Viajar a Cuba barato, Transbordo, Visa, Requisistos

Publicado en 'Viajes y Turismo' por pincesa_dasha, 10 Set 2014.

1. pincesa_dasha

pincesa_dasha Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2012
    Temas:
    110

Alguien sabe como viajar a Cuba de manera económica, creo que haciendo transbordo e n algun pais donde el pasaje sea mas barato (Venezuela supongo????)

Ir de Lima hacia algun pais del norte paraluego tomar un avion hacia Cuba para los que ya hayan viajado asi necesito esa informacion para que salga mas comodo los pasajes......

Y que requisitos piden para viajar a Cuba, aparte de el PAssPort, alguna visa especial??????

Aver ayudenme:paz:

2. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    la visa o tarjeta de turista se gestion en la embajada (o lo hace la agencia de viajes)

nada mas te puedo decir, yo fui por agencia asi que no hubo ahorros

A pincesa_dasha le gustó este mensaje.
  3. Hexagon

Hexagon Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    0
    Cuanto te costo por agencia? Que venia incluido?

Yo tambien estoy pensando en hacer ese viaje por mi cuenta, pero para Venezuela los pasajes estan caros. Creo que mas conveniente sale ir Lima-Cancun-Cuba.

4. pincesa_dasha

Registro:
    12 Ene 2012
    Temas:
    110
    Aya pero no piden mas requsitos como tener minimo de bolsa de viaje (dinero)cuba aun sigue siendo comunista bueno llegando a cuba no sera como venezuela cierto? osea las tipic<s preguntas de que idealismo o politica uno sigue cosas asi?

Cuba es caro? el hospedaje la comida y las salidas de turismo:paz:

Decia lo de Venezuela por que supuestamente tienen muchos convenios ambos paises..... Pero ir hasta cancun mmmmmmm

Cancun si debe ser carsisimo no?

5. Onlyfortheweak

Onlyfortheweak Miembro maestro

Registro:
    23 Mar 2014
    Temas:
    7
    Comenten foreros please, yo también quiero info para vacaciones( Enero) :c

6. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    requisitos nada del otro mundo, en migraciones
    pasaporte, mire la camara, ok, bienvenido
    al salir ni aduanas nos reviso facil nos traiamos mas botellas :/
    lo de la bolsa asumi que seria unos 500 euros pero el gasto fue menor, no preguntaron
    pero no lleves dolares tienen impuesto de 10% al cambio

cuba varadero es todo incluido, SI O SI ir a la ciudad e varadero, no solo quedar se en hotel o tours
    hay varias tienditas y mucha mas variedad de artesanias

para el turista es caro porque todo es en CUC que equivale a 1 dolar, y creeme que andan al pendiente del turista para ofrecerle algo en la calle o solo propinas si es algun local o servicio

la habana es caro si te mantienes en el circuito turistico, museos tours entradas comida etc
    por disposicion del gobierno los hoteles no son todo incluido
    el parque central empero, esta estrategicamente ubicado caminando te haces todo el centro

recomendado usar el bus turista 1 boleto te sirve para usarlo todo el dia te bajas en el area de interes fotos y espera al siguiente, lo malo no explican casi nada, se complementa al city tour

A Lory y pincesa_dasha les gustó este mensaje.
  7. Hexagon

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    0
    Cancun no es barato, pero yo lo decia para usarlo como conexion, no para ir a pasear. Con 1 dia ahi ya tengo suficiente.

Cuba es barato para los cubanos, pero para los extranjeros es algo caro, ya que la moneda que usan los extranjeros - el CUC - equivale a casi 1 dolar. El peso cubano - moneda para los cubanos - es casi 20-25 CUC. Vas a gastar como si estuvieras en otro pais latinoamericano, pero al final depende que quieres hacer, y que tan lujoso quieres que sea tu viaje. Yo prefiero hacer un viaje de la roots y no pasar mucho tiempo en Varadero o zonas muy turisticas.

