sanguche a los cubanos que pasan por la orilla, ellos solo comen lo indicado en su cartilla de racionamiento.

A elcangri y Nyarko les gustó este mensaje.
  6. elcangri

elcangri Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2011
    Temas:
    357
    Cuanto esta un hotel que no este por las nubes y que tenga lo básico tv cable e internet?

7. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    No se cuanto estara ahora pero yo me hospede en el Hotel Plaza que esta en La Habana Vieja, tenia todas las comodidades, esa epoca el internet era restringido, ahora leo que dicen que en la recepcion se puede comprar tarjetas de acceso a la red wifi del hotel.

8. elcangri

Registro:
    15 Jun 2011
    Temas:
    357
    Y recuerdas cuanto te salio la estadía del hotel y todo

9. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    No lo recuerdo, eso fue hace como 9 años atras, pero era la opcion mas barata que me dieron en los paquetes a Cuba.
    Yo solo tome en el paquete el hotel, los paseos en esa zona historica los hice por mi cuenta y a pata, solo tome taxi para ir a la casa de Hemingway, la casa de Marti, la Plaza de la Revolucion, la zona del Vedado que es la zona residencial donde antes vivia la burguesia cubana.

10. zackzzyz

zackzzyz Suspendido

Registro:
    7 Ene 2017
    Temas:
    39
    No te olvides llevar y usar Poncho

11. crock

crock Miembro de honor

Registro:
    27 Oct 2009
    Temas:
    47
    Ah! y me olvidaba, se recomienda ir solo o entre hombres, las cubanas son unos mujerones que te arrepentiras de no probar si vas para alla.

A elcangri le gustó este mensaje.
  12. Nero8

Nero8 Suspendido

Registro:
    15 Oct 2017
    Temas:
    6
    lindo cuba me han dicho que las playas son igual o mejores que las de mexico. yo he estado en mexico

13. elcangri

Registro:
    15 Jun 2011
    Temas:
    357
    A q bueno, y a parte de internet me supongo esos hoteles tenían tv cable?

Azu male, cuanfo fuiste?