Viajando a Machu Picchu en Medio de la Pandemia

Publicado en 'Viajes y Turismo' por dragondeluz, 14 Feb 2021.

1. dragondeluz

dragondeluz Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2017
    Temas:
    3

Si se que suena loco, pero la verdad es que se me vencían las millas y varios amigos y familiares nos recomendaron ir no solo por los precios bajos sino porque todo es ordenado y se respetan los protocolos.
    Cuando pase la cuarentena si tienen oportunidad de ir, estos hermanos peruanos viven del turismo, y seguramente al empezar actividades nuevamente habrá ofertas para los nacionales que puedan ir ya que los vuelos internacionales pasará algún tiempo antes de que se restablezcan.

Fui en Enero por 5 días con unos amigos de Lima. Además de las ofertas y precios bajos está el hecho de que había menos personas, por lo que se pueden tomar unas buenas fotos. Yo llevé mi cámara reflex y me traje unos buenos recuerdos que ahora decoran mi casa.
    El pasaje salía en 102$USD ida y vuelta. Pero como pagué con las millas fue casi que gratis. Me quedé en un Hotel cerca de la plaza de armas, estaba en oferta 52$ la noche. Los tours los hice con un agente local que me recomendaron, (@ayalatours.peru en instagram).

El pasaje en tren me salió en 105$ tomando el bus desde la estación en cusco y luego el tren en Ollantaytambo. Una cosa que nadie me había dicho es que la vista en el tren es muy bonita, se ve como pasas del paisaje de páramo (sierra) al paisaje de selva.

El bus de subida estaba en 10 soles, la entrada a Machu Picchu 60 soles. Pero no tuve que pagar nada, ya que el agente turístico se encargó de todo. Si van no compren recuerdos de ida, compren al regreso ya que cuando fuimos en la mañana todos los puestos de recuerditos tenían unos precios más o menos elevados al regreso en la tarde ya los precios eran más razonables.

Llevense una buena cámara un poncho para la lluvia y muchas ganas de caminar...

Mis amigos hicieron una reseña completa de su viaje en nuestro blog, por si quieren saber mas detalles.:
    https://dragondeluz.com/tour-a-machu-picchu/

A Julitaa, Ayar Uchu, Schwülli y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. kaloja

kaloja Miembro diamante

Registro:
    6 Mar 2011
    Temas:
    819
    Buen lugar.. recomendable.. he ido dos veces y volvería ir.
    Me quede sorprendido el cambio de aguas calientes ya que no retornaba después de 20 años .
    :yeah:

3. Denoel

Denoel Miembro de bronce

Registro:
    17 Jul 2020
    Temas:
    4
    Que bueno q hayas ido, la gente q vivía del turismo la están viendo negras en estos tiempos.

A dragondeluz le gustó este mensaje.
  4. Damamisteriosa

Damamisteriosa Miembro de oro

Registro:
    11 Feb 2017
    Temas:
    1,806

Al menos tuviste la oportunidad de ir y muy buenas tomas fotográficas por cierto. :yeah:

5. THE_NIGGER

THE_NIGGER Miembro diamante

Registro:
    14 Ago 2014
    Temas:
    48
    ya estuve hace 3 años.
    con gusto volveré, pero no por ahora

6. Julitaa

Julitaa Miembro diamante

Registro:
    4 Feb 2018
    Temas:
    99
    Definitivamente fuiste en una buena temporada ... el sol no estaba tan fuerte . Bueno...antes de irme al mas alla espero conocer tan bonito lugar :D.

7. jaffar34455

jaffar34455 Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2019
    Temas:
    326
    tomaste fotos con huawei mate 9???

8. LALOXD007

LALOXD007 Miembro diamante

Registro:
    6 Feb 2018
    Temas:
    355
    Me gustaría volver.
    Mi viaje de promoción fue ahí

9. jaffar34455

jaffar34455 Miembro diamante

Registro:
    4 Mar 2019
    Temas:
    326
    150 dolares en pasaje
    50 dolares por noche en hotel
    100 dolares para usar el tren
    50 dolares diarios para comer

asu es bastante

acaso no hay un tour economico, como para peruano????

10. natlozano

natlozano Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2012
    Temas:
    13
    Esos precios están carotes, lo único realista es el tren. (que si no me equivoco, ida/vuelta son USD 125).. Yo he ido 02 veces a MP (2013 y 2019), y he comido creo que sobrado con 50 soles diarios, Hotel de varias estrellas por 120 soles/noche...

A jaffar34455 le gustó este mensaje.