Venezuela: Se vende Globovisión, adiós al último canal opositor al régimen

Publicado en 'Actualidad Mundial' por JC_AQP, 6 May 2013.





  1. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,113
    Likes:
    6,209
    Temas:
    224




    Venta de Globovisión cambia el control de la TV

    [​IMG]
    Tensiones y expectativas ha generado la venta desde que se anunció el 11 de marzo. (Créditos: AP)

    04/05/2013 09:18:21 a.m. | Airam Fernández / Lisseth Boon.- Mientras analistas estiman que la variación de la línea editoral del canal dependerá de los intereses de sus compradores, dirigentes opositores siguen optimistas sin dejar de pensar en los retos que vienen.

    La venta de Globovisión a grupos relacionados con el Gobierno y el fortalecimiento del Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) pone al país a moverse entre dos escenarios posibles: el de una redistribución de las coordenadas en la televisión abierta en Venezuela y el de una oposición que se reinventa y busca nuevas alternativas comunicacionales, ante un posible cambio en la línea editorial del canal.

    Tensiones y expectativas se generaron en torno al tema de la venta, desde que esta fue anunciada el pasado 11 de marzo. Ayer, con el nombramiento de Vladimir Villegas y Leopoldo Castillo, en la directiva del canal, se empezaron a disipar algunas dudas y temores.

    "El Ciudadano" (Leopoldo Castillo) dijo en su programa que con Villegas se va a entender sin negociar sus principios, en esta "etapa de transición hacia una nueva Venezuela". Aclaró que "no se ha hablado de suprimir programas de opinión".

    Pero habrá que esperar por el curso que tome la relación con Juan Domingo Cordero y Raúl Gorrín, la nueva plana mayor del canal. Ambos son socios de Seguros La Vitalicia

    Expectativa opositora

    "Acoso por las instituciones del Estado", "situación del país", "debilitamiento de la economía y su directa consecuencia sobre el flujo de caja ", fueron algunas de las razones que presentó su ex socio mayoritario, Guillermo Zuloaga, para justificar que la situación de la compañía se había convertido en "inviable".

    El cambio de mano de las acciones de la televisora implican un nuevo reto para sectores de la oposición, que tenían en Globovisión el principal ágora de los sectores adversos al chavismo.

    Líderes de partidos de la Mesa de la Unidad (MUD) se ven obligados a pensar en alternativas y a cruzar los dedos porque el canal mantenga su esencia, "en la medida de lo posible", espera el diputado y vicepresidente nacional de Acción Democrática, Edgar Zambrano.

    "Aquí nos planteamos varias opciones: si la intención es bloquear la participación de los sectores de la oposición, pues es condenable desde todo punto de vista. Por otro lado, puede estarse dando una negociación transparente, sin presiones gubernamentales, sin que el objetivo sea cerrar una ventana informativa y para el debate político", advierte.

    Sobre el posible cambio de línea editorial, la diputada y dirigente de Un Nuevo Tiempo, Delsa Solórzano, se muestra esperanzada y confiada en la figura de los empleados del canal.

    "Lo que se ha dicho hasta ahora es que los trabajadores, reporteros, camarógrafos, editores, seguirán trabajando ahí, y mientras ellos estén no nos van a quitar Globovisión", asegura.

    Tanto Zambrano como Solórzano fueron consultados antes de que se anunciara el nombramiento de Villegas y Castillo como nuevo directores.

    Línea editorial

    Es un "bajón de tono" anunciado y un punto de inflexión en el mapa de medios del país, analiza Mariela Torrealba, profesora de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

    "Tendremos un escenario comunicacional poco crítico y con escasa o ninguna presencia de sectores de la oposición. En Venezuela puede hablarse de diversidad de polos, pero el equilibrio informativo no existe".

    Sea cual sea el cambio de Globovisión, sería una pérdida para la pluralidad, considera Jesús Urbina, profesor de la Universidad del Zulia (LUZ). "Podría ser un serio golpe a la diversidad de la información. Hasta ahora, es el único medio de señal abierta que lleva una agenda independiente, con cobertura regional (Caracas y Valencia), pero de gran impacto en la opinión pública", dice.