Última edición: 11 Set 2014
    A Lory, anais123 y pincesa_dasha les gustó este mensaje.
  8. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    sobre convenios la verdad nose que mas convenga, hay vuelo directo desde lan pero nos toco copa
    el recorrido lo hicimos con escala en panama, muy mal que solo fue de una hora y ni ver bien el duty free pudimos
    segun me dijeron es mejor programas minimo unas 8 horas para salir a ciudad e panama visitar algun mall(precios mucho mas baratos) y si hay suerte ver en funcionamiento el canal
    justo este año por su centenario habian mas actividades :/
    el avion muy comodo y moderno de lima panama, mejor que uno de lan incluyendo el servicio y bebidas y tragos dobles (6hs) en cambio el de panama cuba otro copa pero mas antiguo parecia estar en uno de peruvian y asientos algo mas estrechos

creo que ir directo a cancun seria casi como varadero solo

si haces al tour completo desde ciudad de mexico si sale algo caro(no recuerdo bien creo que paso los $2500), el recorrido es mas pre hispanico colonial y terminas en playa
    me recomendaron tulum esta cerca al lado sur de cancun, pero en vez de eso nos fuimos al xcaret, un parque tematico con zoo actividades en playa y buceo ademas de varios restaurantes y shows, el show de cierre es excelente (reco tomar la entrada con 1 almuerzo buffet, uno de ellos es internacional que es variadisimo)

hay otro que va por otra direccion desde ciudad de mexico y terminas en acapulco en vez de cancun pero el recorrido es mas ciudades coloniales/republicanas es algo mas barato

ahora una playa caribe all inclusive y ciudad barata como para ir a perderse por ahi es punta cana
    no tengo mucha referencias pero creo que es solo playa ¿?

9. pincesa_dasha

Registro:
    12 Ene 2012
    Temas:
    110
    500 euros mmm, entonces solo hay que llevar euros cierto? ya que los dolares tienen 10% adicioanl al camio de perdida

Aduanas no reviso en CUBA?????? eso es dificil de creer:w0w::D

Botellas de que? buieno creo q botellas no se puede transportar en un avion , ban a bodega por q son inflamables:) (refernte a bebidas alcoholicas)

que es CUC? bueno supongo q en 5 dias facil para concoer toda la habana cierto? precios de lso hoteles uno estandar sin mucho lujo (osea sin agua caliente ni ventilacion tipo para mochilero :D)

El CUC?????? osea que llegando tengo que convertir el dinero en ese tipo d emoneda? y por que no puedo convertirlos en PESOS CUBANOS:(

10. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    CUC es peso convertible cubano

facil las maletas pasaron por rayos x pero no me entere

botellas de ron son 3 botellas de 750 como peru creo
    va al equipaje a menos que las compres en el duty free del aeropuerto

cosas para comprar consumibles ron y puros

los cohiba especialmente aca esta CARISIMOS
    asi que puedes hacer negocio si sabes a quien venderle
    unos peques siglo 1 pack x 5 estan algo de 35 usd
    aca puestos en lima los venden (por internet no hay ni en la casa del fumador) como a 250 soles /? no recuerdobien cuanto me dijeron pero es mucho

11. anais123

anais123 Suspendido

Registro:
    27 Mar 2014
    Temas:
    12
    como dijo el de arriba para los extranjeros en cuba todo esta caro........

12. pincesa_dasha

Registro:
    12 Ene 2012
    Temas:
    110
    Wow

Hay una ganacia de mas del 100% pero supongo q habra un tope en mercaderia para traer, ron ni bebidas no traigo¬¬

Lamentablemente estoy viendo q me sera carisimo una estadia por alla, en hoteles comodos cuanto se gasta? y en comida o donde s epuede uno alimentar sin q salga caro....

Cuanto esta el arroz a la cubana:rool:

hahhaha no en serio, la alimentacion y estadia en hotele ntonces debe ser carisimo, no puedo cambiar mis euros a pesos cubanos??????

