Ventajas de estudiar otro idioma que no sea ingles

Publicado en 'Universidades' por nikosalvard, 23 Ago 2014.

1. nikosalvard

nikosalvard Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    318

Aprender ingles es básico en sociedades como la nuestra ya que es el idioma mas usado en el mundo y que es prácticamente la lengua que se usa en el resto del mundo. Entonces ¿Cual seria la ventaja de estudiar otro idioma?
    La respuesta es simple. Estudiar ingles básicamente te va a servir para sacar el titulo y conseguir un trabajo, pero es muy difícil (sino casi imposible) ganar una beca a EEUU o Reino Unido. En cambio si estudias alemán por ejemplo y estas en el tercio o quinto superior y existe una beca en tu especialidad, es muy probable que la vayas a alcanzar, ya que según se de primera primera mano, las becas a esos países se pierden año a año ya que casi no hay postulantes.

Conclusión: Si eres un muy buen alumno estudia alemán, japones, francés, italiano o algún otro idioma de alguna potencia, que también te servirá para sacar el titulo y te dará mas oportunidades de obtener una beca que estudiar ingles. :hi:

A ReaXion le gustó este mensaje.

2. DicloniusNro35

DicloniusNro35 Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2012
    Temas:
    15
    Yo quería estudiar alemán desde inicios de este año, pero los horarios de mi universidad son horribles ¬¬

3. Lossq

Lossq Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2013
    Temas:
    11
    Me hiciste reflexionar , gracias :3

4. PanConLibertad

PanConLibertad Suspendido

Registro:
    10 Feb 2012
    Temas:
    312
    De esos solo intente el japones pero es una perdida brutal de energia cerebral, ya veo por que son inteligentes, aprender un sistema complejo de miles de ideogramas y 2 silbarios y mezclarlos. Pero aun asi no creo que sea tan dificil como el chino, la peor pesadilla

5. Vic Rattlehead

Vic Rattlehead Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2014
    Temas:
    26
    Yo quiero aprender noruego

6. Illyasviel

Illyasviel Miembro de bronce

Registro:
    25 Feb 2014
    Temas:
    49
    Planeo aprender también Japonés, Alemán y algo de Ruso.
    Inglés solo por obligación.

A Ketmer y Bernos les gustó este mensaje.
  7. sthan

sthan Miembro de bronce

Registro:
    2 Ago 2013
    Temas:
    3
    Yo intente con el chino, hace 6 años, lo deje. Es uno de los idiomas mas dificiles de aprender. Mejor aprendo japones, nerlandes, aleman. Pero con la U no hay tiempo :(

8. ID_Foxbat

ID_Foxbat Miembro de oro

Registro:
    31 Dic 2012
    Temas:
    126
    Más prioritario que el ingles, pienso aprender italiano. Este año intentaba con el japones, pero me di cuenta que requiere un enorme esfuerzo... ya ni imaginar el chino.

9. Boobaloo

Boobaloo Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2012
    Temas:
    56
    Soy italiano... pero no creo que mi lengua nativa tenga tanta preponderancia en el mundo (me refiero al sentido económico-práctico). Claro, si la estudias para fines culturales es excelente.

Te aconsejaría portugués (sencillo para hispanohablantes), alemán o francés. También chino y ruso, aunque podrían resultar muy complicadas.

10. nikosalvard

nikosalvard Miembro de plata

Registro:
    16 Feb 2013
    Temas:
    318
    Exacto, osea pensando prácticamente (y no desestimo aprender una lengua con animo de acercarse a otra cultura) lo mejor seria aprender una lengua que te va a traer beneficios (y en este caso no necesita ser una lengua preponderante sino una que pertenezca a un pais con buena oferta educativa), y después ya aprender las demás lenguas. :yeah:

11. Kusillu

Kusillu Suspendido

Registro:
    27 Jun 2011
    Temas:
    145
    Una visión práctica de aprender un idioma es lo que usualmente se difunde en la sociedad actual. Y si bien es algo que la mayoría hace, debo de decir que no es exactamente un pensamiento que yo tenga. La gente se apresura tanto en aprender un idioma que se olvida de la connotación cultural que este implica, ya que para dominar un idioma también hay que saber comprender la cultura. Esto se ve en idiomas antiguos, donde uno puede ver la forma de pensar de esos pueblos al aprender su lengua.

No digo que no hay que verlo por el lado práctico, simplemente recalco que ambos aspectos deben de estar presentes.