    Urbina calcula que la variación de la línea editorial de la venidera Globovisión dependerá de los intereses de sus compradores.

    Desde la semana pasada, entre directivos de otros canales de televisión rodaba la versión de que la línea editorial tendrá cambios graduales. La presencia de Villegas y Castillo indicaría ahora que se va en esa vía.

    Hegemonía de lado y lado

    Mientras el oficialismo insiste en la "dictadura mediática" de las empresas privadas, la oposición advierte que el Gobierno avanza hacia el control total de la información en Venezuela a través de los medios públicos, como parte de la política comunicacional instaurada por Hugo Chávez.

    En Venezuela, específicamente en el caso de la televisión de señal abierta, existe a primera vista una desproporción: operan 35 canales privados frente a nueve públicos, tanto de alcance nacional como local. Pero si se suman las 34 televisoras comunitarias financiadas por el Estado, la balanza se mueve hacia el sector oficial.

    El Estado, entonces, se convierte en el principal propietario de televisoras en el país, con un total de 43. Aunque su rating promedio es 11 veces menor a las plantas privadas (6% frente a 69%), según la agencia de medición AGB.


    Analistas vinculados tanto al oficialismo como a la oposición coinciden en que el control total todavía no se materializa, aunque la hegemonía comunicacional del Gobierno haya avanzado.

    Por un lado, aumentó la presencia de medios públicos después de 2002. Se registra un "crecimiento sin precedentes", que abarca no sólo televisoras o emisoras de radio, sino también medios impresos y comunitarios, destaca el investigador Marcelino Bisbal.

    Parte de la política estatal se refleja en lo que antes era el Sistema Nacional de Medios Públicos (Snmp), lanzado en 2008 por el Ministerio para la Comunicación e Información (Minci).

    Desde marzo pasado, ese conjunto de televisoras, agencias, radios y diarios identificados con el Gobierno, pasó a ser el Sibci, cuyo objetivo es responder "al anhelo" de Hugo Chávez de que haya un "verdadero sistema de comunicación e información que defina, centralice y ejecute la política comunicacional del gobierno bolivariano", reseña su página web.

    El carácter privado de los medios no supone automáticamente independencia o autonomía de contenidos, indican expertos. "La concepción tradicional de la hegemonía implicaba el control directo sobre los medios, especialmente los de mayor alcance como la televisión abierta. Pero ahora, sin necesidad de ser propietario, el Estado puede mantener el control mediante mecanismos indirectos de presión. Las compañías, por acción u omisión, se apegan a la línea del Gobierno por temor a represalias", dice el profesor Jesús Urbina.

    El reciente mensaje enviado por el presidente Nicolás Maduro a dos televisoras privadas es un ejemplo. Justo antes de partir a la cumbre de la Unasur, el 18 de abril, dijo que "Globovisión ha alimentado al fascismo en Venezuela".

    También señaló que "Televen apoyó al candidato de la derecha" y "tendrá que ver si está con la patria y la Constitución o si está con el golpe". Ese mismo día, este último canal no cubrió completa la rueda de prensa del ex candidato Henrique Capriles Radonski.

    Además, el Gobierno amplía su capacidad de transmitir mensajes gracias a la potestad que tiene de intervenir el espacio radioeléctrico a través de cadenas o la inclusión de mensajes al apelar a lo que establece la Ley Resorte.

    Medios para la gente

    No solo a la oposición, sino a la ciudadanía en general le toca crear medios que trasciendan a las redes sociales, dicen los expertos. "A ninguna sociedad se le cierran para siempre los canales de comunicación y esclusas para dinamizar una visión pluralista", afirma Jesús Urbina.

    "Las voces críticas no van a desaparecer, mucho menos el público que demande mensajes alternativos. Se activarán otros mecanismos para multiplicar la información, como las redes sociales y la tv digital, sin descartar los medios tradicionales".

    Mariela Torrealba coincide en este punto: "Los espacios vacíos se llenan siempre. Sin embargo, los medios digitales tienen un espectro particular y un nicho de público particular, como lo es el de Globovisión: parte de sus audiencias podrá recurrir a medios digitales, a canales de cable y satélite, pero parte quedará desasistida y buscará en las lecturas de los medios su propia interpretación".