13. averius

averius Miembro de honor

Registro:
    19 Mar 2011
    Temas:
    75
    hay casas de cambio oficiales que dependen del gobierno CADECA
    y en los hoteles mas grandes hya una oficina de cambios tmb, el tipo de cambio es el mismo

en la calle no lo recomiendan ¿? quiza porcque creen que te pueden pasar falsos

la comida depende mucho del lugar, hay cosas muy baratas y cosas caras como aca

14. Hexagon

Registro:
    11 Ene 2011
    Temas:
    0
    Monedas extranjeras solo pueden ser cambiadas a Pesos Convertibles Cubanos (CUC), mas no a Pesos cubanos (CUP). Si quieres, despues puede cambiar por ahi de CUC a CUP, pero en realidad no te conviene, ya que la mayoria de las cosas estan en CUC. Siempre pregunta antes de pagar si el precio es en CUC o CUP y verifica que el vuelto sea en CUC.

El año pasado Cuba anuncio que por fin va a unificar las dos monedas. Eso hara las cosas mucho mas faciles, pero aun no se sabe para cuando.

15. pincesa_dasha

Registro:
    12 Ene 2012
    Temas:
    110

Habra mercado paralelo como en venezuela donde el dolar esta mu mal cambiado por las casas de cambio oficilaes, tan abusivamente que la gente busca en el mercado negro cambiar sus dolares:errr::errr:

16. pincesa_dasha

Registro:
    12 Ene 2012
    Temas:
    110
    Sabes que souvenir se puede traer aparte de Ron y Habanos??

17. gustavolapa

gustavolapa Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Temas:
    15
    Acabo de venir de Cuba.
    OPCION LARGA 10-14 dias
    Como centro de operaciones: la Habana.
    Excursion Este: Varadero (playa) - Cienfuegos (provincia) - Trinidad (provincia)
    Excursion Oeste: Viñales (campo produccion habanos) - Cayo Jutia (playa)
    OPCION CORTA 7-8 dias
    La Habana (ciudad) - Varadero (playa) - Cienfuegos (provincia)
    Los mejores recuerdos que tengo son de la belleza de la ciudad de La Habana (ciudad con un casco viejo deteriorado pero con una gran arquitectura y el area moderna que data de 1960 cuando se detuvo el tiempo en Cuba) y las playas de Varadero donde puedes nadar todo el dia y tomar la siesta en un ambiente de aguas calaras, arena blanca y algunas palmeras.

MONEDAS
    Se recomienda llevar euros. Los dolares tienen un impuesto de 10%.
    Las monedas son el cuc (turistas) y el cup (pesos cubanos)
    Los cambios de moneda realizarlos en las casas de cambio oficiales (Cadeca)
    Equivalencias
    1 euro : 1.09 cuc
    1 cuc : 24 cup
    En la vida diaria uno puede realizar operaciones con cuc y tambien con cup.
    Aqui viene uno de los problemas de Cuba, es dificil distinguir entre ambas monedas porque en los establecimientos te dan los valores en pesos (sin especificar si cuc o pesos cubanos) Existen pocos lugares donde aparecen ambas cotizaciones, por lo que en un primer momento es dificil habituarse a su uso y por lo tanto algunos cubanos se aprovechan de este desconcierto inicial.
    Nota: Es común que los cubanos te pregunten si es tu primera visita a cuba y si recien has llegado para ver si se pueden aprovechar de ti.

18. rutasefi

rutasefi Miembro de bronce

Registro:
    5 Ene 2016
    Temas:
    69
    Lo mas barato es comprar el paquete completo pasajes y estadia hasta por 700 usd te incluye pasajes hotel todas las conidas y bebidas mientras sea ron o jugo de frutas; Habana y Varadero ...mas barato que ir a punta sal...Donde? En las agencias de viajes.

19. elcangri

elcangri Miembro diamante

Registro:
    15 Jun 2011
    Temas:
    357
    Que bueno

A rutasefi le gustó este mensaje.