Venta de facturas

Publicado en 'Negocios y Emprendimiento' por anarkopin, 13 Jul 2021.

1. anarkopin

anarkopin Miembro de oro

Registro:
    30 Abr 2014
    Temas:
    380

gente como esta, espero que se encuentren bien, un familiar me comento sobre una forma de obtener un dinero extra, me indico que si tengo amigos contadores para poder venderles facturas, la verdad estaba contra el tiempo por lo que no pude ahondar mas, sin embargo me gustaría que me pudieran orientar, en que consta ese negocio, es legal? y como funciona. Desde ya gracias por sus respuestas.

2. VictoriaH

VictoriaH Moderadora

Registro:
    10 Ene 2010
    Temas:
    66
    Si se refiere a vender material de papelografia de imprentas, como calendarios, facturas, guías, agendas, etc no hay problema.
    Si es a lo otro... No es legal, eso es engañar a la SUNAT

A Julitaa y anarkopin les gustó este mensaje.
  3. Tonny vin il

Tonny vin il Miembro maestro

Registro:
    18 May 2021
    Temas:
    10
    No es para nada legal .
    Osea algunas empresas compran facturas para no pagar el IGV y solo pagar el IR .
    Haber para no pagar el IGV la empresa tiene q tener en facturas de compras el mismo o mas del monto de facturas q tiene en ventas y si tiene menos compras q ventas va a tener q comprar facturas .

4. Freakshow

Freakshow Miembro diamante

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    22
    No te referiras a hacer factoring?

5. carlosvc2015

carlosvc2015 Miembro de plata

Registro:
    26 Ene 2016
    Temas:
    1
    Un amigo me comento que lo dificil es conseguir las facturas tienes q tener contactos o tu mismo ir por ahi a buscarlas y tener la suerte de encontrar imprentas q las hagan y las vendan. No es legal, pero ganan muy bien.