    El diputado Edgar Zambrano también piensa en este tipo de alternativas. Mira a las redes sociales como mecanismos que la oposición podrá utilizar a su favor, "siempre que prive la sensatez, la amplitud y el respeto por la información veraz".

    FUENTE: http://www.elmundo.com.ve/Noticias/...e-Globovision-cambia-el-control-de-la-TV.aspx
     


  2. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,113
    Likes:
    6,209
    Temas:
    224
    La mayoría accionaria pasaría a manos del empresario Juan Domingo Cordero

    ¿Salvavidas para Globovisión?

    [​IMG]
    Globovision. /AFP

    La junta directiva del canal venezolano nombró a Vladimir Villegas, hermano de uno de los ministros de Nicolás Maduro, como su nuevo director.

    Quizá en el momento en que usted lea esta nota, la mayoría accionaria de Globovisión ya haga parte del portafolio del empresario Juan Domingo Cordero, principal accionista de Seguros La Vitalicia en Venezuela y otrora miembro de la comisión que el banco central de ese país creó para acercar el mercado de valores en el área metropolitana. Un hombre de negocios, en últimas. La venta del canal, ventilada el 11 de marzo de este año, redujo las expectativas de aquellos que piensan en Globovisión como el único canal que hace oposición al gobierno de Chávez. Los oficialistas acusaron al canal de prescindir de cualquier independencia periodística para apoyar de modo abierto al entonces candidato presidencial Henrique Capriles y de vender el canal, con esa anticipación, al reconocer que no ganarían las elecciones.

    Por eso, los opositores quizá sienten que es un golpe a la democracia. Y también lo sienten por el hecho de que el nuevo director del canal, designado este jueves, es Vladimir Villegas, hermano de Ernesto Villegas, ministro de Comunicaciones del gobierno de Nicolás Maduro. Junto a Villegas estará el también periodista Leopoldo Castillo. Villegas aseguró que el canal continuará por la vía que lleva y que la parrilla de programación no tendrá cambios mayores. “No queremos hacer un periodismo ni irrespetuoso ni complaciente, queremos hacer periodismo”.

    El canal, de cualquier modo, tendrá que abrirse un camino que hasta el momento ha sido obstaculizado por diez procesos en su contra por supuesto desacato a la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión, que el Gobierno ha abierto a causa de una serie de coberturas del canal, entre ellas las de una crisis registrada en una cárcel de Caracas en 2011. Además, el dueño de la mayoría accionaria del canal, Carlos Zuloaga, y su padre tuvieron que salir del país luego de que se les dictara una orden de captura por almacenar de modo irregular 24 automóviles en una de sus viviendas. Zuloaga, desde Estados Unidos, donde pidió asilo, había declarado que el canal era “inviable económicamente” y que, debido a los procesos judiciales y el dinero invertido en ellos —además de la multa de US$2,1 millones que tuvieron que pagar para evitar un embargo oficial—, el canal entraba en venta.

    A eso habría que sumar el hecho de que Globovisión sólo tiene cobertura en Caracas y parte de Valencia, pues la ampliación de su radio de cobertura no fue permitida por el Gobierno. La concesión que le permite mantenerse en pie vence en 2015, y fue también esta una de las razones para que Zuloaga anunciara la venta del canal. “La operación de Globovisión, los procedimientos judiciales, el temor de algunos clientes a evitar represalias (…) somos inviables políticamente porque estamos en un país totalmente polarizado y del lado contrario de un gobierno todopoderoso que quiere vernos fracasar. Tenemos una concesión que termina y no hay actitud de renovárnosla”. El periodista del medio José Vicente Antonetti dijo por su cuenta de Twitter que “las circunstancias obligan” a la venta del canal, minutos después de que la junta directiva se reuniera con sus trabajadores. Al parecer, según dijo la periodista Diana Carolina Ruiz, una de las condiciones era que la venta se concretara sólo después de las elecciones del pasado 14 de abril.

