Si se que suena loco, pero la verdad es que se me vencían las millas y varios amigos y familiares nos recomendaron ir no solo por los precios bajos sino porque todo es ordenado y se respetan los protocolos. Cuando pase la cuarentena si tienen oportunidad de ir, estos hermanos peruanos viven del turismo, y seguramente al empezar actividades nuevamente habrá ofertas para los nacionales que puedan ir ya que los vuelos internacionales pasará algún tiempo antes de que se restablezcan. Fui en Enero por 5 días con unos amigos de Lima. Además de las ofertas y precios bajos está el hecho de que había menos personas, por lo que se pueden tomar unas buenas fotos. Yo llevé mi cámara reflex y me traje unos buenos recuerdos que ahora decoran mi casa. El pasaje salía en 102$USD ida y vuelta. Pero como pagué con las millas fue casi que gratis. Me quedé en un Hotel cerca de la plaza de armas, estaba en oferta 52$ la noche. Los tours los hice con un agente local que me recomendaron, (@ayalatours.peru en instagram). El pasaje en tren me salió en 105$ tomando el bus desde la estación en cusco y luego el tren en Ollantaytambo. Una cosa que nadie me había dicho es que la vista en el tren es muy bonita, se ve como pasas del paisaje de páramo (sierra) al paisaje de selva. El bus de subida estaba en 10 soles, la entrada a Machu Picchu 60 soles. Pero no tuve que pagar nada, ya que el agente turístico se encargó de todo. Si van no compren recuerdos de ida, compren al regreso ya que cuando fuimos en la mañana todos los puestos de recuerditos tenían unos precios más o menos elevados al regreso en la tarde ya los precios eran más razonables. Llevense una buena cámara un poncho para la lluvia y muchas ganas de caminar... Mis amigos hicieron una reseña completa de su viaje en nuestro blog, por si quieren saber mas detalles.: https://dragondeluz.com/tour-a-machu-picchu/
Buen lugar.. recomendable.. he ido dos veces y volvería ir. Me quede sorprendido el cambio de aguas calientes ya que no retornaba después de 20 años .
Definitivamente fuiste en una buena temporada ... el sol no estaba tan fuerte . Bueno...antes de irme al mas alla espero conocer tan bonito lugar .
150 dolares en pasaje 50 dolares por noche en hotel 100 dolares para usar el tren 50 dolares diarios para comer asu es bastante acaso no hay un tour economico, como para peruano????
Esos precios están carotes, lo único realista es el tren. (que si no me equivoco, ida/vuelta son USD 125).. Yo he ido 02 veces a MP (2013 y 2019), y he comido creo que sobrado con 50 soles diarios, Hotel de varias estrellas por 120 soles/noche...