Venta de artesanías por internet

Publicado en 'Economía y Finanzas' por Shadimary, 24 Ene 2013.

1. Shadimary

Shadimary Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Ene 2013
    Temas:
    4

Deseo emprender un negocio de venta de artesanías por internet

No soy artesana ni tengo un taller de artesanías, por lo tanto no tengo conocimiento de la venta de artesanías al exterior ni de otros productos.
    En estos momentos estoy residiendo en Ayacucho, y he encontrado artesanías bellísimas a bajo precio, lo que me ha animado a querer emprender este proyecto.
    Por el momento ya tengo un par de amigos que me ayudarán con lo que es la página web, el marketing virtual y la respectiva traducción de la página al inglés.

Pero han surgido algunas dudas que necesito responder antes de poder continuar con esto.

Preguntas:

• ¿Vender artesanías al menudeo al extranjero es considerado exportación?, ya que al comienzo no creo que pueda vender al por mayor y he leído que hay muchas reglas para poder abrir un negocio de exportación con todas sus letras.
    • Con respecto a la negociación Empresa <-> Cliente ¿cómo puede mi cliente garantizar que al pagar el dinero no será estafado? y ¿cómo puedo yo como empresa garantizar que el cliente pagará por el producto?.
    • ¿Qué empresa de envíos al exterior es la más recomendable para este rubro de negocios?
    • Por la parte legal, supongo que tendré que emitir algún tipo de comprobante o documento de venta, ¿qué me recomiendan que deba hacer? Me dijeron que como persona natural, pero la verdad no tengo mayor información.
    • Y supongo que embalar estos productos tan delicados debe ser todo un arte para evitar que puedan romperse antes de llegar a su destino, ¿existe alguna empresa que se dedique a este rubro? o ¿qué necesitaría para poder realizar este trabajo yo misma?.

Estas son las dudas que tengo hasta ahora, espero que puedan ayudarme, toda información es bienvenida, sé que voy a necesitar de toda la ayuda posible si quiero sacar este proyecto adelante. Si tienen alguna experiencia en esto les agradecería que la compartieran conmigo o si debo saber algo.
    De antemano les pido disculpas por la ignorancia en este campo, pero es la primera que intento emprender un proyecto de esta naturaleza.

Gracias! :yeah:

Última edición: 24 Ene 2013

2. Catwalk

Catwalk Suspendido

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    13
    lo que pasa es que tu página en un principio será tan desconocida que no me extraña que te decepciones.. :cafe:
    y quizás nunca tenga tráfico.. lo que puedes hacer es vender por ebay.. los gringos compran y venden en esa página.. bueno hay gente de todo el mundo

con lo de exportar... no te preocupes lo tuyo no necesita tanto papeleo, solamente tu ruc como persona natural.. luego puedes hacer el envío por SERPOST por el servicio de EXPORTA FACIL.. es sencillo

3. Raito3000

Raito3000 Miembro nuevo YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    2 Nov 2012
    Temas:
    7
    Hola
    bueno al comienzo debes vender poco y depues al por mayor toma tiempo y tienes k posicionar bien tu web si kiere mas informacion enviame un mensaje.

saludos

4. Shadimary

Registro:
    24 Ene 2013
    Temas:
    4
    Bueno, gracias por contestar chicos, pero mis dudas son mas por la parte física del proyecto; osea, tramites legales, embalaje, garantías para ambas partes y todo lo relacionado. No tanto por la parte de marketing. Espero puedan ayudarme

Saludos =)

5. VManuel

VManuel Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 Nov 2011
    Temas:
    22
    Hola, hace un año mi hermano formo una empresa de recarga extintores e inicio su negocio desde 0 pero lógicamente si deseas iniciar bien tienes que tener un cartera de cliente por suerte mi hermano tenia conocidos en empresas y así inicio pero si quieres vender algo por lo legal y para vender algo necesariamente tienes que legalizarte, tener tu RUC, tener tus boletas, facturas, tienda, local, pagina web, etc todo esto con la finalidad de que tu cliente tenga la confianza de que esta comprando algo legal y no banba o por lo bajo. Es algo tedioso el papeleo pero tienes que hacerlo y esto requiere un inversión de tu parte, la constitucion de la empresa si mal no recuerdo le costo 550 soles.

Otra cosa que puedes hacer es crear tu pagina web(la cual ya la vas a crear con tus amigo por lo que leo) y marketiarte por internet, existe un servicio llamado POSICIONAMIENTO WEB que consta en un marketing en buscadores donde las personas que estén buscando artesanías te van a encontrar, y como son personas interesadas en este producto te van a comprar, no es tan caro este servicio todo depende de la empresa que elijas ya que eso hizo mi hermano y con eso consiguió mas cliente. Haciendo esto no necesitas legalizarte aun ya que de esta manera vas ganando algo de dinero cosa que vas juntado para luego recién constituirte como empresa.

busca en google pon posicionamiento web y entérate de este servicio amiga al menos a mi hermano le funciono.

Saludos y muchos éxitos con el negocio

6. JSabina

JSabina Miembro de bronce YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    28 Dic 2012
    Temas:
    33
    Depende de varios factores, yo tengo la oportunidad de vender al exterior y al inicio si es tedioso; sobre todo el medio de pago que es lo que mas a uno le preocupa. Si es a EEUU Paypal o Transferencia, si es a Europa o Asia transferencia... Pocos clientes te aceptaran pago via Western Union, Money Gram...

Lo mejor es que te crees una cuenta el Alibaba ahi no solo los chinos lo veran tambien ven muchos europeos, este debe ser tu mercado objetivo "target".

Para la empresa, como lo haras con tus amigos supongo que sera una SAC lo cual esta bien, tambien puede ser una EIRL.

El empaque es importante, hay unos videos de lo que fue PromPyme muy buenos que hablan al respecto, los tengo en DVD pero yo los descargue de la web; aunque lo mejor seria que te vayas a Promperu ahi dan toda la informacion necesaria para que tu producto viaje sin problemas, el viaje lo mas economico hasta ahora es a traves de ExportaFacil pero eso ya lo adecuas a la necesidad de tu cliente osea si es lo desea bien rapido y esta dispuesto a pagar un poco mas lo mandas via courier.

Anda a PromPeru (Los miercoles hay "Los miercoles del Exportador", lo puedes ver en esta web: Promperu) Ahi te van a asesorar muy bien...

7. Shadimary

Registro:
    24 Ene 2013
    Temas:
    4
    Gracias a todos chicos, por su ayuda, me han despejado algunas dudas , si por ahi tienen algo mas para decirme o aportar estaré muy agradecida ....... :D

A CAMINOSDELAVIDA le gustó este mensaje.
  8. CAMINOSDELAVIDA

CAMINOSDELAVIDA Miembro maestro YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    24 May 2015
    Temas:
    41
    Y cómo fue el negocio?

9. rsurveyor

rsurveyor Miembro de honor YoMeQuedoEnCasa

Registro:
    9 Jul 2009
    Temas:
    4,479
    artesanias peruanas ..en ebay hay miles de peruchos que venden!

A CAMINOSDELAVIDA le gustó este mensaje.