    Por ese tiempo, Marco Hernández, presidente de la ONG Periodistas por la verdad, afín al Gobierno, dijo que el canal sería cedido porque ya no había posibilidades de que Capriles ganara las elecciones, lo que, dijo Hernández, era el deseo de la empresa televisiva. Además, aseguró que la inviabilidad económica argumentada por Zuloaga no existía, porque el canal ha tenido ingresos por cerca de 120 millones de bolívares. Sin embargo, sus cálculos estaban basados en cifras de hace dos años, sin hacer énfasis en la situación actual.

    Quedan preguntas en el aire que, por lo menos en los medios nacionales en Venezuela, no han aparecido. ¿Es en realidad un salvavidas para Globovisión? ¿Hasta qué punto la relación entre Villegas y su hermano, ministro de Maduro, afectará el modo en que el canal realiza sus coberturas? Con respecto a la venta del canal, Maduro dijo en días pasados que “tenemos que ir a un tipo de televisión que diga la verdad y que no siembre odio, un tipo de televisión humana”. En esa tensión, y cubierto por un futuro algo gris, se encuentra Globovisión.

    FUENTE: http://www.elespectador.com/entretenimiento/arteygente/medios/articulo-420033-salvavidas-globovision
     
  3. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,709
    Likes:
    4,853
    Temas:
    16
    Hmmmmm.......

    Triste.... Pero eso les demostrará a los chavistas cuán inepto es su gobierno. Los chismes, desinformación y polarización van a seguir aumentando..........así sea disuelta la CIA :risota:

    O destruida la conspiración reptiliana :w0w:
     
    A Vagobagin y JC_AQP les gustó este mensaje.
  4. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    9,264
    Likes:
    4,941
    Temas:
    348
    No se necesita oposicion. Tener a alguien que constantemente hace lo posible para derrumbarte en vez de apoyarte y ayudarter a hacer buenos proyectos, es irracional y contraproducente.
     
    A cesaroski, PEDROBEAR, 1978gustavo y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,709
    Likes:
    4,853
    Temas:
    16
    Con eso te has quitado la careta. Te has convertido en cómplice de genocidas.

    Espero no seas perseguido nunca por un dictador......


    No te lo deseo, en verdad..... O tendrás una existencia 1000 veces más atormentada que que ahora.
     
  6. JC_AQP

    JC_AQP Miembro de oro

    Registro:
    29 Nov 2012
    Mensajes:
    5,113
    Likes:
    6,209
    Temas:
    224
    Pero que estupideces dices….:plop:
     
    A Vagobagin, Zeus31, kams y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  7. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334
    DE quien o quienes hablas??.
    Cual genocida? Cual dictador??.
     
    A PEDROBEAR, 1978gustavo y f.picasso les gustó este mensaje.
  8. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,709
    Likes:
    4,853
    Temas:
    16
    De un gobierno SIN oposición. No se sí sabías que se llaman DICTADURAS.

    Todos los gobiernos que carecen de contrapesos acaban siendo eso.

    No te quieras ir por las ramas porque Venezuela está asesorada por un par de DICTADORES GENOCIDAS.
     
    A Vagobagin y Mike7 les gustó este mensaje.
  9. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    9,264
    Likes:
    4,941
    Temas:
    348
    Al contrario yo ofreceria mis conocimientos para regir la sociedad. Claro que si el dictador o aquel que este en el poder esta abierto al dialogo.

    Porque amigo? cuando uno tiene un proyecto, es contraproducente tener a alguien obligatoriamente que este en contra tuya solo porque "asi tiene que ser".



    Todos queremos un mundo mejor, no es asi? que oposicion tendria que haber?
     
    A PEDROBEAR, 1978gustavo, hockmah2 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,709
    Likes:
    4,853
    Temas:
    16
    Diálogo es una palabra que no entienden los dictadores.


    ¿Cuantos muertos crees que trataron de "dialogar" con Hitler, Stalin o Pol Pot????

    Tu serias uno más. ¿Crees que los vas a deslumbrar? Don't be naive!!!!!
     
    A Vagobagin le gustó este mensaje.
  11. relámpago

    relámpago Miembro de honor

    Registro:
    6 Oct 2009
    Mensajes:
    45,084
    Likes:
    59,710
    Temas:
    848
    Hitler, Stalin, Pol Pot? Que tienen que ver con Maelo Ruiz, digo, Nicolás Maduro.?

    Venezuela no es una dictadura. Es una democracia de izquierda caribeña. A algunos les gusta , a otros no, pero si la gente de ahí es feliz quienes son los demás para reprocharles?
     
    A cesaroski, 1978gustavo y f.picasso les gustó este mensaje.
  12. The Interloper

    The Interloper Miembro de bronce

    Registro:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    2,182
    Likes:
    1,740
    Temas:
    18
    Claro que no se necesita oposición. :oops:

    Ya quiero que piensen asi los izquierdistas cuando esté un gobierno de derecha.

    :risota:
     
  13. GEORGE_007

    GEORGE_007 Miembro de oro

    Registro:
    1 Abr 2012
    Mensajes:
    6,601
    Likes:
    2,788
    Temas:
    364
    Una desgracia total :plop: parece que a estos paises (ALBA) tienen un sentido muy raro de democracia y libre expresión: no criticar al regimen , el lider puede llegar a ser santo :plop::plop::risota:
     
    A Vagobagin, Polram y MexiHumboldt les gustó este mensaje.
  14. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,709
    Likes:
    4,853
    Temas:
    16

    Venezuela no, pero si sus maestros cubanos. Sus líderes pertenecen a ese selecto grupo de asesinos.

    Hasta ahora la historia no ha demostrado girar en sentido contrario. Todavía no son una dictadura pero van directo a ello y ojo, NO será Maduro. Ese es un pobre diablo....

    El futuro dictador de Venezuela se llama Diosdado.
     
  15. El Carmelo

    El Carmelo Miembro diamante

    Registro:
    14 Ene 2011
    Mensajes:
    11,622
    Likes:
    7,703
    Temas:
    334
    El nuevo director Vladimir Villegas, a pesar de que es hermano de Ernesto Villegas, es un conocido y furibundo opositor al gobierno.

    El subdirector es Leopoldo Castillo, tambien conocido antichavizta, ex-embajador ante la Republica del Salvador, en los tiempos del conflicto armado, amigo personal de Jhon Negroponte, Otto Reich y del Mayor D`Abuison, jefe de los escuadrones de la muerte salvadores.
    Leopolodo Castillo fue vinculado al asesinato de religiosos (as) estadounidenses en El Salvador y es por elllo que el pueblo salvadoreño lo bautizo como "El Matacura".
    Dudo que con los nuevos dueños , Globovision cambie su linea/politica informativa, es mas se acentuara...



    Leopoldo Castillo, el Matacuras



    Sobre Leopoldo Castillo, alias Matacuras para el caso, también pesa una grave acusación de cooperación en la muerte de unos religiosos en El Salvador, donde ejerció el cargo de Embajador de Venezuela durante la presidencia de Luis Herrara Campins, período 1.979-84. A saber, la muerte de Oscar Arnulfo Romero (24 de marzo de 1.980) y de seis sacerdotes jesuitas (16 de noviembre de 1.989), junto a unas domésticas. Todos acusados de colaborar con la izquierda guerrillera de entonces. Presuntamente habría aportado información (como embajador o no) que condujera al grupo Centauro a la ejecución de los religiosos; y Centauro para entonces fue un grupo de exterminio de religiosos cooperantes con la guerrilla salvadoreña.
    Presuntamente a Leopoldo Castillo le viene el mote “Matacuras” del mismo pueblo salvadoreño, por obvias razones, de acuerdo con lo señalado. Y el apodo, más allá de apuntar hacia su actividad periodística opositora a la izquierda que promueve Hugo Chávez, se ha convertido en su definición principal desde el punto de vista de la crítica política. Contrasta con ello que por su lado, en predios de la derecha política, que se le llame intachablemente “el ciudadano”. Como dijimos, su twitter es “el citizen”.

    Es el mismo Senado estadounidense (ver cable del 31 de enero de 1.990, en Washington, firmado por Dan Williams) quien oficializa las sospechas sobre la participación de Leopoldo Castillo como coadyuvante en la muerte de los jesuitas en 1.989, a propósito de las investigaciones que se realizaron para despejar la nominación de Roger Noriega como Subsecretario de Estado para América Latina, ligado como estaba al grupo de Negroponte, Abrahams y North, quien a su vez utilizaba los servicios de organizaciones asesinas para cumplir sus objetivos. El grupo Centauro era una de esas organizaciones y Leopoldo Castillo estaría ligado a él en calidad de funcionario de inteligencia.
     
    Última edición: 6 May 2013
    A PEDROBEAR le gustó este mensaje.
  16. MexiHumboldt

    MexiHumboldt Miembro de oro

    Registro:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    6,709
    Likes:
    4,853
    Temas:
    16
    Que curioso.....

    Todos los opositores son el demonio o tienen "pactos con Satanás". :risota:

    Y los chavistas son patriotas, santos, inmaculados, idealistas, revolucionarios, incorruptibles, transparentes, trabajadores y nada dados a escándalos.

    WAW..... :wow: el chavismo es el cielo en la tierra!!!!!!!!
     
  17. 1978gustavo

    1978gustavo Miembro de honor

    Registro:
    24 Jul 2011
    Mensajes:
    33,236
    Likes:
    40,963
    Temas:
    420
    ¿que clase de programetes ponian alli por los años 90? carasucia ,por estas calles, verdaderos bodrios que pasaban en los tiempos del dictador carlos andres perez. ese canal es como el america tv, frecuencia latina y el atv venezolano.
    ademas, este canal era apoyado por el golpista de capriles para derrocar a chavez.
     
  18. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,745
    Likes:
    1,355
    Temas:
    23

    Te ca...aste, porque a maduro no le gusta el dialogo y la tolerancia XD
     
  19. Zeus31

    Zeus31 Miembro de plata

    Registro:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    2,880
    Likes:
    1,866
    Temas:
    7
    Que equivocado que estas, la oposicion es muy importante , establece democracias,es el cimiento de cualquier estado que se jacte de respetar el derecho de estar de acuerdo o no ,si no existiera podria derivar en una autocracia, una estatocracia, una oclocracia .
    En este caso que proyectos tiene Maduro, si lo unico que hace es insultar 49.5% del pais que no voto por el, ¿¿donde esta su plan de gobierno??.
    Aclara tus ideas y revisa tu analisis, lo contraproducente e irracional no esta en la opocision o en la prensa, esta en el gobierno de este tirano pichon de dictador de Maduro.
     
    A MexiHumboldt le gustó este mensaje.
  20. Kyrie

    Kyrie Miembro de oro

    Registro:
    22 Jun 2011
    Mensajes:
    9,264
    Likes:
    4,941
    Temas:
    348
    La oposicion no hace a la democracia. Es la voluntad del pueblo que se expresa enteramente en los proyectos nacionales lo que da base a la democracia. Si el pais quiere un rey, que asi sea mientras quieran.

    Yo no me refiero a maduro. Me refiero a la mera idea de ser de "oposicion".

    Que tu estes en contra mia, no signifca que el errado sea yo. Yo te puede demostrar tu error, pero si tu no lo aceptas y no me ayudas... y encima te pones en contra mia a todo dar... pues tio... creo que vales mas muerto que vivo. Claro dado la seriedad del tema (como el de gestar una sociedad) ya que muchas vidas estan en juego.

    Ahora que maduro tenga razon o no, pues eso no lo se... aunque dudo mucho tenga razon en sus plantiamientos.

    Mi posicion es aun mas radical. Mis opositores por excelencia son los idealistas, a esos los mandaria a un centro de educacion obligatorio a aprender ciencias.

    Todos esos dictadores han sido marionetas. Alguien mas les ha influenciado. Incluso chavez. Los grandes hombres a menudo son solo "pantalla" los arquitectos/filosofos estan detras tirando de los hilos.

    -------------------

    Insisto, todos queremos un mundo mejor no es asi? si mañana yo pe presentase con un mega-ultra proyecto para hacer de por lo menos AL un lugar mejor para todos, me ayudarian o se pondrian en mi contra?
     
    Última edición: 6 May 2013
    A PEDROBEAR le gustó este mensaje.